Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Otras Motos, no VFR, según sus propietarios.

Iniciado por rossa91, Noviembre 15, 2006, 08:06:59 PM

Antonio_RC36

Neba, pa que te la voy a cambiar por la Poderosilla si ya tengo la mía???  :twisted:  :?:  :?:  Muchas gracias! a ver si mejora el tiempo y la podemos disfrutar.

Muchas gracias Andreu! busca en el foro Xirona Racing, solemos hacer muchas salidas los fines de semana (cuando hace bueno).  :wink:

Vsssss!

ANDREU

Ok!!no conocia esta web,vaia pandilla de sunbats!!jjjj
Estare atento y si puedo convinarlo con el curro seguro no faltare.

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

xto

Antonio vfr,tu moto me encanta , creo que cuanto mas "antigua" sea más espectación tendrá y más se valorará y su coste para ti será una inversión.El otro día revisando mis revistas de MOTOCICLISMO creo que del año 97 veo en los anuncios de compraventa una RC30 vfr750r por 950.000pts y una vfr750f por 750000pts ¿quien perdería mas dinero...? quien la pillara en estos momentos y eso que tendría 18 años. :lol: supongo que ya lo sabrías y espero en un futuro copiarte  :twisted: enhorabuena.
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Antonio_RC36

Cita de: "xto"Antonio vfr,tu moto me encanta , creo que cuanto mas "antigua" sea más espectación tendrá y más se valorará y su coste para ti será una inversión.El otro día revisando mis revistas de MOTOCICLISMO creo que del año 97 veo en los anuncios de compraventa una RC30 vfr750r por 950.000pts y una vfr750f por 750000pts ¿quien perdería mas dinero...? quien la pillara en estos momentos y eso que tendría 18 años. :lol: supongo que ya lo sabrías y espero en un futuro copiarte  :twisted: enhorabuena.

xto muchas gracias!!!  :wink:

Yo te animo a ello (como a Andreu  :wink: ), va muuuuy bien y es superagradable de 'pilotar'.

Sinceramente no creo que llegue nunca al estatus de incunable de las RC-30 o incluso RC-45 (estuvieron más años al pie del cañón, la RC-51 duró poco), pero te digo que cuantos más días pasa más contento estoy de haberla comprado, es una moto 'para guardar'.

Casi me avergüenza decirlo, pero el fin de semana pasado puse en carga la batería de la VFR, pues desde que tengo la SP no he cogido otra moto...  :oops: (ojo, será por la novedad y eso...  :roll:  :lol: ). Bueno, en cuanto toque un viaje un poco largo creo que se invertirán rápidamente las cosas...  :lol: (con ésta estoy haciendo salidas de un depósito o poco más).

Para colmo, la semana pasada hicieron una encuesta en el motos.net (yo no tenía nada que ver, lo juro) sobre que moto era más bonita estéticamente, si la Ducati 916 (ó 996) o la VTR SP (1 ó 2). Pensé que ganaría la Ducati, siempre me ha parecido un bellezón de moto (xiquitina, pero un bellezón)... pues sorpresa, va ganando la VTR!!! (por si fuera poco, y se lee cada piropo que hasta me sonrojo  :lol:  :lol:  :lol: yo también voté por ella  :twisted: ):
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=196641

Vssss!

Pursang68

Que moto tan bien conservada Antonio, si el precio ha sido adecuado pues fantástica compra, aunque como buen catalán habrás sabido regatear, la pela es la pela!! lo que no me cuadra mucho es que te cocee por debajo de 4500 vueltas en 6ª, yo creo que ya deberia habersele pasado la "tos" bastante antes, que tampoco es un monocilindrico. bueno ya la irás afinando y enhorabuena, que la disfrutes.
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

Antonio_RC36

Cita de: "Pursang68"Que moto tan bien conservada Antonio, si el precio ha sido adecuado pues fantástica compra, aunque como buen catalán habrás sabido regatear, la pela es la pela!! lo que no me cuadra mucho es que te cocee por debajo de 4500 vueltas en 6ª, yo creo que ya deberia habersele pasado la "tos" bastante antes, que tampoco es un monocilindrico. bueno ya la irás afinando y enhorabuena, que la disfrutes.
Tienes razón Pursang, decir 4.500 fue un poco exagerado  :oops:  , pero comparando con la tetra mil que tenía es un contraste muy grande (la Z es la moto con más suavidad en bajas vueltas que he probado)... si con la Z podía salir limpio limpio desde 50km/h (en 6ª) a escasamente 2000 rpm (y la zona roja empezaba a 11000) con ésta no es posible (también el desarrollo de la SP es mucho más largo, la Z1000 en 6ª a 4000 rpm iba a 100 km/h y con ésta a ese régimen ya vas a 120 km/h).
Pero sí, diría con el motor 'calentito' desde 2500-3000 ya sale, pero justiña (a unos 80-90 Km/h), aunque en mi opinión el motor va mucho más a gusto por encima de 4000.

Os pongo una foto de ayer que al final hizo buen día (mucho viento, pero aguantó la mañana sin llover)

Vssss!

PD. Por cierto, me ha dicho un pajarito que dentro de muy poco vamos a tener otra SP-2 por aquí...  :P  :P  :P

Juanitovfr

que bonita es Antonio,me encanta esa moto,y a menos que el euromillon lo remedie ,me quedare solo con la VTEC, :wink:
Yo ya estuve en el lado oscuro

Antonio_RC36

Cita de: "Juanitovfr"que bonita es Antonio,me encanta esa moto,y a menos que el euromillon lo remedie ,me quedare solo con la VTEC, :wink:
Muchas gracias Juan  :wink: , pero no creas, yo jamás pensé que la tendría y mira, me la dejaron probar me enmeloné y en poco tiempo por suerte encontré una muy bien de precio!... nunca se sabe   :wink:  
Vssss!

Pursang68

Bueno pues os presento mi otro objeto de deseo. En realidad no es una moto, pero lleva manillar y eso... en pocas palabras es un quad. Es un Yamaha Raptor 700 S.E. (Special Edition). Lleva el motor de la xt660 un poco subidillo, suspensiones multirregulables de gas, separadores traseros para hacerlo más ancho y estable, rebajado todo lo que he podido con lo que lleva de serie, piñon de ataque Renthal con una punta más para mayor velocidad (de casa lleva una relación de cambio muy corta para ir por tierra), y kit de llantas y neumáticos de asfalto.

Al principio empecé con las ruedas de tacos, pero a la que se empezó a ensuciar de barro tanto él como yo, lo puse en configuración de asfalto y ya no se lo he quitado. Para el que no haya montado nunca os diré que su conducción se parece poco a una moto, está mucho más cerca a la de un kart. La primera impresión al girar es que te quiere tirar por la fuerza centrifuga que en la moto no notamos porque la compensamos tumbando. Pero bueno después de un periodo de adaptación es un aparato muy divertido de llevar en puertos de montaña con garrotes de cero. Se lleva como un coche de rallys; apurada hasta la cocina y gaaassss totalmente cruzado.

Es una forma más de quitarse el estrés  :wink:  Os dejo unas fotos:

HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

Antonio_RC36

El bicho tiene pinta de 'travieso', eh?  :lol:  :lol:  :lol:

Nunca lo he probado (un quad), debe de ser muy divertido, aunque creo que yo lo tendría más en plan off-road...  :wink:

PimbaPimba

Cita de: "Pursang68"Para el que no haya montado nunca os diré que su conducción se parece poco a una moto, está mucho más cerca a la de un kart. La primera impresión al girar es que te quiere tirar por la fuerza centrifuga que en la moto no notamos porque la compensamos tumbando. Pero bueno después de un periodo de adaptación es un aparato muy divertido de llevar en puertos de montaña con garrotes de cero. Se lleva como un coche de rallys; apurada hasta la cocina y gaaassss totalmente cruzado.

Doy fe de ello, yo lo probe hace tiempo para una excursion de esas organizada y me costo la de Dios acostumbrarme, fui supertorpe con el, y al cabo de un rato me dijo el tio: "tu tienes moto, verdad?" (por lo visto nos cuesta mas el cambio). Luego si es verdad que es divertido.

Por cierto, muy bonito  :ok1:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

gasofa

Eo, ayer tuve la suerte de probar la cb1000r, me la dejaron unas dos horitas los del concesionario MOBICSA, y no fué más porque tenía que volver a buscar a la peque a la guarde, sino yo creo que no vuelvo y me doy a la fuga. Ya sé que hace no mucho Giovanni habló de su moto, pero me ha gustado tanto que a alguien se lo tenía que contar :babba: Perdón por adelantado por el tocho

Le hice unos 150 kms, lo malo que en Zaragoza hasta que pillas un par de curvas tienes que hacer unos 40 kilómetros. Me marqué un recorrido que he hecho muchas veces con mi bicha, osea, el camino al pueblo, que como lo conozco bien, puedo sacar más conclusiones.

La postura de conducción la encontré muy natural, mido 1.74 y llego con los dos pies al suelo bien apoyados, el asiento es estrecho en la zona hueval, lo que facilita llegar bien al suelo. Las piernas se quedaban un poquito flexionadas en las estriberas, osea, no quedas tan erguido como en una trail, lo cual la espalda lo agradece al no cargar tanto peso sobre ella. El manillar lo encuentras enseguida, en una posición muy neutra, la verdad me costó un poco acostumbrarme, me daba la sensación de tener las puntas de los puños hacia arriba, claro, tantos kilómetros en la vfr...

El del concesionario no me dá instrucciones de nada, no hace falta, como buena Honda, encuentras todo en su sitio, sin tener que apartar la mirada para encontrar los interruptores. Meto primera y salgo con mucha suavidad, y voy metiendo marchas como si hubiese llevado siempre esa moto, entran muy bien y precisas, no sé si será el tetracilíndrico en línea, pero dá la sensación de pedir las marchas antes que en la vfr, es la misma sensación que en una cbr600f. Por ciudad se maneja muy bien, es muy fácil manejarla a baja velocidad sin sustos al acelerar.

Por fin salgo a carretera, tengo suerte a medias con el día, no hay muchas nubes, pero hace muchísimo viento, sobre todo de ida al pueblo pega de cara, y primer chasco, sin acordarme que en la vfr también sufro cuando viene ese aire de cara, me cuesta bastante mantenerme a 130, joder, pienso, si dicen que en las naked hasta 160+- se puede aguantar, menudo mierda es esto de las naked, pero no me desanimo, dejo la nacional y me meto por una comarcal, empiezo a ver la luz y me doy cuenta que con esta moto el aire no me zarandea de lado a lado de la carretera, como si que me pasa en la vfr, pués no está tan mal esta moto.
Como no hay todavía curvas de consideración me dedico a hacer probatinas de aceleración. Dejo caer la moto en 6ª hasta 50 km/h, le doy al puño con ganas y sale disparada progresiva, pero enérgicamente, sin dar ni un tirón ni traqueteo. En la vfr si hago eso no sale ni de coña, y empieza a traquetear teniendo que meter cuarta para salir medio decentemente, no pude ver el rango de revoluciones, con el sol no se podía ver muy bien.
Ya la he cagao, de momento me empiezo a enamorar de ese motor, hice la misma prueba reduciendo a 5ª y a 4ª para probar, pero lo único que conseguí fué una patada inicial más fuerte y tener que subir enseguida de marcha, para puertos de montaña si que vale, pero para adelantamientos o curveteos suaves con la 6ª iba sobrado.

Me voy animando, pués llego a la zona de curvas, pocas, pero bienvenidas, el aire ya no pega tanto y puedo empezar a subir el ritmo, que gozada, 140-150 y el aire no molesta, esa minúscula mascarilla debe tapar algo el aire. Llega la primera curva y reduzco a 5ª, este motor no retiene tanto como el de la vfr, prefiero la sensación de retención de la vfr, la moto se mete enseguida en la curva, antes que con la vfr, así que vigilo un poco más la trazada y la retraso un poco en comparación con la vfr para no irme al carril izquierdo de la carretera. REDIOS, le doy gas en 5ªy me catapulta hacia la siguiente curva, esta en la vfr tengo que hacerla en 4ª para salir con chicha, en la cb no hace falta, sale como un misil, pero al ser en marcha larga no despega la rueda del suelo, sigo emocionandome cada vez más, en las dos siguientes curvas con la vfr meto 5ª y juego con la reducción del motor para pasar a 3ª, hacer una pequeña de derechas y meter 2ª en una a izquierdas, en la cb voy en 5ª, y meto 4ª en la pequeña a derechas , por probar, y hago esa a izquierdas que hago en 2ª en la vfr, con la 4ª metida, le doy gas y...REDIOS...que pronto llegan las siguientes curvas :babba:
La repanocha fué una paellera a derechas y empinada que hago en 2ª con la vfr, que me metí en 4ª, por probar si seguía con chicha, y la bruta de ella salió disparada sin ahogarse
Supongo que si vas a por nota será mejor bajar una marcha más de la que yo llevaba, pero ese tipo de conduccion, contundente pero sin estresarse, me volvió loco de gusto, ya no estoy yo pa ir a por nota, y el poder curvear sin necesidad de cambiar es una gozada. No quiero ni imaginarme si vas a por nota y reduces a lo bestia :babba:  :babba: Si fuera mía, fijo que lo probaría, pero no me gusta tontear con una moto que no es mía. En tema frenos, sinceramente no os puedo decir nada, pués apenas los toqué, mi unidad venía con abs-cbs, pero como si hubiese llevado zapatas de bici, suelo usar el freno motor, que repito, en esta moto no me gustó en comparación con la vfr.
La dirección es un poco más nerviosa, o rápida, como queráis llamarlo que con la vfr, pero sigue siendo precisa. En curvas rápidas no sé como será, no pude probarlo.

La vuelta fué una gozada, el aire me venía de espalda y cuando me dí cuenta iba a 170, el aire no me molestaba nada, bajé enseguida a 140, que mantuve sin ningún problema para mis cervicales.
Cuando la devolví le dije al del concesionario que le pusiese el motor de la cb a mi vfr, pero con la capacidad de reducción de la vfr. De momento me sigo quedando con la vfr, pero como me toque un pizco de lotería...
Cuando volví a coger la vfr, pensé que algún gracioso me había bajado y metido para adentro mi manillar, como si mi bicha fuese de posición más radical que antes, jeje, que pronto me acostumbré al manillar de la cb. Les pedí que me la dejasen para el sabado y domingo, pero no me hicieron mucho caso. Mejor, si con dos horas os he metido semejante tostón, imaginaros si me la dejan un dia entero :fiesta3:  :fiesta5:

Para hacer las fotos lo pasé canutas, el aire movía mucho la moto, alguna ráfaga incluso la movió de la pata, así que no pude recrearme al hacerlas, entre el miedo a que tirara la moto y lo que me movía a mi el aire. En fin, gracias por aguantar el tostón y espero que os gusten las fotos por lo menos, porque la crónica no sé yo :lloro:

Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Antonio_RC36

Muy guapa la crónica Gasofa!!!

Yo hice una prueba también larga y tras ver los bajos impresionantes que tiene también probé ir en 2ª a saco para ver si se 'descomponía' y... para nada, es muy estable, las suspensiones para carretera perfectas y el motor tracciona muy suave y contundentemente... me gustó también mucho.

Vssss!

moton

Gasofa, estupenda la prueba y las fotos.
Mira que no me gustaba esta como cuando salió, pero cuanto más la veo más me mola, y ese color blanco le sienta de lujo. Lastima que hayan pensado más en la estética que en la comodidad del pasajero.

En cuanto a suspensiones que tal iba, imagino que algo más dura que la VFR, no?
DISFRUTA LA VIDA.

gasofa

Cita de: "moton"Gasofa, estupenda la prueba y las fotos.
Mira que no me gustaba esta como cuando salió, pero cuanto más la veo más me mola, y ese color blanco le sienta de lujo. Lastima que hayan pensado más en la estética que en la comodidad del pasajero.

En cuanto a suspensiones que tal iba, imagino que algo más dura que la VFR, no?

La verdad que a mí en blanco es como más me gusta. Las suspensiones si eran un pelín más duras que la vfr, pués probé unos cuantos baches en la comarcal, pero no se descompuso, ni me resultaron incómodas. Por lo que he leido de ella, tiene muchos reglajes posibles.

DISFRUTE COMO UN ENANO pasando de noche por delante de la garita del cuartel, cuando le gritan ¡¡¡ALTO!!!

Antonio_vfr750... ya que la has probado, podías hacernos una pequeña comparativa entre la cb y la z1000 que tuvíste, porfi, porfi, además, a tí se te dá mucho mejor hablar de las motos. Me encanta como describes las motos que pruebas, leyéndote es como si la condujese. Como ahora ya no puedo hacer kilómetros y la mujer ya no se monta conmí, pués vamos camino del segundo, me empiezo a interesar bastante por estas naked. Dentro de poco probaré la Speed Triple, pero esa todo el fin de semana. Que ganicas tengo
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

PimbaPimba

Bonita cronica  :ok1: El motor de la CB1000 tiene que ser una bestia, y no hay que olvidarse que tambien pesa menos, asi que tiene que ser un cohete.

Yo vengo de naked (primero Bandit y luego Hornet) y me encantan, me pase al bando VFR por el "modo turismo" principalmente, pero en lo que es carretera de curvas y "sentir" la carretera me quedo con las naked.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Antonio_RC36

Caray Gasofa, muchas gracias  :oops: , pero te recuerdo que soy un usuario normal y corriente como tú, por lo que mis opiniones son totalmente subjetivas.
Hace ya unos meses que la probé y puse algo (aquí mismo si no recuerdo mal, algunas páginas más atrás). Básicamente, mirándolo desde la distancia te diré que si tuviera que escoger entre una y otra no tendría duda alguna, compraría la CB1000R.
Si que es cierto que cuando compré la Z no existía la CB y ya no la iba a cambiar una vez salió ésta, pero me gusta más sin duda el comportamiento de la Honda.

Diferencias? el motor de la Z es muy suave, más que el de la CB que tiene ligeras (que no molestas) vibraciones, aun funcionando también muy redondo. La respuesta del motor es muy parecida en cuanto a prestaciones, incluso diría que en bajos la Z sale con más suavidad desde muy muy muy abajo (prácticamente ralentí en cualquier marcha). El motor aun dando los mismos CV parece (por sensaciones) más potente la Z, ya que cuando lo estiras da más sensación de potencia, y el rugido es en mi opinión mucho más bonito, ya que la CB está tan 'amortiguado' que casi no se escucha.
Curiosamente (y esto para mí es muy importante) la CB da la sensación de una motricidad (capacidad de tracción) muy superior (la Z a la que encuentra asfalto deslizante enseguida se te quiere poner de lado, la CB da la sensación de que tracciona con mucha más nobleza, no sé que parte es por la manera de entregar la potencia y que parte debida a las suspensiones y/o chasis).
Las suspensiones, aquí no hay color, la CB es infinitamente mejor, punto. La Z enseguida que la 'aprietas' le encuentras límites al ciclo, en la CB no.

En zonas muy reviradas las dos son un vicio, muy ágiles y fáciles (aun más fácil la CB), vas a una velocidad elevada sin darte cuenta y con unas inclinaciones que te acabas los neus si querer. A medida que el ritmo sube parece que la CB tiene, a parte de mejor suspensión,  'bastante más' chasis, aunque conceptualmente sean muy parecidos la Z es sin duda más nerviosa, lo que en comparación le quita bastantes enteros a la confianza que te da en conducción sport.

Vsssss!

PD. Para acabarlo de rematar  :lol: , las VFR (cualquiera) dan más sensación de aplomo a alta velocidad que cualquiera de las dos nakeds (posiblemente por: +chasis, +carenado, +long. entre ejes y semimanillares).

Edito: Qué curioso, hice una prueba hace meses y creía que os la había puesto aquí también, pero veo que no está...  :oops:  si eso te mandaré el link a otro foro donde sí que está, perdona el error Gasofa.  :wink:

gasofa

Eo, se me olvidó comentar el tema vibraciones, se notaban algo, no eran molestas pero estaban allí. A partir de 130 no se veía claro por los espejos, sólo se notaban bultos, sin distinguir ni el coche que venía por detrás.

Nebari

Eo, una muy, muy buena crónica. La moto tiene que ser la repanocha, un motor siempre lleno y con potencia dosificable. Lo malo es que no tiene nada de protección aerodinámica para nuestros cuerpecillos. Pero al fin y al cabo un motón!!!! Gracias  :ok2:

Antonio tienes una sensibilidá especial para probar motos. Te has equivocado de profesión. Además lo cuestas muy claramente y muy entendible  :wink: