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Problema con la bateria

Iniciado por david77, Diciembre 26, 2006, 10:12:24 AM

david77

Hola, muy buenos días a todos,


Mi nombre es David, y soy nuevo en el foro, adquirí hace muy poquitos dias una vfr800FI y he tenido un pequeño problema con la bateria, os cuento a ver si me podeis orientar un poco.

Compre la moto hace 15 días en santander (yo vivo en Madrid, pero soy de Santander), cuando me la dieron , me dijeron que tenia poquita batería, que me diera una vuelta larga para que cargara, anduve con ella todo el día, y ningún problema, todo recorridos cortitos, ya sabeis por ciudad enseñándosela a todos los amiguetes y esas cosas :D

Como el clima estaba muy mal, la carretera con nieve, hielo, etc, y quería tener la moto en madrid, pedi a una empresa de transportes que me la trajera, y todo perfecto, pero .......cuando voy a arrancarla no tiene nada de bateria.

Arranco la moto a empujón, y me voy con ella a cargar la bateria, era de noche , llevaba las luces puestas, y anduve con ella aproximadamente  1 hora y media o asi por ciudad, pero a la mañana siguiente........nada, que no arranca.

Vuelvo a arrancarla a empujón, y hago en autovia unos 60 km, de día y sin luces, esto fue el viernes pasado, y hoy por la mañana al querer cogerla para venir al trabajo, nada, que no arranca, que está sin batería.

¿Creeis que la batería está mal o que no la he dado tiempo suficiente a que cargue?

¿ Al arrancar una moto de inyección, a empujon, creeis que puedo haber jodido algo de la inyección?

¿se puede cargar esta bateria desde la bateria de un coche?

Muchas gracias a todos !!

Cobreti

Lo mas probable es que la batería este mal pues si al arrancar al empujón no te da problemas eso quiere decir que el regulador carga, lo mejor seria que te hicieras de un cargador y la cargases así podrías comprobar si esta bien o mal la batería pero tiene todos los síntomas de ser problema de batería las baterías a partir de los 4 años empiezan a dar problemas.
La moto por arrancarla del empujón no sufre, pero seguramente los mas versados en la materia te podrán decir que la sonda que lleva el catalizador se estropea y que el sistema de inyección también puede sufrir,  así que no lo cojas por habito lo de arrancarla al empujón, pero por hacerlo alguna vez en emergencias tampoco va a pasar nada.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

david77

Muchas gracias Cobreti,

Acabo de hablar con un taller en Madrid (santamaria motors) para ver si tienen la bateria, y ya he quedado con ellos para llevarles la moto y que me pongan la bateria nueva, 100 eurazos de bateria, me ha dicho que es la original de Honda.

También me han dicho que puedo perfectamente arrancarla con pinzas desde el coche, me parece un poquito raro, pero vamos... me ha dicho que sin ningun problema.

Por cierto, mi moto es exactamente igual a la que tienes puesta en el avatar, ¡¡ es preciosa !!

Saludos y gracias de nuevo

FERNVFR

Cita de: "david77"Muchas gracias Cobreti,

Acabo de hablar con un taller en Madrid (santamaria motors) para ver si tienen la bateria, y ya he quedado con ellos para llevarles la moto y que me pongan la bateria nueva, 100 eurazos de bateria, me ha dicho que es la original de Honda.

También me han dicho que puedo perfectamente arrancarla con pinzas desde el coche, me parece un poquito raro, pero vamos... me ha dicho que sin ningun problema.

Por cierto, mi moto es exactamente igual a la que tienes puesta en el avatar, ¡¡ es preciosa !!

Saludos y gracias de nuevo

no tienes problema por utilizar las pinzas y una baeria de coche, son 12 voltios igual. yo lo he hecho muchas veces y no pasa nada.

[move]

haygonzaka

Lo que pasa es que la batería del coche tiene mas amperios que la de la moto y el motor de arranque sufre. Yo alguna vez la he arrancado con la del coche y la verdad es que el motor de arranque giraba con mucha alegría. Es como todo, si lo haces cada 4 años que te quedas sin batería pues no pasa nada, pero si abusas de ello el motor de arranque se quemará.
En cuanto a la batería nueva, ¿por qué no pruebas a mirar baterías en Calleja? Yo es que en una batería de moto no me gasto mas de 30€. La original igual te dura un poco mas, pero por la diferencia de precio la puedes cambiar tranquilamente cada tres años y así no te quedarás nunca sin batería.
HARLEY V-TWIN

uveefeerre

Cita de: "haygonzaka"
Yo es que en una batería de moto no me gasto mas de 30€. La original igual te dura un poco mas, pero por la diferencia de precio la puedes cambiar tranquilamente cada tres años y así no te quedarás nunca sin batería.
yo soi partidario de acudir a la industria axusiliar pues al fin y al cabo es la que fabrica para honda, haygonzaka cuando necesite una bateria para la V te la pedire a ti  :twisted:  :twisted:  :twisted: pq por ese precio igual me compro un par de ellas :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

carolus

Algunas de las cosas que se han dicho aquí no son del todo exactas y vamos a liar más aún al amigo David.

En primer lugar, puede que un vaso de la batería esté comunicado y sólo sean operativos los otros 5, a 2 voltios por vaso: 10 voltios en lugar de 12. Con eso no arranca y menos en invierno después de un buen rato a la intemperie. Si la arrancamos a empujón o puenteada, pues la cosa va bien hasta que se deja un rato y volvemos al principio.

En segundo lugar, amigo Cobreti, no hay problema con el catalizador si arrancamos la moto de empujón o con una batería auxiliar puenteada si (y sólo si...) el problema es de batería. Es decir, si la moto arranca al instante no se estropea nada. El problema se presenta si tenemos una avería en el sistema de inyección (por ejemplo) y no arranca, con lo que pasaría gasolina sin quemar al sistema de escape, ya sea intentando arrancar de botón, a empujón o con la batería del coche.

En tercer lugar, amigo Haygonzaka, la batería es un depósito de energía y saldrá de él lo que demandemos mientras la tensión sea de 12 voltios. Así que no hay problema en conectarnos a una de 50 A/h.

Por último, y esto es una apreciación personal, yo la cambiaría por una nueva y además, pondría de lo mejor que encuentre, a ser posible sellada. ¿Por qué? Porque te va a durar más, te va a dar más energía seguramente y si es sellada, evitarás que si se cae la moto (Dios no lo quiera) además de la mala leche que te va a salir, también se salga el electrólito y adiós a la batería nueva sin remisión. Además, te olvidas del mantenimiento, que en una moto es más engorroso por el sitio donde suele estar y todo eso.

Y nada más, que está haciendo mucho frío, pon una nueva (y buena) y a disfrutar...
©

Jaso_VFR

Elm año pasado compre una bateria para la Sherco de campo, era una de gel, pero pregunte de paso lo qeu costaba una bateria para la Honda VFR 750 y me dijero que la mejor para la VFR 750 costaba 50€, puede qie para ls Fi 800  necesite algo mas de potencia, y salga algo mas cara pero 100€ me parece mucho para una bateria., claro qeu si va la mano de obra incluida y elk ponerla en carga hasta qeu este cargada a tope y te cobran como horas de taller el tiempo qeu este la bateria en carga, pues bueno  quizas   100€ este bien.

PD la bateria la compre en:

HESPERIA
Polig. Aguacate. C/ De Haya, nº 7
Tel. 915 088 830

uveefeerre

Jau es que la que le van a poner es la original Honda y bueno ya sabes lo que pasa con esto de las marcas.....aunque yo que soy bastante desconfiado en este tipo de cosas (talleres) hubiese pedido precio en Honda una vez sabido el precio del taller para cerciorarme si no me la estaba metiendo pues doblada.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

david77

Hola de nuevo a todos, y muchas gracias por vuestras respuestas.

Ayer, vine por la tarde a la oficina con ella despues de haberla arrancado desde la bateria del coche de un amigo, porque encima da la casualidad que tengo el coche en el taller, si es que.....se junta todo!! , bueno pues al salir de la oficina 2 horitas despues me encuentro con la sorpresa de que me arranca a la primera, la lleve al taller "racing house" en la avenida de los toreros (Madrid) por si alguien lo conoce, anduve no se.....6 o 7 km, quizas algo mas, cual es mi sorpresa que es pararla en la puerta del taller, y nada, ni de casualidad, cero de bateria, ¡¡y la acababa de parar!!

El mecánico del taller me la iba a dejar cargando toda la noche, y ahora por la mañana iba a comprobar si el problema viene de que la bateria esta mal, o lo que mas miedo me da, que sea el alternador, o quizas alguna derivación de la instalación de los puños calefactables o algo de esto (los puños calefactables los he tenido siempre en off por si de ahi me venia el problema de la bateria).

En fin, vamos a ver que me dicen hoy, a la espera estoy.........

Por cierto, la bateria me dijeron que eran 80€ + iva, era la oficial de Honda, y que requeria 2 horas de carga una vez puesta ya en la moto.

Si el problema esta en el alternador.....me han dicho que ronda los 180 €, asi que me veremos a ver que pasa.......esta claro que si esta roto el alternador la moto vuelve para Santander donde la compre, a que me lo cubra la garantia !!

Saludos !!

Jaso_VFR

Suerte y que sea lo que mas barato te salga.

Bellota

Yo tengo tambien una FI, también me fallo la batería hace 2 meses, y en Calleja, creo recordar que me costo unos 60 Euros, y el montaje lo hice yo, que son 2 tornillos. Y moto otra vez operativa enseguida.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

VFRBOY

¿Es recomendable cargarlas antes de usarlas si son nuevas?
Javi.
vfr 800 roja.

Gianola

Cita de: "VFRBOY"¿Es recomendable cargarlas antes de usarlas si son nuevas?

Mi chispas particular dice que sí.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

david77

Hola de nuevo !!

Bueno, ya ha hablado con el taller, pues nada, era la batería que estaba ya moribunda y ni cargaba ni na !! el alternador estaba perfecto, y ni derivaciones ni na de na !!

Así que a por ella iré esta tarde y a disfrutarla de nuevo e ir conociéndola, que apenas he podido catarla!!!

Saludos !!

uveefeerre

me alegro que al final la cosa quedase en tan solo la bateria y como dices ahora a conocerla y a disfrutar de ella y con ella.
saludos
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

david77

gracias uveeferre, a ver si ahora cuando pasen ya todas las fiestas puedo hacer una salidita de fin de semana, que de casa a la oficina.....para poco me da !!


Por cierto, que se me olvidó decirlo:

Total de la factura por una bateria oficial de Honda : 92,8 €

saludos !!

rasa

Me alegro haya sido solo eso

DISFRATALA y v´sssssssssssssssssss
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

raul4pelos

Felices fiestas a todos
Puse los puños de Louis hace dos dias y que ¿casualidad? que la bateria creo q a palmao, no hace nada si me arranca a empujon.

No se si tendra que ver el tema de los puños, la conexion la hice a la luz de cruce por lo que no se puede quedar en funcionamiento con el contacto quitado asi que descartado que la bateria se haya descargado, quiero pensar que la bateria estaba regular y que con el consumo de los puños se agoto del todo.

He estado mirando baterias el el Alcampo y Carrefour y no habia del modelo para la Vfr 98' que debe ser de 12v/10AH, pero si habia de 12v/12AH, ¿sabeis si puede dar problemas poner la de 12AH?, si el consumo de la moto es algo mayor debido a los puños igual hasta seria aconsejable ¿no?.

Por sierto las baterias son Varta y los precios rondan segun modelo entre 20€ y los 100€.


V'ssss

uveefeerre

Raul, el problema nunca es que la bateria este marcada con mas amperios el problema viene cuando montas una que sea de menor amperaje, la moto solo utilizara los que necesita, por eso el manual aconseja esos 10 AH que son los que debe tener rendir como minimo la bateria que se monte, pero si la bateria puede rendir hasta 12AH nunca estaran de mas.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: