Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR750F RC36 90-93, según sus propietarios

Iniciado por rossa91, Noviembre 13, 2006, 06:20:29 PM

holleros

Cita de: "ciervo"
Cita de: "holleros"Ya lo dudo que haya otra igual.  :risa7:

:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

Mañana si me decido paso por tu pueblo. La vez anterior comí allí.  :D
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=176196
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Antonio_RC36

Guapísima la blanquita VFerrer! tanto en versión sport como en touring :wink:

Y la naranja... que decir ?!!! la primera que veo! y no le queda nada mal!  :lol:  :lol:  :lol:

Si cuando es wapa es wapa la pintes como la pintes!

Vssss!

Ciervo

Si, la verdad que para el tiempo que tiene, la de Vferrer esta muyyyyy bien. :ok1:

 Unos amigos me dijeron hace un mes para ir a Pau este finde, pero me es imposible :cry: . Decirte, Holleros, que te o pases bien y ya nos pndras unas fotillos, no??, jejeje :uvves:

holleros

Cita de: "ciervo"Si, la verdad que para el tiempo que tiene, la de Vferrer esta muyyyyy bien. :ok1:

 Unos amigos me dijeron hace un mes para ir a Pau este finde, pero me es imposible :cry: . Decirte, Holleros, que te o pases bien y ya nos pndras unas fotillos, no??, jejeje :uvves:
Calla, que vaya cagada. Se me ha bloqueado la tarjeta cuando las estaba pasando y solo se han salvado unas pocas que he puesto en el hilo.  :(
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

bolshoi

¡Hola, foreros/as! Una vez presentado en el foro correspondiente os voy a hablar de mi V.

Allá por mayo de 1992 había decidido cambiar mi Suzuki DR600 Djebel (una buenísima monocilíndrica de trail) por una de carretera. Me gustaba mucho la dama blanca, pero su precio (1.333.000 pta de la época, unos 8.000 eur) era prohibitivo para mí. Un amigo me dijo que un conocido suyo vendía una, y aunque no la había visto sabía que era muy nueva. Tras contactar con el propietario fuimos a verla a la planta baja donde la guardaba, le quitó la funda y apareció ella, la reina entre las motos, la rc36, en este caso roja. En ese mismo instante supe que sería mía, y es que en rojo también es preciosa. La moto era paralela de USA, por lo que cambiaban algunas cosas respecto a las oficiales: cuenta y velocímetro en millas, llantas doradas, asiento gris, sin reloj, sin caballete central, intermitentes no integrados en el colín... Estaba matriculada en mayo del '91 y tenía unos 5.000 km. El propietario pedía 6.000 eur. por ella, lo que para mí seguía siendo caro, pero decidí tirarme al rollo y quedamos para probarla.

Un domingo intercambiamos las motos y fuimos a dar un garbeo al ritmo de la Djebel. ¡Que moto más fina! Un motor eléctrico, que sube de vueltas con empuje pero de una manera suave desde pocas revoluciones, una suspensión cómoda y eficaz, un buenísimo chasis y unos frenos decentes acabaron de confirmar la decisión de comprarla, a pesar de sus defectillos, que también los tiene. Personalmente creo que le sobran algunos quilos y que le cuesta entrar en curvas cerradas, pero a la V se le perdona todo. No podía pasar de 7.000 vueltas porque aún estaba en rodaje, pero a ese régimen en sexta iba a 160 km/h (parece mentira como anda). Me maravilló su estabilidad, su comodidad, su suavidad, y además a esa velocidad el carenado protegía más o menos bien (mido 1,73). Antes de despedirnos nos tomamos algo en un bar (sin alcohol, por supuesto) y vimos en la tele como Alex Crivillé ganaba por primera vez un GP de 500. Un domingo redondo. A partir de ese momento ajuste de cinturón y visitas al banco y finalmente en julio del '92 ya era mía.

Desde entonces hemos hecho unos 50.000 km juntos, la mayoría por carretera, con total satisfacción, aunque también hemos tenido momentos menos buenos. Por ejemplo, a los dos años de tenerla acudía una mañana a reunirme con un amigo motero para una salida, y estando parado en un semáforo rojo un enlatado me arrolló por detrás  :cabezazo: , lesionándome a mí (por suerte poca cosa) y cascando el subchasis y el carenado (que pagó el seguro). Cuatro años después se rompió el regulador con el consiguiente viaje en grúa, menos mal que cerca de casa. Un día desapareció el carenado protector de la pata de cabra que no he repuesto por el sablazo que supone. El escape y la marmita dan síntomas de su edad. En fin, nada que no sepáis.

Con ella he ido solo y acompañado, con equipaje y sin él, y en todo momento ha mostrado su calidad, posiblemente sea la mejor moto de su categoría de todos los tiempos. Todo aquel que la ha conducido (solo dos personas) o ha ido como pasajero (alguna más) ha flipado siempre con ella. Al año de tenerla un amigo y yo nos marcamos un viaje por el norte con mucho viento y lluvia y alucinó con ella. A pesar del tiempo siempre fue muy cómodo y muy confiado en el asiento de atrás porque la encontraba muy estable y con un motor muy dulce. Quien más ha venido de pasajero ha sido mi mujer y también hemos tenido tiempo y visto carreteras de todo tipo. Siempre ha ido muy cómoda y ha disfrutado de los viajes por su suavidad. Por desgracia unos problemas en las cervicales le impidien acompañarme desde hace ocho años, y como además tuvimos una hija hace seis, he pasado un tiempo usándola muy poco. Desde hace un par de años estoy saliendo cuando puedo con unos compis del trabajo. Yo voy a mi marcha porque siempre he sido muy prudente y he ido muy despacito, pero aún así me lo paso de miedo porque estoy conduciendo una honda VFR 750 F, ¡la mía!

Os pongo una foto que le hice el otro día. Tuve que retapizar el asiento cuando algún  :jodete2: lo rajó con un cuchillo. No les quedaba tapizado gris y le pusieron negro. También le quité en su día los intermitentes traseros que sobresalían por los lados y los integré en el colín. También le he puesto latiguillos metálicos en los frenos delanteros. Está viejita y necesita un lavado, pero ¿no es preciosa?



Un abrazo para todos/as y muchas Vs.

Nebari

Joeeeer Bolshoi, se te nota que te gusta la rojilla  :wink: .

Tienes bastante razón cuando dices que "posiblemente sea la mejor moto de su categoría de todos los tiempos" Fue una adelantada a su época y se vendieron como rosquillas. Rosquillas caras ..... pero rosquillas. Entonces Honda era Honda y era una garantía de fiabilidad, calidá, diseño e innovación.

Ah!!!!! preciosa y bastante bien cuidada.

Gracias por compartir tu vida con la VFR. :drink5:

jcpgyeri

Pues sí, cómo léeis en el asunto, el 5 de este mes salíamos unos amiguetes por la carreteras de la zona de Osona -en concreto llegando a Perafita-, cuando saliendo del STOP para dirijirme a Perafita, a poco menos de 1Km. cuando, después de poner 1ª, cambio a 2ª y, ... y..., ¡¡qué pasa!!, la moto de repente no acelera, pienso, que no me ha entrado la marcha, cambio a 3ª, 2ª, 1ª, 2ª, nada, ando 30m o 50m por la inercia y me paro, oyendo un ruido rarito 8O  8O  8O , miro hacia la rueda trasera, y ¡¡Que demonios!! :twisted:  :twisted: ¡Me ha desaparecido el plato, tuercas, gomas, que van "atuercadas" en el eje del monobasculante del lado de la cadena; ésta enrollada aguantándose sobre el cabestrillo de levantar la moto... Sí Sres., no me pegué una SUPER-LECHE, digamos de pura chiripa o milagrito, que aún estoy alucinando por la potra que tuve, y que se saliera casi en parado.
Ya me veo a los dos compis que venían detrás mío diciéndome, "Oye Carlos, de repente he pensado que haces tirando cosas por la carretera :lol:" y yo lo flipo, "que nada más salir he visto salir una pieza hacia abajo a la montaña de tu moto, y más cosas, me he parado y he bajado a buscarte lo que has perdido". Y el tío me traía en la mano el plato... joeeerrr.
Pues nada, acabamos llegando a Perafita empujándome a paso de 10Km/h, llamo grúa, terminamos de desayunar, llega grúa y me bajo con el compi para Granollers.
No me pasó nada, pero... me podía haber pasado algo gordo. Mejor no lo pienso. :idea:  :idea:  :idea:
Un consejo, miraros el apriete de la tuerca o que no esté marcada para romperse, porque es la única explicación que le encuentro, porque ¿quién querría aflojarme la tuerca?
Después de haberme hecho unas vacaciones y un viajecito en agosto a Almeria, Cabo de Gata con la VFR, cerca de 2000Km y ni desfallecer e ir de fábula :moto2:, también pienso que esto me podía haber pasado en el viaje, cargado, con la mujer, y fastidiándome las vacaciones.

Y he aquí las fotos de como quedó, son fotos hechas en el parking...

http://foto.yashoot.com/20081025/06-pg6d3vt9o/06-pg6d3vt9o-big.jpg
http://foto.yashoot.com/20081025/06-pbt93vt9o/06-pbt93vt9o-big.jpg
http://foto.yashoot.com/20081025/06-p43q3vt9o/06-p43q3vt9o-big.jpg

Y estoy a la espera de todos los recambios que faltan, en total cerca de 100€ la broma-desgracia :?  :?
JCdelPG & ERI & My@VFR 800 X (Pimorens)

V'sss

[URL=[url="http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html"]http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html[/url]][/URL]

jcpgyeri

Pues sí, cómo léeis en el asunto, el 5 de este mes salíamos unos amiguetes por la carreteras de la zona de Osona -en concreto llegando a Perafita-, cuando saliendo del STOP para dirijirme a Perafita, a poco menos de 1Km. cuando, después de poner 1ª, cambio a 2ª y, ... y..., ¡¡qué pasa!!, la moto de repente no acelera, pienso, que no me ha entrado la marcha, cambio a 3ª, 2ª, 1ª, 2ª, nada, ando 30m o 50m por la inercia y me paro, oyendo un ruido rarito 8O  8O  8O , miro hacia la rueda trasera, y ¡¡Que demonios!! :twisted:  :twisted: ¡Me ha desaparecido el plato, tuercas, gomas, que van "atuercadas" en el eje del monobasculante del lado de la cadena; ésta enrollada aguantándose sobre el cabestrillo de levantar la moto... Sí Sres., no me pegué una SUPER-LECHE, digamos de pura chiripa o milagrito, que aún estoy alucinando por la potra que tuve, y que se saliera casi en parado.
Ya me veo a los dos compis que venían detrás mío diciéndome, "Oye Carlos, de repente he pensado que haces tirando cosas por la carretera :lol:" y yo lo flipo, "que nada más salir he visto salir una pieza hacia abajo a la montaña de tu moto, y más cosas, me he parado y he bajado a buscarte lo que has perdido". Y el tío me traía en la mano el plato... joeeerrr.
Pues nada, acabamos llegando a Perafita empujándome a paso de 10Km/h, llamo grúa, terminamos de desayunar, llega grúa y me bajo con el compi para Granollers.
No me pasó nada, pero... me podía haber pasado algo gordo. Mejor no lo pienso. :idea:  :idea:  :idea:
Un consejo, miraros el apriete de la tuerca o que no esté marcada para romperse, porque es la única explicación que le encuentro, porque ¿quién querría aflojarme la tuerca?
Después de haberme hecho unas vacaciones y un viajecito en agosto a Almeria, Cabo de Gata con la VFR, cerca de 2000Km y ni desfallecer e ir de fábula :moto2:, también pienso que esto me podía haber pasado en el viaje, cargado, con la mujer, y fastidiándome las vacaciones.

Y estoy a la espera de todos los recambios que faltan, en total cerca de 100€ la broma-desgracia :?  :?

Y he aquí las fotos de como quedó, son fotos hechas en el parking...

Pongo las fotos para que se vean directamente:




:!:
JCdelPG & ERI & My@VFR 800 X (Pimorens)

V'sss

[URL=[url="http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html"]http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html[/url]][/URL]

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcpgyeri

JCdelPG & ERI & My@VFR 800 X (Pimorens)

V'sss

[URL=[url="http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html"]http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html[/url]][/URL]

uveefeerre

:?  :?  :?  :? sin palabras mas dejao  :?
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "jcpgyeri"Pero muy muxa, muxa, potra :?  :?
Ya vi por la web otro caso parecido pero con toda la corona de sujeción de los silemblocks rota.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

FERNVFR

joer que fuerte macho. comprate un decimo de loteria :wink:

[move]

champa

Pues tuviste una suerte loca pero eso ya lo sabes.
Esto ya se habló por aquí y no has sido el único incluso creo que a algien le salió danzando en marcha.
No es una cosa tan rara yo despues de leer esta situación revise la tuerca de la mía y establa floja, menos mal que alguien lo comento. En mi caso el sistema de seguridad funcionó lleva algo para que no se salga del todo una arandela con una muesca creo, pero no estoy seguro. El caso es que si no la aprieto al final termina pasandome lo que a ti.
Así que ya sabeis el resto del personal hecharle un ojo a dichosa tuerca de vez en cuando.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

bolshoi

Hola Nebari. Perdona que no te haya respondido antes, he tenido unos problemillas con el ordenador que no me han dejado hacerlo. Muchas gracias por tus piropos a mi niña, he visto las fotos de la tuya en el subforo de fotos sin texto y la verdad es que está impecable.

Veo que la tuya también tiene llantas doradas, o algo así, no sé cómo definir ese color. ¿Venían así de serie? Creo que las VFR vendidas en Europa las llevaban pintadas, generalmente de blanco. Personalmente me gustan más en el color de las nuestras, no sé, la moto queda menos racing y más sport-turismo, lo que realmente es.

Un abrazo y muchas Vs.

Nebari

Cita de: "bolshoi"Hola Nebari. Perdona que no te haya respondido antes, he tenido unos problemillas con el ordenador que no me han dejado hacerlo. Muchas gracias por tus piropos a mi niña, he visto las fotos de la tuya en el subforo de fotos sin texto y la verdad es que está impecable.

Veo que la tuya también tiene llantas doradas, o algo así, no sé cómo definir ese color. ¿Venían así de serie? Creo que las VFR vendidas en Europa las llevaban pintadas, generalmente de blanco. Personalmente me gustan más en el color de las nuestras, no sé, la moto queda menos racing y más sport-turismo, lo que realmente es.

Un abrazo y muchas Vs.

No, mi poderosilla es del 92 y venían y están las llantas en gris, vamos en color aluminio. Las llantas en blanco son del 90-91, o eso creo. Las llantas en dorado se vendieron, creo, para el mercado anglosajón, junto con los cambios que dices, de intermitentes, asideros en negro, catadioptrios en los laterales, velocimetro en millas .... etc. etc. que tú muy bien puedes comprobar.

Pero sí, peazo moto. Solo para disfrutar, meter la llave en el contacto, darle a la puesta en marcha y olvidarte de nada más  :wink:

jorgecs

http://imageshack.us">http://img156.imageshack.us/img156/8216/dsc01147ai5.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us">

Hola a todos, subo otra foto de prueba de mi V

gasofa

Cita de: "jorgecs"http://imageshack.us">http://img156.imageshack.us/img156/8216/dsc01147ai5.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us">

Hola a todos, subo otra foto de prueba de mi V

Eo, pero cuéntanos un poco que tal vas con tu V, no había visto esa decoración aún, bonito jardín :babba:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

jorgecs

La decoracion es original, se ve que el anterior dueño la repinto sobre la base del modelo rojo, la tengo desde mayo y la verdad es que solo le he hecho unos 4000 kms, me parece una moto muy equilibrada y noble, ideal para el uso que le doy. Esta es mi sexta moto (CR 80, KLE 500,ZZR 600, ZX-10 TOMCAT, DR 750 S BIG y por ultimo VFR jeje) y como digo me parece la mas completa.
Por cierto el jardin es obra de mi suegro que es un crack  :D  :D