Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Avisadores.

Iniciado por VFRBOY, Diciembre 05, 2006, 01:18:56 PM

PimbaPimba

Pues yo hago exactamente igual que tu Antonio, despues de pegar un par de veces con la puntera en el suelo (y acojone subsiguiente) ahora me acostumbre y llevo siempre el pie hacia atras. De hecho muevo el pie derecho hacia delante cada vez que freno y luego lo vuelvo a llevar atras.

De todas maneras no creo que haya mucho peligro en pillarse el pie, que el estribo levanta, y ademas si hacen las botas racing con una pieza de desgaste en la puntera sera porque es habitual y no pasa nada.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Antonio_RC36

Ya (nostros tal como lo hacemos no), me refería a quien coloca el pie 'totalmente' perpendicular al estribo, presionándolo por la parte 'puntiaguda'.

Esta foto es antigua y la imagen de mala calidad :lol: , pero se ve bastante claro como lleva colocado el pie en el estribo y como llega a tocar con todo antes que con el estribo o con el resto de la moto.... fijaos como el pie que está al otro lado lo tiene en cambio bien asentado en la estribera para hacer presión con facilidad para levantar luego la moto (y para 'agarrarse' mejor a la moto durante la inclinación, imagino).

Vssss!

PimbaPimba

Vale, creo que ya lo pillo, no te refieres a llevar el pie adelantado, sino por fuera del estribo, por el lateral.  :think: Visto asi me imagino que si llevas el pie totalmente perpendicular al estribo seria posible pillarselo, pero la verdad, lo veo muy dificil, de cualquier otra manera al tocar el pie o subiria el pie o subiria el estribo.

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

PimbaPimba

Uveefeerre, posiblemente me he explicado mal, pero yo tambien echo el pie para atras, asi que estoy de acuerdo. Lo unico que "discutia" es que veo dificil pillarse el pie de ninguna manera con lo facil que pivota el estribo, y que si hacen punteras de esas que se pueden cambiar en las botas debe ser bastante comun rozar y no pasa nada. Aunque es solo lo que me parece, que a lo mejor no es asi.

Por aniadir algo, en lo de retrasar le pie yo lo hago al reves (a lo mejor es peor). En vez de llevar el pie normal y echarlo para atras en las curvas, me he acostumbrado a llevar siempre los pies retrasados en las estriberas (hasta me resulta mas comodo), y los muevo hacia adelante solo para cambiar o frenar.

Un saludete

uveefeerre

Sonic

El que se levante la estribera debido a que ésta es articulada no te salvará el pie de pillarse entre suelo y estribera si esto llega a producirse. Me rompi varios dedos del pie derecho hace 20 años... claro, tenía la planta del pie apoyada en la estribera y no la punta como se debe y ahora hago, a veces cuando no estoy tumbando, tal y como se comenta.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Pues yo con los avisadores no he tocado pero con el pie si, además con Ana detrás y no veas la me cayo pues se dio cuenta y venga a preguntar que había pasado ya cuando se lo explique todavía más bronca, ya sabeis lo típico que como había dado la curva y todo eso y para rematar la faena llevaba unas botas nuevas que me había regalado y las estaba estrenando y todabía más bronca.
El caso es que yo si hago normalmente lo de colocar la punta de la bota la estribera pero ese día iba de tranqui más relajado y además entre en la curva mas fuerte de lo normal y el resultado fue ese.
Lo suyo es como bien dicen los compañeros apoyar la punta del pie en la estribera sacar el culo y te marcas unas curvas como dios manda.
El problema es que cuando voy con Ana si hago eso se agarra unos robotes que flipas pues dice que le da mal rollo verme por fuera de la moto y el caso es que tiene razón.
Resumiendo con pareja mas tranquilo y los pies apoyados en medio y solito si apoyo la punta de la bota en estribera.

Un saludo.

PimbaPimba

Cita de: "Sonic"Me rompi varios dedos del pie derecho hace 20 años... claro, tenía la planta del pie apoyada en la estribera y no la punta como se debe y ahora hago, a veces cuando no estoy tumbando, tal y como se comenta.

Pues entonces creo que esta claro que se puede  :?
 Decia que lo veia dificil porque lo de la puntera de las botas parece casi pensado para rozar asi y de manera habitual, pero sera solo por si llevas el pie un poco adelantado.

champa

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "Sonic"Me rompi varios dedos del pie derecho hace 20 años... claro, tenía la planta del pie apoyada en la estribera y no la punta como se debe y ahora hago, a veces cuando no estoy tumbando, tal y como se comenta.

Pues entonces creo que esta claro que se puede  :?
 Decia que lo veia dificil porque lo de la puntera de las botas parece casi pensado para rozar asi y de manera habitual, pero sera solo por si llevas el pie un poco adelantado.

Si pero tu fijate bien donde esta la protección para rozar, en el lateral de la punta por la parte exterior, en esa zona es junto donde puedes rozar cuando llevas el pie "bien colocado", apoyada la punta en la estibera. Cuando lo llevas mal no rozas en esa zona rozas justo en la punta de la bota pero por la zona de la suela (te lo puedo asegurar) por lo que en cuanto pilles cualquier irregularidad en la carretera de puedes hacer daño o incluso sin pillarla.

PimbaPimba

Pues esta bien saberlo por si acaso  :uvves:

piolin218

yo toco alguna vez, con los avisadores, de hecho, un buen susto me lo lleve al romper uno de ellos, creo que se engancho en el asfalto más que a Hamilton su mercedes en la pucelana, e incluso llevo rozado de varias ocasiones los colectores de escape, todo esto, sin hacer una condución
"excesivamente" salvaje,y si alguien quiere sentir esa sensación ,creo que con pillar una buena rotonda, vale.(y si es en circuito, mucho mejor)

NachoR

Yo a la mia le cambié las "banderillas" que trae de origen por unos mucho más cortitos, lo justo para no destrozar el estribo... :lol:
KOMANDO ALICANTINO...Ahora en el lado oscuro

jfazer

Yo he tocado un par de veces la estribera, y como en teoría lo siguiente en tocar es el caballete, con la consiguiente piña, y eso me da bastante miedo, lo que hago es descolgar bastante cada vez que voy de curvitas, poniendo la punta del pie en el estribo del interior de la curva, y así el estribo se queda lejos del suelo (se ve en la foto de aqui abajo, que el estribo está a un palmo del suelo, y yo poniendo posturita para la foto...)

Vss...

Por cierto, vaya tumbadas las de las fotos... Tienen que ir a puntito de tocar caballete y pata, bueno, y el resto de la moto...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

El_Uve

Cita de: "jfazer"Yo he tocado un par de veces la estribera, y como en teoría lo siguiente en tocar es el caballete, con la consiguiente piña, y eso me da bastante miedo, lo que hago es descolgar bastante cada vez que voy de curvitas, poniendo la punta del pie en el estribo del interior de la curva, y así el estribo se queda lejos del suelo (se ve en la foto de aqui abajo, que el estribo está a un palmo del suelo, y yo poniendo posturita para la foto...)

Vss...

Por cierto, vaya tumbadas las de las fotos... Tienen que ir a puntito de tocar caballete y pata, bueno, y el resto de la moto...

No tiene porqué....te lo digo por experiencia (bueno, por experiencia en la BMW...con mucho recorrido de suspensiones (y por tanto, en cuanto toca el caballete....aún es relativamente "dificil" que la rueda se separe del suelo). Aún así, es mejor hacer lo que tu haces: descolgarse un poco más...para tumbar un poco menos la moto. :wink:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

wookie

Yo he tocado caballete (Dos en la moto y la maleta cargada, carretera con curvas y badenes) y de momento solo ruido y chispas! :?  pero vamos en situaciones normales no deberias nunca llegar a tocar el caballete antes os iriais al suelo porque las gomas de calle no dan mas grados de inclinacion, en la V-tec en curvas a derechas he visto alguna con el codo de colector de escape rozado.

uveefeerre

rasa

Cita de: "wookie"Yo he tocado caballete (Dos en la moto y la maleta cargada, carretera con curvas y badenes) y de momento solo ruido y chispas! :?  pero vamos en situaciones normales no deberias nunca llegar a tocar el caballete antes os iriais al suelo porque las gomas de calle no dan mas grados de inclinacion, en la V-tec en curvas a derechas he visto alguna con el codo de colector de escape rozado.

No hace falta una V-tec para eso 8)
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

wookie

Cita de: "rasa"
Cita de: "wookie"Yo he tocado caballete (Dos en la moto y la maleta cargada, carretera con curvas y badenes) y de momento solo ruido y chispas! :?  pero vamos en situaciones normales no deberias nunca llegar a tocar el caballete antes os iriais al suelo porque las gomas de calle no dan mas grados de inclinacion, en la V-tec en curvas a derechas he visto alguna con el codo de colector de escape rozado.

Hombre hay mas motos pero en la mia complicado es tocar en ese punto....

Porque antes deberia de comerme toda la estribera...

rasa

Cita de: "wookie"
Cita de: "rasa"

Hombre hay mas motos pero en la mia complicado es tocar en ese punto....

Porque antes deberia de comerme toda la estribera...

No tengo fotos, pero yo lo llevo rozado en la mia :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE