Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Latiguillos metálicos de frenos: Mejora obligatoria

Iniciado por holleros, Enero 19, 2007, 01:25:59 AM

bonerkc

Los que tengais el cbs recordaz que es mas complicado cambiarlo ya que lleva muchos más latiguillos.

spoony

Buenas Bonerkc,
que es eso del cbs?
la VFR 800 Fi del 2000, lo tiene?
Al final no he podido cojerme los latiguillos Galfer, pa mi moto, la del 2000, galfer no hace latiguillos, i los godridge viene todo el kit, que son 10 latiguillos en total, pero cuesta 300 euros, no hay otra forma?
me han dicho que si llevo mi latiguillo a galfer me lo hacen a medida, pero no se ni cuanto me costarà ni cuanto tiempo van a tardar, porque me voy a quedar sin mot de mientras.

saludos

spoony

Bonerkc, que tubo llebas puesto en tu V, si es la de la foto, que imagino que si.
Yo me he estado mirando un X-cone de la marca mivv, pero me han dicho que no hacen para el modelo del 2000.

sabes si se puede adaptar de alguna forma sin repercutir negativamente a la moto y conseguir unas buenas prestaciones?

gracias otra vez

V'ssssssssssss

uveefeerre

Cita de: "spoony"Buenas Bonerkc,
que es eso del cbs?
la VFR 800 Fi del 2000, lo tiene?
Al final no he podido cojerme los latiguillos Galfer, pa mi moto, la del 2000, galfer no hace latiguillos, i los godridge viene todo el kit, que son 10 latiguillos en total, pero cuesta 300 euros, no hay otra forma?
me han dicho que si llevo mi latiguillo a galfer me lo hacen a medida, pero no se ni cuanto me costarà ni cuanto tiempo van a tardar, porque me voy a quedar sin mot de mientras.
saludos
el cbs es un sistema de frenada que usa HONDA, la VFR lo monta y se llama DUAL CBS, consiste en una frenada combinada entre las tres pinzas del sistema de frenos,  cuando accionas la maneta de freno accionas las dos pinzas de freno delanteras, evidentemente y tambien parte de la pinza del freno trasero, cuando accionas el pedal de freno accionas la pinza de freno trasera y parte del freno delantero.
Si no me equivoco la VFR del 2000 y del 2001 tambien lo montan.
Normalmente lleva una pegatina a cada lado  del guardabarros delantero que indica el sistema es mas podras observar que la pinza izquierda va montada de forma diferente que la derecha.
saludos.

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

bonerkc

en efecto, uveefeerre te ha explicado perfectamente lo que es el Dual CBS, en tu caso si lo llevas, por que la mia es del 99 y lo lleva. Cuando fuí a montar los latiguillos en el taller me dijeron que para que fuera efectivo tenía que cambiar todo el sistema, y este no es como el de una moto normal (2 deltanteros y 1 trasero, creo recordar) si no que vienen muchos más porque reparte la frenada entre las tres pinzas.

A parte de que la mano de obra es más cara por supuesto. Por eso, y dado que solo entro en circuito muy de cuando en cuando y que no voy al limite, de momento he desestimado esta opción.

Sobre el escape es un MIG de carbono, que por cierto suena de pm. Te pongo una imagen de más cerca para que la veas.

vsss

spoony

Muchisimas gracias a los dos por las respuestas.
Decidí lo mismo que tu, como no entro en circuito de momento he decidido no cambiar los latiguillos hasta que tenga más dinero y ya le haya hecho algunas otras cosillas a la moto.

Me miraré el tubo este MIG, a ver que tal.

PD: sabeis que tubos hay pa mi V, que sean pequeñitos, pa que se vea esa llanta tan bonita que lleba, ahhh, y a poder ser que no sean ruidosos.

V'ssssssssssssssssssssss

por cierto no logro subir ninguna foto

pao

Estupendo post, muchas gracias.
¿Cuanto podrían costarme en Madrid unos delanteros de inoxidable?
Por cierto, no encuentro donde presentarme como muevo en el foro
Nada como la moto y en especial: VFR

rasa

Cita de: "pao"
Por cierto, no encuentro donde presentarme como muevo en el foro

En ¡Quienes somos!, creo que nos conocemos y nos veremos el 5/11/07

corrigeme

v´sssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Toxico

Pues desde ayer los tengo instalados en la Thunderace.

La verdad, se nota bastante   :twisted:  

He hecho unos 340 Km. con tramitos de curvas. El tacto es similar aunque más duro y he notado que SIEMPRE tiene el mismo recorrido. Es decir, no desfallecen lo cual ha cumplido mis espectativas.

Supongo que lo ideal sería la bomba de freno radial para dejar los frenos muy mejorados pero de momento "me conformo" ;)

Comentaros que lo he hecho en Chatering Motor, en Las Rozas y como siempre el trato exquisito: rápidos, te tensan la cadena, te lavan la moto y te engrasan la cadena.

Vamos, un taller de confianza que han ganado otro cliente. Además, siempre es un placer encontrarse con Pedro (pecha) y charlar un poquito aunque me llame desertor...   :roll:  

El precio: 202€ por un cambio de latiguillos metálicos Goodridge con funda  + líquido de frenos + montaje + cambio de aceite + cambio de filtro de aceite.

V´ss
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

jcap

Cita de: "Toxico"Pues desde ayer los tengo instalados en la Thunderace.

La verdad, se nota bastante   :twisted:  

He hecho unos 340 Km. con tramitos de curvas. El tacto es similar aunque más duro y he notado que SIEMPRE tiene el mismo recorrido. Es decir, no desfallecen lo cual ha cumplido mis espectativas.

Supongo que lo ideal sería la bomba de freno radial para dejar los frenos muy mejorados pero de momento "me conformo" ;)

Comentaros que lo he hecho en Chatering Motor, en Las Rozas y como siempre el trato exquisito: rápidos, te tensan la cadena, te lavan la moto y te engrasan la cadena.

Vamos, un taller de confianza que han ganado otro cliente. Además, siempre es un placer encontrarse con Pedro (pecha) y charlar un poquito aunque me llame desertor...   :roll:  

El precio: 202€ por un cambio de latiguillos metálicos Goodridge con funda  + líquido de frenos + montaje + cambio de aceite + cambio de filtro de aceite.

V´ss
Que bien que notes el cambio.... A que te apetece meterla en circuito para quitarte la espinita de guadix? Jeje
Ahora que la tienes bien calibrada de suspenciones ,frenos escape y te has hecho a ella.....solo le hace falta unos diablo supercorsa y a ver quien te pilla en pista...
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Toxico

La verdad es que tengo muchas ganas de entrar otra vez en pista pero estas temperaturas y la falta de tiempo hará que se retrase hasta el 2008.

Por cierto, más que unos supercorsa mejor un buen indio que la lleve  :lol:

V´sss
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

elvfrjordi

si le montas latiguillos y dices que lo notas, lo que creo que notas es que a la moto le falta potencia de frenado, esto es, una bomba, no necesariamente radial, pero si con más caudal.....una 17 por ejemplo. entonces verás que las suspensiones son insuficientes para tal potencia de frenado. Unos muelles lo arreglan un poquitín, pero donde de verdad se nota la mejora, aparte de todo lo anterior es en las pinzas. yo las llevo cambiadas y se nota mucho. Unas pinzas de cuatro pistones no es lo mismo que esas que llevan de serie de dos.

fzx

Cita de: "elvfrjordi"si le montas latiguillos y dices que lo notas, lo que creo que notas es que a la moto le falta potencia de frenado, esto es, una bomba, no necesariamente radial, pero si con más caudal.....una 17 por ejemplo. entonces verás que las suspensiones son insuficientes para tal potencia de frenado. Unos muelles lo arreglan un poquitín, pero donde de verdad se nota la mejora, aparte de todo lo anterior es en las pinzas. yo las llevo cambiadas y se nota mucho. Unas pinzas de cuatro pistones no es lo mismo que esas que llevan de serie de dos.
Pon unas imágenes para ver el cambio y el modelo instalado. Parece interesante.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

elvfrjordi

holleros

Yo también quiero esas fotos. Ponlas en un servidor y mándame los enlaces en un privado.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]