Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Avisadores.

Iniciado por VFRBOY, Diciembre 05, 2006, 01:18:56 PM

VFRBOY

¿Es complicado rozar avisadores en la vtec por carretera?
Lo comento porque veo que son muy largos y aun no he salido pero me da miedo cuando empieze a curvear engancharme en plena curva y que me levante la moto.
Javi.
vfr 800 roja.

Nebari

Hola.

Hombre, son largos y pueden llegar a rozar con facilidá si tumbas alegremente. No obstante el estribo es retractil, bueno quiero decir que se pliegan y no tienes ningún problema, salvo el sustillo por la sensación cuando son las primeras veces.

Si rozaras con la punta del caballete sí sería más peligroso. Te puede hacer perder el contacto del neumático con el asalto y la caída está asegurada, pero esto sí que es muy, muy dificil de llegar a rozar, vamos que te acabas la rueda y aún no has rozado.

Ta luegor.

Maverick

Aunque un monton de gente roza facilmente con los avisadores, yo solo lo he hecho en circuito, ahi los tuve que quitar porque era continuo, pero en carretera, será por mi forma de conducir (tampoco me cuelgo mucho, la verdad) pero igual he tocado una o ninguna vez. :wink: .
Y tampoco es que vaya paradito, vamos.
Anytime, Baby

vfrjordi

de momento no te los quites y menos si no has probado la moto aún en carretera

VFRBOY

¿Alguno de vosotros rascais avisador por carretera?
En circuito imagino que sera facil pero en carretera,no se si sera peligroso o estara dentro de un limite seguro.
Javi.
vfr 800 roja.

Nebari

Cita de: "VFRBOY"¿Alguno de vosotros rascais avisador por carretera?
En circuito imagino que sera facil pero en carretera,no se si sera peligroso o estara dentro de un limite seguro.

Yo en la carretera no, lo hago en el garage y una lima de metal con el grano fino y quedan ....... de lo más racing  :lol:

Depende de muchas cosas Boy, En primer lugar hay que tumbar a conciencia, al menos en las VFR´92 (son bastante más cortos) y en si descuelgas más o menos el cuerpo.

No te obsesiones, ya verás como el día menos pensado oyes el rasssssss y levantas un poquitín el pié del estribo  :wink:

vfrjordi

no por rascar avisador vas más deprisa

VFRBOY

Lo comento porque tuve una bandit y con buenas tumbadas rascaba avisadores,mejor dicho estribera ya que tan solo lleva una bolita en la punta.
El tema es que nunca he tenido ningun susto y se que hasta el avisador original se supone que,en una carretera que este en buenas condiciones,no tendre sustos en plena tumbada o perdidas de agarre ya que dejan un buen margen.
Por eso nunca me he puesto estriberas retrasadas,llego al tope del fabricante y contento.
¿En la vtec pasa lo mismo?
Javi.
vfr 800 roja.

jcap

no intentes buscar el suelo...... o el suelo te encontrará a tí..

pero si aún estas empeñado en  tocar con los avisadores, calzate bien con unos buenos neumaticos que agarren endurece la suspension un poco y pon unos protectores laterales a la v , por lo que pueda pasar, eso sí vete bien protegido.

(si se pueden llegar a tocar y para hacerlo cuesta bastante por lo menos para mi ).

saludos
:lol:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

emiluski

Cita de: "jcap"calzate bien con unos buenos neumaticos que agarren endurece la suspension un poco y pon unos protectores laterales a la v , por lo que pueda pasar, eso sí vete bien protegido.

también ponle unas ruedas auxiliares, un kit de limitación de velocidad, o llévala en un remolque y tu vas en tu coche tan tranquilo, sin peligro y escuchando música calentito ...

... vamos a ver ...
si no te tumbas... pues ¡no tocas avisadores!
si te tumbas, pero no arriesgas ... pues ¡no tocas avisadores!
si te tumbas y te arriesgas ... pues haz caso a jcap ... y encomíendate al Señór ...
el "avisador" te avisa ...  :lol: de que te vas a pegar una nata ...  :wink:
:juass::juass::juass::juass::juass:
¡¡¡ Que estoy de caxondeo neeeeeng !!!

Diseños web
www.dissenypro.com

vfrjordi

eso es, y si no publicas mensajes no te los borran
y si no hay vfrjordi esto está más parao que una patata
y si el vfrjordi no escribe mensajes,que hacen los moderadores?

Nebari

Cita de: "vfrjordi"eso es, y si no publicas mensajes no te los borran
y si no hay vfrjordi esto está más parao que una patata
y si el vfrjordi no escribe mensajes,que hacen los moderadores?

Deja de mirarte el obligo Jordi ......

Evans

Vfrboy, yo que tú quitaría los avisadores, sólo pueden darte algún sustillo cuando estás metido en faena, no es que te digan: "no puedes tumbar más" porque aún te queda margen de seguridad para inclinar más, y más y más y mucho más, lo que hay que hacer es tumbar el cuerpo no la moto. :wink:  :wink:  y es más fácil rozarlos en cualquier rotonda o paella lenta que a velocidades ilegales

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

VFRBOY

Ya se que hay que sacar el cuerpo,pero por lo largos que son,parece que en una curva tumbadito sin salir mucho,pueden llegar a tocar.
Resumo mi pregunta:
¿Avisan o cuando tocan te vas al suelo?
Hay variedad de opiniones unos dicen que es facil y otros que no,en fin...veo que depende del tipo de conduccion de cada uno se ven de una u otra forma las cosas.
Javi.
vfr 800 roja.

JAVI-SVQ

Cita de: "VFRBOY"veo que depende del tipo de conduccion de cada uno se ven de una u otra forma las cosas.

Efectivamente BOY.

Yo sólo puedo hablar de mi experiencia.

Yo tengo los avisadores puestos. Al principio de tener la VTEC y cuando ya iba pillando confianza me rozaron levemente un par de ocasiones por cada lado.

Tb pregunté para quitarlos o no o incluso ponerle otros más cortos.

Por entonces empecé a probar a descolgarme un poco (seguro q si Rossi me ve dice q voy tan tieso como si me ghubieran pegado un palo en la espalda. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: ). Con lo de descolgarme levemente (medio culo más o menos) conse´guí q el neu no estuviera tan a purado al filo y sin embargo q el paso por curva fuera más rápido....y más seguro, q no es poco  :wink:

Y tb desde entonces...........no volví a tocar los avisadores!!, y eso q voy ahora más rápido q antes. :twisted:  :twisted:

Con esto no quiero decirte q cambies tu forma de conducir, pero q quizás probando te resulte más seguro y cómodo y no tendrás q quitar los avisadores, q para algo deben estar....... :lol:  :lol:  :lol:

Esto es lo q yo te puedo decir  :wink:  :wink:

V :uvves: ´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Cobreti

Cita de: "vfrjordi"no por rascar avisador vas más deprisa

Pues va a ser que tienes razon.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

K

Nada q añadir a todo lo dicho, solo decirte q el angulo de plegada en la V puede ser vertiginoso, yo en circuito he llegado a rozar estriberas,  :twisted:

Tienes V pa rato...
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Yo soy de los que creo que la V-tec tiene esos avisadores tan largos para cuando llevas maletas para que te pegue antes el avisador que la maleta.
Primero prueba a ir rapidito y si ves que los avisadores te pegan constantemente siempre tendrás tiempo después para ponerles unos mas cortos.
Por cierto, el estribo es retráctil así que por tocar un poquillo no té iras al suelo.

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: