Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ajustar luces 98-01. Mision imposible IV????

Iniciado por trokolonet, Noviembre 20, 2006, 12:42:36 PM

trokolonet

¿Es necesario desmontar el cuadro para acceder al tornillo que regula la altura de las delanteras en la 98-01?.
No lo veo claro en el manual (tengo el CI justo para pasar el día, ni una hora más)
JaJeJiJoJu!!!!!!!!!!!!

RRF

No.

Tienes dos agujerillos de unos 5 mm de diámetro en los plasticos negros que es por donde se mete un destornollador philips muy largo.

Con fuerza y tiento se consigue regular.

Animo y suerte :wink:
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224

trokolonet

Cita de: "RRF"No.

Tienes dos agujerillos de unos 5 mm de diámetro en los plasticos negros que es por donde se mete un destornollador philips muy largo.

Con fuerza y tiento se consigue regular.

Animo y suerte :wink:

GRACIAS. Yo desmonto algo y luego me sobran piezas como para montar otra moto.
JaJeJiJoJu!!!!!!!!!!!!

uveefeerre

Cita de: "trokolonet"
:twisted:  :twisted: pues aprovecha aprovecha y sacale  partido.

saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

trokolonet

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "trokolonet"
:twisted:  :twisted: pues aprovecha aprovecha y sacale  partido.

saludos.

Si, hablaré con los de Motostion, puedo ser un gran proveedor.......
JaJeJiJoJu!!!!!!!!!!!!

trokolonet

Nada. Ayer lo estuve intentando toda la tarde y nada. Distintos destornilladores, distintas medidas, distintos angulos y nada.
Algun truco para dar con el tornillo????
GRACIAS
JaJeJiJoJu!!!!!!!!!!!!

trokolonet

Vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Una ayuditaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
El destornillador hay quue meterlo en horizontal totalmente????'
JaJeJiJoJu!!!!!!!!!!!!

uveefeerre

trokolonet ya localizaste el punto de ajuste??. si es asi pincha aqui y veras mas o menos como es el sistema de ajuste, si conincide con el de la foto pues  sigue como comento en el enlace.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=124239&highlight=#124239
saludos.

trokolonet

Cita de: "uveefeerre"trokolonet ya localizaste el punto de ajuste??. si es asi pincha aqui y veras mas o menos como es el sistema de ajuste, si conincide con el de la foto pues  sigue como comento en el enlace.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=124239&highlight=#124239
saludos.
Gracias uveefeerre, pero no me vale. La mia es del 98-01 y ese ajuste es para vtec.
JaJeJiJoJu!!!!!!!!!!!!

uveefeerre

entiendo que te refieres a que no ves esa corona que se ve en las fotos, pero no puede desvariar mucho de esa forma, de intentar usar un destornillador normalmente se suele usar uno de estrella y cuando menos ojo menos fino mejor.
si encuentro algo ya te dire mas.
Venga paciencia y un saludo.

uveefeerre

trokolonet te cuento, a ver segun el manual de tu moto debes tener cuatro palometas cuadrangulares, dos por cada faro, una para ajuste horizontal que estan en la parte inferior central tras el cuadro de indicaciones y una por encima de esta y a izquierda o derecha segun faro y tambien tras el cuadro todo visto evidentemente desde la posicion del conductor, y consiste en girar estas palometas con la mano nada mas, aunque tu faro sea de un solo cristal, creo que es asi, tiene dos espejos interiores con graduacion diferente.
Esto esta sacado del manual de taller de la vfr750f del 90 al 96

saludos.

trokolonet

Gracias uveefeerre. Pasé por el taller oficial y me lo ajustaron allí. Tardaron una hora y no me cobraron nada (y no soy cliente suyo), así da gusto. El problema es que no pude ver como lo hacían pues se la llevaron a otro taller donde tienen la maquina para ver la altura, como la de la itv.
Lo de las palometas no vale para mi modelo. El mio tiene un pequeño "gujero" debajo del cuadro donde se mete un destornillador de estrella que , SE SUPONE, coincide con un tornillo que se gira para subir o bajar la altura.
El problemna es que yo he sido incapaz de acertar con el tornillo.
GRACIAS OTRA VEZ.
JaJeJiJoJu!!!!!!!!!!!!

uveefeerre

pues nada mejor asi no crees? a caballo reagalado....asi da gusto un taller :twisted:  :twisted:
saludos.

snooze

Cita de: "trokolonet"Gracias uveefeerre. Pasé por el taller oficial y me lo ajustaron allí. Tardaron una hora y no me cobraron nada (y no soy cliente suyo), así da gusto. El problema es que no pude ver como lo hacían pues se la llevaron a otro taller donde tienen la maquina para ver la altura, como la de la itv.
Lo de las palometas no vale para mi modelo. El mio tiene un pequeño "gujero" debajo del cuadro donde se mete un destornillador de estrella que , SE SUPONE, coincide con un tornillo que se gira para subir o bajar la altura.
GRACIAS OTRA VEZ.

Hola,  mi modelo es como el tuyo, del 98. Es muy muy jodido acertar por el agujerito ese. Me tuve que apañar a regularlas porque monté Xenon y en el taller me las dejaban muy altas o muy bajas...
Es muy sencillo. Quita los dos tornillos (a cada lado) que hay en la bandeja gris mate que rodea los relojes y que estan justo debajo de los puños. No es necesario quitar la tapa. Levantala un poco que es suficientemente flexible. Asoma una linterna finita, de esas de led, o con forma de rotulador y veras el tornillo por ese hueco, (puedes dejar la linterna "pillada" para que te sujete la tapa) metes un destornillador largo de estrella y a girar....  En sentido agujas del reloj, subes el faro, y al contrario lo bajas. Es muy facil y te llevará 5 min.
Una buena opcion es que plantes delante de la moto un carton y dibujes las marcas que deja el chorro de luz, para que vayas midiendo la altura a la que lo vas dejando.

Slds

trokolonet

Cita de: "snooze"
Cita de: "trokolonet"Gracias uveefeerre. Pasé por el taller oficial y me lo ajustaron allí. Tardaron una hora y no me cobraron nada (y no soy cliente suyo), así da gusto. El problema es que no pude ver como lo hacían pues se la llevaron a otro taller donde tienen la maquina para ver la altura, como la de la itv.
GRACIAS OTRA VEZ.

Hola,  mi modelo es como el tuyo, del 98. Es muy muy jodido acertar por el agujerito ese. Me tuve que apañar a regularlas porque monté Xenon y en el taller me las dejaban muy altas o muy bajas...
Es muy sencillo. Quita los dos tornillos (a cada lado) que hay en la bandeja gris mate que rodea los relojes y que estan justo debajo de los puños. No es necesario quitar la tapa. Levantala un poco que es suficientemente flexible. Asoma una linterna finita, de esas de led, o con forma de rotulador y veras el tornillo por ese hueco, (puedes dejar la linterna "pillada" para que te sujete la tapa) metes un destornillador largo de estrella y a girar....  En sentido agujas del reloj, subes el faro, y al contrario lo bajas. Es muy facil y te llevará 5 min.
Una buena opcion es que plantes delante de la moto un carton y dibujes las marcas que deja el chorro de luz, para que vayas midiendo la altura a la que lo vas dejando.

Slds

Gracias snooze, lo intentaré este finde, pq cada vez que quiero regular, me toca desmontar la mitad de la moto. Gracias.
JaJeJiJoJu!!!!!!!!!!!!

Gianola

Tiene su truco, pero al final lo haces sin desmontar nada. El otro día me tiraron en la ITV con el nuevo faro, porque el de la derecha alumbraba pa Cuenca. Volví, destornillador en ristre, y allí mismo lo regulé delante de la máquina hasta que pasé la revisión.

Para mi el truco consiste en meter la mano por debajo y por detrás del faro, hasta dar con el tornillo, y entonces es fácil introducir el destornillador. Bueno, eso si tienes uno adecuado, que me parece que es lo más difícil de todo, dar con un destornillador con la longitud adecuada (yo tengo unos cuantos y fui a dar con uno que me valía en una caja de propaganda, manda OO).
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

josedelpino

Cita de: "Gianola"Tiene su truco, pero al final lo haces sin desmontar nada. El otro día me tiraron en la ITV con el nuevo faro, porque el de la derecha alumbraba pa Cuenca. Volví, destornillador en ristre, y allí mismo lo regulé delante de la máquina hasta que pasé la revisión.

Para mi el truco consiste en meter la mano por debajo y por detrás del faro, hasta dar con el tornillo, y entonces es fácil introducir el destornillador. Bueno, eso si tienes uno adecuado, que me parece que es lo más difícil de todo, dar con un destornillador con la longitud adecuada (yo tengo unos cuantos y fui a dar con uno que me valía en una caja de propaganda, manda OO).
Hola.
El que viene en el juego de herramientas de la V no sirve ...???
Si no vale, de qué longitud y número es el que utilizas ...???
Esperamos ansiosos tus respuestas ...  :wink:

Gianola

Cita de: "josedelpino"

fiu... si te digo que ni lo intenté con ése...

La herramienta de la moto es taaaan mala que no la uso para nada. Es posible que sirva, ya digo que el truco consiste en meter la mano por detrás del faro y buscar la cabeza del tornillo. Con la otra abocas el destornillador y a dar vueltas. Esta, para mi, es la fase más complicada, porque el tornillo va bastante duro y no se aprecia bien si subes o bajas, la verdad.

Otra cosa: el Patanegra me comentó que le había puesto unos macarrones a los tornillos de regulación, de manera que cuando mete el destornillador no tiene que andar apuntando, va directamente a él.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

josedelpino

Cita de: "Gianola"
Cita de: "josedelpino"

fiu... si te digo que ni lo intenté con ése...

La herramienta de la moto es taaaan mala que no la uso para nada. Es posible que sirva, ya digo que el truco consiste en meter la mano por detrás del faro y buscar la cabeza del tornillo. Con la otra abocas el destornillador y a dar vueltas. Esta, para mi, es la fase más complicada, porque el tornillo va bastante duro y no se aprecia bien si subes o bajas, la verdad.

Otra cosa: el Patanegra me comentó que le había puesto unos macarrones a los tornillos de regulación, de manera que cuando mete el destornillador no tiene que andar apuntando, va directamente a él.
Pues es buena idea lo de poner unas guías... :wink: