Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

El permiso para conducir turismos valdrá para pilotar motos

Iniciado por xanvfr, Julio 02, 2004, 09:22:18 PM

xanvfr

El titular del permiso para conducir de turismos (clase B) podrá pilotar motos ligeras, de acuerdo con la reforma del reglamento general de conductores aprobada por el Consejo de Ministros.

Con esta medida, las autoridades de Tráfico pretenden mejorar la fluidez de la circulación y reducir los niveles de contaminación.

...

Por otro lado, se han modificado las maniobras correspondientes a la prueba de control de actitudes y comportamiento en circuito cerrado, especialmente en cuanto al permiso de conducción de las clases A1 y A (motocicletas).

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000051770

K

Anda, ahora a parte de sortear a las chicharrillas, yupis en maxi-scooters y rossi's en pleno centro ciudad, ahora se acopla otro specimen, el q lleva conduciendo un monton de años y se cree q andar en la moto es igual q andar en coche,,,

Gracias al consejo de ministros (o a quien sea ) ahora el indice de siniestralidad de las motos AUN aumentaran mas gracias a esta reforma.

GRACIAS
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

PATANEGRA

... pos la hemos cagao!!! :evil:  :evil:  :evil:

Con esta medida, las autoridades de Tráfico pretenden mejorar la fluidez de la circulación y reducir los niveles de contaminación.

... pues que bajen los IMPUESTOS, que nos frien y SEGUROS lógicos... y que los chicos-as de 14 años saquen su carnet, toodios con casco, que "conducir" una moto no es un "juego de niños". MATA.

Almanzor0

Hombre Xan, tanto como "pilotar motos"..., sí que podrán "conducir" motocicletas de hasta 125 cm3, siempre que lleven más de cinco años en posesión del carnet B.

En definitiva, pilotar es lo que tu haces con la moto, y simplemente conducir es lo que hacemos otros que estamos en vías de amprender a pilotar :eh:  Joder, creo que me he pasado con esta última birrita. 8O
MGM  2.444

Almanzor0

Por cierto, en el borrador figuran 5 años como plazo mínimo, si bien es cierto que hay propuestas de rebajar a tres años el periodo previo en posesión del permiso clase B, para poder conducir las 125. :wink:
MGM  2.444

PATANEGRA

Joder, creo que me he pasado con esta última birrita.

... táspasaooo!!! :wink:

Que tiene que ver, conducir con cuatro ruedas, que con dos???, es absurdo desde la base. En mi circuito urbano diario, me encuentro con scuters-mayorcitos, y joder, no se saben ni como se conduce en ciudad una "moto"..., vamos, ni puta idea. Ahora suma a los que tienen carnet de coche y pueden coger una 125cc., pá matarse.

Tengo miedo, veo muertos.

Nebari

Hombre, yo pienso que aquel que esté en posesión del carnet B durante varios años, el de buga, si accede a conducir una moto será, evidentemente, por motivos de rapidez en el transporte y facilidad a la hora de aparcar. Si no se hubiera sacado el carnet de conducir motos mucho antes. Y no creo que vayan a ir haciendo el loco por esas calles de dios.
Quiero decir que a esta novedad se acogerán personas tranquilas que siempre van a ir con el casco puesto, guardarán las normas de circulación, etc.  más que los adolescentes excibicionistas que tienen como primer vehículo un scotter y se dedican a ir haciendo el loco y a proyecta su ego a través de la moto.
Yo si estoy a favor de esta medida. Evidentemente todo tiene riesgo, pero seguro que no aumentará el índice de siniestrabilidad y se verá más motos por las ciudades.

thebike

Vamos a ver, no creo que se haya pasado con el "matiz"de conducir a pilotar. Simplemente estaba mal aplicado, será la deformación profesional :roll: .
 En casos, en los que llamados "profesionales del medio" deberían usar ese término, no lo usan. Entiéndase Valentín Requena & Co  :twisted:
   8O Vaya rollo!
La cuestión está en la pasta, las fábricas necesitan vender motos, y que mejor forma de facilitar la venta de las mismas que ahorrando el pago de tasas y exámenes rídiculos al sufrido contribuyente.
Por un lado, aumentan la edad para poder conducir ciclomotores, exigen examinarse y prohiben llevar pasajero hasta que no se hayan cumplido los 18 años. Medidas estas que me parecen muy acertadas. O sea, una de cal y otra de arena.
Espero que por lo menos baja la sinisestralidad y los ¿seguros?. Estoy harto de pagar el pato de los mierdas de los críos en scúter  :x .
Tampoco tengo mucha esperanza con los cocheros en moto, pero por lo menos tendrán que cuidar de un bien que le ha costado una pasta :?  
 De todas formas, y ya acabo, no me gustan como se lo saltan todo a la torera. Espero que no nos metan a todos en el mismo saco :reza:

xanvfr

Cita de: "thebike"Vamos a ver, no creo que se haya pasado con el "matiz"de conducir a pilotar. Simplemente estaba mal aplicado, será la deformación profesional :roll: .
 En casos, en los que llamados "profesionales del medio" deberían usar ese término, no lo usan. Entiéndase Valentín Requena & Co  :twisted:
El título del post es el titular que puso el periodista, pero la información es de agencias, así que no sé quién de los dos tiene la culpa del mal uso del término, pero es periodista, seguro. :risa3:

No sé si es una medida buena o mala, pero me llamó la atención cuando fui a Barcelona, que mucha gente que veía con motos decían que la usaban por rapidez y comodidad, pero que no le gustaban las motos. 8O

Almanzor, ya me gustaría pilotar, pero creo que me quedo en un simple conductor con prisa. :risa7:

Uve

CitarEntiéndase Valentín Requena & Co
Dejar a Valetín en paz que con "derrapar con la rueda delantera ya tiene bastante". Por cierto, me he cargado todo el estadio 2 esta tarde de sabado mientras mimaba mi V, a ver si ponían los entrenamientos de Rio, pero na de ná, así si que se hace audiencia, con dos cadenas que tienen y no hay hueco, pero en fin no todo es malo, por lo menos el partido de tenis, que como esta la rusa nueva que ha ganado Maria Sara... Madre del amor hermoso, eso si es un cuerpo y encima sabe jugar (no como la novia del Enriquito Iglesias), total que me enamorao, pero bueno me pasa a menudo y los efectos no duran mucho je,je.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

PATANEGRA

Dejar a Valetín en paz que con "derrapar con la rueda delantera ya tiene bastante".
JAJAJAJAJAJA... se me partía el culo a cachitos el día que se lo oí, JAJAJAJAJAJA.............................,kepena, que despilfarro político como Ministro de Educación Vial. :lol:

pepwinsky

Estoy contigo Pata, quizás también cambien la Ley y a los conductores de VFR con más de 5 años de carnet, y para aliviar la circulación, nos permitan conducir helicopteros, total no debe de ser tan difícil  :lol:
Vssssss desde el Norte de Africa
(Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees)

PATANEGRA

nos permitan conducir helicopteros, total no debe de ser tan difícil
... me pido un "Apache"... (sin balas eh!) para ir rodandome, después directamente al F18... :P  (manda huevos, que dijo un descerebrao, que llevaba siempre a la "cabra" colocáaa!!!)

Chema, aconsejamé tío, tu crees que el F18 se me quedará corto... :?: mi Alferes... :P

Uve

Yo lo que no entiendo porque un motero tiene que esperarse dos años para poder llevar una moto de más de 34CV, tiene que meterse en kits de limitación que para lo único que sirven es para que te claven 500-600€ por ponerte el sello en la tarjeta de inspección técnica y la moto ni la miran. Y un latero (hijo de papa con pasta) puede llevar un Ferrari con mucha más potencia específica, nada más darle el carnet. Me parece bien el periodo de aprendizaje, pero para todos igual no.

PATANEGRA

Me parece bien el periodo de aprendizaje, pero para todos igual no.

... totalmente de acuerdo, es más, nunca he entendido esa mielda ley de las limitaciones pa las motos, para que después un joputa con 18 años y un golg GTI 16 válvulas tunning, te saque de la carretera por imbécil, chulería e incompetente.  :evil:  :evil:  :evil:

Pero lo más cojonudo es que ahora cualquier latero, que ni siquiera sabe montar en bici, le permitan (sin carnet de moto) conducir una moto de 125cc. Y como dijo alguién por ahí..., es que las ventas de motos pequeñas estaban sin vender, y DON DINERO ES DON DINERO.

pepwinsky

Cita de: "VFRMURCIA"Yo lo que no entiendo porque un motero tiene que esperarse dos años para poder llevar una moto de más de 34CV, tiene que meterse en kits de limitación que para lo único que sirven es para que te claven 500-600€ por ponerte el sello en la tarjeta de inspección técnica y la moto ni la miran. Y un latero (hijo de papa con pasta) puede llevar un Ferrari con mucha más potencia específica, nada más darle el carnet. Me parece bien el periodo de aprendizaje, pero para todos igual no.
Verás, es que los lateros son todos unas personas "muy centradas", "prudentes", "celosos con las normas de seguridad", "respetuosos con el tráfico", etc........ y los moteros somos, como poco, unos "salvajes peligrosos" :evil:
Vssssss desde el Norte de Africa
(Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees)

PATANEGRA

y los moteros somos, como poco, unos "salvajes peligrosos"
... y añadelé que YO soy ilegal... cárcel, me cae cárcel... IIIIAAAGGGOOOO!!!, help.

Uve

Citares que los lateros son todos unas personas "muy centradas", "prudentes", "celosos con las normas de seguridad", "respetuosos con el tráfico", etc........ y los moteros somos, como poco, unos "salvajes peligrosos"

A este ritmo, que pongan como accesorio obligatorio a llevar en la moto unas esposas.

No se yo que es más peligroso, un motero con la cabeza ligera pero que tiene que parar los golpes con su propio chasis o un latero de papá despreocupado con el código de circulación, que sabe que tiene un papá que le saque de apuros.

Lord_Naf

Sacarán también el carnés para conducir este bisho???

Me pido uno.

:adios1:
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

interceptor

Si, pero los primeros dos años no te dejarán que saltes a la hipervelocidad, ya se sabe, te limitan el condensador de fluzo, te reconfiguran la centralita del campo de fuerza y te cambian la junta de la trócola y ya te han jodido.

Y como te pille la guardia imperial sin los papeles de la ITVI (Inspección Técnica de Vehículos Interplanetarios) y del seguro con cobertura intergaláctica, te criogenizan durante dos fases lunares de Io, te hacen pasar de nuevo por la nave-escuela y te quitan 3,1416 puntos del carnet.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005