Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

desgaste un poco raro

Iniciado por juliusvfr, Enero 16, 2007, 05:03:27 PM

juliusvfr

me ha pasado una cosa curiosa o al menos para mi lo es y es que es el segundo juego de gomas que el neumatico trasero me ha desgastado la banda de rodadura de distinta forma. Me exlico, ahora mismo me pasa que tengo desgastado el 25% aprox de rueda trasera y el resto tiene aun buen dibujo, y es ya el segundo juego que me pasa. son unas pilot road en una vfr del 90
vtec abs 2007

FERNVFR

hombre si te he entendido bien a mi siempre me pasa que gasto la banda de rodadura antes qu elos laterales y creo que salvo alguien que haga todos los kilometros en circuito siempre pasara.

[move]

juliusvfr

es que el desgaste es en la banda de rodadura central...la de los laterales esta perfecta
vtec abs 2007

holleros

Eso mismo te han dicho.  :wink:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

juliusvfr

a mi no me parece tan normal....se os desgasta a todos no uniforme????
vtec abs 2007

rasa

Cita de: "juliusvfr"a mi no me parece tan normal....se os desgasta a todos no uniforme????

si haces carretera y no curvitas es normal el desgaste por el centro(se cuadra)

v´ssssssssss
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

juliusvfr

imaginaros a fernando alonso fernando en seco y sacando una humareda que te cagas, ese neumatoco por la parte en la que ha frenado se llega a poner lisa pero el reto de neumatico seguira con dibujo no......entonces mi duda es que si yo no soy fernando alonso por que a mi se me desgasta de desigual manera???? mal piloto o mal neumatico???
vtec abs 2007

rasa

Cita de: "juliusvfr"imaginaros a fernando alonso fernando en seco y sacando una humareda que te cagas, ese neumatoco por la parte en la que ha frenado se llega a poner lisa pero el reto de neumatico seguira con dibujo no......entonces mi duda es que si yo no soy fernando alonso por que a mi se me desgasta de desigual manera???? mal piloto o mal neumatico???

Vamos a ver hablamos de motos o de coches, no es lo mismo ni el desgaste ni los compuestos ni la duracion ni nada.
la forma de conducir es diferente y no se pueden comparar, comparate con Rossi que si lleva moto

v´ssssssssss

Bellota

Cita de: "juliusvfr"me ha pasado una cosa curiosa o al menos para mi lo es y es que es el segundo juego de gomas que el neumatico trasero me ha desgastado la banda de rodadura de distinta forma. Me exlico, ahora mismo me pasa que tengo desgastado el 25% aprox de rueda trasera y el resto tiene aun buen dibujo, y es ya el segundo juego que me pasa. son unas pilot road en una vfr del 90

Creo que no te hemos entendido, te refieres a que sólo esta gastada toda la parte central del neumatico, en toda su circunferencia, o a que sólo algunas partes de la circunferencia del neumatico?, como si hubieras echo frenazos?, como comentas lo de Fernando Alonso.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

Uve

Cita de: "juliusvfr"es que el desgaste es en la banda de rodadura central...la de los laterales esta perfecta

Es que tienes que enseñarle curvas a esa V, si solo ve autovías y largas rectas es completamente normal, sobre todo si llevas peso atrás. También vigila el medidor de presión que tengas esté bien calibrado :wink:.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

juliusvfr

no se si yo me explicaba mal o me estabais vacilando el tema es es que dentro de la cirrcunferencia el desgaste no es uniforme y ha diferencia de rossi no uso el trasero para nada y siempre voy solo y no precisamente por autovias ya que en el pais vasco hay mucho puerto guapo para hacer.
vtec abs 2007

JAVI-SVQ

Cita de: "juliusvfr"no se si yo me explicaba mal o me estabais vacilando el tema es es que dentro de la cirrcunferencia el desgaste no es uniforme y ha diferencia de rossi no uso el trasero para nada y siempre voy solo y no precisamente por autovias ya que en el pais vasco hay mucho puerto guapo para hacer.

Jajajajajajaja...........

La verdad es q es extraño q una parte de la banda central de rodadura esté más desgatada q el resto. Yo he llevado ya dos juegos de Pilot Road y no tuve problemas.

Puede ser indicativo de alg´n frenazo y tal, pero ya comentaste q no.

No sé q decirte............ :?:  :?:  :?:

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

rasa

Cita de: "juliusvfr"no se si yo me explicaba mal o me estabais vacilando el tema es es que dentro de la cirrcunferencia el desgaste no es uniforme y ha diferencia de rossi no uso el trasero para nada y siempre voy solo y no precisamente por autovias ya que en el pais vasco hay mucho puerto guapo para hacer.

Si no es uniforme, puede ser defectodel neus, salen unas bandas transversales con mas desgaste?

v´sssssss

Bellota

Ya sabia yo que algo no habiamos leido bien... jeje

A mi entender, la rueda no gira libremente en todo su recorrido, el freno, la cadena o cualquier otro elemento la hace retener y eso provoca un desgastes "desuniforme" del neumatico. Deberías pasar por el taller.

Ya te digo que es a mi entender, que no soy muy tecnico, pero no es normal, y yo también llevo Michelin Pilot Road.

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

holleros

Otro mas con los Road al que tampoco le sucede eso y como dices que no eres de frenazos/acelerones fuertes, pensarenos que es un neumatico defectuoso o en el peor de los casos que haya sido recauchutado.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Bellota

Cita de: "rasa"Si no es uniforme, puede ser defectodel neus, salen unas bandas transversales con mas desgaste?
v´sssssss

Cita de: "holleros"Otro mas con los Road al que tampoco le sucede eso y como dices que no eres de frenazos/acelerones fuertes, pensarenos que es un neumatico defectuoso o en el peor de los casos que haya sido recauchutado.

Lo raro y por lo que no creo que sea fallo/defecto del neumatico, es que es el segundo juego de ruedas al que le pasa lo mismo.

VFR 800i 99 Roja

uveefeerre

Sueles hacer rutas sin paquete??, pq por lo que yo veo y por la geografia que pisas creo que haces una conduccion en la que haces fuertes reducciones de marchas para entrada en curvas, reducir velocidad repentina etc, con lo que creo que con ese tipo de conduccion produces bloqueos en la rueda trasera por la reduccion de marchas, ocasinandote degaste por partes y no homogeneamente, estas patinadas no se suelen notar, bueno depende de donde te pille..... :twisted:
No tiene ni mucho ni poco  que ver, pero pesas poco (60/70kg)??
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

juliusvfr

hacerlo, llevo ya muchos juegos de neumaticos pilot y nunca me ha pasado, pero si coincide que estos dos ultimos juegos los compre en un lugar no habitual y aun precio mas barato de lo normal. quizas el precio rebajado sea por neumaticos defectuosos??? ire al taller haber y luego ya veremos.

gracias por vuestras respuestas
vtec abs 2007

Cobreti

Colega te han dado muchas opiniones pero prácticamente todas se pueden resumir en que la goma no se desgasta de un modo asimétrico porque nunca rueda de forma asimétrica si conduces por ciudad, autovías o a un ritmo no muy fuerte aun haciéndolo por carreteras con curvas el neumático sufre mayor desgaste por su parte central, y es lo que creo que te debe de estar pasando, vigila como bien te dice V la presión, y si no estas conforme con la rueda mira en sus marcas la fecha de fabricación de la misma y así saldrás de dudas.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

VFRBOY

Cita de: "Bellota"

Ya sabia yo que algo no habiamos leido bien... jeje

A mi entender, la rueda no gira libremente en todo su recorrido, el freno, la cadena o cualquier otro elemento la hace retener y eso provoca un desgastes "desuniforme" del neumatico. Deberías pasar por el taller.

Ya te digo que es a mi entender, que no soy muy tecnico, pero no es normal, y yo también llevo Michelin Pilot Road.
Algo de esto te ha de suceder de lo contrario es incomprensible si no vas dando frenazos.
Javi.
vfr 800 roja.