Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Revisión de los 48.000 kms.

Iniciado por xanvfr, Junio 29, 2004, 01:31:13 PM

xanvfr

Acabo de dejar la V en el taller para la revisión de los 48.000 kms. que incluye, aparte de filtros y aceite, el cambio de las bujías y revisión de válvulas.

Respecto de las bujías :idea: :idea: :idea: :idea: , además de que el manual de propietario indica que el cambio es obligado a los 48.000 kms., la V se me apagó frenando en un semáforo un par de veces, y una vez tuve que dar un golpe de gas al encenderla, así que supongo que las bujías deben pasar a mejor vida. Como la moto todavía está en garantía tengo que ponerle bujías originales Honda (son las NGK Iridium con el logo de Honda), que duran 48.000 kms., aunque me dijeron que había otras que no eran de Iridio y que duraban la mitad (les dije que pusieran las de Iridio; 30€ cada una 8O).

Sobre las válvulas, en la prueba de los 50.000 (¿o eran los 100.000 kms.?) que salió en el Motociclismo (¿o era La Moto?, ay, ese alzheimer :cagada:) decían que estaban dentro de los límites normales, así que espero que no haya que tocar nada.

A mayores me tienen que cambiar la bombilla de la matrícula, que se me fundió :quemado:, y les pedí que me revisasen los frenos, que el otro día en circuito me hice un par de rectos :oops: porque la moto no frenaba lo suficiente. Me dicen que debe ser que debo tener las pastillas cristalizadas por un rodaje incorrecto (este tema ya lo debatimos en otro post). A ver.

En cuanto sepa cómo se llama la revisión (€€€€€€€€) :reza:  os lo digo, junto con los resultados.

Con este tiempo, y yo sin moto. :lloro:

jjmmsilva

Xan tu si que andas en moto, la mia tiene 27 meses y ahora voy a pasarle la revision de los 24.000 km.

PATANEGRA

Xan ayer les puse las de platinium, dicen que duran más y suelen llevarlas las motos con inyección... eran 1.000pelas más (cada una) que las originales. Miré en la página de NGK y parece que son wenas.

Sobre la revisión de válvulas, mi mecánico me dijo a los 24.000, 48.000, que pasase..., me las miro a los 77.000 kms. y todas dentro de su tolerancia... no toco ni UNA, y saber esto me costo 4 horas a 5.000pelas= 20.000.-ptas. ; me dijo que volviese a los 125.000 o 150.000kms. y como dice él..., es que eso de no subirla de 4.000-5.000 vueltas en frío es una garantía para tener las vávulas en su sitio. :wink:

xanvfr

Ya le he pasado la revisión:

- Bujías: Aún me durarán hasta la próxima revisión, por lo menos. :bounce:
- Válvulas: Me hicieron un reglaje de válvulas, pero todavía no sé cómo estaban porque el mecánico que le hizo el reglaje no estaba cuando fui a recogerla, y el que estaba cuando la recogí no estaba cuando le hicieron el reglaje. :eh:
- Cambio de aceite y filtros. :drink1:
- Sustitución de la bombilla de la matrícula (fundida). :idea:
- Pastillas de freno: Me dijo el mecánico que la pérdida de efectividad era porque las pastillas estaban cristalizadas porque el disco se había puesto al rojo 8O (¡cómo se sabe?). Me dijo que le estoy dando a la moto un uso para el que no está pensada.  :oops: Las cambiaré por unas apropiadas cuando vuelva a circuito (en Septiembre).

Total de la broma: 280 € (6 horas de mano de obra incluídas) :frio:

PATANEGRA

- Válvulas: Me hicieron un reglaje de válvulas
... con 48.000kms., pero que le has hecho a la pobre V... :?:  8O

Espero que te den más datos y que calibraciones le hicieron a las válvulas, y cuales eran las que estaban mal (escape. admisión), y en que cilíndros????, en fin un mar de dudas sin respuesta... espero que solo sea por ahora. INFORMACIÓN plis. :?

Nebari

Pues yo no lo veo excesivamente caro si realmente han abierto la tapa de los balancines y comprobado la holgura de los taqués.
Xan creo que es lo que hay  :cry:

jami111

Pero Nam que carallos le haces a la V pa tener 48.000 km en un año?????????????????????? 8O

Joer si la mia tiene en mi poder 8 meses y no le he hecho ni 4.800km  :oops:

xanvfr

Cita de: "jami111"Pero Nam que carallos le haces a la V pa tener 48.000 km en un año?????????????????????? 8O
Lo de Nam supongo que va por mí ;-), y son 48.000 kms. en año y medio de andar en ella todos los fines de semana que no llueve (más de los que pensais :risa3:) una media de 300 kms., además de viajes y cursillos varios.

calamarcete

Jami tienes que salir mas con la V, la pobre, la tienes abandonaiiitaaa¡
¡¡¡¡Al ataqueeeerrrrrrrrr!!!!

PATANEGRA

Cita de: "calamarcete"Jami tienes que salir mas con la V, la pobre, la tienes abandonaiiitaaa¡

... seguro que acabara en la Consejería de Asistencia Social de la Generalitat Valensiá... :evil:

calamarcete

Cita de: "PATANEGRA"
Cita de: "calamarcete"Jami tienes que salir mas con la V, la pobre, la tienes abandonaiiitaaa¡

... seguro que acabara en la Consejería de Asistencia Social de la Generalitat Valensiá... :evil:

Bueno, algo es algo, mejor que nada no? jejeje. aunque sean  300 metros ida y otros tantos de vuelta... :risa3:
¡¡¡¡Al ataqueeeerrrrrrrrr!!!!

jami111

Joer si de casa al curro son 15 escalones y los sabados curro doble solo tengo el domingo pa la V y la family.
Tengo que ir alternando si no la jefa me tira de casa :evil:

granadino

Q barbaro 48.000 km en año y medio... en otro año y medio tienes la V con 100.000 km.

Yo pienso también que si te gusta el circuito a lo mejor sería preferible otro cacharro mas ligero, que fatiga menos los frenos, neumáticos, etc. Con la V puedes rodar en circuito, pero no a ritmos muy elevados, porque pesa 245 kg y todo sufre mas.

Saludos
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

xanvfr

Si por mí fuese, compraba una moto para circuito, pero no tengo la pasta ni el tiempo libre suficientes para ello. :cry:

rolex

Di que sí Xan, por éstas tierras mariconadas........las justas, cuando se sale a rodar, pues eso a rodar.

A mí dentro de poco tambien le toca la dolorosa, digooooooo la revisión, ya informaré del sablazo, aunque no me parece exagerado lo que te cobraron.

Vsssss

xanvfr

Hablé con el mecánico que me hizo la revisión y me dijo que sólo tenía una válvula un poco fuera de punto (que se solucionó con el reglaje).

Lo que me mosqueó es que la moto dejaba en el garaje gotitas de aceite, por lo que la llevé al taller para que mirasen qué pasaba, y parece ser que era de una arandela del tornillo donde va el tensor de la correa de distribución (o eso me pareció entender), que se había alargado 8O  (la vi y parecía que por una parte estaba como aplastada). Arreglado sin coste para mi bolsillo.  :bounce:

Uve

Cita de: "xanvfr"una arandela del tornillo donde va el tensor de la correa de distribución

8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O

La Vtec lleva dos tensores ya que lleva una cadena de distribucion para cada lado de la V, te miraron el otro también. A mí me da que al hacerte la revisión de válvulas no te dejaron bien puesto alguna de las juntas de las tapas de banlancines o tocaron algún tensor para cuadrar el cruce y no centraron bien la arandela al volver a colocarlo, la pellizcaron y por ahí te perdía. Que el tensor o su junta se mueva solo, lo veo muy raro si nunca lo has tocado, es acero y a menos que se hubiera roto o soltado, no sé, además si es así el otro tendría que estar por el estilo y no dices nada. Lo importante es que parece que ya está solucionado.

COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

salvavfr

La proxima revision que tengo que hacerle es la de los 24.000 kms. y ya me avisaron cuando le hice la de los 18.000 que en la proxima me cambiaban liquido refrigerante y liquido de frenos ademas de lo habitual.
Por lo que pienso que 280 € de tu revision esta mas que bien ya os dire lo que me soplan a mi.
BMW K 1600 GT
V'ssssss