Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

El RACC hará seguros de motos con pólizas asequibles

Iniciado por Toxico, Junio 24, 2004, 10:02:49 AM

Toxico

El 18% de los conductores de motos que circulan en España carecen de seguro. La mayoría no pueden asumir las cuotas que les exigen, de hasta 900 euros, y muchas compañías han dejado de asegurar a motoristas por su alta siniestralidad. Ante esa situación, el Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC) lanza desde hoy una póliza para motoristas que rompe la política de precios y que se acompaña del regalo de un casco integral.

"Le aseguro que el RACC pierde dinero en esta operación, pero la desprotección que sufren los motoristas es intolerable", aseguró ayer Josep Maria Miret, responsable de comunicación del RACC.

Los responsables del RACC ofrecieron numerosas cifras que demuestran hasta qué punto la situación de los motoristas es incómoda. En el 60% de los accidentes en los que está implicado un vehículo de dos ruedas, la
culpabilidad es del automóvil, pero las aseguradoras se resisten a cubrir a
los motoristas.

El RACC pretende romper la tendencia actual del mercado. "Lo que no podemos seguir haciendo es criticar sin actuar. No es ético", insistió Miret. ¿Qué ha hecho el RACC? Ha llegado a un pacto con compañías importantes que han cedido pólizas para motoristas que el RACC comercializará desde su correduría de seguros. La oferta será muy competitiva ya que tendrá precios que oscilarán desde los 250 a los 750 euros.

"Nuestra intención es romper precios y animar al sector a bajar el importe
de la pólizas", insistió Miret. Los responsables del RACC aseguran que la
operación "no es comercial" y que incluso perderán dinero ya que cada seguro se acompaña de un casco integral. "Parece una tontería pero el casco
integral es el único que salva vidas", insistió Miret.

EL REQUISITO DE SER SOCIO

Los usuarios de esta nueva póliza deberán ser socios del RACC, aunque el
club aseguró que ha lanzado una oferta de menos de 25 euros para motoristas jóvenes.

Los responsables del RACC esperan que el sector de seguros empiece a asumir que deben bajar las cuotas tras la reforma del reglamento de conductores que probablemente aprobará el viernes el Consejo de Ministros y que establecerá cambios para reducir la siniestralidad.
Por ejemplo, la prohibición de que los conductores de ciclomotor de entre 16 y 18 años puedan llevar a un pasajero es una de las medidas que reducirá las cuotas de siniestralidad. "Este es un elemento de riesgo que desaparecerá y que deberán tener en cuenta las compañías", insistieron los responsables del RACC.

Fuente: El periodico de Catalunya 23/06/04
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

JAVI-SVQ

Bueno...... no está mal,...........pero yo ya estuve con en RACC. Ellos son correduría y estuve 2 años pagando 800 €. Al tercero no me rebajaban ni un duro a pesar de no haber tenido ni un siniestro, y me fui.

Si se están replanteando el tema y se va a pagar algo q sea medianamente justo............. bienvenida la idea.
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

xanvfr

A ver si cunde el ejemplo y el resto de compañías bajan precios. :palmada: Me parece muy valiente eso de dejar de criticar y empezar a actuar.

Lo único que he visto del RACC me ha gustado mucho: Este año, en Jerez, a uno de los que venía con nosotros se le averió la moto (Ducati, por supuesto :risa3:) el sábado. Los del RACC se la llevaron a un taller de emergencia que tenían, y como no se la podían arreglar se la trajeron en grua hasta Coruña y a él le pusieron un coche de alquiler. 8O

juanpevfr

He hablado con el RACC (soy socio)

Promoción válida sólo para residentes en Cataluña (de momento)...

gusan

RicardMN

Citarel RACC pierde dinero en esta operación :pinocho:
Ya :lol: . Eso sí que no me lo creo. :nono:
RicardMN  

K

uff.... no me creo nada,
lo creeré cuando lo vea<
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Uve

COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

jami111

Soy socio del RACC y el año pasado ellos no aseguraban mi V
Eso si me dijeron que la compañia que ellos trabajaban entonces si que la aseuraba , creo que era caser :evil:

ThunderBel

Holitas!

En una ocasión también me dejaron 'tirada' con la thunder sin poder renovar el seguro, asinque.......... dejé de ser socia y me fuí a otra compañia.

De toda esta gente no me creo ni gota (y menos que no es una táctica comercial, amos, me descojono!  :evil: )

Saludines!
Bel