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Casi todas las multas por radar, ¿no válidas?

Iniciado por Serguey, Octubre 26, 2006, 05:51:23 PM

Serguey

No se si ya se ha puesto esta noticia creo que no y si es así me lo decís.

Espero que le sirva a alguien.

Casi todas las multas por radar, ¿no válidas?

Tras la reciente campaña de la Dirección General de Tráfico
Casi todas las multas por radar, ¿no válidas?
Alrededor del 75 por ciento de las denuncias que se pusieron a los conductores durante la última campaña de control y vigilancia de la velocidad las formularon agentes que no habían recibido formación para trabajar con radares, por lo que las multas podrían llegar a ser invalidadas. Así lo ha explicado el secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que ha considerado la situación de "grave".

Perpiñán advirtió de que los conductores sancionados en la última campaña de tráfico podrían recurrir la sanción a los tribunales, porque las multas fueron impuestas por agentes que no han recibido formación para manejar los radares. Tras denunciar que la AUCG ha detectado una "notable falta" de preparación y acreditación de los conocimientos de los agentes encargados de manejar los equipos, lamentó la falta de interés de la Administración por formar a los agentes.

El secretario general de AUCG afirmó que en la actualidad no sólo no se está incrementando el número de agentes de tráfico, sino que está disminuyendo por la "presión" que tienen que soportar estos profesionales por parte de sus mandos.

"Los agentes que no denuncian lo suficiente son sancionados o cesados", aseveró Perpiñán, para añadir que "no denunciar lo suficiente puede suponer un traslado forzoso". Recordó que de las 776 plazas convocadas en 2006 sólo se cubrieron 399, algo que atribuyó a la "excesiva presión" de los mandos".

Según ha dicho, la respuesta de la DGT ante la falta de agentes para cubrir las plazas es "reducir el requisito" para entrar en las agrupaciones de tráfico y, por tanto, "reducir la calidad" de las mismas, lo que, a su juicio, está elevando la siniestralidad laboral.

Para avalar esta afirmación, ha señalado que, en lo que va de año, se han producido, dentro de la Guardia Civil, 307 accidentes, en los que falleció un agente, 15 resultaron heridos graves y otros 122 leves.

Los clubes consideran que los radares móviles reducen la seguridad

Destacan la inadecuada ubicación de los mismos aunque creen que los avisadores de detectores fijos de velocidad hacen que se conduzca con mayor atención y cautela

Los clubes de automovilistas se muestran de acuerdo en que los radares móviles no señalizados reducen la seguridad vial, exactamente lo contrario del efecto supuestamente buscado por los responsables de Tráfico.

«Al descubrir la presencia de un detector oculto, muchos conductores frenan bruscamente o maniobran para volver al carril lento, provocando en muchas ocasiones situaciones de peligro», asegura Alfonso Perona, secretario ejecutivo de la Fundación RACC.

En similares términos se expresa Antonio Lucas, coordinador de Seguridad Vial del Real Automóvil Club de España (RACE). En su opinión, «los radares móviles también deberían estar señalizados. Al menos, la zona en la que opera el detector».

Crear peligro

Agrega que los cinemómetros son «elementos destinados a incrementar la seguridad vial, no a ponerla en entredicho y no señalizar su ubicación sólo puede crear peligro e inseguridad».

Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), se muestra aún más crítico. «Los radares fijos se encuentran en las vías rápidas, pero también los aparatos móviles. De hecho, la mayoría de las denuncias por exceso de velocidad se formulan en autovías y autopistas, cuando es en las carreteras secundarias donde se produce el 80% de las muertes por accidente de tráfico», comenta.

Esta cuestión de la ubicación de los radares también fue abordada por Perona y Lucas. Para el especialista del RACC, los detectores deberían tener «más presencia en las vías secundarias, teniendo en cuenta las zonas de peligro y los puntos negros» de la red vial.

«De otra forma, da la impresión de que los radares tienen un efecto más recaudatorio que de mejora de la seguridad vial», asegura el experto del RACC.

Lucas añade que «está comprobado que la presencia de radares contribuye a disminuir la accidentalidad». Por ello considera «un desatino» el plan de Pere Navarro, director general de Tráfico, de instalar muchas cabinas de radar, aunque estén desprovistas de detectores.

«Engañar a los conductores [colocando más cabinas que radares] es poco creíble y sólo consigue que la medida pierda efectividad rápidamente», afirma el técnico del RACE. Todos los consultados coinciden también en que los avisadores de la presencia de detectores de velocidad tienen un efecto positivo sobre la seguridad vial.

Perona explica que «ante la presencia de un radar los automovilistas tienden a incrementar su grado de atención y a conducir con más cuidado y respeto de las normas de tráfico».

Para el representante del RACE, estos aparatos no sólo son legales, sino también muy recomendables, ya que avisan con antelación y evitan que se produzcan situaciones de riesgo.

Mario Arnaldo también se felicita por su aparición y recuerda: «Hace 14 años que comenzamos a hacer público el mapa de ubicación de detectores en España. Entonces todos nos ponían verdes y ahora resulta que es la propia DGT la que hace público dónde coloca sus aparatos».




http://www.mutuamotorista.com/amm/?q=node/2673

JAVI-SVQ

Lo había escuchado.............

Hay q agarrarse a lo q se pueda................. :?  :?  :wink:

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

de lo que se entera uno....., lamentable que esto suceda en un pais como el nuestro a estas alturas......
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Cobreti

Habéis oído lo de las reclamaciones al maestro armero, pues me temo que en esto es lo mismo, efectivamente hay muchos si no la mayoría de los operadores de radar sin el curso de capacitación pero tampoco tiene curso la maquina que hace las fotos sola así que amigos esta reclamación no lleva a ningún sitio salvo que se encamine vía judicial lo que a demás de no saber el resultado final supone un costoso proceso.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Lord_Naf

Cita de: "Cobreti"Habéis oído lo de las reclamaciones al maestro armero, pues me temo que en esto es lo mismo, efectivamente hay muchos si no la mayoría de los operadores de radar sin el curso de capacitación pero tampoco tiene curso la maquina que hace las fotos sola así que amigos esta reclamación no lleva a ningún sitio salvo que se encamine vía judicial lo que a demás de no saber el resultado final supone un costoso proceso.

Correcto Cobreti !!!!. Tampoco tienen curso de Word acreditado algunas secretarias del juzgado (están enchufadas) y no por eso buscamos un argumento de recurso. :risa7::juass:
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

luisito

Por cierto me comenta un amigo escutero con un Burgman 400 por Vigo a 85 en limite de 50 en Vigo y me comenta que venia en el Faro de Vigo del otro dia que en Vigo ciudad no te quitan puntos del carnet es solo sancion economica, no entiendo nada si eso es verdad. 8O
<div><strong>Cuidadin hay fuera que mañana se pasa lista y tenemos que estar todos

</strong></div>

rasa

Tengo entendido que actualmente solo quitan puntos en Madrid y Barcelona, el resto de ciudades nos libramos por el momento.
Solo en ciudad en carretera es cosa de la telemerica y si restan.


v´ssssssssssssssssssssssssss
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Serguey

Cita de: "luisito"Por cierto me comenta un amigo escutero con un Burgman 400 por Vigo a 85 en limite de 50 en Vigo y me comenta que venia en el Faro de Vigo del otro dia que en Vigo ciudad no te quitan puntos del carnet es solo sancion economica, no entiendo nada si eso es verdad. 8O

Creo que el tema es porque depende de quien te ponga la denuncia, si es la G.C. ya sabemos lo que hay, pero en caso de que por ej. te haga la foto la policia municipal no te quitan puntos excepto en Madrid y Barcelona que por ahora son las que se han apuntado al temita de los puntos.

Tiene miga el tema, dentro de Madrid por ej. la competencia es de la Policia Municiapal y si te pillan a 85 o dejas el coche en doble fila te pueden quitar puntos, ahora bien me voy a otra ciudad que no sea Barcelona y resulta que voy a 200 y no me quitan puntos, que pasa en en el resto de provincias tienen autopistas con escapatorias en vez de calles, yo no entiendo nada.

rasa

os vamos a quitar el titulo de

"LOS MAS CHULOS"

en todas las capitales del resto del pais

lo he dicho bien lo de "pais"

v´ssssssssssssssssssssssssssssss
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Cobreti

Cita de: "SERGUEY"
Creo que el tema es porque depende de quien te ponga la denuncia, si es la G.C. ya sabemos lo que hay, pero en caso de que por ej. te haga la foto la policia municipal no te quitan puntos excepto en Madrid y Barcelona que por ahora son las que se han apuntado al temita de los puntos.
.

Exacto, el motivo es que los expedientes administrativos en materia de sanción de trafico "Denuncias",  si son tramitados por los Ayuntamientos al ser de los Alcaldes la competencia en materia de trafico dentro de los cascos urbanos, pues sino dan cuenta del hecho denunciado a la DGT, "Jefaturas Provinciales de Tráfico", pues no te quitan punto así como las cuantías de las denuncia al ser reguladas por ellos pueden ser bastante mas leves, así como los descuentos por pronto pago mas altos.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

josedelpino

Cita de: "Cobreti"
Cita de: "SERGUEY"
Creo que el tema es porque depende de quien te ponga la denuncia, si es la G.C. ya sabemos lo que hay, pero en caso de que por ej. te haga la foto la policia municipal no te quitan puntos excepto en Madrid y Barcelona que por ahora son las que se han apuntado al temita de los puntos.
.

Exacto, el motivo es que los expedientes administrativos en materia de sanción de trafico "Denuncias",  si son tramitados por los Ayuntamientos al ser de los Alcaldes la competencia en materia de trafico dentro de los cascos urbanos, pues sino dan cuenta del hecho denunciado a la DGT, "Jefaturas Provinciales de Tráfico", pues no te quitan punto así como las cuantías de las denuncia al ser reguladas por ellos pueden ser bastante mas leves, así como los descuentos por pronto pago mas altos.
Es pura política.
Sobre todo en Ayuntamientos pequeños.
Poner multas y restar puntos cabrea al votante.
Y tenemos erecciones para el 27 de mayo. Para después de esa fecha, quizá se sume algún Ayuntº. más.
C'est la vie ... :roll: