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Latiguillos metálicos de frenos: Mejora obligatoria

Iniciado por holleros, Enero 19, 2007, 01:25:59 AM

Nipple

Cita de: "furylow"mi caso
vfr del 93. latiguillos y equipo de serie.
Cambio latiguillos y... la mejora no se nota.
es mas... del sistema original 1 en 2 al aftermarket de 2 en 2... prefiero el original, al menos con la bomba de freno de 12.7 mm
Lo podria razonar, si alguien tiene interes.
un saludo


Si, porfavor, explica la razon. Porque tengo que revisar frenos y me estoy pensando cambiar los latiguillos que tienen ya 12 años y con su mismo liquido

un saludo :drink1:
VFR 750 94-97

furylow

con la bomba de serie, que es de 12.7 mm de seccion, la maxima presion se ejerce sobre un latiguillo en lugar de dos, como en los sistemas aftermarket.
Yo los pude comprobar a la hora de purgar el liquido de frenos (tuve la maravillosa idea de quitar TODO el liquido del circuito). El circuito se hace mas voluminoso (cabe mas volumen de liquido) y por lo tanto purgarlo se convierte en mas engorroso, pues hasta la derivacion en "T" del original solo hay un unico latiguillo.

Yo no he notado en frenadas normales ningun tacto mejor ni mas fuerte.

Nebari

Mis cortos conocimientos sobre hidráulica quedan muy atrás pero creo recordar que por un principio o ley, la presión ejercida en un extremo se mantiene constante en el otro extremo del tubo. Siendo el liquido incomprensible, de densidá constante y en un tubo de sección también constante e indeformable.

Indudablemetne si la bomba tuviera más caudal se necesitaría menos fuerza en la maneta para ejercer más presión con lo que se mejoraría la frenanda pero si se tiene en cuenta que el latiguillo es elástico la fuerza que haya que ejercer para conseguir la misma presión será mayor en un latiguillo normal que otro metálico ya que no se deforma. De ahí que digamos que no mejora la frenada pero que se mantiene la presión sin venirse abajo la maneta. O eso creo.

Yo sí he notado una mejora en el tacto de la maneta. Furylow, deberías revisar el sangrado del líquido de frenos.

nachoxi

estoy de acuerdo con nebari, la frenada cuando los latiguillos de serie se calientan es peor que con unos metalicos, y os lo digo por experiencia que en mas de una ocasion me he quedado sin frenos, sobre todo en montaña y bajando puertos y yo no he sido el unico. Pero ademas pensar que en cualquier moto que se use en circuito se ponen los latiguillos metalicos.
desde Alpedrete, Madrid, un saludo a todos. [url="http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0"]http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0[/url].[IMG]

furylow

deberiais preguntaros ¿en una sola frenada se calientan?
en un uso no intensivo frenan mas?
un saludo

Nebari

Cita de: "furylow"deberiais preguntaros ¿en una sola frenada se calientan?
en un uso no intensivo frenan mas?
un saludo

Hombre Fury, en una sola frenada ni se calienta el líquido de frenos ni baja la maneta y no, no frena más ni con uso intensivo ni con un uso normal. Creo que todos estamos de acuerdo, así lo hemos manifestado, que con el cambio de los latiguillos lo que se consigue es "tener" maneta y con ello más precisión en la frenada.

Yo le cambié a la poderosilla los latiguillos por sus primeros 100.000 km, como un regalillo para ella y para mi. Pero no porque fuera imprescindible, como ya dije/imos en mensajes anteriores, y lo sigo confirmando, porque es conveniente. Al menos esa es mi opinión.

También mejora en estética  :wink:

holleros

Ya tenemos mejoras en el tacto y en el recorrido de maneta y mejora estetica, que mas queremos? :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

Cita de: "holleros"Ya tenemos mejoras en el tacto y en el recorrido de maneta y mejora estetica, que mas queremos? :lol:

Un buen precio quizás????  :think:

holleros

Cita de: "Nebari"Un buen precio quizás????  :think:
Tu sabras que los montaste.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

Cita de: "El menda "
Cita de: "holleros"Ya tenemos mejoras en el tacto y en el recorrido de maneta y mejora estetica, que mas queremos? :lol:

Un buen precio quizás????  :think:

Cita de: "holleros respondió y "
Tu sabras que los montaste.......

Vamos .... que era una pregunta retórica !!!!!  

A burro muerto cebada al rabo  8) . Como se suele decir. Ya hace tiempo del "regalo" y mi neurona no me detecta cobro excesivo en el cambio. Sin embargo si noté la mejoría y la conveniencia  :wink: .

holleros

Cita de: "Nebari"
Cita de: "Nebari "
Cita de: "holleros"Ya tenemos mejoras en el tacto y en el recorrido de maneta y mejora estetica, que mas queremos? :lol:

Un buen precio quizás????  :think:

Cita de: "holleros"
Tu sabras que los montaste...

Vamos .... que era una pregunta retórica !!!!!  

A burro muerto cebada al rabo  8) . Como se suele decir. Ya hace tiempo del "regalo" y mi neurona no me detecta cobro excesivo en el cambio. Sin embargo si noté la mejoría y la conveniencia  :wink: .
Tambien la mia.  :wink:  El emoticon lo decia todo. :D
El precio actual lo puse unos post mas arriba y por eso podias compararlo con el que te cobraron a ti. :drink1:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

ElCoyote

pos eso venga decidme cuales me aconsejais, para mi v del 91
muchas gracias a todos anticipadamente

Antonio_RC36

Me había perdido este hilo! que interesante! sólo falta alguien haciendo el reportaje fotográfico montando el kit!  :wink:

Vssss!

jcap

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Me había perdido este hilo! que interesante! sólo falta alguien haciendo el reportaje fotográfico montando el kit!  :wink:

Vssss!
montar el kit es una verdadera chorra, :wink: el problema viene despues en el sangrado......
yo por poco pierdo los papeles con el sangrado, y me hago mas viejo que matusalen dandole al freno.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

spoony

Buenas a todos, pa empezar unas cervecitas que sangrar los frenos es complicado pero tomarse una caña es de lo más simple.

Estoy mirando para cambiar los latiguillos de mi v, y he visto que en Moto Attack, en barcelona. Tienen una oferta interesante.

Kit de latiguillos delantero 105€ "urillos", no parece estar mal, como en todas partes, pero te vienen de regalo los latiguillos traseros.

yo no creo que sea muy necesario cambiar los traseros, ya que yo no los uso mucho, con la retencion que pengan nuestras maquinas, creeis que es necesario?
pero bueno ya que te los regalan, les vais a hacer un feo?

si quereis se pueden hacer pedidos desde la web

Saludos y V'sssssssss

holleros

En la web http://www.attackshopping.com/b2c/ no veo lo del regalo para el trasero, pero no me convence que sean de zinc o aluminio. Lo recomendable es en acero inoxidable.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

El_Uve

Yo no llevo los traseros...y sinceramente, nunca los he echado en falta.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

chache73

Hola a todos yo queria preguntar ya que no estoy muy puesto en esto de mecanica si tambien hay latiguillos metalicos para el embrage y si tambien se ganaria tacto en la maneta del embrage y en la palanca del pie ya que en mi "v" del 99 me rebota la palanca del pie en muchas ocasiones hasta el punto de ser molesto y doloroso cuando voy con deportivas y tengo miedo a que termine estropeandose el embrage.
Gracias a todos y unas birritas :drink7:
DESDE QUE TENGO LA <strong>"V"</strong>  <em>ME LLAMAN TRIPODE.</em>

spoony

Oferta Galfer en Attack, todos los articulos galfer a 20% de descuento, no està mal.
Yo ya me he pinzao unos latiguillos metalicos.
oleoleoele

V'sssssss

uveefeerre

Cita de: "chache73"Hola a todos yo queria preguntar ya que no estoy muy puesto en esto de mecanica si tambien hay latiguillos metalicos para el embrage y si tambien se ganaria tacto en la maneta del embrage y en la palanca del pie ya que en mi "v" del 99 me rebota la palanca del pie en muchas ocasiones hasta el punto de ser molesto y doloroso cuando voy con deportivas y tengo miedo a que termine estropeandose el embrage.
Gracias a todos y unas birritas :drink7:
en la maneta seguro, la finalidad es diferente pero el fin es practicamente el mismo, no perder presion/fuerza a causa del latiguillo de goma al expandirse el liquido en todas direcciones. :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: