Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Como hacer que una Vtec no sea una Vtec.

Iniciado por Uve, Noviembre 25, 2006, 10:51:45 PM

granadino

Juan Antonio, eres un autentico fiera, me dejas helado con las cosas q haces con la moto, ademas de disfrutarla como un enano en esas carreteras de Dios...

Ahora si, me viene a la cabeza una reflexion, leyendo sobre instalar power commander y tener 120 cv, que no haya VTEC, quiza lo que en realidad buscais es otra moto, una XX o una K1200S.

La VTEC una moto de tamaño y cilindrada medios, con un alarde de tecnologia no del todo necesaria, pero no es mas potente ni mas lineal de lo que es. Si fuera posible conseguir eso ya lo habrian hecho en Honda, q tiene miles de ingenieros.

Aunque respeto y entiendo q siempre se quiera optimizar la maquina que uno ama....
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Uve

Cita de: "granadino"Aunque respeto y entiendo q siempre se quiera optimizar la maquina que uno ama....

Sassssto Manolo, con lo que sabes de amotosss y te me has hecho con una aceiRTera  :burla2: :burla2: :burla2:   (sin acritud de esa que me conoces :lol:). Pues eso, que no se trata de ganar CV, yo me compré un power commander de esos y no lo llevo puesto, principalmente por falta de espacio, los conectores son de baja calidad a a veces me rateaba una señal y que sí, ganas CV a consta de meter mas gasolina, pero también chupa bastante mas, en fin, que se trata de experimentar con la vtec a ver si se hace mas suave su transición y de momento buenas noticias, esta tarde he estado probando el circuito en la moto y mejor de lo que esperaba, mañana tengo que hacerle el rodaje a una lata que me he comprao, pero estos días de fiesta que vienen terminaré de probarlo y os contaré. De momento lo que os puedo decir que tal y como viene de casa, si se baja el punto de activación sobre las 6000rpm y se desactiva sobre las 5000rpm la transición es mucho mas dulce y otra cosa que he estado tocando en la programación del circuito es que si poco antes de activar el vtec, le das una activación breve de unas décimas de segundo, lo suficiente para que coja presión y cebe el circuito pero sin dar tiempo a abrir, luego cuando dice de abrir ya está cebado y la apertura es mucho mas suave y se minimizan las vibraciónes, el concepto lo he sacado de las preinyecciones de un diesel que suavizan el comportamiento. Cualquier idea de aporte será bien recibida ahora que estoy con ello.

Por cierto lo de la XX, K1200, y todas las Fast Sport Touring, primero que no son motores en V y luego lo que mas me tira para atrás es que son muy largas, con elevada distancia entre ejes, para altas velocidades bien, pero como a mí no me gustan las rectas si no mas bien las curvas lentas retorcidas, para moverte ágil y sin cansarte conviene una distancia de ejes no muy elevada. Además son motores por encima del litro, con mucho par en baja y se hace aburrido ir curveando siempre en la misma marcha.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

carmeloco

V, tu VFR ¿de que año es? porque yo, la única Vtec que he probado es la 2006 en el Honda Day, y de serie, tiene la entrada del Vtec sobre las 6200 RPM, y entra de una forma super suave, vamos, que casi que solamente te enteras de que ha entrado porque cabmbia el ruido del motor. No notas ningún tirón ni nada extraño. Simplemente, que cuando entra, si le enroscas más el gas, tiene más tirón. La salida del Vtec, no conseguí saber a cuantas RPM se hacía porque es tan suave, que ni te enteras de que ha dejado de actuar.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Niko

Cita de: "V"

¡Vaya galimatías! Se nota que disfrutas con eso y que lo dominas.
Socio MGM Nº 10505.

Uve

Cita de: "carmeloco"V, tu VFR ¿de que año es? porque yo, la única Vtec que he probado es la 2006 en el Honda Day, y de serie, tiene la entrada del Vtec sobre las 6200 RPM, y entra de una forma super suave, vamos, que casi que solamente te enteras de que ha entrado porque cabmbia el ruido del motor. No notas ningún tirón ni nada extraño. Simplemente, que cuando entra, si le enroscas más el gas, tiene más tirón. La salida del Vtec, no conseguí saber a cuantas RPM se hacía porque es tan suave, que ni te enteras de que ha dejado de actuar.

Es una 2003 pero con el circuitillo que he confeccionado lo activo a las rev que yo eligo y también he probado una 2006 y las vibraciones y entrada es exáctamente igual que la mía, o esa fue la impresión de la que yo probé, con la salvedad que la mía entra el vtec sobre las 6800 y corta sobre las 6600 y la 2006 entra a las 6600 y corta a las 6100, lo han bajado un poco y le han aumentado la histéresis.

Nebari

Cita de: "ferranzz"
Cita de: "carmeloco"¿habeis pensado en la posibilidad de montar un power commander?

He leido por ahí que suaviza la entrada del Vtec, da algo más de potencia y mejora el consumo.

Hablando con un amiguete segoviano... me comento que con el power comander, filtro k&n y escapes, la V le subia hasta los 120 CV.

Si no recuerdo mal lo habia verificado en banco pero, la verdad, rodando tras el, se notaba que la castaña de la moto era muuuuy superior a la mia....

Habra que empezar a hacer bricolage en serio...

Saludos

Si hablamos del mismo, de Antonio, Ferrán los escapes eran joya bendidta oirlos retener bajando por las siete revueltas ......... pop, pop, pop ......  :violin:

Perdón por el inciso sobre tema tan interesante pero me gusta la música  :wink:

granadino

Cita de: "V"
Cita de: "granadino"Aunque respeto y entiendo q siempre se quiera optimizar la maquina que uno ama....

Sassssto Manolo, con lo que sabes de amotosss y te me has hecho con una aceiRTera  :burla2: :burla2: :burla2:   (sin acritud de esa que me conoces :lol:). Pues eso, que no se trata de ganar CV, yo me compré un power commander de esos y no lo llevo puesto, principalmente por falta de espacio, los conectores son de baja calidad a a veces me rateaba una señal y que sí, ganas CV a consta de meter mas gasolina, pero también chupa bastante mas, en fin, que se trata de experimentar con la vtec a ver si se hace mas suave su transición y de momento buenas noticias, esta tarde he estado probando el circuito en la moto y mejor de lo que esperaba, mañana tengo que hacerle el rodaje a una lata que me he comprao, pero estos días de fiesta que vienen terminaré de probarlo y os contaré. De momento lo que os puedo decir que tal y como viene de casa, si se baja el punto de activación sobre las 6000rpm y se desactiva sobre las 5000rpm la transición es mucho mas dulce y otra cosa que he estado tocando en la programación del circuito es que si poco antes de activar el vtec, le das una activación breve de unas décimas de segundo, lo suficiente para que coja presión y cebe el circuito pero sin dar tiempo a abrir, luego cuando dice de abrir ya está cebado y la apertura es mucho mas suave y se minimizan las vibraciónes, el concepto lo he sacado de las preinyecciones de un diesel que suavizan el comportamiento. Cualquier idea de aporte será bien recibida ahora que estoy con ello.

Por cierto lo de la XX, K1200, y todas las Fast Sport Touring, primero que no son motores en V y luego lo que mas me tira para atrás es que son muy largas, con elevada distancia entre ejes, para altas velocidades bien, pero como a mí no me gustan las rectas si no mas bien las curvas lentas retorcidas, para moverte ágil y sin cansarte conviene una distancia de ejes no muy elevada. Además son motores por encima del litro, con mucho par en baja y se hace aburrido ir curveando siempre en la misma marcha.

Vale Juan Antonio, de acuerdo, pero para curvear y para ir tu solito, como te iria una CBR 1000 RR, una vez q te apetezca un cambio. Eso si, reconozco q no tiene el encanto de la VFR, es mas vulgar.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Uve

Cita de: "Nebari"los escapes eran joya bendidta oirlos retener bajando por las siete revueltas ......... pop, pop, pop ......  :violin:

Perdón por el inciso sobre tema tan interesante pero me gusta la música  :wink:

Verdad que sí Ramón, es precioso, parecido a como saltan las palomitas en la olla como se hacía antaño, es cosa del sistema de inducción de aire que inyecta en los escapes y se producen pequeñas post-combustiones en dichos colectores fuera ya del cilindro.

Niko

Cita de: "frangijon"hola entonces v mi pregunta creo k sera facil: se pude comprar el controlador electrico de la vfr 2006 que no hace tan brusca la entrada del vetc y ponerselo a los modelos del 2002, 2003,2004,2005 y tenemos una entrada del vtec mas suave?

Hola V. Acabo de hablar con Fran por teléfono (ahora va conduciendo su camión) y me ha pedido que si eres tan amable le contestes esta pregunta. Gracias.
Socio MGM Nº 10505.

The_Buho

hola compañeros, tengo mi vfr en el taller para retocarla un poquito , escapes ( akrapovic hexagonales ) filtro del aire ... ya solo con eso y sin sacarla del taller cambia el comportamiento y gana casi 4 cv , ahora me estan intentando anular el vtec  y q funcionen siempre las 4 valvulas , q no me gusta nada esa sencion cuando entran las 4 valvulas , parece un turbo mal ajustado , ya os dira q tal ...

cbr954

Cita de: "The_Buho"hola compañeros, tengo mi vfr en el taller para retocarla un poquito , escapes ( akrapovic hexagonales ) filtro del aire ... ya solo con eso y sin sacarla del taller cambia el comportamiento y gana casi 4 cv , ahora me estan intentando anular el vtec  y q funcionen siempre las 4 valvulas , q no me gusta nada esa sencion cuando entran las 4 valvulas , parece un turbo mal ajustado , ya os dira q tal ...

Escapes akrapovic???? :ooooh: ya nos contaras y sobretodo pon fotos de los escapes. Yo creia que estos croatas no hacian escapes para la VFR.

serlepa6

no existen akrapovic para nuestras motos
"SI NECESITAS UNA RAZON PARA SALIR A CARRETERA, NO TIENES UNA VFR"

[URL=[url="http://img107.imageshack.us/my.php?image=foto0052hp7.jpg"]http://img107.imageshack.us/my.php?image=foto0052hp7.jpg[/url]][/URL]

uveefeerre

Cita de: "The_Buho"no me gusta nada esa sencion cuando entran las 4 valvulas , parece un turbo mal ajustado , ya os dira q tal ...
un turbo mal ajustado  :think:  a mi personalmente no me lo parece, cuestion de gustos, puede que aun no hallas dado  con el motor que buscas.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Uve

Cita de: "Niko"
Cita de: "frangijon"hola entonces v mi pregunta creo k sera facil: se pude comprar el controlador electrico de la vfr 2006 que no hace tan brusca la entrada del vetc y ponerselo a los modelos del 2002, 2003,2004,2005 y tenemos una entrada del vtec mas suave?

Hola V. Acabo de hablar con Fran por teléfono (ahora va conduciendo su camión) y me ha pedido que si eres tan amable le contestes esta pregunta. Gracias.

Primero que te saldría mas rentable vender la tuya y hacerte con una 2006, ya que hay que cambiar ECU, llaves, ... y luego que tampoco podría ser, hay piezas que cambian poco o nada pero teóricamente lleva nuevos inyectores, que puede tener un caudal diferente y hasta tensiones, por lo que toda la programación de la ECU no valen, tendrías que cambiar todo el sistema de alimentación, y como ya digo, sale mas rentable cambiar de moto. Espero que te sirva.

Uve

Cita de: "The_Buho"ahora me estan intentando anular el vtec  y q funcionen siempre las 4 valvulas , q no me gusta nada esa sencion cuando entran las 4 valvulas , parece un turbo mal ajustado , ya os dira q tal ...

Buho si has leído otros post yo lo lo estoy probando ahora eso mismo y por eso te puedo aconsejar que para hacerlo bien necesitas un circuito que te lo active por encima de las 3-4000 rpm, si lo están haciendo comandando la electroválvula, ya que a ralentí la presión de aceite puede ir algo justa y notar pequeños golpeteos en el motor al no poder vencer el muelle, aunque puede depender del estado de la moto, pero el estropicio en el motor puede ser gordo de ser así. Otra cosa diferente que no sé si se podrá hacer por tolerancias dimesionales, es que te abran el motor y que te cambien las cazoletas de las válvulas vtec por unas normales, que así no problem, pero ya estamos hablando de mas dinero. En fin ya nos contarás :wink:.

The_Buho

hola a  todos de nuevo , los escapes q comentaba de akrapovic , como bien dicen no estan pensados para la vfr , son los q venden para la kawa zx-10 r del año 2006 , son slip on y se pueden adaptar bien ,
el tema vtec en el banco de pruebas da genial , adios al salto ahora me toca probarla por carretera y ya os dire q tal , q me la llevo de puente montadita en el remolque y tendre unos dias para disfrutar de ella y probarla a 4 valvulas siempre
aprovechare para hacerle unas fotitos y colgarlas para q veais como quedan esos escapes , sonar de escandalo , q sonido mas bonito , ummm

puff

V  es un fiera, debe de serlo porque no he entendido la mayoria de lo que ha dicho, aunque le he prestado atencion para ver si le pillaba algo. A mi personalmente me encanta el vtec, la mia es del 2006, yo no le tocaria nada a la moto.... ummm, a lo mejor los tubos de escape, pero le tendrian que quedar bonitos, yo no cambiaria la elegante estetica de mi amotillo  por un poco mas de ruido o por unos cuantos  caballos mas....no obstante me parece digno de aplauso que v le busque las vueltas a los ingenieros de honda :bienn:  :bienn:

carolus

Estoy de acuerdo, lo del amigo V es digno de admiración y aplauso. Porque no sólo es cuestión de conocimientos teóricos, hay que saber cómo llevarlos a la práctica y, además, contar con unas buenas dosis de iniciativa y hasta de olfato para saber por dónde pueden venir determinados "efectos perversos". Será muy interesante leer los resultados, así como los del amigo The_Buho...
©

emiluski

Cita de: "The_Buho"ahora me estan intentando anular el vtec  y q funcionen siempre las 4 valvulas , q no me gusta nada esa sencion cuando entran las 4 valvulas , parece un turbo mal ajustado , ya os dira q tal ...
"un turbo mal ajustado?" ...  8O
pues ten cuidado si tienes ABS que cuando la rueda va a derrapar, hace una cosa muy rara ... como ....CLACK CLACK CLACK ... y tiembla el pié derecho ... una cosa rarísima ... como si el freno estuviera mal ajustado
:lol:  :lol:  :lol:
:juass::juass::juass::juass::juass:
¡¡¡ Que estoy de caxondeo neeeeeng !!!

Diseños web
www.dissenypro.com

frangijon

muchas gracias v eres UN FENOMENO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
[url="http://img195.imageshack.us/my.php?image=vfrrr320x2526oq.jpg"]http://img195.imageshack.us/my.php?image=vfrrr320x2526oq.jpg[/url]