Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Sevilla-Córdoba (por Nacional claro!!)

Iniciado por JAVI-SVQ, Diciembre 22, 2006, 10:59:24 AM

JAVI-SVQ

Siempre me ha gustado ir en Moto cuando los demás curran. Hace años mis únicas vacaciones eran por estas fechas y siempre me gusta recordarlo (aunque ahora haya sido por estar en paro... :lol:  :lol: )

Había quedado con mi buen amigo Fleet en Córdoba para recoger un regalito q tenía para mí y el Miércoles 20 me puse en marcha tempranito.

Creo q nunca había hecho completa la ruta Sevilla - Córdoba por la Nacional (sólo tramos) y fue un descubrimiento .

Salí de casa sobre las 9:30 y la temperatura no llegó a subir de 4º durante todo el recorrido.Eso es mucho fresco en Sevilla!!!.

llegando a la Algaba el termómetro marcaba 0º  8O  8O  8O  8O  y todos los campos se veían cubiertos de escarcha: menuda helada tuvo q caer por la noche.

Este pobre asno pasó toda la noche al relente. Lo blanquecino detrás de él es la escarcha.

Mientras van pasando Alcalá del río, Villaverde, Cantillana, Villanueva, Alcolea,.......... me doy cuanta que la actividad agrícola es frenética. Muchos trabajadores, tractores,............y trozos de barro en la carretera!!. Hay q tener cuidado, estamos en su terreno................

Hay una débil niebla que sube de todos los campos. Es precioso, pero hace un frío q pela!!!

Conforme la carretera se adentra en La Vega del Guadalquivir me fijo en unas flores y unas cruces en la carretera. Siempre me santiguo cuando paso por alguna. No sé, costumbre............. Me da pena cada vez q las veo pq me imagino las familias q destrozó y los sueños q truncó.

Esta es especialmente dura pq son 3 cruces.

Me paro a hacer la foto y me subo rápidamente a la moto con un escalofrío, y no por los 3º q marca...............

Llegando a Lora del Río "Corazón de la Vega" el tramo tiene más curvas, mezclado con largas rectas. Hay q estar atento.............

El fresco ya me empieza a enfriar las manos, así q aprovecho q paso por Peñaflor para tomar un café con un primo de mi mujer q trabaja en La Caixa de allí. Por lo menos entro en calor.............

Enseguida me pongo en marcha de nuevo y entro en la provincia de Córdoba con poco tráfico, mucho frío, algunas curvas divertidas, nubes amenazadoras, y la vista preciosa del Castillo de Almodovar.

Sorprende encontrarlo ahí, tan alto, entre las nubes: precioso.

Como ya voy tardecillo meto el turbo y los últimos kms a Córdoba pasan por polígonos industriales hasta llegar al mismo Centro donde Fleet me está esperando.

Allí me enseña Su Universidad, entramos en calor con otro cafelito y conozco a alguna Becaria q está tremenda. Es verdad lo de la belleza de las mujeres cordobesas. ¡Qué buenas están! :lol:  :lol:

Después de un rato de agradable charla me despido de Victor (hasta la próxima colega!!) y me vuelvo a casa para conciliar la vida personal y la motera  :lol: .

La vuelta no tiene nada q contar pq la hice por Autovía  :oops:  :oops:  con alguna curva interesante tras salir de Córdoba y esquivando al par de coches radares q había en mi sentido. Buitres............ :wink:

En casa a la hora de comer pero contento de haber "descubierto" una ruta preciosa, haber podido disfrutar de una mañana de moto y haber podido saludar a un amigo.

V´sssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Juanitovfr

Javi la proxima vez que pases por terreno Palmeño avisa joe que tomemos una O`O
Yo ya estuve en el lado oscuro

JAVI-SVQ

Cita de: "Juanitovfr"Javi la proxima vez que pases por terreno Palmeño avisa joe que tomemos una O`O

Otia, q tú eres de Palma 8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  :oops:

Allí tengo a mi buen amigo Bernardino con la Salchichería. Y al lado un bar q ponen unos flamenquines de muerte!!! :babba:  :babba:

Te avisaré pa la próxima, dalo por hecho :ok2:

V´ssssssssss :uvves:

juliancsanchez

amigo javier buena ruta la proxima  vez que baje hacia jerez intentare salir antes y la hare por esa rutilla pues tanta autovia al final aburre  :lol:
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

Uve

Buena ruta y mejor relato, habrá que hacerla algún día :wink:.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

JAVI-SVQ

Cita de: "juliancsanchez"tanta autovia al final aburre  :lol:

Yo soy anti-autovía. Me aburre, desespera,..............aunque a veces no haya más remedio........... :wall:  :wall:

V´ssssssssss :uvves:

jorgenmoto

Buenissima cronica JAVI-SVQ !!!!! la nacional tiene una pinta estupenda mas de alguno la disfrutariamos mas que la montaña rusa :lol:  :lol:  :lol:
P.D. cuando mejore el tiempo y si quereis proponer algo por dicho lugares,llamad que para alla vamos :wink:

rossa91

:palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada:

aire fresco... muy bien por todo colegui.

josedelpino

Auténtica la foto del Castillo... :palmada:

Edu-svq

Javi desde luego amigo estas hecho un artista,veo en ti que te gustan las cosas bien hechas,nada de prisas todo controlado,en la narrativa eres un fenomeno,espero aparecer en fotos de rutas futuras amigo,y que cabalguemos por esta nuestra Andalucia,a lomos de nuestras incansables vs por muchos y muchos kilometros,te felicito por este relato .......a el castillo de almodovar impresiona en foto, en directo impresionante.-

vsssssssssssssss
Vsssssssssss

JAVI-SVQ

Cita de: "SEINCO"Javi desde luego amigo estas hecho un artista,veo en ti que te gustan las cosas bien hechas,nada de prisas todo controlado,en la narrativa eres un fenomeno,espero aparecer en fotos de rutas futuras amigo,y que cabalguemos por esta nuestra Andalucia,a lomos de nuestras incansables vs por muchos y muchos kilometros,te felicito por este relato .......a el castillo de almodovar impresiona en foto, en directo impresionante.-

vsssssssssssssss

Tendremos ocasión de comprobarlo el Dmg.............. :wink:

V´sssssssssss