Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR800 VTEC 02-09, según sus propietarios

Iniciado por rossa91, Noviembre 13, 2006, 06:23:30 PM

clemente

Cita de: "uveefeerre"pues que aunque no te lo pareza la moto aun seguirá cambiando aun para  mejor, en respuesta en sonido, en todo, es mas ya contaras cuando estes en los 6 u 8 mil km, veras como ahy diferencia, repito a mejor, con respecto ahora. :wink:
saludos.

muchas gracias compi,entonces esto sera maravilloso  :bounce:   saludos
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

JAVI-SVQ

Cita de: "clemente"
Cita de: "uveefeerre"pues que aunque no te lo pareza la moto aun seguirá cambiando aun para  mejor, en respuesta en sonido, en todo, es mas ya contaras cuando estes en los 6 u 8 mil km, veras como ahy diferencia, repito a mejor, con respecto ahora. :wink:
saludos.

Eso sin duda!! es el comienzo de una maravillosa amistad....... :lol:  :lol:  :lol:

V´ssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

Cita de: "JAVI-SVQ"
saludos.

Eso sin duda!! es el comienzo de una maravillosa amistad....... :lol:  :lol:  :lol:

V´ssssssssssss
creo que no existe duda alguna :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

carolus

Exacto, Clemente, tal y como te comentan, si estás contento ahora ya verás cuando lleves 6-8 mil. Y no digamos con 10 mil, te irá de cine. Con lo que la cuidas y como previsiblemente estará mecánicamente, no la cambiarías por otra nueva ni en sueños, ya verás, ya. La mía tiene ahora 13.000 y está mejor que nunca...  :D
©

clemente

Esta mañana  he estado en el centro de Almeria,cuando he ido a por mi V  habia un señor ya mayorcete mirandola,cuando me dispongo a  montarme,he tenido que esperar a que se quite del medio este señor y  me dice..............tienes la mejor moto de Honda,(sin despreciar a otra) pero me ha dicho eso,se me a puesto una sonrrisa de oreja a oreja je je je    dice..........yo tengo una del 98  y  es una maravilla. :wink:  saludos

JAVI-SVQ

Cita de: "clemente"Esta mañana  he estado en el centro de Almeria,cuando he ido a por mi V  habia un señor ya mayorcete mirandola,cuando me dispongo a  montarme,he tenido que esperar a que se quite del medio este señor y  me dice..............tienes la mejor moto de Honda,(sin despreciar a otra) pero me ha dicho eso,se me a puesto una sonrrisa de oreja a oreja je je je    dice..........yo tengo una del 98  y  es una maravilla. :wink:  saludos

Esas cosas te dejan de orgolloso q no cabes en el pellejo........ :lol:  :lol:  :lol:

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

Cita de: "carolus"Exacto, Clemente, tal y como te comentan, si estás contento ahora ya verás cuando lleves 6-8 mil. Y no digamos con 10 mil, te irá de cine. Con lo que la cuidas y como previsiblemente estará mecánicamente, no la cambiarías por otra nueva ni en sueños, ya verás, ya. La mía tiene ahora 13.000 y está mejor que nunca...  :D
veo que conincidimos en eso de los 10.000 km, a mi me pasó igual cuando llegue a ese punto de km la moto tomó una estabilidad enorme con los cambios en la respuesta del motor que hasta entonces habia venido notando.
Clemente lo que te cometó este señor mayor, no es por restar pero ya lo sabiamos o quiza alguien lo dudaba :wink: , la verdad que me gustaria haberte visto  todo orgulloso ante ello  :wink:
saludos.

clemente

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "carolus"Exacto, Clemente, tal y como te comentan, si estás contento ahora ya verás cuando lleves 6-8 mil. Y no digamos con 10 mil, te irá de cine. Con lo que la cuidas y como previsiblemente estará mecánicamente, no la cambiarías por otra nueva ni en sueños, ya verás, ya. La mía tiene ahora 13.000 y está mejor que nunca...  :D
veo que conincidimos en eso de los 10.000 km, a mi me pasó igual cuando llegue a ese punto de km la moto tomó una estabilidad enorme con los cambios en la respuesta del motor que hasta entonces habia venido notando.
Clemente lo que te cometó este señor mayor, no es por restar pero ya lo sabiamos o quiza alguien lo dudaba :wink: , la verdad que me gustaria haberte visto  todo orgulloso ante ello  :wink:
saludos.

pues imaginate :oops:    si es que no me alto de mirarla :babea:  :babea:
La transalp me gustaba muchisimo,pero no me arrepiento de cambiar mi Transalp por la V, devo reconocer que la V me hace feliz,saludos

uveefeerre

devo reconocer que la V me hace feliz,saludos
a ti y a muchos imagino, entre ellos yo :wink:
saludos.

ticonderoga

pues me costo comprarmela, sobre todo pensando en la poca necesidad que tenia de moto ya que trabajo encima de ella diariamente 8 horas, pero merecio la pena el esfuerzo que nos esta costando pagarla pero eso de que se gire la gente al verla pasar eso dice que gusta a mucha gente y mas en disfrutarla.

bilbo72

La mía hará 2 años cuando esté en el G.P. de Assen en Junio, pero ahora lleva 16000 km y mi única queja es EL PUTO CONSUMO. Como gasta gasolina la tía, además siempre hago las salidas con mi colega y su GS1200 (como no, hay a patadas) y la suya es un mechero.
Cuando más estiré el deposito fue cuando le hice el rodaje. Salí de casa y le dije a mi mujer "voy a dar una vuelta para hacer un poco de rodaje". Pues toma 675 km de nada. Salí de Tarragona, subí al pirineo y venga a subir y bajar puertos, con lo que apurando la reserva llegué a 315 km, pero acojonado por si no llegaba a la gasolinera. De normal de 260 casi nunca pasa.
También tengo que deciros que en cuanto empieza a parpadear la ultima raya paro y lleno, pero vosotros ya sabéis cuanto se puede hacer en reserva.
Por lo demás ninguna queja, estoy un poco asustado con el tema del regulador que comenta alguno por ahí, pero supongo que si tiene que llegar ya llegará.
Me encanta el color (granate), le he puesto puños calefactables y lleva maletas SHAD y baúl de la misma marca con respaldo (no se para que, mi mujer no viene casi nunca).
Como busco que me aguante el neumático, le cambie el trasero a los 12500 los BT020 que llevaba y le puse el BT021 que dicen que aguanta un 15% mas. Ya veremos.
Como trabajo una semana si y la siguiente no, salgo bastante con mi colega del curro. Lo mismo hacemos 900 km en el día como la vez que fuimos a subir el Tourmalet, que 150 por las carreteras del Priorat (el que no las conozca se las recomiendo, eso si entre semana que el finde es una locura de motos de todos los colores y formas, incluso hay algunas que llevan luces destellantes y sirenas y son mas pesados).
El caso es salir en moto, otro dia me fui a Santander a buscar el faldón para el bautizo de mi hijo (SEUR también existe pero es la excusa). Fui un día y al siguiente volví.
Bueno no os aburro más, la verdad es que repasando el post no he hablado mucho de la VFR pero bueno otro día.
Ráfagas para tod@s.
Tener mucho cuidado afuera. Hay muchos que han caido por los que "no nos ven".

carolus

Pues si durante el rodaje hiciste 315 kms., eso significa que no consume mucho. Y después del rodaje podrías hacer más, puesto que el motor está más suelto y hay menos rozamiento interno. Lo que pasa es que le das más caña 8) . Y si dices que vas por carretera de montaña y encima con una GS, la cual en ese entorno se merienda a nuestras Vs, pues no te digo más. Vamos, que mientras el de la GS se pasea gracias a su poderoso par a bajas revoluciones, tú tienes que emplearte bien y eso sube el consumo. Bueno, es lo que creo. Por cierto, cuando te parpadea la última rayita, te quedan unos 3 litros si no estoy equivocao, con los que podrías hacer unos 40 kms. (obviamente, no siguiendo a una GS por carreteras de montaña)...  :wink:
©

grancanario

En mi caso, compré esta belleza inigualable asesorado por un amigo y motero de gran reputación en la isla donde nací.
Mi experiencia anterior había sido una vespa, que gocé durante diez años, y que aún sigue viva (tiene ya 20 añitos).
Pues bien, desde el 20 de julio de 2007, hasta el día de hoy, le he hecho un poco más de 19.000 km.
Deciros que en Gran Canaria, para hacer 300 km, hay que pasar por más de 600 curvas, por decir algo.
La VFR es una moto que me ha permitido hacerme a la conducción de una moto de gran cilindrada, sin mayor problema. Gracias al rodaje, todo hay que decirlo, me ha sido más sencillo irme haciendo al hecho de manejar una máquina como la mía.
Hoy día estoy feliz como un niño en día de Reyes, cada vez que me subo en ella. Siento poder, elegancia, diseño, clase, deportividad, ...
Yo le doy caña por carreteras secundarias, y flipo con su maniobrabilidad. Por la autopista la he puesto a 264, y sé que aún daba más. Y en circuito me responde de maravilla (este sábado próximo volveré a entrar a rodar en tandas libres, con algunos amigos).

Dado el hecho de que casi todo son ventajas, decir que algo que me da cierta inseguridad es la flojera que tiene la suspensión delantera, aún con los tornillos apretados al máximo (voy a cambiar el aceite a una viscosidad superior SAE 15, a ver que tal). A su vez, el sonido del escape me produce tristeza, sobre todo en bajos, ya que una vez entra el VTEC, suena a mujer con carácter (he visto en el foro que alguno ha vaciado los escapes originales, y que mola. Los originales me parecen inigualables en estética). Es muy calentona, pero yo tb lo soy, así que hacemos buena pareja. Hay que pillarle el punto a las marchas altas, para sacar el máximo rendimiento a la velocidad punta, cambiando dentro del par motor, para no perder así fuerza.

Total, que estoy privao con mi niña, y que os invito a Gran Canaria a gozar del sol, el mar, las mil y una curvas que la isla y sus mujeres ofrecen.    Un abrazo a tod@s:  José Juan

jcap

Cita de: "grancanario"En mi caso, compré esta belleza inigualable asesorado por un amigo y motero de gran reputación en la isla donde nací.
Mi experiencia anterior había sido una vespa, que gocé durante diez años, y que aún sigue viva (tiene ya 20 añitos).
Pues bien, desde el 20 de julio de 2007, hasta el día de hoy, le he hecho un poco más de 19.000 km.
Deciros que en Gran Canaria, para hacer 300 km, hay que pasar por más de 600 curvas, por decir algo.
La VFR es una moto que me ha permitido hacerme a la conducción de una moto de gran cilindrada, sin mayor problema. Gracias al rodaje, todo hay que decirlo, me ha sido más sencillo irme haciendo al hecho de manejar una máquina como la mía.
Hoy día estoy feliz como un niño en día de Reyes, cada vez que me subo en ella. Siento poder, elegancia, diseño, clase, deportividad, ...
Yo le doy caña por carreteras secundarias, y flipo con su maniobrabilidad. Por la autopista la he puesto a 264, y sé que aún daba más. Y en circuito me responde de maravilla (este sábado próximo volveré a entrar a rodar en tandas libres, con algunos amigos).

Dado el hecho de que casi todo son ventajas, decir que algo que me da cierta inseguridad es la flojera que tiene la suspensión delantera, aún con los tornillos apretados al máximo (voy a cambiar el aceite a una viscosidad superior SAE 15, a ver que tal). A su vez, el sonido del escape me produce tristeza, sobre todo en bajos, ya que una vez entra el VTEC, suena a mujer con carácter (he visto en el foro que alguno ha vaciado los escapes originales, y que mola. Los originales me parecen inigualables en estética). Es muy calentona, pero yo tb lo soy, así que hacemos buena pareja. Hay que pillarle el punto a las marchas altas, para sacar el máximo rendimiento a la velocidad punta, cambiando dentro del par motor, para no perder así fuerza.

Total, que estoy privao con mi niña, y que os invito a Gran Canaria a gozar del sol, el mar, las mil y una curvas que la isla y sus mujeres ofrecen.    Un abrazo a tod@s:  José Juan
Hola jose juan....que tal paisano....
Me alegra que estes contento con la moto, es una maravilla....
En cuanto al sae pues ya que te gusta entrar en circuito te recomiendo que le metas unos muelles nuevos mas duros y asunto solucionado , si le metes aceite mas denso la recuperacion te la hara un pelin mas lenta y de lo que se trata es que sea firme ,absorba todas las irregularidades y recupere rapido .
No se, preguntale a tu amigo motero a ver que opina ,los muelles estan desde 90 euros la marca wiblers hasta los 150 ohllins
En cuanto a la velocidad punta , te creo ya que yo puse la 750cc a todo lo que daba de marcador .... , pero ten cuidadin por alli que la isla esta plagada de radares y coches camuflados,
Trata bien a la V y te dara solo alegrias....
Ah por cierto de donde eres?, no estaria de mas que te pasases por quienes domos y te presentes en sociedad , y no te preocupes que seras bien recibido....
Saludos. :ok2:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

eduardoserrano1

hola amigos!
Yo hoy la he sacado del taller y todo lo que pueda decir es bueno, que para malo ya estoy yo. jejejeje!!!

vectragt

Cita de: "eduardoserrano1"hola amigos!
Yo hoy la he sacado del taller y todo lo que pueda decir es bueno, que para malo ya estoy yo. jejejeje!!!

hola eduardo, bienvenido al foro. ¿Por que no te pasas por el apartado quienes somos mas abajo para presentarte y que todos los miembros te puedan conocer, contando algo mas de ti y tu experiencia con las motos
saludos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

eduardoserrano1

Era una mobilete de mi padre roja y con una cestita colocada adelante,
un día me monto en ella, me puso a delante, cuando con mis pequeñas manos agarre el manillar y acelere.......JAMAS OLVIDARE AQUEYA TARDE DE VERANO CUANDO EL AIRE GOLPEAVA MI CARA Y ESTA VEZ SIN TENER QUE PEDALEAR!!!!!!!!!!!!!

PD: ME GUSTAN LA CLASICAS( EN MOTOS) , LAS MUGERES Y EL BUEN VINO!!!!! :twisted:

yago

Aqui teneis a mi V, que acaba de cumplir cuatro meses y 3000Km
[/URL][/img]

custo_malaparte

Bueno, pues tras hacerle a la chica alrededor de 700 kms en carreteras variadas, os dejo mis primeras impresiones.

Motor:

Gracias al sistema Vtec puede decirse que son dos motos en una. En la zona baja/media (hasta 7000 vueltas) es extremadamente dócil, con unos bajos bastante buenos y una conducción agradable.

A partir de esas revoluciones, aunque sólo la he apretado un par de veces, cambia radicalmente su humor y se convierte en una fiera predadora (Dr. Jekyll y Mr. Hyde). El sonido del motor se vuelve más ronco y notas que sube y sube casi hasta el infinito.

Es incómoda en el límite de las 7000, porque a nada que te pases da el tirón, por lo que, o bien por debajo o bien por encima. En este último caso, con el consiguiente riesgo de dejarse los puntos en el trayecto.

Chasis:

La doble viga de aluminio le proporciona una rigidez total y con ese diseño pivotless que aisla la cabeza de dirección de las tensiones de torsión del basculante monobrazo, no noto las vibraciones de la CBF 500 (mi anterior moto), ni el ligero cabeceo de la dirección, incluso a más velocidad en las mismas curvas.

Suspensiones:

Para mí son magníficas, a lo que ayuda mi poco peso (67 kg), aun estando en la zona media de dureza. La delantera se hunde bastante menos que la CBF en frenadas a saco, en lo que sin duda juega un papel destacado el sistema combinado (CBS).

No tengo la menor duda de su misma efectividad a plena carga.

Frenos:

ABS/CBS. Sólo puedo decir que frena bastante y que, incluso apurando, no he conseguido que entre el ABS. Transmite una gran sensación de poderte quedar con ella en cualquier circunstancia.

Equipamiento:

Me encanta el corte agresivo que le da al carenado el grupo óptico, de doble faro para cada haz de luz, prácticamente el mismo chorro que un coche.

La cúpula es estilizada y, al menos a mí, que mido 1,70, me protege bastante bien.

El panel me parece una pasada, con las pantallas LCD a los lados del tacómetro.

Consumo:

Sin tenerla aún controlada, por el escaso kilometraje que la he hecho, manteniéndola en torno a 130 km/h, ronda alrededor de los 6,5 l. Evidentemente, con las cuatro válvulas activas por cilindro, éste se dispara. También tengo que decir que siempre la he sacado con las maletas laterales y el top case, por lo que es de suponer que a pelo será un poco más bajo.

Conducción:

Todo un placer llevarla entre las piernas. Va sobre raíles y, una vez en marcha, se convierte en una moto liviana a la que te haces rápidamente. A poco que la inclinas, parece que es ella misma la que traza las curvas, con mucho aplomo. Se deja notar la impresión de estabilidad y control; no en vano calza un 180 trasero.

Ergonomía:

La postura de conducción es algo más inclinada que en la CBF y las piernas un poco más flexionadas, aunque sin llegar a racing. Tras mis primeros 170 kms casi del tirón en el primer trayecto, lo único que noté es que quería hacer otros 170.

El asiento es más ancho y cómodo que el de la 500, pero habrá que esperar al primer viaje largo para ver cómo me deja el culo. La parte del copiloto, aunque lógicamente más alta, dista mucho de ser un balcón. Me da que con el respaldo del top case y las maletas laterales, la jefa se va a sentir como en el sofá. Ya me pondrá al día.

Aspectos negativos:

En parado cuesta bastante moverla (incluso subirla al caballete), sobre todo para los escasos de estatura y al tener menos radio de giro, lo de callejear con ella, nasti de plasti.

No es una moto para circular entre el tráfico de una ciudad, porque la segunda se hace incluso larga en muchos momentos. Adiós a la movilidad y versatilidad de la 500.

Por el contrario, ofrece toda la comodidad en ruta que se puede esperar de un bicho de este tipo, lo último en tecnología aplicada a la seguridad y un mantenimiento no mucho más caro que cualquier moto de menor cilindrada.

Sin lugar a dudas es un pedazo de máquina. Espero disfrutarla durante muchos años.
¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

XiR_

Pues yo no sé decir más que cosas buenas de esta moto, así que voy a resumir las "malas". Vengo de una CBF600 y tengo esta moto hoy hace un mes y cinco días (comprada nueva) con casi 5000km (y no, no la meto en la cama para dormir y sí, de día trabajo). Los fallos que le veo:

-sonido, vibraciones y aceleración: suena tan poco a estar esforzándose, vibra tan poco y sube tan rápido de vueltas que alguna vez me he visto al corte porque el motor daba la impresión de poder ir más allá;

-que no lleve ruedines para cuando maniobras en parado; pesa y alguna vez me he llevado un buen susto por pisar sobre algo resbaladizo;

-la cúpula (vengo de una naked) sería perfecta si no te mandase el aire a la cara;

Por lo demás todas las virtudes que habéis citado las comparto. Estoy enamorado de esta moto... ya véis, un flechazo.

Enorabuena a todos por la pedazo moto que tenéis  :D  :D  :D
Vsssssssssss