Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Me la dieron (VFR-VTEC-ABS) el Jueves......Dudas!

Iniciado por teki800, Enero 23, 2007, 12:48:38 PM

teki800

Hola,

Después de 3 semanas de espera el pasado Jueves me dieron mi V-ABS- negra (modelo 2007 según el vendedor..  :lol: )

Bueno, viendo de una FZ6 y de una R6 he encontrado un cambio muy muy evidente en la moto. Lo que mas me asusta es lo siguiente:

- Despues de leer hasta la saciedad sobre la finura, elasticidad de del V4 de nuestra motos noto la moto brusca. Aunque sólo llevo 300km la conducción me recuerda a una Monster 620i que tuvo mi hermano. La sonoridad del motor y la salida a bajas vueltas me parace como la de un 4 el linea mal calado. He leido por ahí que con el paso del tiempo estas maquinitas se domestican pero de todas formas veo toda la moto rara en comportamiento.

Os ha pasado algo a vosotros? Estoy con un pequeñó mal sabor de boca ya que no veo por ningún lado esa finura de esta moto (hace 4 días probé una CBR 954RR sin apretarla y me pareció una delicia).

Tengo que confesar que todavía no la he pasado de 6500rpm tal y como me dijeron en el conce.

Saludos y a ver si alguien me cuenta alguna cosilla

Daram

Bienvenido al club  :drink1:

Yo también vine desde un 4L y la verdad es que también me pareció algo brusca al principio.  Lo cierto es que tienes que acostumbrarte a las maneras del V4, pero te garantizo que una vez lo hagas, verás que es suave como pocos.
Una cosa que ésta moto no admite bien es llevarla muerta de vueltas. Tenderá a tironearte si la tienes en 2ª o 3ª a 3000 Vueltas mantenidas, pero de nuevo eso es algo que vas conociendo y evitando con los KM.

No tengas prisa en hacer saltar el VTEC. Si le das un rodaje de libro, tendrás moto para siglos.  A partir de los 1000Km empezarás a descubrir la "otra" moto que empieza con la entrada del VTEC.

Enhorabuena y paciencia  :lol:
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

FERNVFR

Desde luego no eres el primero que ha preguntado eso al comprarse una V-TEC pero como ya te estan explicando y te explicaran es normal, es una moto un tanto especial que funciona distinta a un 4 en linea y tengo entendido que en rodaje va un poco dura, pero no te preocupes... tienes un moton :D

[move]

puff

Cita de: "teki800"Hola,

Bueno, viendo de una FZ6 y de una R6 he encontrado un cambio muy muy evidente en la moto. Lo que mas me asusta es lo siguiente:

. Aunque sólo llevo 300km la conducción me recuerda a una Monster 620i que tuvo mi hermano. La sonoridad del motor y la salida a bajas vueltas me parace como la de un 4 el linea mal calado. He leido por ahí que con el paso del tiempo estas maquinitas se domestican pero de todas formas veo toda la moto rara en comportamiento.

(hace 4 días probé una CBR 954RR sin apretarla y me pareció una delicia).

Tengo que confesar que todavía no la he pasado de 6500rpm tal y como me dijeron en el conce.

Saludos y a ver si alguien me cuenta alguna cosilla

la monster es un tractor comparada con mi v :risa3:
saludos, ten paciencia, y no la compares con cosas como la r6. o la cbr 954rr. con el dinero que te has gastado en la bonita v seguro que te daba para cualquiera de las dos... mi moto tiene 5000km, y yo la veo suave...
saludos y si no la quieres pues... damela :lol:

teki800

Hola,

Gracias por las contestaciones. Será que me mal acostumbre a los 4L. De hecho la primera sensación que note al probar mi V (compré la VFR sin haber probado ninguna antes) era la de ul 4L mal calado (fuera de punto). Además a medio camino entre una R6 y una SV650 (bueno al final esa es la idea del V4).

Pero en fin un conjunto de nuevas sensaciones extrañas y que no esperaba......

Saludos en doble V

Jaso_VFR

la VTEC tiene uno de los motores de moto  que mas acusa el rodaje, yo tuve una y la verdad los primeros km  mal, por que eso de ir por debajo de los 5000 en rodaje no la gusta nada pues como va dura tironea, parece que vayas encima de un tractor, y si pasas del rodaje y la retuerces la oreja, al llegar a las 6500... mas o e menos entran las otras 8 valvulas y  te cambian la moto.....

Eso es un tema qu esegun vas haciendo rodaje al suavizarse el motor tira mejor enbaja le cuesta menos y vas notandolo mas suave y progresivo, ye puedo decir que si a estrenas la moto y la vas haciendo rodaje, a los 5000 8008 y 12000, segun como estes haciendo el rodaje,  y claro ablo de km  a bulto...  te parecera que te estan cambiando la moto..

cuando lla lleves unos 12, no reconocerás la moto que te has comprado...

jcap

es que es mala comparacion , tu vienes de un 4 en linea y esos motores suenan muy redondos y sin vibraciones . La v es mas tosca que ellas, pero la menos tosca de los motores en v, por ser v4 . Yo he cogido la fz6 y la r6 , debajo de 6000 no hay nada , en la v ya empieza a tirar desde que sale....
Una V es una moto muy peculiar, viniendo tu de un 4 en linea con potencia.....notaras todo a peor.......salvo la comodidad y la retencion de su motor al bajar de marchas , que casi hace que no tengas que utilizar los frenos......
Quien haya empezado con una trail o una bicilindrica , notara el cambio a mejor ( pesos, frenada , ruido,comodidad, etc)
Pero es que te has subido a una fireblade y a una r6 , y claro ahora estas montando un elefante...
Me da la impresion que te has equivocado de montura.. y lo tuyo pudiera haber sido una FZ1, honda cb1300 u kawa z750.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Javigan

Tranqui eso nos ha pasado a casi todos, yo venía de la FJR, moto que a veces ni notabas el motor y cuando arranqué la V en el concesionario ya me mosqueó, pero cuando engrané primera y la puse en marcha estuve en un tris de volver para atrás a decirle al mecánico que me parecía que un cilindro no funcionaba,  :? , tal era mi impresión al compararla con la anterior ya que yo entre otras cosas estaba acostumbrado a circular a muy bajas vueltas con la anterior, pero tres meses después de tenerla te debo decir que va mejor que al principio y me imagino que también debido a haberme acostumbrado al tipo de conducción que requiere la V juraría que ahora el mejor va mas suave. Otra cosa haz caso a lo de hacer el rodaje tal y como te piden en el concesionario, yo no supe lo que era el VTEC hasta pasada la revisión de los 1000 Kms y te aseguro que una vez que te acostumbres a el vas a alucinar. Para terminar no busques en este moto la comparación con una R, no es una R, ni con una Turing, tampoco lo es, esta moto lo que ofrece es un equilibrio casi perfecto entre todos los segmentos, y digo lo de casi porque según mi opinión para que fuese perfecta le falta un pelín de mala leche en bajos, pero que le vamos a hacer nada es perfecto, un saludo  :wink: .

teki800

Gracias a todos otra vez. Jcap, espero no haberme equivocado en la compra de la moto (estoy casi seguro). He probado los 3 modelos que tu medices. La Fz1 me decepcionó en los acabados plasticosos aunque el motor era absolutamente brutal. La CB teniía muy buena pinta pero estaba ya harto de la fz6-n y la ausencia de un buen carenado. Y la z750 se me quedaba en un vespino con mi 1.93 y 96 kg de jamón iberico.

Esperemos que como en toda buena relación ambos nos amoldemos pero este foro me parecia un excelente lugar para comentar esa sención que ha comentado un forista diciendo como que fallaba un cilindro.

Saludossss otra vez

carolus

Cita de: "teki800"... Despues de leer hasta la saciedad sobre la finura, elasticidad de del V4 de nuestra motos noto la moto brusca. Aunque sólo llevo 300km la conducción me recuerda a una Monster 620i que tuvo mi hermano. La sonoridad del motor y la salida a bajas vueltas me parace como la de un 4 el linea mal calado. He leido por ahí que con el paso del tiempo estas maquinitas se domestican pero de todas formas veo toda la moto rara en comportamiento...

Bueno, amigo, eso que dices me recuerda punto por punto lo que dije yo hace 6 meses cuando la compré, las malas impresiones que me causó y las respuestas aquí, en este club, que son las mismas que te han dicho a ti y que yo corroboro después de estos 6 meses y 6500 kms. Incluso fui al concesionario porque me daba la impresión de que fallaba una bujía, bobina o inyector a bajas revoluciones. Nada de eso, si así fuera, el ralentí iría de pena y le costaría arrancar. Ahora va mucho mejor y seguirá progresando todavía, si bien nunca será (porque no lo es) como un 4 en línea...
©

uveefeerre

pues que decir que ya no te hallan dicho....lo unico que ya veras como iras notando una gran diferencia y esa dulzura que esperas conforme pasen los primeros 5000km. ya cuando llegues a los 10000 aproximadamente nos cuentas  seguro que todo lo que dices es de bien y finalmente lo que esperabas de ella :wink: con ello lo que te quiero decir es que iras encontrando esa respuesta que esperabas con el paso de los km.
saludos y enhorabuena por tu V. :uvves:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

cescfran

Teki, yo te gano por unas semanitas, a mi me la dieron el día 5 de enero, que te voy ha decir que tu no sepas, venia de una Suzuki GSX 600 R '06, y la verdad es que me "acojone", cuando subí de Valencia a Vinaròs, me decía a mi mismo, "la he vuelto a cagar". Pero ahora, la cosa está cambiando, despues de tres salidas en Domingo, la 1ª revisión y de cogerle el juego al Vtec, solo te puedo decir, que tan fina como dicen, ! pues no¡, mejor que al principio !Si¡,
Ahora cojo las curvas más rapido que con la suzuki, tumbo más, me da muchisima más seguridad, incluso te puedo decir que este Domingo adelante a dos "R" en plenas curvas de Gandesa, una suzuki y una kawa (el de la kawa con la rodilla tocando al suelo)
No creo que te hayas equivocado, simplemente es un tema de llegar a conocer tu moto, bueno al menos a mi, me está ocurriendo así.

Saludos y felicidades por tu compra
V'ssssssssss

ertron

Hola a todos,

ayer recogí mi VFR negra y me siento totalmente identificado con las sensaciones de nuestro amigo. Hoy mismo tenía una mala mosca detrás de la oreja que no era normal. Yo vengo de una Kawa Ninja y las sensaciones ayer cuando la pillé eran de pena.

Por otra parte, me di cuenta cuando llegué a casa que el carenado, justo debajo del faro, viene roto, estallado!!!! He llamado al concesionario y me dicen que la lleve a verla, pero me da muy mala espina, tiene 10 km y a ver que me dicen.

Bueno, pues a hacerle el rodaje. Por favor, confirmadme: ¿no subir de las 6500 vueltas durante los 1000 primeros kilómetros?

carolus

Cita de: "ertron"... pues a hacerle el rodaje. Por favor, confirmadme: ¿no subir de las 6500 vueltas durante los 1000 primeros kilómetros?

Buena pregunta, en el manual no pone nada sobre regímenes ni sobre kilómetros y aquí te diremos cada uno una cosa diferente.   :roll: Personalmente, me parece bien lo que pones, pero fíjate: cuando tenía unos 400 kilómetros, harto ya de ir a 5.000 rpm o menos y sobre todo, por la falta de finura en esos regímenes cuando la moto tiene pocos kilómetros, me dirigí a la tienda a ver qué pasaba con la dichosa moto. Me dijo el dueño: "vamos a dar una vuelta, sube". Enfiló la entrada en la autopista y le metió una marcha a 8.000 y la siguiente a 10.000  8O  (durante 1 segundo). Salimos y al parar me dijo que estaba perfectamente. Le dije si "eso" que le había hecho a "mi moto" no me pasaría recibo en el futuro. Me contestó: "si supieras lo que les hacen en la fábrica..."  :?
©

ertron

Mieo me da pensar lo que le hacen en las fabricas.

Gracias por la respuesta.

Uve

Lo dicho, todos los que la hemos estrenao lo hemos notao, primero la peste de la resina de los escapes y luego hasta que no lleves unos 5-10000km y se ruede no solo el motor, caja de cambios, transmisión y demás. Yo venía de una VFR91 que rodaba fantástica y lo primero que pensé, el chasis estupendo, como han bajao el centro de masa, pero menudo tractorcico me he comprao y ahora es un delicia. Ya sabes, hazle km.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

pasionvfr

Es curioso, hoy es este precisamente el tema que me quita el sueño y después de mucho tiempo sin poder entrar en el foro me veo con que algunos tenemos los mísmos síntomas.
Después de una FI ´01 y probar durante 2 meses una vtec ´05 me decido a comprar una vtec nuevecita para así poderla estrenar (manías que tiene uno).
Llevo en estos momentos, después de la vueltecita de hoy, 1500 Km y cuando he llegado a casa me han entrado ganas de llorar :cry:  :cry:
Qué mál que va la puñetera. Tosca, retiene demasiado circulando por ciudad y por debajo de 3000 rpm. es inconducible por lo que traquetea y perchonea la jodia.
Seguiré rodándola  y espero que con el paso de los kilómetros la cosa cambie y debe de cambiar porque la anterior que tuve la compré ya con 12000 Km. y desde luego no recuerdo que funcionase así de mal.
En cuanto al rodaje en el conce no me especificaron nada concreto y en el libro no especifican ninguna forma concreta de hacerlo. Yo personalmente me he dejado llevar un poco por mi institno y os explico como lo he hecho:
0-500: Hasta 6000 rpm y acelerando suavemente.
500-1000: Hasta un máximo de 7000 rpm para que el vtec vaya funcionando de vez en cuando. Siempre bajándola de este regimen continuamente. Nunca manteniéndolo.
1000: Revisión.
1000-1600: La he llevado alegre subiéndola como mucho hasta las 8000 y dejando que el vtec trabaje durante algunos km. seguidos.
Que os parece???

Bueno lo dicho espero que cambie la cosa si no apañao vamos :wink:  :wink:

Saludos en V´sss FR´sss

Uve

Que hay pasión, cuando tiempo, al final te has hecho con la vtica, será coloraaaa :lol:, hazle km que empezará a ir más suave ya verás. Lo de la retención se puede tocar para que no sea tan brusca.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Daram

Cámbiale los escapes y verás qué diferencia, pero también tienes que darle Km para que se vaya soltando.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

Jaso_VFR

Es qeu la VFR la diseñaron para poner en evidencia a los mecanicos, esos qeu te cuentan el cuento de qeu no hace falta hacerle rodaje a las motos, que ya vienen rodadas de fabrica,. pues a esos,... dales una VFR con 4km,   y luego dales la misma desppues de haberla hecho un buen rodaje, con 12.000 km y preguntale, a qeu no saver qeu tipo de trucaje le he hecho a ala moto,  si te contesta  cualquir tonteria como criuce de arboles de levas, puesta a punto, power comander etc... luego ledices, no solo la he hecho el rodaje qeu segun tu ya viene hecho de fabrica,..

Lo dicho no se si es por ser un V4, por que viene mas ajustada que otras de fabrica, por el VTEC o por que, pero la VFR VTEC es la moto que mas radicalmente ha cambiado en los primeros 12.000km de todas las que he probado, La VTEC no es ella misma, hasta que la hacees el rodaje..