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problema con el punto muerto "problema solucionado"

Iniciado por jcap, Diciembre 05, 2006, 10:07:30 PM

jcap

hola amigos, pues como pongo arriba en el titulo , tengo problemas con el "puto muerto" punto muerto . lo llamo asi por que estoy hasta los cojones , de que se me salte y me cueste engancharlo.
ejemplo; voy circulando, llego a un stop , bajo marchas y de la segunda cuando intento bajar al p.m me entra la primera, intento meter p.m otra vez y segunda , y otra vez primera y otra vez segunda.

tiene que ser desgaste de algo , me han dicho que es una especie de estrella del selector del cambio , es cierto?  
mi v tiene 68000kms

alguien me puede orientar ,
gracias.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

SANCTUS

8O  8O hola jcap.... ami me pasa lo mismo lo mismito que a ti....solo cuando la moto esta muy muy caliente (a punto de saltar el electro, pa que te hagas una idea....)

..yo no se si sera normal o no, pero tengo un truco para que no me pase, y es poner primera TODAVIA EN MARCHA (despacito claro) y, todavia sin haber parado del todo buscar el punto muerto..y siempre lo encuentro.


...en cambio, si paro la moto del todo, y en parado lo busco, me pasa lo que comentas....pero esto siempre con la moto muy muy caliente...

..asi que no se si estare haciendo mal, pero con este truquito ya no me pasa....jejejjeej


no se...que alguien nos instruya.....

pd. mi V es del 90, tiene sobre los 80.000 kms y se le cambio los disco embrague a los 50.000.....

JAVI-SVQ

Ebn mi VTEC me ocurría al principio, pero al acostumbrarme desapareció el inconveniente, aunque a veces aún me sigo equivocando........ :oops:  :oops:  :oops:  :wink:

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Nebari

Puede ser un problema de destensado de la cadena. Revísalo  :wink:

Verás como todo va más suave y certero.

uveefeerre

Cita de: "jcap"hola amigos, pues como pongo arriba en el titulo , tengo problemas con el "puto muerto" punto muerto . lo llamo asi por que estoy hasta los cojones , de que se me salte y me cueste engancharlo.
ejemplo; voy circulando, llego a un stop , bajo marchas y de la segunda cuando intento bajar al p.m me entra la primera, intento meter p.m otra vez y segunda , y otra vez primera y otra vez segunda.

tiene que ser desgaste de algo , me han dicho que es una especie de estrella del selector del cambio , es cierto?  
mi v tiene 68000kms

alguien me puede orientar ,
gracias.
esta es a la estrella que se te refieren y que creo que normalmente empieza a fallarle un muelle que lleva el brazo superior que diferencia entre salto y salto.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

pues no logro localizar estas 2 piezas en el despiece, para ver sus precios
help.

conexion a escritorio remoto: 69.213.66.54
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

Cita de: "jcap"pues no logro localizar estas 2 piezas en el despiece, para ver sus precios
help.

conexion a escritorio remoto: 69.213.66.54
lo siento jcap, hasta hay ya no llego, pero piensa que si realmente es eso, lo encuentres o no lo deberas de cambiar no crees? :wink: .
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

si, pero como soy manitas quiero hacerlo yo mismo.
y es una cosa que no veo complicada , sacar la tapa lateral y cambiar la estrella y el muelle.

cosa que en la casa de van a sablar 2 horas de taller , 60 euros mano de obra x2 = 120 , y con eso me compro el kit de transmision nuevo .

Para las cosas mas complicadas , prefiero llevarla a la casa , pero para los cambios de aceite ,kit de arrastre, pastilas,aceite horquilla, bujias, filtros etc. lo hago yo mismo con mucho mimo.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

Cita de: "jcap"si, pero como soy manitas quiero hacerlo yo mismo.
y es una cosa que no veo complicada , sacar la tapa lateral y cambiar la estrella y el muelle.

cosa que en la casa de van a sablar 2 horas de taller , 60 euros mano de obra x2 = 120 , y con eso me compro el kit de transmision nuevo .

Para las cosas mas complicadas , prefiero llevarla a la casa , pero para los cambios de aceite ,kit de arrastre, pastilas,aceite horquilla, bujias, filtros etc. lo hago yo mismo con mucho mimo.
en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, yo actuo igual.
suerte y un saludo.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

Retomo este tema de nuevo para adjuntar informacion nueva al respecto, por que habra gente que le cueste engranar el punto muerto.
Todavia tengo el problema pero dentro de poco lo solulciono.
Aqui van unas fotos .





Y las referencias:
Model Year Code Spring, Drum Stopper Stopper Comp., Drum
VFR750FL-P 1990-93 RC36 24435-MR7-000 24430-MR7-000
VFR750FR-V 1994-97 RC36 24435-MZ7-000 24430-MR7-000
Alguien podria preguntar el precio en la Honda?o verlas en el escritorio remoto , 69.213.66.54 (tengo problemas de conexion)
saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

carmeloco

Cita de: "jcap"Retomo este tema de nuevo para adjuntar informacion nueva al respecto, por que habra gente que le cueste engranar el punto muerto.
Todavia tengo el problema pero dentro de poco lo solulciono.
Aqui van unas fotos .





Y las referencias:
Model Year Code Spring, Drum Stopper Stopper Comp., Drum
VFR750FL-P 1990-93 RC36 24435-MR7-000 24430-MR7-000
VFR750FR-V 1994-97 RC36 24435-MZ7-000 24430-MR7-000
Alguien podria preguntar el precio en la Honda?o verlas en el escritorio remoto , 69.213.66.54 (tengo problemas de conexion)
saludos

Los precios, según el terminal server de Honda son:

El grupo de piezas de la izquierda (24430-MR7-000 Drum Stopper): 11,81 $
El muelle del centro (24435-MR7-000 Drum Stopper Spring): 2,19 $
Y la junta de la derecha (90485-MR7-000 Washer 12mm): 2,47 $
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

jcap

Gracias Carmeloloco,
eres un Hacha.
me imajino que para acceder a desmontar esa parte habra que esperar a hacer el cambio de aceite , ya que esa zona esta bañada y se comunica con la otra parte del carter.
Las voy a pedir a la honda y asi en el proximo cambio de aceite abro y opero yo mismo. :lol:  :lol:  :roll:  :evil:
ya pondré las fotos mas adelante me quedan 6000 kilometros, para eso. :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Juanete

:roll:  Hola JCAP!!!

 Desconozco si has solucionado ya tu problemilla con el muelle de losXXXX
supongo que si u que no te haya resultado muy dificil.
 Este problema que se te plantea no me ha sucedido a mi ya que mi niña está como quien dice recien salida del concesionario, pero has de tener en cuenta el detalle antes citado de la temperatura. Mi corta experiencia con motos de cilindrada mas reducida me han demostrado que al circular sobre todo en ciudad , trayectos cortos, semaforo coche etc, agraban un monton este problema y puede ser de antes de entrar en funcionamiento el termostato del ventilador vuelvas a tener complicaciones habiendo hecho una obra de arte con el muellecito y el resto de las piezas del selector de velocidad que encuentres desgastados.
 Para mi humilde opinion y en algo en lo que mis conocimientos no abarcan mas que la logica cambia el muelle ya que eso cede pero comprueba e invierte en un buen lubricante Mobil 1 para mi gusto, siendo de coche y un liquido refrigerante que no Agua que nos de una respuiesta optima tanto cuando requerimos algo de calor como fresquito.

        Recibe un saludete y muchas V´sssssssssss :lol:

jcap

Cita de: "Juanete":roll:  Hola JCAP!!!

 Desconozco si has solucionado ya tu problemilla con el muelle de losXXXX
supongo que si u que no te haya resultado muy dificil.
 Este problema que se te plantea no me ha sucedido a mi ya que mi niña está como quien dice recien salida del concesionario, pero has de tener en cuenta el detalle antes citado de la temperatura. Mi corta experiencia con motos de cilindrada mas reducida me han demostrado que al circular sobre todo en ciudad , trayectos cortos, semaforo coche etc, agraban un monton este problema y puede ser de antes de entrar en funcionamiento el termostato del ventilador vuelvas a tener complicaciones habiendo hecho una obra de arte con el muellecito y el resto de las piezas del selector de velocidad que encuentres desgastados.
 Para mi humilde opinion y en algo en lo que mis conocimientos no abarcan mas que la logica cambia el muelle ya que eso cede pero comprueba e invierte en un buen lubricante Mobil 1 para mi gusto, siendo de coche y un liquido refrigerante que no Agua que nos de una respuiesta optima tanto cuando requerimos algo de calor como fresquito.

        Recibe un saludete y muchas V´sssssssssss :lol:
tranquilo que ya con 79000kilometros el muelle ya no esta como para tirar cohetes, ya me cuesta atinar el punto muerto en frio y en caliente ya no te digo , cuando llego a un semaforo e intento meter el punto muerto en lo que tardo en encontarlo ya se pone en verde el semaforo.
Es desgaste , pero con el aceite ya caliende y poco viscoso se agrava , ya que hay que hilar fino para que caiga en su sitio. :lol:  :lol:
Todavia no lo he solucionado , es una cosa un poco incomoda, pero me tendre que esperar al proximo cambio de aceite para solucionarlo ya que como dijeron mas arriba con la moto en movimiento antes de pararla el punto muerto entra mejor, y eso es lo que hago. :lol:  :lol:
de momento a pedir las piezas a honda y a tenerlas a mano para la operacion concertada ,creo que en total las piezas a poner no superen los 29 euros, cosa que quiero hacer yo que no me parece complicada.
ya que en la honda se les van la olla con el precio de la mano de obra.. :lol:  :lol:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

carmeloco

Son muchos KM para esperar. Puedes vaciar el carter en un recipiente limpio, y volver a echar el aceite con un embudo, también limpio, cuando esté todo montado.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

jcap

Cita de: "carmeloco"Son muchos KM para esperar. Puedes vaciar el carter en un recipiente limpio, y volver a echar el aceite con un embudo, también limpio, cuando esté todo montado.
nooooo por favor , yo me espero , que ya es la tercera vez que vacio el aceite del carter , la ultima vez fue por el problema solucionado con el vendix. Si me vieran algunos con el chino colando el aceite , por si las moscas.. :lol: y es que estaba recien puesto.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

ya he pedido las piezas a honda consecionario oficial , en total 18 euros todo.las 3 piezas.
Me dicen que nunca han pedido esas piezas ya que ni les aparecen esas referencias en sus ordenadores, jeje.
Las han confirmado con Honda españa y las traen de fuera me dicen que para un mes y largo........ :o
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Jaso_VFR

Jcap, dudo qeu tengas qeu cambiar la estrella, lo mas seguro es qeu sea solo el muelle, lo mismo se te ha destemplado o algo asi, el tema es qeu si no hace suficiente fuerza para qeu el rodillo se ajuste bien en el poco cortado de la estrella, que corresponde al punto muerto entre 1ª y 2ª, al no hacer presion suficiente, es muy dificil atinar para qeu quede en su sitio y a la minima resbala  a la  digamos V qeu es la marcha, para que te quede mas claro si no lo has deducidop ya, en la estrella las V corresponden con las marchas y los picos con el punto muerto que hay entre cada marcha, el pico cortado que es donde aparece el rodillo en la foto es el punto muerto entre 1ª y 2ª, POR ESO ESTA CORTADO, PARA QEU DE PUEDA QUEDAR EN ESE PUNTO MUERTO SI QUEREMOS, los otros estan en pico, para que el rodillo resvale y aunque no hayamos movido la palanca lo suficientepara pasar a la siguiente marcha, como esta en pico , el rodillo resbala al fondo de la V y entra la marcha.

Ese es el mecanismo del selector, por eso si no consigues atinar  el PM de 1ª-2ª, nadamas qeu en marcha (al estar todo el cambio en movimiento, siemmpre entran mejor las marchjas que con los trenes de piñones parados) lo mas normal es qeu sea por qeu el muelle no presiona lo sugiciente para quedarse enganchado en el hueco para el PM 1ª-2ª y resbala al fonde de ls V de la 1ª  o la 2ª ,segun estas jugando con la palanca para arriba o para abajo, pera conseguir dejarla en PM.

Se que es un poco ladrillo, pero lo puse por si no sabias como funcionaba el sistema del selector, o si alguno que lea este post, no lo sabe y le intriga el saber como funciona.

jcap

No la estrella no la he pedido.
solo esto

muelle, rodillo y arandela.
desde que me llegue dentro de un mes , saco fotos y explico el proceso de montaje.
saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

Ya me ha llegado, total de las piezas 18 euros .
y encima he localizado un vinculo que explica como hacer la operacion, aqui os lo pongo.
lo que esta en ingles.......
Ya sabeis .. quien tenga problemas con el punto muerto que le cueste engranar aqui la solucion.
yo desde que pueda me pongo manos a la obra.

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.one-ring.net/strider/stable/Mvc-072f.jpg&imgrefurl=http://www.one-ring.net/strider/stable/shiftkit.html&h=480&w=640&sz=80&hl=es&start=5&um=1&tbnid=bDWw9zra67sOoM:&tbnh=103&tbnw=137&prev=/images%3Fq%3Dclutch%2Bvfr750%26svnum%3D10%26um%3D1%26hl%3Des
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