Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR800FI 98-01, según sus propietarios

Iniciado por rossa91, Noviembre 13, 2006, 06:26:43 PM

jcap

OS PRESENTO MI NUEVA MOTO..

La primera impresion, al ver la moto en vivo ya veo que tiene unos buenos detalles, por fin ojo de buey para controlar el aceite,  de esa manera en los llenados nunca nos pasaremos y se controla el nivel rapidamente sin tener que estar sacando la varilla :lol: , los reposapies del piloto llevan gomas y los latiguillos de freno tanto delanteros como traseros estan perfectamente enguiados sobretodo el trasero que esta guias a lo largo del protector cubrecadena. :lol: ....,
la moto parece mas corta que la rc36 , y mas cabezona , las lineas son muy suaves y el carenado parece mejor acabado y con mejores terminaciones que los que tenia la vfr 750 rc 36,
Examinandola bien veo que los carenados encajan a la perfecccion cosa de la que pecaba la rc 36 aun siendo de fabrica.
Otra cosa que hecho de menos en la 800 fi es la  agarradera inferor que llevaba la 750 para ayudarte a subirla al caballete :?

El tablero de instrumentos es una pasada hay informacion por doquier
2 trip y ademas temperatura del motor y del aire
(vaya pijada,pero me gusta...)

El tablero en comparacion a la primera vfr la rc24 ha perdido calidad de acabado, el de la vfr 750 del 88 era de aluminio pulido ,el de la fi es de plastico, pero aun asi las lineas son limpias y la calidad de acabado alta.

Otra cosa que no me gusta mucho de esta moto pero me tengo que joder, son los radiadores laterales, no me hacen ni pizca de gracia, a mi opinion creo que los de la 750 son mas efectivos... :lol:

Bueno ahora toca subirse encima de la burra y compararla con la Rc36 :twisted:

La posicion es la misma , muy comoda , todo esta en su sitio, no hay que adaptarse a nada...., al girar el manillar ya se nota maneras...,va muy suave y directa por que el angulo en esta version es un pelin mas cerrado..... me cago en la mar...ya llevo dos meses sin moto y no me aguanto ni un segundo mas sin ponerla en marcha....

Puesta en marcha:

Le doy al contacto y al encendido.....Uffffffffffff, SIN PALABRAS :babba:  :violin:
gira muuuuuuyyyy suaveeeee , mucho mas que la 750 , se nota que esta version tiene recubrimiento ceramico en los cilindros, el nivel de vibracion es minimo , casi como un 4 en linea de los 90, el sonido del escape es muy discreto, pero cuando la subes un poco de vueltas ya es practicamente el mismo que el de la rc36 , es importante decir y recalcar que en el motor se notan mucho menos la rumorosidad  interna del motor  acentuando mas el peculiar silvido de las cascadas de engranajes, sin llegar a ser tan exagerado como en la rc36.

Vamos alla meto primera para salir....y ..hostia  8O  ... ,pero que es esto?
no me lo esperaba, el embrague es pura mantequilla es igual de suave que el de la cbr 1100xx, la moto sale muy suave , en comparacion con la rc36
La 750 era muy brusca o tosca y parece tener mucha mas chicha en marchas cortas que la 800fi o sea salia mejor desde parado, bueno habra que acostumbrase... :lol:
empiezo a engranar marchas y esto es pura mantequilla ,no tiene nada que ver con la 750 ,ni ruidos ni cloncks ni nada de nada, no me lo puedo creer  :peta3: , la moto parece como si estubiera en rodaje aun y eso que tiene 88.000 kilometros , parece mentira ,me da la impresion como si la estubiera estrenando yo  ,
va muy suelta  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:
En cuanto al manejo decir que es muy liviana , se nota que pesa menos que la Rc36 y al entrar en varias rotondas a alta y despues a baja velocidad se nota mucha mejor estabilidad y ademas entra casi solita...

Se mete muy bien en curvas de subida, a baja velocidad y sale muy rapido ya que el monobasculante trasero es mas corto y en las curvas largas no se mueve ni un apice.......
(ya no tengo que luchar para tirarla ni para sacarla como hacia con la Rc36) :risa3:
Con esta moto todo parece mucho mas facil..
En el apartado de frenos, simplemente decir "IMPRESIONANTE" SIN PALABRAS, y no digo más :lol: , y eso que los latiguillos son los de serie

Para quien haya cogido alguna vez una cbr 1100xx y sepan como va , decirles que esta moto es identica en todo menos en motor por supuesto,
tiene todo lo bueno de esa moto pero con menos peso ,mas manejable y un motor muy bonachon
bueno se podria decir que es como una cbr 600f con un peazo de motor de 800cc y v4 :lol:  :lol:

Mi anterior vfr 750 iba de cine , ni se me quedaba corta ,ni na.., pero todos sabemos que ese modelo cuando se le exigia pecaba  de dos cosillas , es un poco tragona  y la frenada iba demasiado justa siempre y cuando te aplicaras en conducion sport, jamas me dio un problema de calentamiento ni de consumos de agua ni de aceite se porto genial.... :wink:

En definitiva ,me alegro del cambio , me da pena por mi anterior montura ,pero queria evolucionar y que mejor manera que hacerlo con la ultima de una especie que llevaban las cascadas de engranajes,se que este modelo esta muy mejorado en cuanto a la Rc36, pero creo es un poco mas puñetero electronicamente ,ya que ahora dispone de mas pijerias de esas, asi que toco madera :frio:
Tiene instalado el regulador oem mejorado asi que no debo de tener ningun problema.

y de paso decir que ahora si que me quedo con vosotros una temporada muyyyy larga.
este fin de semana la probare mas a fondo y sacare mas conclusiones y pondre unas fotos mas decentes ya que no me ha dao tiempo a nada... :lol:  :wink:

Parte 2

Bueno, ya se puede
decir que le he hecho hoy la prueba del algodón...
Esta mañana salí a hacer kilómetros a la moto, el comportamiento general ha sido ejemplar.

Os comento, lo único así que vi que no me gusto es que para sacarla hay que subirla a 2.800-3.000rpm  si no, nada de nada .... , la Rc36 en ese apartado se  lleva de calle a la Fi ,se nota que la curva de potencia y par es mejor hasta los 3500 rpm, o sea que la patada de la RC36 es mucho más contundente, después subiendo hasta el corte de revoluciones diría que prácticamente van a la par en cuanto a potencia pero la Rc36 le cuesta, es mucho mas remolona y la Fi sube  como un molinillo de forma espectacular en menos tiempo.

La postura de posición de la Fi después de una tirada de casi 300 kilómetros, es cómoda al igual que la 750, pero claro la Rc36 jamás de los jamases va a llegar a esa cifra sin repostar....
Creo que es la primera vez que llego a casa sin tener que parar por el camino para repostar..... :lol:  :lol:

En cuanto a las maniobras en parado, La Fi 800 se mueve con mas soltura y ligereza que la Rc36, si que se nota  :wink: ....,pero la Fi parece unos centímetros más alta, .... :roll:
Hay que tener cuidado en hacer maniobras en sitios de poca adherencia o cuando giramos el manillar mas de la cuenta al hacer un cambio de sentido ya que es más fácil perder el equilibrio. :wink:

La información del panel de mandos  como decía es espectacular, muy fácil lectura y no sé hecha en falta nada ....ahora lo que me resulta más extraño es ver como después de rato de ruta encima de la moto las rayas que marcan lo que queda de combustible tarda en desaparecer (No me lo puedo creer)... Me acuerdo que cuando salía con la Rc36 no le quitaba ojo de encima al marcador de combustible ya que ese modelo bebía demasiado y se veía la aguja bajar :?  (era un poco agobiante)......ahora estoy mas tranquilo por esa parte..., por otra parte me ha entrado otra psicosis nueva y es mirar la jodida temperatura del motor ( ya que me habéis acojonado un poco por el foro por las cosas que se cuentan),  :frio:  :lol:

Hoy todo el dia a hecho 37º de temperatura de aire y la temperatura del motor se estabiliza rápido en 80º y de ahí no baja, lo máximo que he llegado a ver a sido 88º (cuando al final del dia le tire de las orejas un rato...   :twisted:  :twisted:  ) creo que optare por pasar del tema  y poner en el panel fijo la temperatura del aire, ya que me da que todo esto es un problema mental,jajajaja

En el apartado de refrigeración creo que la Fi800 tiene sus pros y sus contras,
En contra veo que el flujo de aire es menor que con la Rc36,y que en caso de caida o arrastron veo en mal lugar los radiadores laterales los veo demasiado expuestos ,no se si son cosas mias, pero bueno ahí queda eso,  y a favor veo que rápidamente el motor coge temperatura de funcionamiento y eso es bueno para las piezas internas del motor, ya que hay menos desgastes..

En cuanto al nivel de rodadura se nota que es Excelente, muy suave, sin apenas ruidos o vibraciones, el silbido de la cascada de engranajes se deja sentir al igual que la rc 36 pero el motor va mil veces mucho más fino que el de la 750 ( Es todo una gozada  :babba:  :babba:  :babba:  :fiesta3: )

En cuanto maniobralibidad en marcha, se nota ya el paso de los años y el adelanto de la tecnología, la 750 se porta bien, pero la Fi todavía es mejor, La 800fi puedes meterla donde quieras y como quieras entrando en una curva, con la 750 cuesta un poco mas...
Para ratonear por la ciudad, esta mucho mejor la Rc36, pero para salir a hacer turismo, soltar adrenalina en puertos de montaña y viajes me quedo con la Fi de cajón sin dudarlo.

Las suspensiones de la Fi van un paso por delante hay que darse cuenta que son 8 años de tecnología, puedes tumbar lo que quieras,y da igual si tumbas sobre una junta o bache, se lo traga todo de forma muy suave, hoy en varias ocasiones tumbando y sin quererlo  he tocado los avisadores cosa casi impensable con la 750, ya que no me daba esa confianza

Tengo que decir que la Rc36 jamás me defraudó  :ok2: , y que es un pedazo de maquina bestial que cumplía con todo, pero ya necesitaba un cambio en dos aspectos importantes para mí, y que la vfr 750 rc36 no cumplía; cuando ya le exigía más se me quedaba corta en dos aspectos
Uno era la autonomía y el otro era el sistema de frenos...., por lo demás creo que sigue siendo una  moto perfecta y válida .
Y como digo siempre es la única moto del mundo que compraría con los ojos cerrados dando igual los kilómetros que tenga siempre y cuando me diga el dueño que no le gasta aceite....... :ok1:

Ya voy por mi segunda VFR.............

P.D: A todo el que tenga una Rc36  busque un poco mas de todo  quiera cambiar a mejor, que no lo dude  el  cambio es aconsejable...!!

Mejoras: Dual Cbs, Inyección electrónica, Menor peso, Mejores suspensiones, Mejor autonomía, Mejor iluminación, Mejores acabados,
:drink1:  :adios1:  :ok1:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Cocreta

Cita de: "jcap"OS PRESENTO MI NUEVA MOTO..

...

Muchas gracias por el análisis. Genial: muy bien escrito, ordenado, comparando pros y contras.... Sí señor, TOP!!! :bienn:  :palmada:

PimbaPimba

Cita de: "Cocreta"Muchas gracias por el análisis. Genial: muy bien escrito, ordenado, comparando pros y contras.... Sí señor, TOP!!! :bienn:  :palmada:

A quien quieres engañar, ese peazo tocho no se lo ha podido leer entero nadie  :P  :wink:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Cocreta

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "Cocreta"Muchas gracias por el análisis. Genial: muy bien escrito, ordenado, comparando pros y contras.... Sí señor, TOP!!! :bienn:  :palmada:

A quien quieres engañar, ese peazo tocho no se lo ha podido leer entero nadie  :P  :wink:

Va, lo admito... sólo me he fijado en las fotos :risa4: :risa4: :risa4: :risa4:

;-)

EIC

Habiendo tenido la VFR 800 Fi del 98 y ahora la VFR Vtec del 2006, me quedo con la primera pero como de aquí a Lima, ¿¿Qué cojones habrán estado haciendo los señores de honda durante 8 años para hacer una moto que podría incluso parecen más descafeinada en todos los sentidos, más cabezona en las rotondas, los mismos frenos, incluso me diría que la Vtec se mueve más en curvas, vamos vamos vamos, menudo cambio que he hecho, ya ve vale.

Saludos

vectragt

Cita de: "EIC"Habiendo tenido la VFR 800 Fi del 98 y ahora la VFR Vtec del 2006, me quedo con la primera pero como de aquí a Lima, ¿¿Qué cojones habrán estado haciendo los señores de honda durante 8 años para hacer una moto que podría incluso parecen más descafeinada en todos los sentidos, más cabezona en las rotondas, los mismos frenos, incluso me diría que la Vtec se mueve más en curvas, vamos vamos vamos, menudo cambio que he hecho, ya ve vale.

Saludos

no digas que no se te avisó vecino  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

PimbaPimba

Cita de: "EIC"Habiendo tenido la VFR 800 Fi del 98 y ahora la VFR Vtec del 2006, me quedo con la primera pero como de aquí a Lima, ¿¿Qué cojones habrán estado haciendo los señores de honda durante 8 años para hacer una moto que podría incluso parecen más descafeinada en todos los sentidos, más cabezona en las rotondas, los mismos frenos, incluso me diría que la Vtec se mueve más en curvas, vamos vamos vamos, menudo cambio que he hecho, ya ve vale.

Saludos

Partiendo de la base de darte la razon en que si que es mas descafeinada la VTEC que la 800 y que el motor es mas flojo, para mi esta claro que tienes las suspensiones de la VTEC mal ajustadas. Precisamente en el chasis y en los frenos es donde cualquier comparativa dice que la VTEC es mejor que la 800, asi que si es mas cabezona, te parece que frena igual y se te mueve en las curvas yo creo que tienes las suspensiones mas regladas.

Saludos :uvves:

PD: en terminos generales ya te avisamos que no ibas a ganar con el cambio, en estetica para mi la VTEC es la VFR mas bonita de todas con diferencia, cotando las antiguas y la nueva.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

EIC

Cierto, cierto, cierto, no fue únicamente el amigo vectragt el que me lo avisó, pero tenía ganas de comprar algo más nuevo y como el amigo David vendía la suya se me pasó por la cabeza que sería una buena oportunidad de vender mi "poderosilla" de 11 casi 12 años y hacerme de una muy bien cuidada y con 3 añitos, graso error el mío.  
Sobre lo de no volver a la 800 fi, que se comentó en el foro, creo que es normal no deja de ser una moto mucho más moderna y con una estética mucho más actual, por lo demás bufff.
Lo dicho, me voy a dar un tiempo y como las impresiones no cambien de manera radical creo que la pondré en venta, cierto es que me han comentado que la VTEC donde dice "aquí estoy" es por encima de las 7000, al menos eso es lo que me han comentado. Ya veremos, ya veremos

saludos

Luismotokero

Yo tengo un amiguete que la compró pensando en una sporturismo, cómoda, motor que con 100 cv me sobra y bla bla bla, y al día de hoy después de hacerla ya casi 5000 km, todavía no se haya con al freno combinado, ni acon el motor de molinillo "vtec", y creo que ni a la moto en general, habla bien de ella, pero lleva tratando de entenderla casi 7 meses, haciéndose a su comportamiento,,,pero  creo que la cambiará en breve por una bmw k 1220 S, porque no le acaba de gustar, en cambio cuando coge la fi, le encanta,, quien lo entiende???? :wink:

holleros

Cita de: "Luismotokero"Yo tengo un amiguete que la compró pensando en una sporturismo, cómoda, motor que con 100 cv me sobra y bla bla bla, y al día de hoy después de hacerla ya casi 5000 km, todavía no se haya con al freno combinado, ni acon el motor de molinillo "vtec", y creo que ni a la moto en general, habla bien de ella, pero lleva tratando de entenderla casi 7 meses, haciéndose a su comportamiento,,,pero  creo que la cambiará en breve por una bmw k 1220 S, porque no le acaba de gustar, en cambio cuando coge la fi, le encanta,, quien lo entiende???? :wink:

Quien lo entiende?  :lol:  :lol:  Cualquiera que piense en un motor para andar y no para ahorrar gasolina. :risa3:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

furylow

La Vtec es la mas especial de las V's y requiere mas adaptacion de lo que a priori parece, tiene un puntito "R" bien entendido, ya vereis cuando empiecen las vfr 1200 como la gente echa de menos el vtec con su pequeño salto al hiperespacio.

Sin embargo la Fi es lineal, sin sobresaltos ni taquicardias, no te tienes que preocupar de si te salta el vtec o no, simplemente gasss...

Luismotokero

El motor de fi es lineal y va muy bien, pero la vtec es una moto nueva comparada con la fi, a mi me recuerda mucho al comportamiento de mi antigua cbr 600 f pero con más autonomía, en amortiguación, chasis, etc,,, pienso que el problema de la vtec, ya no es el vtec en sí y las sensaciones que produce, sino que los propietarios que venía de cualquier modelo vfr se esperaban encontrar algo parecido a lo que tenían y en cambio descubrieron algo muy diferente, lo cual no quiere decir que peor, sencillamente  diferente,, jejejejejee yo me acostumbraría eh

EIC

Pues ya puesto, os pido un favor, lo mismo es que no le he cogido el punto a la VTEC ¿podríais comentarme las diferencias con respecto al motor?. Según comenta el amigo Luismotokero la moto no es ni mejor ni peor sino diferente, yo la verdad hasta la fecha la noto mucho más descafeinada, pero muchísimo más, tmabién es cierto que me han comentado que la VTEC se tiene que llevar más arriba de vueltas y así encontraré todo su potenciál ¿Es cierto?, en principio he salido de tranqui, no le he hecho más de 300 ksm. y la verdad, muy decepcionado, ya veremos cuando ande un poquito mas con ella, también es cierto que me lo comentaron, uno de ellos el amigo vectragt.

Espero vuestras opiniones sobre como llevar la Vtec para sacarle su nervio, su temperamento y sobre todo sus 8 años menos que mi antigua Fi, yo me momento no se lo he encontrado.

Saludos

furylow

EIC,

tienes que llevar la moto como si fuera una 600, por encima SIEMPRE de 3500 vueltas, antes no hay NADA. A partir de 4000 esta la moto en su salsa hasta 7000, que es donde empiezas a disfrutar, hasta las 10.000

Comprarse una VTEC para no circular habitualmente por encima de 6000 es un error. Yo solo circulo asi cuando voy con la mujer a hacer recados, el resto del tiempo me permito entrar con alegria hasta las 10-11 mil vueltas (no siempre pero al menos un par de estiraditas al dia)

Si te incomoda subir tanto de vueltas, entonces la Vtec no es tu moto. Si quieres darte / darle una oportunidad, ponle un piñon menos como hemos hecho muchos y entonces te permitira ir a menos de 4000 con relativa comodidad.

Un saludo y sobre todo no te amargues!

jcap

Cita de: "furylow"EIC,

tienes que llevar la moto como si fuera una 600, por encima SIEMPRE de 3500 vueltas, antes no hay NADA. A partir de 4000 esta la moto en su salsa hasta 7000, que es donde empiezas a disfrutar, hasta las 10.000

Comprarse una VTEC para no circular habitualmente por encima de 6000 es un error. Yo solo circulo asi cuando voy con la mujer a hacer recados, el resto del tiempo me permito entrar con alegria hasta las 10-11 mil vueltas (no siempre pero al menos un par de estiraditas al dia)

Si te incomoda subir tanto de vueltas, entonces la Vtec no es tu moto. Si quieres darte / darle una oportunidad, ponle un piñon menos como hemos hecho muchos y entonces te permitira ir a menos de 4000 con relativa comodidad.

Un saludo y sobre todo no te amargues!
Pablo ahi las dao   :ok1:
tienes razon al 100% , opino lo mismo, el dia que necesite minimos consumos y extriparla me pasare al vtec.. :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

Cita de: "EIC"Pues ya puesto, os pido un favor, lo mismo es que no le he cogido el punto a la VTEC ¿podríais comentarme las diferencias con respecto al motor?. Según comenta el amigo Luismotokero la moto no es ni mejor ni peor sino diferente, yo la verdad hasta la fecha la noto mucho más descafeinada, pero muchísimo más, tmabién es cierto que me han comentado que la VTEC se tiene que llevar más arriba de vueltas y así encontraré todo su potenciál ¿Es cierto?, en principio he salido de tranqui, no le he hecho más de 300 ksm. y la verdad, muy decepcionado, ya veremos cuando ande un poquito mas con ella, también es cierto que me lo comentaron, uno de ellos el amigo vectragt.

Espero vuestras opiniones sobre como llevar la Vtec para sacarle su nervio, su temperamento y sobre todo sus 8 años menos que mi antigua Fi, yo me momento no se lo he encontrado.

Saludos

vecino no dupliques todos los mensajes que la gente por lo general suelen contestarte siempre  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

EIC

Perdona Vectragt, me he animado y mira lo que pasa, lo dicho perdonad,

Saludos

pecha

bueno.

el canarion ha CLAVADO mis sensaciones,  tanto cuando pase de la rc36II,  como cuando vendi mi novisima vtec que la compre con 12000 kms y tras 4 meses SUFRIENDO DIA A DIA, me pase a la segunda fi

las cagadas de la vtec se podrian resumir en 5.

1- 90% del tiempo vas en 8 valvulas,  PERDIENDO bajos y AUMENTANDO el consumo.

2- es bastante MAS ALTA que la fi, y los manillares van mas bajos, asi que postura y concepto mas sport

3- motor HUECO por debajo de 6000 rpm "gracias"  a las maravillosas 8 valvulas, jejejeje

4- practicamente mismo peso y misma potencia que la fi   (les falto el + 15 cv,  - 15 kgs.)

5- renunciar a la cascada de piñones.

es de las pocas motos del mercado,  que ha defraudado a sus compradores,  (especialmente a los que habiamos tenido modelos anteriores  de  vfr de verdad (cascada de piñones) los cuales han/hemos sido engañados por su estetica espectacular, y por los origenes de donde provenia.

conclusion, mas de uno hemos vuelto de la vtec a la fi, y otros muchos han migrado a bmw fjr o similares.

y no solo hemos vuelto a la fi,  sino que visto lo visto, nos vamos a quedar MUCHOS años con esta moto,  porque gastarse dinero para ir para atras.......... va a ser que no.

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Thundercats

La de años que me esperan a mi con la mia.. y no sera por pelas.. jejeje.. sino x que estoy enamorado.. de mi Fi...

Su respuesta lineal... fina y a veces sorprendente....

Su estetica..  que todavia me encanta.. y ademas viendo las nuevas... mass

Su consumo minimo... 5,5 lts...

Su facil mantenimiento....
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Antonio_RC36

A ver expertos, la FI es una V que no he probado y que a los propietarios sólo les oigo decir maravillas.
Así que.... decidme: Qué defectos (si los tiene) diríais que tiene la 800FI?

Tal vez el tema stator es más extendido en este modelo ? (tal vez junto con la VTEC?)
El tema dual CBS qué tal? (consumos pastillas? etc.)

Vssss!