Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Como hacer que una Vtec no sea una Vtec.

Iniciado por Uve, Noviembre 25, 2006, 10:51:45 PM

JAVI-SVQ

Cita de: "Evans"
Cita de: "carmeloco"
Cita de: "Evans"Acordaros que por debajo de una temperatura (creo recordar que 65 ºC) tampoco salta el VTEC.  8)  8)  8)

A ver, eso puede llegar a tener cierta lógica. A menos de cierta temperatura, el aceite es más viscoso, y no consigue la presión suficiente como para accionar el sistema.

Sí, pero seguramente el aceite que le hecho yo a mi V no es el mismo que el tuyo, ni tiene el mismo desgaste, ni los mismos kilómetros realizados, etc, etc, y por debajo de 65ºC nunca salta (está comprobado), asín es que es algo electrónico el que lo controla, digo yo.

Ejem...perdonad q os corrija.........

El Invierno pasado cambié en garantía el termostato pq se quedó pillado y refrigeraba siempre. Después de andar varias horas la moto sólo marcaba 55º, fresquita fresquita.......... :wink: .

Y sí funcionaba el VTEC por encima de 7.000 rpm. Lo probé pq siempre escuché q no, q si no pasabas de determinados grados no saltaba.
Pues sí q lo hace. Lo probé en varias ocasiones  :oops:  :oops:  y saltaba, no sólo por sonido, sino por tirón........ :twisted:  :twisted:

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Uve

Cita de: "JAVI-SVQ"Ejem...perdonad q os corrija.........

El Invierno pasado cambié en garantía el termostato pq se quedó pillado y refrigeraba siempre. Después de andar varias horas la moto sólo marcaba 55º, fresquita fresquita.......... :wink: .

Y sí funcionaba el VTEC por encima de 7.000 rpm. Lo probé pq siempre escuché q no, q si no pasabas de determinados grados no saltaba.
Pues sí q lo hace. Lo probé en varias ocasiones  :oops:  :oops:  y saltaba, no sólo por sonido, sino por tirón........ :twisted:  :twisted:

V´ssssssss

Pues perdona que ahora te corrija yo pero la condición de 65º es así, lo pone en el manual, lo que ocurre que después de haber arrancado la condición de que no se active sigue memorizada hasta la primera vez que llega a los 65º, una vez llegado el primer pico la condición se borra y puede entrar el vtec aunque la temp baje de 65º (finalizada la fase de calentamiento).

PD: También por tiempo creo que se borra la condición.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

JAVI-SVQ

Sastre

Muchas Gracias por ilustrarnos con la prueba. Estabamos impacientes  :D
Como siempre, un placer leer tus comentarios, eres un monstruo. :wink:

La conclusion, según lo que dices, parece que no merece mucho la pena hacer el cambio, se mejora pero no demasiado, no?

Saludos

Uve

Hombre la conclusión es que mejora (sobre todo en sonoridad) hasta que bajas por debajo de las 3000rpm ya no va tan fino, se baja el ralentí, sin tirones ni nada por el estilo, pero el circuito de baja o ralentí está ajustado para trabajar con dos válvulas y con 4 no va tan fino. No sé si sincronizando con un vacuómetro y ajustando a 4 se puede volver a dejar igual de fino, lo mismo sí, pero claro eso ya no lo he hecho.

Jaso_VFR

Bueno V, no se si es una impresion muy particular, pero despues de haber tenido una VTEC, siempre me ha quedado la impresión, de que la 92 estaba mucho mas llena y en baja y que tiraba mucho mejor hasta 6000 vueltas, que la VTEC.

carmeloco

Hay que pensart que también, las motos modernas tienen un mapa de encendido que varía según ciertos aspectos (posición del gas, RPM, velocidad...) y creo que puede ser por eso que a bajas vueltas con la electroválvula activada no acabe de ir fina del todo. Para algo hay un trabajo de ingeniería de la leche detrás de esta moto.

Yo personalmente, tengo una del 90, y he probado la 2006, y estoy deseando ahorrar lo suficiente para comprarme una 2006. Ya me gusta tal y como viene de serie. :)
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Niko

Vaya laboratorio humano que estás hecho V. No creo que casi nadie de por aquí se atreva a meterle mano así a la V.
Socio MGM Nº 10505.

Evans

Bueno V estoy impaciente de ver otro capítulo tuyo desarrollando el tema  8O  8O  8O  8O , a mí me da un miedo increíble tocar cualquier cable de la moto, pero seguro que consigues mejorar esa curva de par-potencia, o al menos adaptarla a tus gustos  :wink:  :wink:  :wink:

y ya si puedes poner una foto del apaño pues mucho mejor  :wink:  :wink:

Uve

Cita de: "Evans"pero seguro que consigues mejorar esa curva de par-potencia, o al menos adaptarla a tus gustos  :wink:  :wink:  :wink:

Hombre mas que eso era comprobar que se puede desplazar el punto de entrada de las 4 válvulas sin que la moto se haga inconducible, ahora comprobado eso queda pendiente lo del circuitillo que me active el vtec en la zona que yo quiera a ver que tal va y cuando tenga tiempo y sí, haré alguna fotiki, aunque manche la cámara de grasa.

Uve

Cita de: "Niko"No creo que casi nadie de por aquí se atreva a meterle mano así a la V.

Es que es la única que se deja ... :roll: lo de meterla mano digo :lol:.

Evans

Seguro que encontrabas currrele con James Bond o con El Halcón Callejero
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

y no has pensado en meter la moto en un banco de potencia cone esos retoques a ver qué sale?????? igual les dabas un susto a los ingenieros japoneses  :roll:  :roll:  :roll:

[/img]

JAVI-SVQ

Cita de: "Evans"

[/img]

Eso es todo un clásico......... 8O  8O  :lol:  :lol:  :wink:  :wink:

V´ssssss

frangijon

hola entonces v mi pregunta creo k sera facil: se pude comprar el controlador electrico de la vfr 2006 que no hace tan brusca la entrada del vetc y ponerselo a los modelos del 2002, 2003,2004,2005 y tenemos una entrada del vtec mas suave?
[url="http://img195.imageshack.us/my.php?image=vfrrr320x2526oq.jpg"]http://img195.imageshack.us/my.php?image=vfrrr320x2526oq.jpg[/url]

carmeloco

¿habeis pensado en la posibilidad de montar un power commander?

He leido por ahí que suaviza la entrada del Vtec, da algo más de potencia y mejora el consumo.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

serlepa6

pues la verdad , creo que todos nosotros estamos deseando de ver que tal es el funcionamiento con las 16 en todo momento, daria lo que fuese por probarlo, a ver V dilo de una vez....a ver si somos capaces alguno de nosotro a toquetear la moto sin tener ni pajolera idea.
"SI NECESITAS UNA RAZON PARA SALIR A CARRETERA, NO TIENES UNA VFR"

[URL=[url="http://img107.imageshack.us/my.php?image=foto0052hp7.jpg"]http://img107.imageshack.us/my.php?image=foto0052hp7.jpg[/url]][/URL]

serlepa6

mejor dejarla como está, no sea que la cagemos
"SI NECESITAS UNA RAZON PARA SALIR A CARRETERA, NO TIENES UNA VFR"

[URL=[url="http://img107.imageshack.us/my.php?image=foto0052hp7.jpg"]http://img107.imageshack.us/my.php?image=foto0052hp7.jpg[/url]][/URL]

ferran_zz

Cita de: "carmeloco"¿habeis pensado en la posibilidad de montar un power commander?

He leido por ahí que suaviza la entrada del Vtec, da algo más de potencia y mejora el consumo.

Hablando con un amiguete segoviano... me comento que con el power comander, filtro k&n y escapes, la V le subia hasta los 120 CV.

Si no recuerdo mal lo habia verificado en banco pero, la verdad, rodando tras el, se notaba que la castaña de la moto era muuuuy superior a la mia....

Habra que empezar a hacer bricolage en serio...

Saludos

:)

Uve

Cita de: "VFRPLATA"pues la verdad , creo que todos nosotros estamos deseando de ver que tal es el funcionamiento con las 16 en todo momento, daria lo que fuese por probarlo, a ver V dilo de una vez....a ver si somos capaces alguno de nosotro a toquetear la moto sin tener ni pajolera idea.

Tranquilos que esta tarde cuando he salido del curro me he puesto a ello y ahora mismo estoy "manos en la masa" confeccionando el circuitillo:

Cuando lo tenga instalado y probado seréis los primeros en saberlo.

uveefeerre

Cita de: "V"
Cuando lo tenga instalado y probado seréis los primeros en saberlo.
8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O
:cagada: :cagada: :cagada: :cagada: :cagada: :cagada: :cagada:
saludos
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: