Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Temperatura vtec

Iniciado por imaiden, Julio 02, 2004, 11:47:28 AM

imaiden

Hola tengo una duda con mi preciosa V,la temperatura ¿es normal que suba hasta los 112 grados? :oops: , ya se que aqui en sevilla el calor que hace no es normal, pero me gustaria saber si a ustedes tambien llega la moto a esas temperaturas.

Me comenta un amigo que al ser un motor en V y estar los cilindros traseros más ocultos no se refigeran bien y por eso la moto llega a esas temperaturas, una vez que sale a carretera baja a una temperatura de 90-95 que eso si lo veo normal.

Bueno me despido y gracias de antemano.

IagoVFR

Esperando lo que digan los expertos, en mi opinión como usuario es normal al menos la mia circulando por ciudad llega a esas temperaturas, eso si los ventiladores no paran ni un segundo.
Eso si tampoco me ocurre muchas veces solo cuando hay mucho trafico y el tramo en ciudad es largo y frenando y acelerando entre coches como un repartidor de pizzas.

ThunderBel

Holitas!

Es un motor muy caluroso, tranquilo, siempre y cuando salten los ventiladores no hay problema, éstos también están en el lateral y cuesta más refrigerar si no está en marcha, añade también el tema del carenado.

Un saludín!

(menudo caló que tenéis por ahí abajo! leixes! cuando baje  en agosto se va a quedar la V pegá en el asfalto!!!!!!!  :?  jejeje  :lol: )

Saludines!
Bel

imaiden

Perdonar hablais de ventiladores en plural yo he observado que solo tiene uno en la parte derecha ¿me equivoco? , o ¿tiene los dos en el mismo lado?  porque en el radiador izquierdo no lleva ninguno eso es seguro.

A ver si a mi v le falta un ventidalor¿? y por eso se calienta tanto

Saludos

interceptor

Los ventiladores saltan a los 107 grados.

El alcanzar mucha temperatura no es problemático siempre que no se apague la barra negra que hay debajo de la temperatura y que tapa una raya roja en el cuadro.

Si llegara a apagarse esa raya roja, deberías parar la moto inmediatamente.

El motor de las VTEC y de las 800 FI es muy caluroso (de las otras no tengo experiencia) y además, al tener los radiadores en los laterales, les cuesta más refrigerar (no tienen la superficie expuesta directamente al aire sino que el aire tiene que circular por dentro del carenado hasta llegar a ellos).

(También es problemático circular por carretera detrás de un camión o un coche grande ya que los rebufos hacen que el aire no llegue tán limpiamente a los radiadores).

Por eso también le cuesta más bajar de temperatura cuando ésta sube.

En verano, con más de 40º y andando por ciudad de semáforo a semáforo o de atasco en atasco, es normal que la moto se convierta en un auténtico horno refractario.

Vigila el reloj y que los ventiladores saltan y no le des más vueltas, sólo espera a que llegue el otoño y las temperaturas no sean tán extremas.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

K

112 grados??
ya sé q mi moto no es una vtec, pero a mi a partr de 100 ya saltan los ventiladores y la temp media andando es de 75-80 grados.

Como se calienta la vtec.no?
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Maverick

CitarComo se calienta la vtec.no?

No veas, en Madrid estos dias te pasas aullando en cada semáforo, y las piernas acaban achicharradas. Eso si, todavia no se me ha apagado la barra de temperatura, el día que lo haga me da un soponcio...
Anytime, Baby

Uve

A ver doy mi opinión, que por aquí en calorcito y humedad ambiente es comparable a Sevilla.
Para empezara la VTEC tiene dos radiadores en los laterales conectados en paralelo pero sólo dispone de un pequeño electroventilador en el radiador lateral derecho (como bien apunta imaiden tranquilo que a tu moto no le falta nada, los Japos la diseñaron así, pero lo podían haber puesto un poco más grande). Dicho electroventilador en mi moto se me activa a los 104-105º (según el termómetro del cuadro) y desactiva cuando baja a los 96º. Cuando la moto está caliente en torno a los 100-104º y la paras 2-5 minutos (si la tienes parada más tiempo baja) en la parte mas calurosa del día, sobre todo en atascos, al haber dejado de circular refrigerante por haber parado el motor y con ello la bomba de agua, cuando vuelves a darle al contacto a veces a mí me ha aparecido una lectura de 108º máximo debido a la inercia térmica, pero en cuanto arrancas y mueve un poco de agua, baja  rápidamente hasta situarse dentro de la zona 96-104º. De todas formas los 112º como pico me puede parecer normal ya que puede estár dentro del margen de error del propio termómetro y del atasco lo largo que sea. Lo importante, es que a esa temperatura esté el electroventilador trabajando y cuando eso ocurra la temperatura no suba sino que tienda a bajar mas o menos rápido dependiendo de la temperatura ambiente. Si el electroventilador está en marcha y la temperatura sigue subiendo varios grados, para el motor que algo no está bien.

En estas fechas no viene mal comprobar de vez en cuando que la botella de líquido refrigerante, se encuentra en el máximo, dicho depósito se encuentra abajo en el lateral izquierdo debajo del radiador (a partir del 98, antes se encuentra en el lateral derecho), si miráis al trasluz por donde se encuentra la palanca de cambio, podéis observar el nivel, siempre en frío, ya que en caliente dilata y sube un poco. Un recalentón por falta de líquido refrigerante es de lo peor que le puede pasar a un motor, tan sólo superado por una falta de aceite.

Otro tema en la VTEC es la temperatura de las aletas del Rectificador-Regulador (que ya no se encuentra en el colín, sino en el chasis al lado de la pipa de la dirección debajo del puño), en estas situaciones de calor extremo, que no me extraña que se jodan tan fácilmente, se va bastante por encima de los 70º cuando la moto está a ralentí mucho tiempo. Después de colocarle un pequeño electroventilador de PC, no pasa de 45-50º que supongo que algo de vida le dará.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

eneko

Aquí lo que cuesta es que se caliente, sobretodo en invierno, je je je

xanvfr

A mí el Agosto pasado en circuito se me calentó tanto que creí que estaba ardiendo la moto (como a Collin Edwards con la Aprilia) de lo que me quemaba el pie derecho.

Uve

Yo tuve también la del '91' y se calentaba mas o menos igual, eso sí no sabías el valor concreto en grados solo que el ventilador se activaba cuando la aguja de la temperatura llegaba a la mitad. No es cuestión de modelo, es la disposición del motor.

PATANEGRA

Perdonar hablais de ventiladores en plural yo he observado que solo tiene uno en la parte derecha ¿me equivoco?
Yo tampoco entiendo como hablan y "siguen" hablando en "plural", la mía solo lleva UNO y en la izquierda.
No me extraña que te extrañe cuando hablan en PLURAL, como si llevasemos dos Ventiladores.  :?  8O

PATANEGRA

En estas fechas no viene mal comprobar de vez en cuando que la botella de líquido refrigerante, se encuentra en el máximo, dicho depósito se encuentra abajo en el lateral izquierdo debajo del radiador (a partir del 98, antes se encuentra en el lateral derecho),

Uve

Pata escribió:
CitarYo tampoco entiendo como hablan y "siguen" hablando en "plural",

Se perderían ese capitulo de "barrio sesamo". De todas formas si llevaran dos tampoco pasaría nada, aunque me temo que los Japos lo han eliminado para no cargar más todavía el Regulador-Alternador. De todas formas, si ha alguien le hace ilusión tener dos, sitio hay, se pide uno nuevo con su soporte y en cuanto a la parte eléctrica se emplama en paralelo con el otro que el termocontacto aguanta dos o tres más(pero si se es quisquilloso se puede poner un relé). De esta forma bajará bastante más rápido la temperatura y debe estar menos tiempo conectado. Esto podría ser bastante interesante para circuito donde el ambiente se caldea.

Por cierto Pata, como lo llevais la Negra y tú, se deja tocar, no creo que se haga la estrecha ahora después de tantos años.

PATANEGRA

Por cierto Pata, como lo llevais la Negra y tú, se deja tocar, no creo que se haga la estrecha ahora después de tantos años.

... pues si, después de 3 despelotes que le he hecho ya come de mi mano... (los dos años de garantía NI la toqué, pa eso está la garantía).

Ayer compre un "vaporizador" (5.000pelas) (vaporeto, o algo asín) pequeñito y manejable y es una gozada como con su chorrro de agua hirviendo hace milagros en sitios de muy difícil asceso y grasientos o siemplemente sucios como las pinzas de frenos (las tres) y los bajos, y ....

Un poco cansado, pero con las satisfación de un trabajo bien hecho. Ahora solo me queda limpiar los plasticos, encerarlos, sacar lustro al aluminio y volverla a "vestir". Sinceramente, me gusta tanto montarla, como limpiarla..., tengo, sitio, tengo tiempo y me gusta. Alguién da más... :?:

La razón de Honda para poner los radiadores laterales, era acortar la distancia entre ejes y hacerla por tanto algo más sport. El ventilador lateral lo que se consigue es que, al expulsar el aire caliente no vaya directamente al piloto, como en las demás. sino que lo expulse lateralmente.

PATANEGRA

(pero si se es quisquilloso se puede poner un relé).
... yo se lo puse pero para las Bocinas (una grave, otra aguda, 1.500pelas), porque chupan mucha batería y es una garantía para propteger el sistema eléctrico. A la alarma, lo mismo.

Fleetwood

Hola Ironmaiden,

al ser de Córdoba creo que te puedo dar una idea aproximada por comparación de lo que se calienta la Vtec: ¡y es que se calienta del carajo!

En fin, ya en serio, como te han comentado, no te preocupes siempre que salte el ventilador y no se apague la rayita. Mi V se calienta mucho también por estos lares y salta el ventilador a los 108. Aquí en Córdoba (por encima de los 40 largos toda la semana) a mí se me pone en 110 fácilmente, supongo que la diferencia viene porque la ciudad no es tan grande y el tiempo que paso callejeando es menor.

En carretara lo mismo. El sábado me fui a ver las carreras con unos amigos a un pueblo de al lado y cometimos la imprudencia de volvernos justo después de terminar moto GP. Eran las cuatro de la tarde, así que te puedes imaginar como sufridor del calor asiduo que también eres, tuve que llevar la moto entre 5.000 y 6.000 vueltas en 5ª y 6ª porque por encima pasaba los 100 grados fácil. Y además llegué "ensopao", vamos, que viniendo de Jerez llegué muchísimo más seco.

Pues nada, a ver si bajan ya las puñeteras temperaturas.

Saludos a todos.

Socio Mutua Motera nº 4.739

IagoVFR

Pues que pasa :twisted: ya hablaba en plural porque me parecía que tenía dos por el caudal de aire que expulsaba; pero ya puse que no soy un experto mecanico. Pero en resumen expertos y no expertos dijeron lo mismo.

Eso siente haberte hecho dudar maiden si a la tuya le faltaba un ventilador incultura  que tiene un   :?

Uve

Tranque Iago que no pasa ná, que cuando aprieta la caló todos queremos tener cuanto más ventiladores mejor.

Por cierto me atestiguo en lo que ha dicho Pata, al tener radiadores laterales cuando se conecta el electroventilador, el chorro de aire caliente ya no te golpea directamente en las piernas y cuerpo, lo que se agradece enormemente, que si encima del sofocón te viene una bocanada de aire ardiendo te quedas más mustio que el Fran Perea, ese que sale los miercoles por la noche en una serie de la tele.

PATANEGRA

de la tele.y... ¿eso que es? :roll:  :wink: