Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Otras Motos, no VFR, según sus propietarios.

Iniciado por rossa91, Noviembre 15, 2006, 08:06:59 PM

Toxico

Cita de: "pecha"bueno, pues os cuento mis primeras impresiones despues de catar durante media hora una fjr 1300 del 2001 que se ha comprado nuestro mecanico y que se la he pedido un rato para darme un perolo.

PASMAO ME HE QUEDAO 8O

impresionante en todos los aspectos,   no he podido darla caña, (llevaba un casco abierto y no he podido darle mucha caña)

pero......que SUAVIDAD,  que BAJOS,  que APLOMO,    

me ha  dejado algo descolocado,   pensaba que NO habia motos mejores que la v,   pero...........

ya se que son 500 cc mas y mas distancia entre ejes,  y por supuesto en comparativa,  mas cara de nueva la yamaha,  pero lo dicho,  pasmao me he quedaooooo

por poner algun pero, hecho de menos nuestro SOBERBIO dual-cbs,  y a muy poca velocidad clavaba de atras.

tambien he notado digamos demasiada ligereza en el tren trasero,  o dicho de otra manera, pesa mas de la parte delantera que de la trasera.

no me ha costado ni medio minuto acostumbrarme a sus dimensiones y tacto,   si bien es cierto que a pesar de haber llevado cardan hace años en mis guzzis,  sigo sin sentir feeling con los cardan cuando cortas o bajas marchas bruscamente.

espero hacer mas kilometros con ella y rodar algo rapido en vias rapidas,  que hoy por el puto casco abierto no he podido, pero en definitiva,  que bicha,   VA QUE TE CAGAS.

saludos.  pecha.

Ya estás probando Yamahas ???  :cabezazo:  A ver si pruebas una ZZR 1400 de las nuevas y me cuentas :whistle:

Cuidadín que al final engancha y te cambias de marca  :roll:

Te veo en un rato ;)
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

moton

Pues os cuento la última.

Un compañero de trabajo se ha comprado una Triumph Street Triple, y no se le ocurrió otra cosa que ofrecerme una vuelta...  :lol:  :lol:  :lol:

Im-presionante, nunca había llevado una 600 (esta es una 675) que tirara tanto desde abajo, tenía que tener cuidadado al abrir gas en la salida de giros cerrados para no perder tracción. El motor tiene una banda de utilización amplísma, y lo hace todo con suabidad y con un sonido que enamora. Se siente rigida de chasis y suspensiones, los frenos quizás algo flojos, ahora sale una versión R con pinzas radiales. La posición de conducción es bastante comoda, quizás para los que midan más de 1.80 algo forzada de piernas, eso si el pasajero lo lleva claro, pues su espacio es muy reducido y los escapes quedan demasiado cerca, al igual que las estriberas.

En cuanto a la estética, pues para gusto los colores  :wink:  (esta es blanca), pero a mi personalmente me encanta.

Creo que es una gran moto, muy utilizable en ciudad y divertida en zona de curvas, con un precio bastante contendio y con personalidad.
DISFRUTA LA VIDA.

gasofa

Eo, no os asusteis, prometo no meteros un ladrillo como el de mi bicha, estas han sido mis monturas anteriores
-ciclomotor mobylette Cady: Indestructible, algo de carretera le hacía
-scooter peugeot sv125 : Menudo saco de problemas.
-honda cb 250: Mi primera moto de marchas, en año y medio le hice 27.000 km sin ningún problema. Lógicamente se me quedó pequeña en carretera.

-yamaha diversion 900, tuve 2 porque con la primera tuve un accidente y se quedó siniestro total. Al principio salía sólo porque tenía fiesta sólo los martes o miércoles, era camarero y todos los finde a currar. Mientras fuí sólo no tenía problemas, a ritmo caracol iba a todos lados, en dos años les hice 52.000 km. En que empecé a salir con gente me dí cuenta de todos los fallos que tenía la moto. La suspensión delantera era un flan, en una curva que solía tomar a 110km/h algo apuradillo con la Diversion, cuando lo hice con la vfr el día que la estrené la pasé sin darme cuenta a 160 km/h y sin apurarme nada, y no frenaba nada. Cómoda era comodísima, una pasada. Me la cambié por la vfr de casualidad, porque me salió un buen chollo. Con esta tuve el accidente, clavícula rota

esta recién llegado de Galicia, de 800 km, unos 700 km lloviendo y con niebla, le hice un pequeño apaño al salir con una botella de lejía, ande yo caliente...

Y como soy amigo del sheriff del concesionario bimota y triumph, cuando me acabe de recuperar del último accidente (con una TU250), en unos dos o tres meses como mucho, probaré toda la artillería que me dejen de estas marcas, que les tengo unas ganas. Ya os contaré...

Giovanni, me encanta tu moto, el día que se me muera mi bicha, que espero no llegue nunca, es una de mis favoritas con la mayoría de votos. Que ganas de probarla en los honda day´s
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Antonio_RC36

Otra más, ojo al tocho!!!...  :lol:  :lol:  :lol:
Un amigo la tiene y ayer tuvo el detalle de cambiarme la moto por un rato y en un tramo de curvas que conozco bastante bien...  :wink:

Prueba de la HONDA VTR-SP1
Lo primero que me llama la atención al subir en la moto es sin duda que pese a lo pequeña que parece (y es) lo bien que 'encajas' incluso con más de 1'80 de estatura.
Es realmente muy compacta, el depósito es ancho, pero no así el chasis (estrechito), y además los semimanillares, aunque bajos como en toda RR que se precie, estan muy cerca, mucho más que en otras superdeportivas (depósito ancho pero muy corto) por lo que no hay que echarse sobre el tanque para alcanzar los manillares. En conjunto tal y como pude comprobar en marcha la moto resulta sorprendentemente cómoda para tratarse de una superdeportiva, en mi modesta opinión la RR 'radical' más cómoda de cuantas he tenido el placer de probar.

Motor en marcha, suave golpe de gas.. ese RUÍDO... ¿he sido yo? ...esos escapes no homologados... :roll:   (Akrapovic). El motor suena y se siente bronco mostrando a las claras y de buenas a primeras que no tiene nada en absoluto que ver con una 'batidora moulinex' de 4 cilindros en línea. Puedes 'contar' las pistonadas y sentir algunas vibraciones (no molestas, sino... todo lo contrario).
Primera y... se cala (pata de cabra extendida  :oops: ), de nuevo... primera y arrancamos. El carácter del V2 ya se deja sentir desde bajas revoluciones. Cantidad de par y tracción desde bajas vueltas permiten ir enlazando marchas a medio régimen sin preocuparte de tener que apurar el cuentavueltas. En este aspecto un detalle 'malo', la palanca de cambio está sorprendentemente lejos del estribo (y que lo diga yo, que tengo los pies grandes...), por lo que tienes que recordar 'conscientemente' adelantar el pie en el estribo antes de cada cambio (en algún momento antes de adaptarme moví el pie en 'vacío' al no llegar a la palanca... muy curioso y más tratándose de una Honda, marca que nos tiene acostumbrados a una ergonomía 'superior', me pregunto si tiene alguna modificación en este aspecto, quise mirarlo después pero luego ya no me acordé)(nota: el dueño me ha comentado que él no nota este detalle en absoluto).
Al márgen de ese detalle, la posición es (curiosamente) muy cómoda y el motor es toda una delicia, con el carácter trotón típico de los motores V2 pero con toda la finura de una Honda, con una entrega de potencia suave y constante desde apenas 2000 rpm hasta las 9500, sin 'asustar' en ningún momento por exceso de potencia (al fin y al cabo estamos hablando de 'tan solo' 130 CV en un chasis de SBK).
Ese mismo gran par que ofrece desde tan escasas revoluciones requiere un 'cambio de chip' respecto a la conducción de un tetracilíndrico. Tienes que ser algo más cuidadoso con las reducciones 'bruscas' de lo que serías con un cuatro cilindros de similares prestaciones, ya que en un par de ocasiones bloqueé ligeramente la rueda trasera por ser excesivamente brusco al soltar el embrague con el motor aun algo alto en reducción (me hizo recordar mis primeras 'aventuras' con las grandes monocilíndricas).
Es un motor que no hace ascos a girar alto, pero realmente no lo requiere (y menos en carretera abierta), recuerdo que con el 'poderoso' motor de la CBR1000RR me era imposible trazar las curvas de media-baja velocidad en 3a, en cambio con la bicilíndrica con 40 CV menos no hay problema, puedes escoger si trazar en 2ª alto de vueltas o 'ducatear' en 3ª a largas pistonadas  (esto es incluso más acusado que en nuestras VFR que también permiten ciertas licencias con el cambio). Muy agradable y 'relajado'.

A parte del motor tan caracteristico, lo más destacable de esta moto es el chasis. No tuve tiempo suficiente para poder coger la moto totalmente por la mano, naturalmente, pero sí lo suficiente para ver que es un chasis extremadamente rígido, no precisamente ágil. Así, pese a lo corta y compacta que es la moto, lo cierto es que se siente algo pesada de dirección, requiere decisión para tirarla en las curvas más lentas, en cambio en las zonas mas rápidas el aplomo es genial, pero en zonas reviradas tienes que trabajar para hacer entrar la moto en los virajes más lentos.
Sin más tiempo para hacerme más con la moto me dio la sensación de que es una moto que la llevas por el sitio y va por raíles, pero que le cuesta hacer correcciones una vez le has 'mostrado' la trazada inicial.

En cuanto a frenos y suspensiones, creo que el circuito de frenos tenía algo de aire y el tacto no era muy 'directo', su dueño me comentó que tenía que cambiar pastillas y líquido por lo que seguro que mejorará en este apartado (aun así frenaba mucho más que mi RC-36). La suspensión me pareció algo seca (saltaba un poco en los baches pero sin descomponerse), pero realmente no tuve tiempo de apreciarla mucho, se me acabaron las curvas antes de darme cuenta y tenía que bajarme a esperar a que su propietario me devolviera mi moto, la cual tras bajar de una VTR me pareció (ojo, la Z  :lol: ) más 'moto de boulebard' que nunca... tan fácil, tan ligera, tan suave, tan 'de calle'...

Vsssss!

PD. Ya avisé de que era un tocho, eh?  8)

Nebari

Da gusto leeros. Parece como si hubiera sido uno el que cata la moto en cuestión.

La VTR siempre ha sido una moto que me ha hecho volver la cabeza, y como tengo ya las cervicales ocurre cada vez en menos ocasiones  :wink:

Eduan

Bueno aprovechando que tengo fotillos nuevas de mi amoto os la presento en sociedad se llama noisy(se lo puso mi novia y viene a significar ruidosita) :D
Los datos:
La moto tiene 46.000 Km .
-Neus Pilot Road 2ct(una maravilla).
-Kit de arrastre con 1200 Km, D.I.D. tope de gama.
-Puños calefactables oxford.
-Toma de mechero con fusible e interruptor.
-Horquilla de R6 revalvulada con öhnlins.
-Frenos monoblock de R6.
-Suspensión trasera multirregulable.
-Latiguillos goodridge.
-Filtro de aire KYN (se lo puse mas que nada por no tener que cambiar el filtro y solo labarlo).
-Doble optica instala con lamparas Phillips motovisión en ambas opticas.
-Catrol sintetico 10W50.

La afotos:

La horquilla:

(Aqui todavia no tenia los oxford puestos)

La suspensión y cadena DID:

Bueno que decir de ella , es una maravilla, muy pero que muy polivalente.
Entra en curva sola y es muy agil con ls cambios que le hice ganó mucho , sobre todo con pasajero y en frenadas fuertes.
El motor empuja una barbarite apartir de 7000 hasta las 13900 que corta y encima no consume na de na. He tenido viajes de hacerme 5,1 lt/100Km  y no a 90 precisamente y con los 19,5lt  te puedes hacer 300km hasta la reserva facilmente y aun asi te quedan 3,4 lt.
La verdad que para lo que mido(1`87) la cupula no me cubre mucho (un pelin por debajo de los hombros y punto).
los fallos que tiene..... umm un poco brusca al abrir gras pero vamos nada del otro mundo y el asiento un pelin duro para muchos kilometros, de todas maneras me he hecho 975 km de una sola tacada y seguia sintiendo las posaderas;unas pocas de vibraciones entre 6000 y 8000 rpm pero muy bien vamos.
El mantenimiento es de risa. revisiones cada 10.000, valvulas cada 45.000 y el kit de arrastre mas o menos 40.000/50.000 km.
Nunca me ha chupado nada de aceite.
De punta , pues no se una vez(repito una vez) la puse a 244 de marcador, calculo que unos 233 reales y aun asi le quedaba motor(unas 2400Rpm).

Eduan

Viene de :
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=14407

Cita de: "jfazer"Está muy chula!

Antes de mi anterior R6 tuve una fazer y es una moto muy polivalente. Eso sí, la mía no estaba tan bien preparada...

Vss...

Estuve viendo tu perfil, la verdad que la r6 no me llama mucho pues hago ciudad y con lo que mido casi que no pero es una maquina de hacer  curvas y acelera que es increible ,nunca entendi que a alguien "se le quede pequeña" una 600, la vtec ya es otro cantar... :wink:
Yo estoy contensimo con ella, y lo unico que va a hacer que me desaga de ella es que no tiene ABS y ya son muchos sustos los que me he llevado.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Eduan

Cita de: "holleros"Se la ve cómoda.  8)

Nunca  me han dolido la muñecas, pero si un poco el culete, y con los puñios calefactables es otro mundo.
La posicion de las rodillas es mas relajada que la vtec, pero tampoco mucho

holleros

Pero notarás mas el viento a nivel de piernas, no?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Eduan

Cita de: "holleros"Pero notarás mas el viento a nivel de piernas, no?
Si señor si , la vtec quita mucho mas el aire y el agua en la parte baja pero tambien hay carenado para la fazer, los anticaida vienen de lujo en viajes largos pues puedes poner las piernas encima de llos y vas estiradillo del todo, por contra para el que no lo sepa cuando tienes un accidente sueles comertelos casi siempre con las espinillas, las mias se los han tragado dos veces...

jcap

Eduan, :wink: :ok2:
Buena exposicion, y gracias por todo.
:drink2:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

Buenas a todos!
Siento haber estado un poco perdido, pero es que he estado un poco ocupado y gran parte de la culpa la tiene esta señora   :D  :D  :D  :

Pues como os conté hace poco flipé con una SP1, tanto que decidí buscar una para mí y ya puestos una SP2. Dicho y hecho. La VFR ya tiene en casa una hermana de sangre, Racing y pata negra (y con distribución por engranajes!  :lol: ). Por cierto la Z1000 está a la venta (ya son demasiadas motos en casa para mi sueldo.. menos mal que no tengo más vicios), luego pondré el anuncio.

La compré el pasado 26 y la verdad que no la he podido probar tanto como querría a causa del mal tiempo, pero os dejo unas primeras impresiones para el que pueda interesar (ojo al tochón!  :lol:  :oops: ):

Prueba 'primer contacto' HONDA VTR 1000 SP-2

Primero de todo decir que por ahora me sobra moto por todos sitios, y 2º que con el tiempo que está haciendo todavía me queda un dedo bueno por banda de neumático...  :oops:

A lo que íbamos...
La moto es sorprendentemente para mi talla muy cómoda de posición, sobretodo las piernas, aunque sí que es cierto que las muñecas se cargan un 'poco bastante', se nota sobretodo cuando avivas un poco el ritmo en zona revirada, pero ya sabía lo que había así que nada que objetar.

Las suspensiones tienen pinta de funcionar muy bien, son muy duras pero de funcionamiento suave (se entiende?) es la primera moto que tengo que he tenido que aflojar delante respecto el ajuste de serie, ya que de serie iba demasiado dura para mi gusto. El freno delantero es potente, pero tienes que apretar mucho y eso le resta dosificabilidad, para que nos entendamos (para los que los hayáis probado) el tacto no es (ni de lejos) como los frenos 'radiales', es posible que monte una bomba de este tipo... ya veremos.

El motor es brusco como corresponde a un bi (tractorcito él) aunque fino como corresponde a una Honda  :lol: . Sale bastante bien a partir de 3.500 e incluso desde más abajo en las tres primeras relaciones de cambio, en marchas largas quiere ir por encima de 4 o 4500 de lo contrario cocea un poco. Por poner un ejemplo, la Z con su tetra en línea supersuave y progresivo te permite salir desde 50 km/h (incluso menos) en 6ª. La VTR no 'quiere' la 6ª hasta pasados los 110 km/h aprox. Por otro lado, cambias habitualmente entre 5 y 7.000, difícilmente tienes que apurar el tacómetro (corta en 10.500 por lo que tengo entendido). Lo que más me gusta es la forma que tiene de 'traccionar', a largas pistonadas la moto avanza deprisa, brusca y toscamente comparado con un tetra, pero la entrega de par se deja sentir con más contundencia desde esas 4000 vueltas y en cambio carece de esa rabiosa 'patada' en la zona final del cuentavueltas típica de los 4 en línea, aunque el sonido a partir de 6-7000 te pone la 'gallina de piel'...

El chasis se nota megalítico, muy noble y estable, duro, a alta velocidad se aguanta fenomenal. En curvas la moto no entra cayendo como motos más ágiles (y modernas) que parece que las sueltas y entran solas, ésta la tienes que entrar con decisión (a mi personalmente me gusta más así, al estilo -salvando las larguísimas distancias- de la RC-36, ya ya, no se parece mucho, pero es mi moto de referencia...   :lol: ), pero ojo, curiosamente gira muy bien en los ángulos, es muy cortita y cierra las curvas con tal 'prontitud' que en más de una ocasión he tenido que volver a levantarla para no comerme el interior de la curva.
De todos modos repito que apenas la he podido probar en curvas, así que la valoración 'final' queda pendiente hasta mejor ocasión.

Ah, una cosa que si he podido comprobar: que engorroso el tema de que ni tenga indicador de nivel de combustible (sólo luz de entrada de reserva) y que si quieres ver la temperatura no puedas ver el totalizador km (total o parcial), o lo uno o lo otro, pero sólo una cosa a la vez. Como detalle positivo le han colocado un indicador de marcha engranada (no de serie) que me resulta muy práctico, aunque cuando coges el embrague (y lo mantienes) se vuelve loco y no sabe en que marcha vas realmente (creo que calcula la marcha según el régimen de motor y la velocidad, por eso falla al coger embrague). De todos modos muy recomendable para cualquier moto.

Finalmente, la impresión general es que me he enamorado de la moto, es una pura delicia conducirla, por ahora todas las impresiones son realmente positivas y sólo espero que se vaya confirmando todo a medida que le vaya haciendo más kilómetros... en resumidas cuentas... Que salga el sol joé!!!!  :D  :D  :D

Vssssss! :drink5: :drink5: :drink5:

PD. Creo que después de la VFR la VTR va a ser mi 2ª moto preferida...   :wink:

biker57

Norawena Antonio. Preciosa esa VTR y muy buena tu descripción. Sin duda es una de esas motos que te hacen girar la  vista. :babea:  :babea:  :babea:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Toxico

Diossssssssssss una SEÑORA VTR SP2 !!!  8O

Enhorabuena por este maquinón Antonio ;)

Ya seguirás contando cosas buenas de la bicha  :twisted:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

puff

enhorabuena, que maravilla de moto. Yo tendré una como la tuya  :wink:

Antonio_RC36

Muchas gracias compañeros! :drink8:

Que me dices Puff??? También te vas a comprar una SP ???  8O  a ver si es verdad!  :wink:  (cualquier duda que te pueda ayudar no lo dudes).

Mira que parece que hay pocas, el otro día salgo por primera vez con el colega de la SP1 (una vuelta pequeña) y nos cruzamos con otra SP2!!! ya es casualidad! :D  :D  :D

Vssss!

Antonio_RC36

Cita de: "Eduan"Bueno aprovechando que tengo fotillos nuevas de mi amoto os la presento en sociedad se llama noisy(se lo puso mi novia y viene a significar ruidosita) :D
Los datos:
La moto tiene 46.000 Km .
-Neus Pilot Road 2ct(una maravilla).
-Kit de arrastre con 1200 Km, D.I.D. tope de gama.
-Puños calefactables oxford.
-Toma de mechero con fusible e interruptor.
-Horquilla de R6 revalvulada con öhnlins.
-Frenos monoblock de R6.
-Suspensión trasera multirregulable.
-Latiguillos goodridge.
-Filtro de aire KYN (se lo puse mas que nada por no tener que cambiar el filtro y solo labarlo).
-Doble optica instala con lamparas Phillips motovisión en ambas opticas.
-Catrol sintetico 10W50.

La afotos:

La horquilla:

(Aqui todavia no tenia los oxford puestos)

La suspensión y cadena DID:

Bueno que decir de ella , es una maravilla, muy pero que muy polivalente.
Entra en curva sola y es muy agil con ls cambios que le hice ganó mucho , sobre todo con pasajero y en frenadas fuertes.
El motor empuja una barbarite apartir de 7000 hasta las 13900 que corta y encima no consume na de na. He tenido viajes de hacerme 5,1 lt/100Km  y no a 90 precisamente y con los 19,5lt  te puedes hacer 300km hasta la reserva facilmente y aun asi te quedan 3,4 lt.
La verdad que para lo que mido(1`87) la cupula no me cubre mucho (un pelin por debajo de los hombros y punto).
los fallos que tiene..... umm un poco brusca al abrir gras pero vamos nada del otro mundo y el asiento un pelin duro para muchos kilometros, de todas maneras me he hecho 975 km de una sola tacada y seguia sintiendo las posaderas;unas pocas de vibraciones entre 6000 y 8000 rpm pero muy bien vamos.
El mantenimiento es de risa. revisiones cada 10.000, valvulas cada 45.000 y el kit de arrastre mas o menos 40.000/50.000 km.
Nunca me ha chupado nada de aceite.
De punta , pues no se una vez(repito una vez) la puse a 244 de marcador, calculo que unos 233 reales y aun asi le quedaba motor(unas 2400Rpm).

Gran moto Eduan! tengo un montón de amigos que tienen este modelo... déjame pensar... por lo menos conozco a cinco y todos ellos encantados con la moto, polivalente y lo hace todo fácil.
En mi opinión (en plan de críticar por criticar...  :lol:  :oops: ) la única cosa que le cambiaría es la suspensión delantera que es para mi gusto muy blandita. Pero eso es fácil, cambio de muelles y aceite y listo (por muy poco dinero). En tu caso con la de r6 imagino que resuelto totalmente.
Que sigas disfrutándola por mucho tiempo!

Vssss!

puff

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Muchas gracias compañeros! :drink8:

Que me dices Puff??? También te vas a comprar una SP ???  8O  a ver si es verdad!  :wink:  (cualquier duda que te pueda ayudar no lo dudes).

Mira que parece que hay pocas, el otro día salgo por primera vez con el colega de la SP1 (una vuelta pequeña) y nos cruzamos con otra SP2!!! ya es casualidad! :D  :D  :D

Vssss!

ejem ejem... bueno, la vfr es la moto que siempre he soñado, y mientras la jefa quiera montar pues la tendré. Pero , si hoy por hoy me dice la jefa que no quiere montar y yo decido cambiar de moto, la elegida seria la vtr.
En fin que todavia no estoy cansado de la vfr, pero babeo por la tuya

Luismotokero

la moto es preciosa... que tal es con el pasajero  jjeee