Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

CUIDADOS CON LLUVIA

Iniciado por MAX-MAX, Noviembre 01, 2006, 09:39:11 PM

MAX-MAX

Me gustaría compartir con vosotros la experiencia de conducir con mucha lluvia.

Por necesidades de trabajo, en varias ocasiones me ha pillado (gota fría), por llamarlo de alguna forma, sin poder esperar a que pase el chaparrón por tema de horarios, agenda y todo eso.

Me gustaría leer vuestra opinión y/o experiencia en estas situaciones, ya que

he DISFRUTADO del gran agarre de la V, en condiciones extremas, con gran cantidad de agua en el asfalto, lluvia intensa, poca visibilidad, etc.....,

pero tambien he SUFRIDO, profundos remojones (hasta los gallumbos..), tener que bajar el ritmo a 100-110 Km/h porque por encima de esta velocidad,

aunque tengo confianza en la respuesta de mi V, y la mía propia, RESULTA QUE SUBE EL AGUA por el interior del carenado, ALREDEDOR DEL DEPOSITO HASTA EL ASIENTO. (no veas como te pones).

SUFRE el engrase de cadena una barbaridad y se mancha toda POR DENTRO (que es lo peor) y por fuera.

Estoy ansioso de leer comentarios vuestros sobre el AGUA,
vuestra experiencia, que seguro ES ENRIQUECEDORA.

perdonar el tocho y SALU2
V´ssssss
PIES CALIENTES Y CABEZA FRIA

FERNVFR

Yo estoy en una situacion parecida a la tuya y todos los años hay dos o tres dias de estos que llegas a pasarlo realmente mal. a mi lo que mas me preocupa mas que el agarre es la visibilidad, hay dias que entre la lluvia, el empañado y que es de noche voy casi palpando con las manos. he notado mucho el cambio de casco porque supongo que la visera del otro estaria algo rallada y no veas como se nota, asiq ue si teneis problemas de visibilidad yo cambiaria la visera. el agarre tambien me preocupa pero menos, yo voy despacio y por el arcen o entre coches en autovia asi que me preocupa mas que un coche no me vea o que me meta en autenticas piscinas que se forman en la carretera que del agarre. pero vamos eso solo cuando es lluvia de esta que parece que cae a cubos. tambien hay que tener cuidado cuando para de no pegarse a los coches porque como te salte toda la suciedad se te queda la visera peor que cuando llueve. pero vamos que lo peor es cuando llueve mucho y es de noche. uf! que mal se pasa.

[move]

Jaso_VFR

Tan peligroso o ma que pegarse al de delante, por qeu no frenas a tiempo, es que se te peguen al culo, por queu las latas tampoco frenan igual en mojado, y posiblemente tengan mucha menos consciencia de ello que tu, no hay que ver mas que la inmensa cantidad de alcances qeu hay  en madrid en cuanto caen 4 gotas...decenas de coches  que se aman tiernamente aprobechan para darse "besitos", motos tambien cen , pero bastante menos, no se si por qeu muchas motos con agua se quedan en el araje, po por que la mayoria de los qeu vamos en dos ruedas tenemos bastante mas consciencia de la disminucion de agarre en mojado, qeu los qeu solo van en lata.

Otro tema si circulas por sitios que suela haber heladas ojo con elagua pues el aasfalto suele tener mucha sal, a veces por ejemplo en guadalajara, cuandollegan las primeras lluvias iintensas hay autenticos tios de  agua BLANCA supongo qeu seran  restos de sal que se han quedado de las heladas, y eso oxida todo qeu no veas, si circulas por sitios asi, en cuanto llegues un simple manguerazo de agua limpia (no a presion) para aclarar todos los restos de agua salina... y cuando seque una sesion de aceite de bici en las articulaciones que puedan oxidarse, manetas reposapies eyc... luego si quieres un spray dielectrico en las partes electricas expuestas al agua, aunqeu no vas a hacer esto cada vez qeu salgas con llucia, si la carretera esta chorreando rrios de agua salina, si que es importante pegarle un buen rriego con agua  cuando llegues a casa, sino en poco tiempo veras como tus botellas tienen ese aspecto que presentan algunas motos a las qeu les ha dado mucho ese agua en las botellas..

En cuanto al agua en la parte interior d ela cadena, si la cadena esta bien engrasada no debemos preocuparnos entre la grasa uy lor retenes el agua de lluvia no entra, no es como la de las hidro limpiadoras qeu va a presion y entra por donde sea, acabando por joder la cadena, yo creo qeu simplemente un sprai de esos qeu son hidrofugos, un poco cpor encima de la cadena..(supùestamente ya bien engrasada) seria suficiente ara que el agua de lluvia, no la afecte lo mas minimo.

eso si cuando llueve fuerte,hya un triangulo magico, el qeu forman los muslos con eldeposito, en el que de rrepente pueden aparecer piscinitas de 2 y 3cm de progundidad dando lugr a lo qeu normalmente se conoce como "HUEVOS PASADOS POR AGUA"
:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  frente a eso, no se me ocurroe otra opcion que unos pantalones de chubasquero buenos con costuras temoselladsas y  bien impermeable, o sino...  acabara calando  fijo.-...

RedMars

Pues con lluvia, yo opino que lo mejor es no ir por carreteras lentas, porque te mojas muuuuuuuuuucho  :twisted: Que me pilló el año pasado una tromba en el montseny y como no podia ir a mas de 60, me puse como una autentica sopa  :?  (aunque solo caló la bragueta de los pantalones y los guantes de cuero)
Si voy a una velocidad un poco más alta, la moto me protege casi totalmente de la lluvia. He llegado a pasar chaparrones en la sierra norte de sevilla sin mojarme los vaqueros  :wink:
Y lo mas gracioso es lo de la lluvia en la visera... Como llevo cupula alta, yendo erguido el agua se queda en la pantalla, pero si me recojo un poco debajo de la cupula, hace un rebufo extraño y las gotas resbalan hacia arriba como en un autolavado y se me queda limpio, limpio  :lol:

Salu2.

JAVI-SVQ

Mi nuevo traje de agua para lluvia ha sido todo un decubrimiento, aunque de momento mi experiencia es sólo interurbana  :wink:

Este Verano me llovió 3500 km por Europa y aunque es jodido no dejamos de disfrutar por ello. Con cuidado, eso sí, mojados a pesar del GoreTex, pero a 130-150 por Autopista.  :wink:

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

FERNVFR

Cita de: "RedMars"
Y lo mas gracioso es lo de la lluvia en la visera... Como llevo cupula alta, yendo erguido el agua se queda en la pantalla, pero si me recojo un poco debajo de la cupula, hace un rebufo extraño y las gotas resbalan hacia arriba como en un autolavado y se me queda limpio, limpio  :lol:

Salu2.

yo eso no puedo hacerlo porque tengo la cupula normal, pero si que cuando se me carga de agua mucho giro la cabeza como para mirar a un lado u otro y se va el agua que es un gusto. :D

[move]

Nebari

Hay un producto que es mano de santo para la lluvia. Ese producto es el X-rain lo hay tanto para agua como para el vaho. Los que usamos gafas tenemos un handicap con la lluvia y al menos con este liquidito estamos en más o menos igualdad de condiciones que lo que no necesitan quevedos.

Una sola aplicacion, un par de gotitas y extendiéndolo con un trapo hace que a velocidades de risa, 20km/h + o - que resbale el agua y quede la pantalla inmaculada.

Edito: Pues no es x-rain sino Rain-x perdón por la dislexia :oops:

FERNVFR

Cita de: "Nebari"Hay un producto que es mano de santo para la lluvia. Ese producto es el X-rain lo hay tanto para agua como para el vaho. Los que usamos gafas tenemos un handicap con la lluvia y al menos con este liquidito estamos en más o menos igualdad de condiciones que lo que no necesitan quevedos.

Una sola aplicacion, un par de gotitas y extendiéndolo con un trapo hace que a velocidades de risa, 20km/h + o - que resbale el agua y quede la pantalla inmaculada.

Edito: Pues no es x-rain sino Rain-x perdón por la dislexia :oops:

donde has comprado eso??

es que alguno me ha dicho que son una mierda y que tal y pascual, pero si ese dices que funciona me lo compro pero ya. se puede encontrar en cualquier tienda de motos o es mas especifico?

[move]

Nebari

Lo vende incluso en gasolineras y vale tanto para coches ( parabrisas ) como para el casco de la moto.

Y de mierda y tal y pascual ..... nada de nada es efectivo. Eso sí, tienes que darle una pasadita cada día y procurar no tocar la pantalla con guantes y demas. Verás como se despeja la pantalla de gotas  :wink: Por arte de magia.

MAX-MAX

Cita de: "JAVI-SVQ"Mi nuevo traje de agua para lluvia ha sido todo un decubrimiento, aunque de momento mi experiencia es sólo interurbana  :wink:

Puedes dar mas datos?

Se trata de impermeable sobre ropa de calle/moto o es traje con protecciones y tal y tal...

Precio?
Marca?

(ya puestos... fotos?)

v'sss
V´ssssss

JAVI-SVQ

Cita de: "MAX-MAX"
Cita de: "JAVI-SVQ"Mi nuevo traje de agua para lluvia ha sido todo un decubrimiento, aunque de momento mi experiencia es sólo interurbana  :wink:

Puedes dar mas datos?

Se trata de impermeable sobre ropa de calle/moto o es traje con protecciones y tal y tal...

Precio?
Marca?

(ya puestos... fotos?)

v'sss

Se trata simplemente de un traje de agua para poner encima de la ropa de moto/calle. De momento llego seco al trabajo....... :wink:

Lo compré en dos piezas para q fuera más cómodo.

Desde luego si no me ven........... :lol:  :lol:

V´sssssssss

MAX-MAX

Cita de: "JAVI-SVQ"

Puedes dar mas datos?

Precio?
Marca?

(ya puestos... fotos?)

v'sss

Se trata simplemente de un traje de agua para poner encima de la ropa de moto/calle. De momento llego seco al trabajo....... :wink:

Lo compré en dos piezas para q fuera más cómodo.

[V´sssssssss

PRECIO Y MARCA
pliiiiis...

v'sss
V´ssssss

MAX-MAX

Cita de: "Jaso_VFR"

En cuanto al agua en la parte interior d ela cadena, si la cadena esta bien engrasada no debemos preocuparnos entre la grasa uy lor retenes el agua de lluvia no entra, no es como la de las hidro limpiadoras qeu va a presion y entra por donde sea, acabando por joder la cadena, yo creo qeu simplemente un sprai de esos qeu son hidrofugos, un poco cpor encima de la cadena..(supùestamente ya bien engrasada) seria suficiente ara que el agua de lluvia, no la afecte lo mas minimo.

eso si cuando llueve fuerte,hya un triangulo magico, el qeu forman los muslos con eldeposito, en el que de rrepente pueden aparecer piscinitas de 2 y 3cm de progundidad dando lugr a lo qeu normalmente se conoce como "HUEVOS PASADOS POR AGUA"

A mí, la cadena, me la deja com o si hubiera pasado un desengrasante o una hidrolimpiadora (que nunca lo he hecho),

no se como andarán los o´rings pero me da yu-yu y la tengo que engrasar cada ver que pillo lluvia (intensa) o si ando rápidillo.

Lo de la velocidad, es otra pelicula, pasando de 100-110 km/h sube el agua por el "Triangulo mágico", que es la leche!!!.

Vamos, que mejor bajas ritmo aun la via y la V, aguanten lo que le pongan (al final, falla el animal), como siempre.
V´ssssss

JAVI-SVQ

PRECIO Y MARCA
pliiiiis...

v'sss

La marca es SPIDI.

Costaba 85 € pero me hice con el por 58 € tras el descuento........ :wink:

V´sssssssssss :uvves:

El_Banana

Hoy e venido a currar en moto con una buen tromba de agua por que habia quedado con el del taller para mi cambio de gomas y la verdad es que mi traje de Rev'it con capa interior de agua no se ha inmutado, eso si lo unico que me he empapado han sido las manos y las mangas por que los guantes que tengo son de verano y claro no repelen mucho el agua, eso si cuando estaban empapaditos del todo ya no me entraba ni gota de agua :lol:  :lol:
A bueno y ahora me toca ir a por la moto y volver a casa claro, eso si con mis super gomas nuevas

El_Banana

Aprobechando este post no estaria mal que pusieramos nuestras experiencias en mojado, tanto de frenos ¿cual usar mas delantero o trasero? si el ABS es mejor en agua que cuando no se lleva, las trazadas en curvas, la conduccion en carretera o en ciudad, mejor mono de agua o cordura con  capas para el agua, estas cosillas que seguro no vendran bien a todos.
Por mi parte en mis años mozos usaba la moto a diario invierno y verano lloviese o nevase y lo cierto es que no habia demasiadas prendas tan tecnicas como ahora, lo normal pantalon vaquero y buena camiseta y gerseis de lana una chupa de cuero a ser posible comprada en el rastro y poco mas, cuando llovia yo solia usar un mono de agua que me compre en Andorra y que para mi sorpresa ¡¡¡¡¡No se calaba¡¡¡¡¡ y a mi me fue de coña. Lo cierto es que al comprarme la equipacion nueva cuando he vuelto a tener moto lo pense y  me compre una chaqueta de cordura y un pantalon tricapa pero no se que tal ira esto con mucha agua y si tendre que volver al mono de agua.
La conduccion que yo realizaba en aquellos años era muy parecida tanto en seco como en mojado, algo menos de inclinada claro y en cuanto al freno pues igual, con el de alante como siempre y algo del de atras, el caso es que recuerdo de que no me daba demasiado miedo el agua, pero aqui es donde llego ahora y es que ahora cuando veo agua ME CAGO asi que darme algo para la cagalera

MAX-MAX

Cita de: "El_Banana"Hoy e venido a currar en moto con una buen tromba de agua por que habia quedado con el del taller para mi cambio de gomas y la verdad es que mi traje de Rev'it con capa interior de agua no se ha inmutado, eso si lo unico que me he empapado han sido las manos y las mangas por que los guantes que tengo son de verano y claro no repelen mucho el agua, eso si cuando estaban empapaditos del todo ya no me entraba ni gota de agua :lol:  :lol:
A bueno y ahora me toca ir a por la moto y volver a casa claro, eso si con mis super gomas nuevas

cuidadín...
que aunque nuevas, te pueden jugar alguna mala pasada.

Ya las irás probanpo poco a poco...

PD

a quitar el polvo a los guantes de invierno, que parece que la tregua se ha acabado.
V´ssssss

Nebari

Cita de: "El_Banana"Hoy e venido a currar en moto con una buen tromba de agua por que habia quedado con el del taller para mi cambio de gomas y la verdad es que mi traje de Rev'it con capa interior de agua no se ha inmutado, eso si lo unico que me he empapado han sido las manos y las mangas por que los guantes que tengo son de verano y claro no repelen mucho el agua, eso si cuando estaban empapaditos del todo ya no me entraba ni gota de agua :lol:  :lol:

Llega un momento que en vez de absorver repelen el agua, Banana  :lol:  :lol:.  Ten cuidadadín a la vuelta  :wink: .

A mi el agua me pone los pelos de punta, no me gusta un pelo. Como muy bien dice el "12 + 1" hay que hacer todo mucho más dulce, sin brusquedades. No ser agresivo ni radical al tomar las curvas, dibujarlaws mucho más y sobre todo ..... frenar mucho antes  :frio: .

Y al hilo de Banana, yo siempre me apoyo en el freno trasero y en agua más, me asusta la posibilidad de que se me vaya de adelante.

Banana, aunque te dé mal resultado la cordura siempre será mejor que el equipo de cuando Estrellita Castro  :risa3:  :risa3: Si es impermeable llegarás a casa sequito. De todas formas hoy lo compruebas  :wink:

MAX-MAX

Cita de: "Nebari"Lo vende incluso en gasolineras y vale tanto para coches ( parabrisas ) como para el casco de la moto.

Y de mierda y tal y pascual ..... nada de nada es efectivo. Eso sí, tienes que darle una pasadita cada día y procurar no tocar la pantalla con guantes y demas. Verás como se despeja la pantalla de gotas  :wink: Por arte de magia.

Quieres decir, todos-todos los días o solo cuando ves que se acerca el mal tiempo.¿?

No me veo todo el año... dale que te pego al manubrio ...

v'sss
V´ssssss

SANCTUS

MAX MAX....yo llevo el Rain X que dice Neba, en el coche, no el el casco, pues evito salir con lluvia, pero en el coche lo llevo, y, de verdad, ES EFECTIVO.

Yo he llegado a NO poner el limpia cuando todos los demas estaban ya de chorreones......(no en parado, sino al empezar la marcha es cuando se repele el agua...)

Es efectivo, un pelin caro, y No hace falta ponerlo todos los dias. Yo se lo pongo cada vez que limpio el coche, los domingos por la tarde y me dura la semana completa.

Por cierto, en el deposito del limpia lo pondo tambien, asi cuando le doy le da un repaso tambien, pero en el limpia solo llevo AGUA destilada, nada de Cristasol ni nada parece¡ido, pues ANULA los efectos del Rain X

Si encuestras una ofertilla en Alcampo o parecido, puedes llevarte dos botellitas, unas toallitas y no se que mas or 12 eur. Y siempre lo compro con ofertilla inclu¡ida..(siempre hay un Feu Vert o Alcampo o Narauto en oferta)

Vssss