Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR800FI 98-01, según sus propietarios

Iniciado por rossa91, Noviembre 13, 2006, 06:26:43 PM

VFRBOY

Javi.
vfr 800 roja.

furylow

el articulo de "segunda mano" trata este mes sobre la VFR800 y aparecera alguien del club hablando de ella...

vectragt

Cita de: "furylow"el articulo de "segunda mano" trata este mes sobre la VFR800 y aparecera alguien del club hablando de ella...
coño haber si lo cuelgan para que todos lo podamos ver, que es raro que compre revistas de moto
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "vectragt"
Cita de: "furylow"el articulo de "segunda mano" trata este mes sobre la VFR800 y aparecera alguien del club hablando de ella...
coño haber si lo cuelgan para que todos lo podamos ver, que es raro que compre revistas de moto

Pues creo que la vfr se lleva la palma ..... De todas las motos del mercado  ya es la 4 vez que sale en objetivo 100.000 y 2 veces en segunda mano......

y la casualidad que tengo todas las revista... :lol: , en una de ellas sale el Gasofa,, :lol:  :lol:
y en otra casi la ponen a parir a una 800 fi , claro esta , la estaban comparando con otra vfr de 97 , :lol:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

furylow

Hola a todos
Ya ha salido la revista, con el articulo de segunda mano.
En ella sale mi opinion, una foto de mi ex-moto y encima me han tocado a mi los neumaticos.
Estoy que no cago
saludos!

vectragt

Cita de: "furylow"Hola a todos
Ya ha salido la revista, con el articulo de segunda mano.
En ella sale mi opinion, una foto de mi ex-moto y encima me han tocado a mi los neumaticos.
Estoy que no cago
saludos!
mamonazo cuelgalo para que todos lo podamos ver
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

furylow

no seais ratas y comprar la revista coño!

vectragt

Cita de: "furylow"no seais ratas y comprar la revista coño!
8)  8)  8)  8)
Encima te llevas comision de la venta o q?????  8)  8)  8)

Rattray

Yo estoy muy contento. 55.000 Km en los que sólo he tostado un regulador de corriente. Para mi la moto se debería perfeccionar en la suspensión (tal vez demasiado blanda), no le vendrían nada mal 10 cv más y 10 kg menos. La solución de poner lateralmente los radiadores me parece tecnológicamente buena pero no muy práctica en la vida real. Mucho calor en verano. El motor no creo que sufra por la temperatura ya que entra en funcionamiento rápido el electroventilador pero los cilindros traseros sueltan y calientan mucho...
Por cierto, ha dejado de frenar el trasero. Creo que se han cristalizado las pastillas de freno. ¿Cuales utilizais?
En fin, que tenemos máquina para rato. La cascada de engranajes es de lo que más orgullosa tiene que estar la V. Si no me equivoco las VTEC ya no la llevan...
Me planteo cambiar aceite horquilla, aprovechar para cambiar retenes y muelles. ¿Alguna recomendación? ¿Gente honrada que haga estas cosas en Talavera de la Reina o alrededores? Estoy pensando pillar los muelles por ebay. Peso 74 kg, ¿hay que elegir la dureza de los muelles?

Cita de: "Cobreti"Pues que decir de mí maquina:
Modelo VFR-800-FI del 2001, elegante y discreto color gris plata "El mejor ", Km. tiene 55.000, sin ningún problema hasta ahora, sobre los neumáticos  BT-014, sustitución por desgaste o deterioro: Kit de transmisión, 1º.- A los 25.000 Km. 2º.- A los 55.000 Km. Juego de pastillas de frenos 1º.- 26.000 Km. 2º.- 52.000 Km., El mantenimiento y revisiones se lo efectuó yo suelo hacer los cambios de aceite y filtro a los 10.000 Km. y a los 30.000 Km. cambio filtro aire y bujías. Si no hay problemas no suelo fijarme en nada más.
Comentarios:

A favor, es una inmejorable maquina para hacer Km. tanto solo como en compañía muy segura y si quieres darte una alegría y retorcerle la oreja pues disfrutaras dentro de sus posibilidades, comparándola con otras de su segmento pues no hay otra igual.

En contra, si le pides mas te encontraras que le faltan 20 CV. al igual que frenos para llevarla a sus límites, le sobran 30 kilos pero como dice el dicho si quieres una VFR eso es lo que hay.

PD: El que me conoce sabe que mi espíritu es RR, pero la edad no perdona hoy por hoy y hasta que me llegue la edad de llevar un Hierro Cromado, la mejor maquina y la que no cambiaria por otra es mi VFR.

Rattray

Yo escribí y mandé fotos a la moto pero han debido pensar que ya sería mucho cachondeo si me volvían a dar otro juego de neumaticos jejeje :lol:

En el anterior segunda mano de la VFR 800 FI yo me llevé los michelín pilot sport que no han ido nada mal aunque los BT021 me siguen gustando más. :wink:

Rattray

Modelo VFR-800-FI del 2001, elegante y discreto color gris plata "El mejor ", Km. tiene 55.000, sin ningún problema hasta ahora, sobre los neumáticos  BT-014, sustitución por desgaste o deterioro: Kit de transmisión, 1º.- A los 25.000 Km. 2º.- A los 55.000 Km. Juego de pastillas de frenos 1º.- 26.000 Km. 2º.- 52.000 Km., El mantenimiento y revisiones se lo efectuó yo suelo hacer los cambios de aceite y filtro a los 10.000 Km. y a los 30.000 Km. cambio filtro aire y bujías. Si no hay problemas no suelo fijarme en nada más.
Comentarios:

A favor, es una inmejorable maquina para hacer Km. tanto solo como en compañía muy segura y si quieres darte una alegría y retorcerle la oreja pues disfrutaras dentro de sus posibilidades, comparándola con otras de su segmento pues no hay otra igual.

En contra, si le pides mas te encontraras que le faltan 20 CV. al igual que frenos para llevarla a sus límites, le sobran 30 kilos pero como dice el dicho si quieres una VFR eso es lo que hay.

PD: El que me conoce sabe que mi espíritu es RR, pero la edad no perdona hoy por hoy y hasta que me llegue la edad de llevar un Hierro Cromado, la mejor maquina y la que no cambiaria por otra es mi VFR. Cuanta razón tienes Cobreti. Corazón y razón no suelen coincidir. Normalmente intentas compajinarlos y el resultado es una VFR. Si aplicaran la fórmula +20 -20 (almenos 20 cv más y 20 kg menos) sería X-pertacualar!!!! Esperemos que las nuevas generaciones no pongan más peso sobre la parte touring de la moto. Creo que parte del secreto está en la virtud de la VFR. La dificil virtud de estar entre dos aguas

Rattray

Pues alguna vez lo he estado pensando  :roll: , despues de la VFR ¿qué?  :(  Y la respuesta normalmente ha sido pues otra VFR  :wink: . Mientras el cuerpo aguante y cruzo los dedos para que sean muchos año. Lo que creo (y no se debe nunca decir "de este agua no beberé) es que no sería una chopper  :twisted: .
Si sólo fuera para ciudad tal vez una Sporster pero no se. Tal vez si hiciera más turismo una Paneuro  :idea: .
Pero por el momento creo que por concepto ([b]aunque todos llevamos una RR grabada en el corazón[/b], unos más unos menos), sería una VFR  :D . Estoy deseando ver la nueva aunque sólo sea para deleitarme la vista... Por cierto Pecha, yo tuve una CB 750 "para mi super sevenfifty" y sólo tengo buenas palabras para ella. Rodé 75.000 km con ella e hice de todo.

Cita de: "pecha"
Modelo VFR-800-FI del 2001, elegante y discreto color gris plata "El mejor ",
Comentarios:

PD: El que me conoce sabe que mi espíritu es RR, pero la edad no perdona hoy por hoy y hasta que me llegue la edad de llevar un Hierro Cromado, la mejor maquina y la que no cambiaria por otra es mi VFR.

suscribo casi plenamente tus comentarios.

los unicos apuntes:
mas que caballos,  yo creo simplemente que es la respuesta del motor.  la cbr 600 da practicamente los mismos CV  que las v´s,   y son un tiro (y los 30 kilos de diferencia de peso  se notan,,,pero no  tanto :wink: )  para mi,  la diferencia esta en la manera de entregar la potencia, y quizas, en la relacion tan abierta del cambio.    
si,  que nuestros motores son casi indestructibles,   pero tienen demasiados bajos......... sacrificando los altos.

lo de pasar a un hierro cromado (o cambiar a una BMW touring,  como me sugieren  mis hijos..........    ni de coña).   antes me compraria una cb 750 four para moverme y vacilar,  que llevar los chalecos de cuero con  flecos y las canas (o la calva,  jejeje)  al viento.

un saludo.  pecha.

sz2006

Hola.
Mi segunda VFR es del 2.004, azul marino y la compré en Junio de 2.009 con 30.000 kms. La primera fué una blanca de 1.991 que vendí con 120.000 kms para pasar a una CBR.
He vuelto a la familia VFR y solo tengo palabras de agradecimiento a mi decisión de volver al mundo VFR, lleno de calidad, suavidad, fiabilidad, potencia a partir de las 7.000 vueltas, tacto exquisito, buenos frenos, comodidad, muy buena protección ante el viento frontal,..... podría seguir mucho más.
Los leves defectos que he observado siguen siendo los mismos que en el modelo del 91!!!, a saber, calor en las piernas atroz en verano, afecta mucho el viento lateral cuando es fuerte en comparación a lo que afecta a otras motos y poco más.
Estoy loco de contento con la moto y cada vez que la veo en el garaje una sonrisa ilumina mi cara, con independencia del estado de ánimo con que me encuentre. Una VFR es mucho mejor que cualquier medicina para sentirse bien!!!
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

sierra2300

hola a todos,
despues de 4 años con la 750 del 92 ,aún no sé porque, me entró el gusanillo de la 800.
digo esto porque aquella moto para mi lo tenia todo y en su sitio, como mi primera novia.
de todos modos se me presentó la oportunidad y me hice con una 800 del año 2000 en perfecto estado, buscando mas que nada, los frenos cbs y la inyección.sólo dudé por unos instantes por culpa de una aprilia futura 1000 a precio similar.
mi impresión después de 1000 km es la siguiente:

el motor de sonido parece un poco mas fino, supongo que va mas redondo por la inyección, pero con el maravilloso silbido de la distribución.
parece de un comportamiento mas suave por lo que no se nota mas potencia, incluso tengo la impresión de que la 750 subia de vueltas con mas alegría. por otro lado en la mia noto cierto bache de potencia a las 4000-5000rpm que me es un poco incómodo pq mi conducción anda a menudo por esa zona. puede que influya tb el catalizador en el escape y los desarrollos q parecen mas largos, de hecho lleva 1 diente mas en el piñón que la 750 (lo cual voy a comparar en el próximo cambio de kit).
esto a su vez se nota en el consumo, tiene una autonomía unos 100km mayor, para mi una de las mayores sorpresas pq ya no soy yo quien señala el depósito a los demás continuamente.
en carretera va algo mas alta de temperatura, a unos 78º pero no llega a ser molesto como temía por los radiadores laterales.
por otra parte, de suspensiones y comportamiento es mas fácil de manejar, entra mejor en las curvas, como si pesase menos. quizá sean alucinaciones pero me parece un pelin mas alta.
el aspecto de la moto, aun a pesar de que parece tener un puñetazo en el frente, es impresionante, en la linea de la vfr, aunq para mi lo que supuso el modelo del 90 en su época nunca será superado. pasar por el garage cura cualquier depresión.
el cuadro es quizá un poco mas claro y está mejor iluminado, aunq me da bastante respeto el parpadear de la última linea del nivel de combustible, puesto que no tiene llave de reserva.
los frenos, algo que la 750 tenía a medias, son todo un avance. el freno delantero da una confianza enorme y yo casi no uso el trasero, que por cierto tiene un tacto duro y para mi poco eficaz, un detalle poco agradable que no va en consonancia con la moto.
el embrague lo noto mas suave, el cambio prácticamente igual aunq como he dicho parece mas largo.
yo a la mia le he puesto maletas, cupula y alzas en el manillar para hacerla un poco mas touring.
resumiendo las diferencias mas importantes están en la autonomía, mayor suavidad de comportamiento (aunq no mayor potencia) y mejores frenos. quizá aunque sea un modelo con 10 años de diferencia no ha cambiado mucho, aunq no tiene mucho que cambiar pq tiene de todo y casi perfecto. en honda habrán pensado que con 20 cv mas y menos peso, no venderían la cbr, pero para los que nos gusta esta moto no creo que sea un problema.

un saludo

Luismotokero

Después de estar un año con una rc 36II, quería cambiar y comprar una vtec,, pero la verdad cuando la probé me llevé una desilusión del carajo,,, muy buen chasis, movilidad, pero un motor tan descafeinado que parece un molinillo,,, y aunque estéticamente es una preciosidad.
Entonces empezé a buscar una rc 46 y la verdad tampoco quería dar el salto sin probar este modelo que tanto gusta,,, y ahora que la tengo me parece que es una pasada respecto a mi modelo anterior, es mucho más manejable, frenos perfecta, tiene un motor que suena y va de maravilla,vamos que encantado de la vidad, me parece una moto con unos acabados y una tecnología para los años que tiene que ya le gustaría a muchas de las nuevas,, ah se me olvidaba y roja otra vez por supuesto( Lo bueno que tiene repetir el color, que he sacado una del garaje y he metido otra y casi nadie se ha enterado,,jjejejeje), un saludo  :wink:

pecha

Cita de: "Luismotokero"Después de estar un año con una rc 36II, quería cambiar y comprar una vtec,, pero la verdad cuando la probé me llevé una desilusión del carajo,,, muy buen chasis, movilidad, pero un motor tan descafeinado que parece un molinillo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

AMÈN

No soy el unico chalado de las fi,

pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

PimbaPimba

Cita de: "pecha"AMÈN

No soy el unico chalado de las fi,

pecha

Pecha, tienes que abrir un foro nuevo: www.clubtodaslasvfrMENOSLAVTEC.com  :risa3:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

pecha

pues anda que en USA,  con esos limites ridiculos de 45-50 millas,  tienen que estar contentos los que se hayan comprado  una INTERCEPTOR VTEC,   :(

para ese mercado mejor directamente que le hubieran dejado fijo a 8 valvulas,  jejejejeje  porque no va a entrar en la vida el vtec,

saludos. pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

PimbaPimba

Cita de: "pecha"pues anda que en USA,  con esos limites ridiculos de 45-50 millas,  tienen que estar contentos los que se hayan comprado  una INTERCEPTOR VTEC,   :(

para ese mercado mejor directamente que le hubieran dejado fijo a 8 valvulas,  jejejejeje  porque no va a entrar en la vida el vtec,

saludos. pecha

No se por que lo dices  :whistle:  :whistle:  :whistle:

Si a veces hay limites de hasta 70 millas y todo  :lol:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

mick38

Hola a todos, algunos ya sabreis quien soy si digo que "la chinita" se ha portado fenomenal en mi viaje a cheste apesar del viento,bueno comentaros que esta fi es mi segunda vfr,la anterior rc36 del 93 verde/plata y como ya he leido encuentro una gran diferencia entre una y otra,para mí esta rc46 es muchisimo más manejable no parece en absoluto que pese lo que pesa,es comoda y evidentemente del consumo ni hablamos,vamos que estoy encantado con mi niña por todo salvo por una cosa ""los frenos"" no me termino de acostumbrar al cbs aparte del ruido que me hace cuando freno fuerte que tengo que llevarla al mecanico para solucionarlo,aprovecho para pedir ayuda de donde llevarla en madrid o alrededores que me la traten bien a ella y a mi bolsillo,en resumen que estoy entusiasmado con este pedazo moto. vsss.