Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Mis primeros kilómetros en la V

Iniciado por cbpascu, Octubre 23, 2006, 12:17:04 AM

Nebari

Miles y miles de kilómetros de placer, Pascu.   :moto1:

La VFR es una moto muy "humana". A todo tenemos que acostumbrarnos pero verás como en dos días será una prolongación de ti mismo.

Cuídala y serás recompensado por ella durante mucho tiempo.

Unas cervecitas para celebrarlo .... chin-chín  :drink5:  :drink5:

Serguey

Cita de: "Niko"
Cita de: "SERGUEY"a mi tambien me cuesta moverla en parado

¿Qué pasa Serguey? ¿Que tienes que bailar un strep-tease para que se te anime?  :juass:

:burla2:  :burla2:  :burla2: Que mala es la envidia NIKO  :risa3:

:adios1:  :adios1:

tochito

Cita de: "SERGUEY"

¿Qué pasa Serguey? ¿Que tienes que bailar un strep-tease para que se te anime?  :juass:

:juass:  :juass:  :juass:

Me parto.....como haces para subirte a la V con ese trasto... :lol:  :lol:  :lol:

Amadeus

Pues por los comentarios que haceis sobre el rodaje, ahora no se si la he pifiado.
Yo lo que he hecho es no pasar de las 6000 rpm. los primeros 200 km, y luego hasta los 500 km, (que es el kilometraje que aconseja el manual de usuario), ir subiendole progresivamente. Osea que si cada cuando le subia a 9000 rpm durante un momentin, no pasaba teoricamente nada.
Ahora decirme, ¿la he cagado? :cry:
Si no eres la solución, es que formas parte del problema.

Serguey

Cita de: "Amadeus"Pues por los comentarios que hacéis sobre el rodaje, ahora no se si la he pifiado.
Yo lo que he hecho es no pasar de las 6000 rpm. los primeros 200 km, y luego hasta los 500 km, (que es el kilometraje que aconseja el manual de usuario), ir subiéndole progresivamente. O sea que si cada cuando le subía a 9000 rpm durante un momentin, no pasaba teóricamente nada.
Ahora decirme, ¿la he cagado? :cry:

Yo creo que para nada las has cagado, es la pregunta del millón, que si ya vienen rodados y tal y cual, desde luego hacerle el rodaje que comentan no le va ha hacer daño, todo lo contrario, pero si tu has echo lo que pone en el manual, malo no será, lo que ocurre es a la mayoría nos gusta curarnos en salud, porque el rodaje mal echo deja secuelas, normalmente a largo plazo y teniendo en cuenta lo que dura este motor.....

Una cosa esta clara, no lo subas mucho de vueltas ni acelerones bruscos hasta que el motor tenga su temperatura optima, lo peor son los acelerones en frío, en rodaje y siempre.

Pero no te preocupes el V lo aguanto todo  :wink:

Niko

Cita de: "tochito"

Me parto.....como haces para subirte a la V con ese trasto... :lol:  :lol:  :lol:

¡Glup! Perdón Serguey. Con eso en la mano cualquiera se mete contigo. :lol:
Socio MGM Nº 10505.

jami111

Muchas felicidades por la adquisicion

A disfrutarla y espero verla en vivo pronto :wink:

JAVI-SVQ

Enhorabuena por tu fenomenal adquisición.

Te va a compensar con miiiiiiiiiiiiiiles de kms de disfrute
Yo aún la sigo queriendo como el primer día........... :lol:  :lol:  :lol:

que si ya vienen rodados y tal y cual,

Yo tb he oido eso muchas veces, pero no creo q Honda tenga una nave para rodar los millones de motores q hace cada año pa q a mí me llegue listo pa enroscarle.............. :lol:  :lol:  :lol:

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

carolus

Amadeus, no te preocupes, que lo estás haciendo bien. Mira, cuando la compré en Mayo, hice unos 300-400 kilómetros a unas 4.000 rpm y como no me parecía que fuera muy bien, fui a la tienda. Me dijo el dueño: 'sube, vamos a dar una vuelta'. Pos enfiló una entrada a autovía de varios carriles hacia arriba metiendo dos marchas, una a 8000 y otra a 10000 que yo pensé: 'ya me he quedao sin moto'  :(  . Cuando paramos le pregunté si no habría sido excesivo. Me dijo: 'si supieras lo que les hacen en fábrica...' Bueno, ni calvo ni dos pelucas, tú sigue así, que lo estás haciendo bien. Por cierto, en mi manual no venía nada sobre el rodaje, salvo que hay que ir con calma los primeros kilómetros...  :wink:

P.S.: cuando la oigas y veas pasar por primera vez de 8000, sabrás lo que es bueno...  :babba:
©

K

Te va a encantar , es una moto supernoble,

Vas a disfrutar de ella muuuuuuucho tiempo.

Felicidades!!!
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Cooper

Enhorabuena. Que pena lo de la lluvia!!!!!, parece que ya llega el anticiclón, y la podrás estrenar como se merece. Aunque así tambien puedes comprobar que tu ABS funciona correctamente con más facilidad.
Respecto al rodaje, te comento como lo he hecho yo: no he pasado de 5.500 vueltas los primeros 1.000 km y he ido subiendo 1.000 rpm cada 1.000km , es decir no pasar de 6.500 hasta los 2.000, 7.500 hasta los 3.000,etc.
He hecho alguna estirada hasta 8.500 despues de los 1.500. Y eso sí, la caliento bien ( hasta 75º ) antes de nada.
Ahora tengo , sólo 3.500 km , y noto que va mucho más suelta.
Personalmente prefiero hacer un rodaje conservador, en general, que exigirle demasiado al motor. Hay tiempo para todo.

JAVI-SVQ

Cita de: "Cooper"
Personalmente prefiero hacer un rodaje conservador, en general, que exigirle demasiado al motor. Hay tiempo para todo.

Es la mejor opción. Las prisas en ese sentido son malas consejeras............

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Amadeus

Vamos a ver, lo que tengo claro, es que la misma marca Honda, es la primera interesada en asegurarse de que el motor ofrezca buenos resultados y de los minimos problemas posibles. Y es la primera que deberia ser, lo mas papal posible en el rodaje, por lo que siempre se curaría en salud.
Os pongo lo que pone en mi manual del propietario:
"RODAJE: Contribuya a garantizar la fiabilidad y rendimiento futuros de su motocicleta prestando atención especial a la forma en que conduce durante los primeros 500 km. Durante este periodo, evite las salidas a todo gas y las aceleraciones rápidas."
Si os acordais, las recomendaciones de rodaje de hace algunos años, incluso en modelos de la misma marca Honda, no tienen nada que ver. Entonces eran muy estrictos, como los primeros 100 km. no pase de tantas revoluciones, los siguientes 200 km. no pase de estas otras revoluciones, y así hasta los 1000 km.
¿Algo habra tenido que cambiar, verdad?
Chao.
Si no eres la solución, es que formas parte del problema.

Niko

Cita de: "tochito"

Je, je. Pues la carga encima del depósito y cúpula blandiéndola cual lanza de Don Quijote.

Ahora comprendo los comentarios de más de uno que se ha quejado de recibir golpecitos en la espalda y luego era Serguey pidiendo paso  :juass:
Socio MGM Nº 10505.

uveefeerre

la verdad que me alegro de que ya hallas hecho esos primeros km con tu nueva V cbpascu y ya veras como por dia que pase seguras viendo nuevas diferencias y mas cuando tu V lleve su rodaje, notaras como va cambiando poco a poco evidentemente a mejor.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

miradosveces

enhorabuena por tu moto nueva,puedes llevarla tranquilamente a5000rpm en el rodaje VVVVVS!!!!