Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Temperatura vtec

Iniciado por imaiden, Julio 02, 2004, 11:47:28 AM

Uve

Si mal no recuerdo es una caja tonta donde se ven dibujitos, yo la utilizo principalmente para ver las carreras de motos que con unas gambitas y cervecita al lado, no veas lo bien que se está.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

PATANEGRA

Cita de: "VFRMURCIA"Si mal no recuerdo es una caja tonta donde se ven dibujitos, yo la utilizo principalmente para ver las carreras de motos que con unas gambitas y cervecita al lado, no veas lo bien que se está.
... eso no es una tele, es una... GOZADA!!!, que suelo practicar.

(mañana, por ejemplo) (tanta moto, tanta moto)

imaiden

Gracias a todos por la ayuda , ya me he quedado mas tranquilo pensaba que mi V iba a salir ardiendo.

P.D Oju que calor.

granadino

La tele sirve tambien para poner encima el casco cuando llegas de ruta, y para entretener a la autoridad cuando estás limpiando a la niña, no la menosprecieis!!

Tambien para ver torque en el dvd y reirte un rato
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

jami111

Un amigo mio a la V la llama la estufita mecanica :lol:

Uve

Bueno, pero en invierno vas calentito de cintura para abajo. Además, a partir del 98, que llevan radiadores laterales, no le da tan de lleno el aire caliente, sobre todo en parado cuando se enciende el electroventilador. En ciudad a ralentí, digan lo que digan, se calientan todas las motos, al igual que las latas.

salvavfr

La verdad es que en verano es una moto de las mas calurosas que he tenido.
En Versalles con una temperatura ambiente de 43ºC el termometro me marcaba 110ºC en carretera abierta a una velocidad de 120 km/h asi que no te preocupes que es normal
BMW K 1600 GT
V'ssssss

ChusV4

corroboro que es calentita la V

los 110 grados en la VTEC es normal
VssssFR Powa!!!!^

Uve

El próximo modelo de VFR tiene que llevar un módulo de aire acondiconado para acoplárselo al mono que por estos lares no pué aguantar.

Oye que no es coña, que ya he visto por algún web algún amago de estos artefactos para colocarselo a una BMW en conjunto con un mono especial. Esperarse unos años que veréis.

SPAWM

Pero una cosa tanto os sube la temperatura, aki en cordoba como mucho e llegado a ver los 106º y en cuanto salta el ventilador se reduce drasticamente  la temperatura , que raro no????? :? Yo desde luego en mi "V" nunca he llegado a verlos  ni quisiera verlos, jejeje
Vssss y Ráfagas    

[url="http://www.spawmvfr.galeon.com/"]http://www.spawmvfr.galeon.com/[/url]

MustangP51

Hola a todos, yo vivo en Madrid y en estos días salgo de viaje pasando primero por el atasco de salida que hace que la temperatura suba a 104º, luego salta el electroventilador y baja un poco pero no demasiado, el problema viene cuando en estas condiciones salgo a carretera, la temperatura en lugar de bajar comienza a subir, si le doy caña sigue subiendo y la he llegado a ver a 115º para mi acojone.

Por lo que he leído en este foro parece que no soy el único, pero mi pregunta es la siguiente ¿me gasto una pasta indecente en la moto de mis sueños para que en verano la tenga que llevar a la velocidad máxima del Seat 1500 que tuvo mi padre hace 20 años, es decir 110 km/hora o es que Honda ha fabricado la moto para los esquimales?

En el taller de Motorcity me dicen que la moto va de puta madre, y yo me cago en la susodicha.

¿alguien sabe de algún remedio? y lo más importante ¿alguien sabe de un taller en Madrid que sea lo suficientemente serio como para dejarle la moto y que no tengas la sensación de que se descojona cuando te vas?

después de tanto cabreo, os aseguro que estoy loco por mi niña y que no la cambiaré ni por nada, ni por nadie, salvo que Salma Hayek se ponga a tiro.

salu2

JAVI-SVQ

Pues yo estoy con Spawn:  En los 7500 que tiene ya mi máquina en 2 meses  no la he visto pasar de los 105 grados. Ni una vez. A veces se calienta yun poco cuando menos te lo esperas.pero en cuanto la subes de vueltas y velocidad.............sin problemas....!!!!
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

K

MustangP51, no puedo ayudarte,
lo q si puedes hacer es ir al foro de mecanica y abrir un nuevo post para ver si algun madrileño te echa un cable (q fijo q si..) porque no hay nada peor q no confiar en quien te toca la moto  ,,,

enga a ver si tienes suerte !

salutte!

pd. pasate tmb por "quienes somos" y explicate un poco tu vida motera, es que somos como una gran familia y nos gusta conocernos todos un poco más. Anímate!
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Maverick

Citar¿alguien sabe de un taller en Madrid que sea lo suficientemente serio como para dejarle la moto y que no tengas la sensación de que se descojona cuando te vas?
Tio, a mi me pasa lo mismo con el taller de Motorcity!! Cuando preguntas algo te dan la callada por respuesta, como si estuvieras diciendo una estupidez (que puede que lo sea, pero eres el que pagas) y pasan de los clientes, como les deben sobrar...
La ultima, cuando fui a cambiar el neu trasero, primero por teléfono me decian que hasta que no dejara la moto no me encargaban el neu, porque luego se quedaban tirados, y por tanto no me lo hacian en le día; luego si me lo encargaban pero no sabian decirme las diferencias entre un modelo y otro, que si este el dibujo es un poco asi, este otro asá... patético.
Yo acabé harto y para la próxima probablemente me busque otro taller; lo malo es que este me quedaba cerca de casa...
Anytime, Baby

rolex

El motor de las V, es calentito, pero mientras te salte el electro no tienes de que preocuparte, ten en cuenta que en verano todo está en contra, calor ambiente, calor asfalto, calor motor y si es en ciudad 1ª-2ª y ten en cuenta el margen de error del termómetro, pero ya te digo mientras te funcione el electro, no problem.

Nebari

Pues por la zona de Cuatro Caminos-Estrecho-Tetuán conozco un taller donde llevo la moto que al menos a mi me parece un tío serio y responsable. El taller se llama Fima, es un servicio oficial Honda, taller pequeñito pero apañao y el dueño-mecánico (Manolo) es una persona maja y sabe de lo que va. La dirección es c/ Manuel Pedraza 44. telf. 91.311.20.34. Al lado tenéis a Juan Antonio de la Cruz, en la C/ Doctor Federico Rubio y Galí, el número no lo sé pero es un afamado taller de neumáticos. Tienen todo tipo de neumáticos y no tienen que encargarlo para montarlo. En media hora os cambia los pneus y saben de que va el asunto. Yo siempre los cambio allí, me pilla muy cerquita del currele  :wink:
Opino como Rolex, mientras funcione el electroventilador...... no creo que haya problema. Madrí es mucho Madrí y enseguida los motores V cogen mucha temperatura.

interceptor

Cita de: "Maverick"Tio, a mi me pasa lo mismo con el taller de Motorcity!!

Por eso Motorcity también es conocido en determinados ambientes como "Robocity".

Para cambiar los neus, hay un taller justo a dos puertas de distancia de Rolen Motor (concesionario BMW) en la calle Jorge Juan 141.

Taller? a mi me tratan muy bién en uno que se llama BOX 31 en la calle Peñascales (para cualquier cosa menos las revisiones en garantía, cuando ya no la tengas, pues para todo) (preguntar por David que además de buen mecánico es muy buén piloto).
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

Uve

Cita de: "MustangP51"el problema viene cuando en estas condiciones salgo a carretera, la temperatura en lugar de bajar comienza a subir, si le doy caña sigue subiendo y la he llegado a ver a 115º para mi acojone.

Vamos a ver, antes de llevarla al taller de nuevo, comprueba estas tres cosas, sino las pasa, ya sabes lo que tienes que hacer.

1º Mirar el nivel de refrigerante:
Mi consejo, es que primero mires que tienes refrigerante para enfriar sino no hacemos nada. La botella se encuentra tapada por el lateral izquierdo del carenado, justo delante de donde pones el pie izquierdo. Con la moto en el caballete central, la pones mirando hacia el sol o una luz, y miras por donde está más o menos la palanca de cambios, entre la pasta y el chasis, verás un recipiente de plástico blanco, comprueba al trasluz que el nivel esté en la raya o muesca de máximo. Cuando el motor está caliente se dilata y puede subir un poco más, es normal. Y si no tiene o está bajo, pues ya sabes lo que tienes que hacer, tienes alguna fuga, al mecánico con ella. Pero con el poco tiempo de tu moto, lo veo difícil que sea esto salvo fallo.

2º Comprobar que salta el electroventilador:
Yo lo que te puedo decir, que en mi VTEC se enciende el electroventilador a los 104-105ºC hasta que baja a los 96ºC (ten en cuenta unos grados de error del termómetro). Es raro, raro verla pasar los 105ºC, tan solo una vez me marcó los 108ºC pero a los 5 min de haber parado el motor, y dejar de bombear agua a los radiadores con la moto caliente y por la inercia térmica, pero en cuanto dió unas pocas vueltas el motor, se bajó de golpe a 100ºC. Comprueba que se enciende dicho electroventilador, que por ahí te pueden venir los problemas, a veces se sueltan los cables del termocontacto, o el fusible correspondiente está roto, algo así, es difícil, aunque no imposible.

3º Pruébala en Autovía a ritmo constante.
Si ha pasado las dos anteriores, casi seguro que la moto está bien, solo queda comprobar, que la bomba de agua mueve bien el caudal adecuado. Cuando estás en un atasco y tienes la moto calentita, después cuando sales y vas acelerando te puede subir la temperatura momentáneamente hasta el pico máximo, pero después cuando la llevas un rato a ritmo constante, aunque sea a 180km/h en sexta y en llano, tiene que bajar, pues por el hecho de moverse, tienes una corriente de aire que enfría el motor (es un electroventilador todavía más grande), aunque la temperatura ambiente sea de 40ºC, al rato de llevarla a ritmo constante, la temperatura tiene que bajar estabilizarse en torno a los 90ºC o entre 90 y 100ºC si hace mucho calorcito junto con humedad relativa alta. Si sigues horas y horas por autovía a ritmo constante y la temperatura ambiente no es muy alta, se baja incluso hasta los 80-85ºC que es donde empieza a cerrar el termostato que manda agua al radiador y podríamos decir que es la temperatura de crucero. Eso si, en cuanto pares en los dos primeros semáforos, te subirá a los ciento y pico grados y se encenderá el electroventilador y cuando esté encendido a ralentí tiene que tender a bajar la temperatura más o menos rápido, pero nunca a seguir subiendo, puede subir algún grado pero a la larga tiene que bajar, hasta los 96ºC que para dicho electroventilador.

Asi que ya tienes trabajo, haz las tres pruebas que te he dicho, si las supera, tranquilo que la moto está bien y aunque te dé esos picos por la caló, está trabajando correctamente como te dicen en el taller que la llevas.