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bujias

Iniciado por jcap, Diciembre 05, 2006, 10:00:17 PM

jcap

necesito saber cual es la referencia de la bujia que montaba de serie la vfr 90-93 de la marca BOSCH y si alguien sabe si se le puede meter una bujia de mas de 2 electodos?

la equivalente en ngk es: cr8eh-9
nipodenso                      :u27fer-9
bosch                             :¿¿¿¿¿?????
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

de bosch no se pero segun el manual te copio:
90-93:standar NGK....CRHE89
        standar NIPPONNENSO.......U24FER9
Referente a si se le puede meter una bujia con mas de dos electrodos pienso que lo unico en que afecta es que el punto de masa es mayor a la hora de realizar el arco voltaico, con lo que teniendo uno solo  el desgaste de este punto es mayor si tiene mas pues ese degaste se supone que se reparte.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

ya he mandado un e-mail a bosch , a ver si me contestan con la referencia original de la bujia y las referencias de las de 4 electrodos
bosch super 4 para motos



en cuanto me digan algo lo cuelgo por aqui.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

carmeloco

Y por que no pones NGK? yo creo que son las mejores. Yo monto las CR9EH-9 en vez de las CR8EH-9, que según el manual de taller de la moto, la 9-9 es para conducción rápida, y como yo uso la moto bastante en salidillas de domingo por carreteras de curvas...  :D

Además, según la web de NGK, la 9-9 es la que se debe usar en la V del 90, que es la que tengo yo :P
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

jcap

no me gusta mucho la marca ngk, me habian ido mal en mi italjet dragster

y en la transalp xlv600

los dos por problemas de bujias, comunicadas, y las impurezas iban a parar entre el electrodo de la bujia , parandome un cilindro .
la vfr me vino de serie con una bujia bosch de 2 electrodos

la cual me resulta dificil conseguir , no por que no la haya, si no por que la referencia de la misma la perdí , y la hay de un y dos electrodos.
yo me tiro más por la marca alemana, que suministra a BMW, incluso con los filtros de aire , aceite y embragues.

si te enteras de la referencia , ya sabes.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

carmeloco

El problema de impurezas en los electrodos, que yo sepa, es más por carburación, o porque el filtro de gasolina no está filtrando lo suficiente, o por la calidad de la gasolina...

No sé, son ideas que se me pasan por la cabeza, ya que las NGK a mi siempre me han funcionado a la perfección en Yamaha SR 250, Yamaha Fazer 600 '04 y Honda VFR 750 '90, esta última la actual.

Creo que tampoco hay que abusar de los periodos de uso de las bujias, y cambiarlas en los intervalos que dice el fabricante.

Ojo, que no digo que sea tu caso, solamente son ideas que se me ocurren de posibles causas.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

holleros

Ademas que te dara lo mismo que tengas 1 que 4 electrodos. Si se comunica uno de ellos por impurezas, el resto esta de mas. :D
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

fijate bien, en la bujia de un electrodo y la de 4 , en la de 4 es casi imposible que se comunique, por la distancia de los electrodos con el centro. y en la de una cae justo arriba, se de lo que hablo por que mi padre es mecánico.

tambien digo que no es lo mismo 1 electrodo que 2 y no es lo mismo 3 que 4.
por la eficacia en la combustión, y el arranque en frio.(que para eso las han inventado).
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

carmeloco

Cita de: "jcap"fijate bien, en la bujia de un electrodo y la de 4 , en la de 4 es casi imposible que se comunique, por la distancia de los electrodos con el centro. y en la de una cae justo arriba, se de lo que hablo por que mi padre es mecánico.

tambien digo que no es lo mismo 1 electrodo que 2 y no es lo mismo 3 que 4.
por la eficacia en la combustión, y el arranque en frio.(que para eso las han inventado).

Si, deacuerdo en todo eso, pero yo solo lo decia porque quizás, el problema venga de otro lado, y la solución no sea la de poner otro tipo de bujia...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

jcap

con esto no estoy diciendo que me falle la ngk en la v ,tampoco tengo ningun problema de nada , pero no me gusta esa marca , me tiro mas por la bosch , es solo una preferencia mia .

lo unico es que me esta costando el ciento y la burra , el conseguirla.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Cita de: "jcap"fijate bien, en la bujia de un electrodo y la de 4 , en la de 4 es casi imposible que se comunique, por la distancia de los electrodos con el centro. y en la de una cae justo arriba, se de lo que hablo por que mi padre es mecánico.
tambien digo que no es lo mismo 1 electrodo que 2 y no es lo mismo 3 que 4.
por la eficacia en la combustión, y el arranque en frio.(que para eso las han inventado).
Que me vas a contar, que la probe en una Ossa y comunicaba como cualquier otra. :lol:  :lol:  :lol:
Y no te creas todo el marketing que existe, que si fuera tan cierto, las traerian de serie. :wink:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

Hola a todos

Rescato este tema porque estoy de acuardo con jcap, yo tenia unas bujias de cuatro electrodos en un opel corsa y dieron un resultado buenisimo, es decir duraron más que el coche.
Bueno la pregunta va dirijida a jcap, tienes la referencia de las bujias bosch de cuatro electrodos, pues aprovechando el mal tiempo las pienso canbiar.

jcap

tengo las referencias apuntadas pero tengo que buscarlas las de 4 electrodos , las de iridio y las de platino.
en cuanto las tenga lo pongo aqui.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

VFRBOY

Y de paso nos cuentas si realmente se notan.
Javi.
vfr 800 roja.

Gianola

Cita de: "jcap"tengo las referencias apuntadas pero tengo que buscarlas las de 4 electrodos , las de iridio y las de platino.
en cuanto las tenga lo pongo aqui.

Sí, por favor, en breve mi máquina entrará en boxes (revisión completa más reparación pendiente, más de 3.000 euros), y será un buen momento para cambiar las bujías. Espero tus noticias.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jcap

Pipa de bujia referencia: XD05F
NGK NORMAL: CR8EH9
NGK PLATINO: CR8EHVX-9
NGK IRIDIO: CR8EHIX-9
SEPARACION DE ELECTRODOS 0.9

me faltan las bosch , en cuanto las localize las pongo, saludos..
:wink:
al 100% verificadas la equivalencia de cr8eh-9 y cr9eh-9 en bosch super
es: REF: 0241056501  MODELO : U3CC
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

VFRBOY

Cita de: "Gianola"
Cita de: "jcap"tengo las referencias apuntadas pero tengo que buscarlas las de 4 electrodos , las de iridio y las de platino.
en cuanto las tenga lo pongo aqui.

Sí, por favor, en breve mi máquina entrará en boxes (revisión completa más reparación pendiente, más de 3.000 euros), y será un buen momento para cambiar las bujías. Espero tus noticias.
¿Que le vas a hacer?
Javi.
vfr 800 roja.

Gianola

Cita de: "VFRBOY"
Cita de: "Gianola"
Sí, por favor, en breve mi máquina entrará en boxes (revisión completa más reparación pendiente, más de 3.000 euros), y será un buen momento para cambiar las bujías. Espero tus noticias.
¿Que le vas a hacer?

Pintar el carenado, cambiar la pinza izquierda del freno delantero (520 napos de ná), el eje de la rueda, caballete, una maleta, bujías, filtros, reglaje de válvulas, cambio de líquidos, y espero cambiar muelles y amortiguador trasero (estoy a la espera de precios de Öhllins).
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jcap

Cita de: "jcap"Pipa de bujia referencia: XD05F
NGK NORMAL: CR8EH9
NGK PLATINO: CR8EHVX-9
NGK IRIDIO: CR8EHIX-9
SEPARACION DE ELECTRODOS 0.9

me faltan las bosch , en cuanto las localize las pongo, saludos..
:wink:
al 100% verificadas la equivalencia de cr8eh-9 y cr9eh-9 en bosch super
es: REF: 0241056501  MODELO : U3CC

a falta de confirmar las de cuatro electrodos , las de platino e iridio en la misma marca
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

Aqui esta todo lo que he encontrado.

Pipa de bujia referencia: XD05F
NGK NORMAL: CR8EH9
NGK PLATINO: CR8EHVX-9
NGK IRIDIO: CR8EHIX-9
SEPARACION DE ELECTRODOS 0.9

Bosch:
XR4DC Y XR5DC un electrodo y diferentes grados termicos(fria y caliente)
XR4CS Esta si la consegui y la diferencia a las anteriores es que es un electrodo y de Plata. 11.50 euros por bujia.
La compatibilidad de todas estas bujias son las mismas que usan estas motos:
x11, st1100paneuropean, cb900 hornet,vfr400,cb500,cbf500,y sh125-150
paso de seguir buscando por que en esta isla, no hay mas na.
saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]