Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Avisadores.

Iniciado por VFRBOY, Diciembre 05, 2006, 01:18:56 PM

ronronero

Mi V me la dieron sin avisadores y me dijeron que al ser tan largos tocaban constantemente. Como no los llevo no se si es verdad, pero lo que si se es que a la V le gustan las curvas mucho. Pregunté en mi concesionario si se podian poner otros más cortos como los de la Hornet o algo por el estilo pero no me dieron una respuesta concreta.

El primer día ya marqué el límite de los neumáticos y eso que aún no la he cogido confianza. Con mi antigua CBF si tocaba avisadores, pero yo no me descuelgo casi nunca ¿es eso malo? es decir ¿es mejor descolgarse o ir sentadito en tu sitio y que tumbe la moto?. No me refiero a circuitos, me refiero a las carreteras normales con coches en ambos sentidos.

Muchas gracias.

JAVI-SVQ

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "VFRBOY"veo que depende del tipo de conduccion de cada uno se ven de una u otra forma las cosas.

Efectivamente BOY.

Yo sólo puedo hablar de mi experiencia.

Yo tengo los avisadores puestos. Al principio de tener la VTEC y cuando ya iba pillando confianza me rozaron levemente un par de ocasiones por cada lado.

Tb pregunté para quitarlos o no o incluso ponerle otros más cortos.

Por entonces empecé a probar a descolgarme un poco (seguro q si Rossi me ve dice q voy tan tieso como si me ghubieran pegado un palo en la espalda. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: ). Con lo de descolgarme levemente (medio culo más o menos) conse´guí q el neu no estuviera tan a purado al filo y sin embargo q el paso por curva fuera más rápido....y más seguro, q no es poco  :wink:

Y tb desde entonces...........no volví a tocar los avisadores!!, y eso q voy ahora más rápido q antes. :twisted:  :twisted:

Con esto no quiero decirte q cambies tu forma de conducir, pero q quizás probando te resulte más seguro y cómodo y no tendrás q quitar los avisadores, q para algo deben estar....... :lol:  :lol:  :lol:

Esto es lo q yo te puedo decir  :wink:  :wink:

V :uvves: ´sssssssss

Te doy la misma respuesta q a BOY  :wink:

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

VFRBOY

Por lo leido entiendo que si rozas avisadores aun tienes un buen margen de agarre y no hay problema porque son retractiles.
Si es asi "PERFECTO",me gusta tener un punto de referencia y no ir tumbando,tumbando hasta que de repente "zas" pierdes agarre en el tren delantero y... a coger flores.
Javi.
vfr 800 roja.

PimbaPimba

Iba a publicar un asunto nuevo, pero casi que despues de buscar voy a aprovechar este, a ver si alguien me puede resolver la duda. Si los moderadores prefieren abrir uno nuevo... pues eso, que lo abran :)

La cosa es que como los avisadores son tan largos, yo los utilizo de forma psicologica. Vamos, que inclino tranquilo porque se (o supongo) que antes de pasarme voy a tocar con los avisadores (y dicho sea de paso, solo tengo la VFR desde hace unos meses, y esto es mas plano que Castilla y no hay curvas, asi que ni me he acercado a los avisadores).
 Este finde pasado le monte las maletas laterales (me llevo mi tiempo y esfuerzo, eso si), asi que mi duda es la siguiente, QUE VA A TOCAR ANTES, EL AVISADOR O LA MALETA?

Porque me gustaria seguir usando el mismo factor psicologico de tranquilidad en las tumbadas, pero ahora me dio por pensar que igual tocan las maletas antes y ya no se...
 Alguien a tocado uno u otro teniendo las maletas montadas?

Gracias y un saludo  :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

ignacio_VFR

perdon, avisador es lo mismo q una estribera no??

es este??

ronronero

Ignacio avisador es el pitocho que sobresale hacia abajo y ligeramente hacia fuera en las estriberas. En tu foto parece una estribera de competicion con la palanca de cambios (eso creo).

PimbaPimba como ya habrás visto tocan antes los avisadores pero si los quitas (mi caso) las maletas tambien te avisan, pero ahí debes tener más cuidado porque puedes perder tracción facilmente e irte al suelo. Yo arañé ligeramente la maleta derecha en una curva un poco cerrada y se me pusieron los OO de corbata.

uveefeerre

ronronero

Corrijo el comentario que le puse a Ignacio, mirando la foto más detenidamente diré que su foto es de una estribera de competición (creo que les dicen arañas) con la palanca del freno.

uveefeerre

ignacio_VFR

aaaah, ya lo tengo claro.

gracias por vuesta aclaracion aunque con la foto me he aclarado mejor  :ok1:

ignacio_VFR

mira q acabo de darme cuenta, el avisador se avisa por ruidos????, cuando el avisador roce el suelo hace unos ruidos o siente vibraciones??, si solo emite ruidos y como soy sordo ni me doy cuenta q si he tumbado mas de la cuenta  8O
cuando tenga mi moto (aun esta en el taller) mirare mis avisadores si lo han rozado o no....

ronronero

Cuando rozas no te hace falta oir nada, el avisador al rozar el suelo levanta la estribera y notas que te sube el pie. Por lo tanto lo notarás en toda la pierna ya que se sube y si es muy exagerado o si entras en la curva con el pie en la misma postura que llevas en recta casi llega a sacarlo. Yo personalmente entro en la curva apoxando en la extribera la parte exterior del pié y con la planta casi apoyada en la moto.

PimbaPimba

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "PimbaPimba"QUE VA A TOCAR ANTES, EL AVISADOR O LA MALETA?

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras asi que juzga tu mismo  :wink:

SalVdos.

PD.-Si te fijas bine nuestro modelo lleva unos avisadores bastante largos y yo pienso que es la solucion a tu cuestion.

Bueno, pues mas claro agua, muchisimas gracias uveefeerre, estas en todo (y gracias a los demas tambien).
 Ya me quedo mas tranquilo, aunque la verdad es que viendo las fotos  8O me da a mi que me voy a quedar muuuuy lejos de tocar con nada que no sea el puño de mi novia como llegue a tumbar asi  :P
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

champa

Ya que sale este tema yo también tengo mis dudas, la mia es del 91 y los avisadores son muy cortitos mucho más que los que llevan las RC-36 II y las siguientes creo, los que yo llevo son simplemente una tuerca con una cabeza roma. Mi duda es si esto es normal o el dueño anterior los modificó de alguna manera y los dejó más cortos. Siempre he tenido está duda y claro no me fio de que los avisadores me avisen o antes de que estos toquen ya este por el suelo.

Un saludo

Nebari

Cita de: "champa"Ya que sale este tema yo también tengo mis dudas, la mia es del 91 y los avisadores son muy cortitos mucho más que los que llevan las RC-36 II y las siguientes creo, los que yo llevo son simplemente una tuerca con una cabeza roma. Mi duda es si esto es normal o el dueño anterior los modificó de alguna manera y los dejó más cortos. Siempre he tenido está duda y claro no me fio de que los avisadores me avisen o antes de que estos toquen ya este por el suelo.

Un saludo

Son los originales Champa. Y no te preocupes, que aunque cueste más rascar el suelo con ellos que con los de la VTEC, no significará que estás lijando el carenado lateral  :wink: .

Ya tocarás los de mi poderosilla en la entrega del tornillo.

El_Uve

Cita de: "champa"Ya que sale este tema yo también tengo mis dudas, la mia es del 91 y los avisadores son muy cortitos mucho más que los que llevan las RC-36 II y las siguientes creo, los que yo llevo son simplemente una tuerca con una cabeza roma. Mi duda es si esto es normal o el dueño anterior los modificó de alguna manera y los dejó más cortos. Siempre he tenido está duda y claro no me fio de que los avisadores me avisen o antes de que estos toquen ya este por el suelo.

Un saludo

Yo le puse esos a la RC36II....y puedes estar tranquilo: No roza nada más que el avisador cuando tumbas  :wink:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

champa

Ya me quedo más tranquilo, muchas gracias.

wookie

En la rc36II aun con el avisador quitado rozara antes la estribera que cualquier otra parte de la moto (excepto tu deslizadera) :twisted:

Antonio_RC36

Cita de: "wookie"En la rc36II aun con el avisador quitado rozara antes la estribera que cualquier otra parte de la moto (excepto tu deslizadera) :twisted:
Y tanto!  :wink:
A mi lo que pasa es que en cuanto empiezan a tocar me da miedo, no sólo porque me sube el estribo sinó por el ruido 'desagradable' que hacen... :oops:   :oops:  :oops:
Por cierto, yo con la RC-36 sólo he tocado avisadores en circuito, que conste.

Vssss!

PD. No recuerdo bien, pero creo que a un compi con RC-36 le rascaba mucho 'más allá' del avisador y tan pancho... (con media estribera literalmente gastada  8O ). Lo que no sé es si ya le empezaba a rascar algo más...  :lol:

Edito: ahora que leo un poquitín más el hilo :oops: . Lo de la posición de los pies... si los ponemos en plan 'turistico' apoyados cómodamente sobre los estribos y tumbamos 'fuertecillo' lo primero que nos va a tocar el suelo son las punteras de las botas, al menos con un tamaño de pie más o menos normal.
Entre la gente que descuelga fuerte hay quien apoya la planta de la parte delantera del pie en la punta del estribo (también suele tratarse de motos más RR con los estribos más cortos) y al descolgar tocan con la rodilla antes que con ninguna otra cosa, pero a mi modo de ver es algo 'delicado' pues si te pasas con la inclinación el pie te puede quedar 'aprisionado' entre el suelo y el estribo (ahora que lo pienso, es un tema que tengo que consultar con mis colegas más RRs).
Yo por mi parte soy algo menos 'radical' y al inclinar (ya sin pensar) coloco los pies hacia atrás, con lo que sólo la zona de la puntera queda sobre el estribo y al inclinar si llega a tocar algo es el avisador antes que la bota. Si puedo luego pongo alguna foto para ilustrar. Perdón por el tocho...  :oops: