Menú Principal

Joe con tanto alternador me estais quitando las ganas

Iniciado por plas, Enero 25, 2007, 10:25:58 PM

plas

Buenas noches.

Tengo una Fazer 600 y para mañana he quedado con un compraventa para cambiarla por una vtec del 2003 pero rematriculada en el 2005,por lo cual viene de fuera,supuestamente tiene 13000 km y la verdad que esta impecable,muy cuidada y con algunos extras que te das cuenta que el antiguo propietario la mimaba,como cupula de doble burbuja,topes anticaida y pegatina en el deposito original honda,pero es del 2003 y por lo que os leo casca el regulador-alternador y embobinado,ademas este ultimo nada barato.

Yo ya he tenido dos vfr una del 91 y otra del 98 y todos estos problemas ya los pase y creia que con el nuevo modelo ya desaparecian y veo que sigue igual o peor,el caso que ya nose que hacer,por que la verdad que los problemas de baterias son jodidos te dejan tirao cuando menos te lo esperas.

Perdonar el tocho pero llevo leyendo post mas de una hora y queria compartir lo que pensaba ,por si alguien me saca de dudas.

VFRBOY

Yo tambien tengo una 03 y no me ha dado ningun problema(esperemos continue asi),en principio dudaba como tu y al leer este foro pensaba que la vfr era la peor moto del mundo(sabiendo que es todo lo contrario) porque aqui todo eran problemas pero me sacaron de la duda porque me hicieron entender que todo el mundo tiene pequeños o grandes problemas con todo tipo de monturas y marcas.
Si te fijas en todos los foros de motos por modelos hay quejas por alguna cosa,yo ya he tenido varias y en todas me ha sucedido y es que es normal que si hay muchas algunas tengan algo.
Tambien hay probemas que mas que por la moto lo son por el piloto.
La vfr tiene fama de "MEJOR MOTO JAMAS CREADA" y eso es por algo asi como su "FIABILIDAD".
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Javi.
vfr 800 roja.

JAVI-SVQ

La mía es de 2004 con 53.000 km casi. Y encantado oiga!! :lol:  :lol:

Le cambiaron el termostato en garantía, pero eso es todo.
Muuuuuuuuuuuuuucho menos q cualquier otra moto que tuve.

Una de las cosas q me ayudaron a decidirme por la VFR fue su fiabilidad mecánica. Y al menos a mí no me defraudó........ :wink:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

EL_JAU

Yo tengo una del 2002 y ningún problema en los 55.000 kms que ya tiene. Y espero seguir así...

Saludos.

plas

Gracias por los comenatrios,por lo menos no son todas las que se rompen,ya daba la impresion que era 100% de seguridad.

Pues si no pasa nada mañana tendre una del 2003 en gris.

uveefeerre

pues lo mismo que que el resto yo del 2002 y hasta la presente sin ningun problema, ya sabes es como te dicen en todas las marcas existe siempre alguna pega, pero ello no siginifica que sea en todos sus modelos ni en todas las fabricadas de ese modelo.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

plas

bueno pues ya la tengo,he seguido leyendo post vuestros y me parece que la he pagado un poco cara,pero bueno este chico tambien se quedaba con mi moto, ahora a cambiarle los neumaticos que estan listos y ahi si ke me he leido todos vuestros post y parece que ganan los pirelli disblo strada-bt 020, y ya le preguntare al mecanico a ver si es capaz de decirme si le han quitado km a la moto por que mas de 3 años y solo 13000 es sospechoso.

La primera impresion al cogerla es que es mucho mas suave subiendo que la fazer,el cambio mucho mas suave no lo he visto nada brusco como comenta alguno por aqui,eso si el vtec pega un tironcillo pero no noto demasiada diferencia,a la facer por ejemplo cuando lleguas a 8000 se le nota mas empuje,pero la gran diferencia es que en la vfr vas a 160 y parece ke vas a 100,coño que mirando solo las vueltas pensando en ver si saltaba el vtec estaba ya a 160 y parecia que no iba ni a 120.Lo que pasa que los neumaticos estan listos y no me da confianza hasta que no los cambie no la voy a poder probar bien.

la moto es preciosa ,me gustaria ponerle por lo menos el top case que para montar a la parienta y dejar los cascos viene de lujo,pero es que da una pena desgraciar la estetica de la moto.

Javigan

Toassssssssssss, toitas toas las motos tienen puntos débiles, la que tenías (Fazer 600) nació con un gravísimo problema por culpa del TPI (modelos posteriores al 2003), problema que después de casi 4 años de fabricación todavía no han sabido solucionar, lo único que están haciendo desde que se detectó es cambiar el TPI sin garantizar que el que te pongan nuevo no vuelva a fallar y pedir disculpas, no se da en todas las motos, pero cuando se da es gravísimo, a un conocido mío le falló en marcha parándosele la moto cuando estaba negociando una curva en una calle, la suerte que tuvo es que iba despacio, porque se pegó un talegazo, consecuencias del cual estuvo 3 meses de baja y la moto mal parada, después de mucho negociar y amenazas con denuncias consintieron en hacerse cargo de todos los daños de la moto, porque al principio solo querían cambiarle el TPI desentendiéndose de los daños producidos por la caida. En fin una vez soltado el rollo toda compra de una motocicleta es jugar a la ruleta rusa, de lo que se trata es de coger la pistola que tenga menos balas en el tambor y siguiendo el símil la VFR según todo lo que llevo leido sobre ella, es de las pocas que solo tiene una bala en dicho tambor, un saludo.

plas

Yo cambie el tps el otro dia,en diciembre un dia se me vino abajo la moto,y me lo cambiaron sin preguntar fuera de garantia,me fallo a los 2 años y pico,pero es una pieza ke vale 160 euros y esta controlada.

desde luego si ke te falle te provoca una caida,no hay nada ke decir, eso es para pegarle fuego a la moto y denunciar a yamaha,y por supuesto no comprar una yamaha mas en tu vida.

Hablando con mis amigos que muchos tienen hondas,todos se quejan de lo mismo problemas de bateria,uno tiene una cbr 1100xx y me conto ke se le fue el alternador tambien,por lo visto casca el regulador y si te pilla de viaje y sigues haciendo km,le va metiendo picos al alternador hasta que lo casca,que es el caso del chico ke notaba como las luces se le venian abajo.

Pero me comenta que lo arreglan ,no hace falta gastarse tanto a el le costo 300 euros con mano de obra incluida.

VFRBOY

Es de sobra conocido este problema en casi todas las hondas.
Por lo que comentabas anteriormente,yo tuve una fz6 y me surguio el dichoso problema solucionado por la garantia pero es para que veas que a pesar de llevar un motor requete probado todavia no han dado con la solucion y si te toca la china pues te lo cambian y ya esta.
Javi.
vfr 800 roja.

plas

Oye tu ke has tenido una fz6,notas muchas diferencias con la VFR?,a la hora de curvear que tal?y por ciudad?

VFRBOY

A mi la fz6 no me gusto nada,demasiado deportiva para ser una naked,era incomoda a mi gusto tanto de postura como de conduccion,muy brusca en la entrega de potencia,la vfr es mucho mas estable con mas bajos,mas velocidad,mas comoda para el conductor y el acompañante y ademas tiene un carenado que protege bastante.
Yo hace dos meses que la tengo y con el tema del frio aun no he salido a hacer curvas,ya que estan todas las carreteras de montaña con humedades y el asfalto muy frio pero la sensacion sobre todo en curvones rapidos es muy buena.
Por ciudad es mas dificil de maniobrar debido al peso y tamaño,el embrage lo notaras mas duro pero en fin nada solucionable con el paso de los kms.
Javi.
vfr 800 roja.

plas

La FZ6 mas incomoda?si vas completamente recto,yo eso es lo ke creo ke mas voy a echar de menos la comodidad de la Fazer,es manejable como un vespino pero de 100 cv.

tiene mas bajos la VFR?yo la verdad ke la he cogido unos kilometros solo,hace un viento que te cagas aqui en málaga y no apetece coger moto,pero la impresion que me dio es que tenia menos bajos,eso si mas suave.

Bueno veo ke te ha gustado mas la VFR eso es bueno jejeje.

VFRBOY

Tu dices que tenias la fazer,yo te hablo de la fz6 que es la version nueva,te puedo asegurar(he probado las dos)que no tiene nada que ver.
La facer tiene un manillar mucho mas alto,es mas larga y mas comoda en general que la fz6,en esta vas muy volcado al manillar que es casi recto y carga bastante las muñecas.Otro punto es que aunque la fazer va con carburacion tiene una respuesta mas fina que la inyeccion de la fz6 esta es muy brusca sobre todo cuando abres gas de golpe pero no porque tenga una potencia descomunal sino porque no me parece lo bastante afinada.
Javi.
vfr 800 roja.

plas

Me parece que te estas equivocando de moto,la Fazer es exactamente igual que la ke tu tenias pero con un semicarenado,de hecho de llama FZ6 Facer,y por supuesto tambien es inyeccion.

Y a mi me carga mucho mas las muñecas la VFR que la anterior,en esta vas mucho mas inclinado hacia delante en la otra que  vas recto,pero es como todo hay que hacerse a la moto y coger la postura que te sea mas comoda.

VFRBOY

Yo te hablaba del modelo carenado fazer pero la carburadores anterior a la tuya,la tuya debe ser la fz6 s (carenada) que es igual que la naked pero tiene el manillar un poco mas alto para ser mas rutera y ya son inyeccion.
Es que esto de los nombrecitos....
Javi.
vfr 800 roja.

plas

Pues si,cuando me dijiste que la tuya es distinta a la mia ,me tuve ke meter en la pagina de yamaha para ver si es que estaba yo equivocado,pero creo ke las dos tienen el mismo manillar un amigo tiene la naked y es exactamente igual pero sin el pequeño carenado que tiene mi ex moto.

VFRBOY

Si no estoy equivocado el manillar de la naked es mas alto ya que yo estaba pensando en comprarlo para ir mas comodo en la fz6.
De todos modos da igual...  a medida que utilices la "v" notaras un acoplamiento que hara que cada dia ruedes mas comodo,ya me contaras.
Javi.
vfr 800 roja.

plas

Pues lo que menos me esta gustando de la VFR es el Vtec,entre 6.8-8 vueltas se atasca la moto,despues es una delicia pero tiene ese intervalo que no me gusta nada.Por lo demas la moto va muy bien en todo,le he puesto unos metzeler M1 y van de lujo.

VFRBOY

Ya te acostumbraras ya y cuando le cojas el tranquillo...no te digo na.
Javi.
vfr 800 roja.