Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Power Comander

Iniciado por ferran_zz, Febrero 10, 2007, 12:08:02 AM

ferran_zz

Hola familia.

Llevo tiempo pensando en colocar un Power Comander en la Vtec. El tema es que me apetece ver que tal va la moto con 125 cv, aunque, obviamente incremente el consumo y tal.

Que sabeis sobre el aparatejo? es facil de colocar?, Es facil de programar? Una vez instalado, se puede volver a dejar como estaba al inicio? De precios y tal, como va?

Pues eso, que todo lo que sepais me interesa, no lo voy a montar ahora, pero en un futuro proximo...

Gracias de antemano.

:)

carmeloco

Yo solo se por lo que he visto en el manual (que está en la web). Es muy facil de colocar y de volver a dejar la moto como estaba, ya que va con conectores iguales a los que lleva la moto, de forma que es poner los conectores, o quitarlos para dejarla de serie. Para programarlo también es facil. Se hace por USB con un ordenador, y en la misma web hay mapas de encendido según las opciones que tengas montadas en la moto (escapes de serie o cambiados). Lo único que no sé como se monta es unos sensores de CO que aconsejan montar, pero no creo que sea dificil de ponerlos.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Gianola

Todo muy way, pero si no sabes afinar el cacharro, a la gente se le enciende el testigo de error en el cuadro. Súmale que la peña puede subir sus mapas y a lo mejor el tío no tiene npi de lo que hace... me gustaría probarlo, pero creo que no vale lo que cuesta, y tampoco creo que la moto dé 15 Cv más.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

carmeloco

Creo que para que no se encienda el testigo del FI están los sensores esos de CO de los que hablaba yo antes, lo que pasa es que hay gente que por ahorrarse 4 duros no los compran.

Respecto a los mapas de encendido, creo que solamente se publican los creados por el fabricante, o previamente revisados por el mismo...

Yo, personalmente no pienso ponerselo a mi futura VTec, creo que los ingenieros de honda cobran una pasta por algo jejeje
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Juanmivtec

Dudo que simplemente con un Power ganes 15 cv extras, para eso deberias de cambiar escapes, filtro de aire.....y no se, no se :roll:

carmeloco

Yo creo que sí que se pueden ganar esos 15 CV. La base es la misma que en el famoso "chip" que se pone en los coches TDI, la modificación de los parámetros de la centralita.

Al diseñar un motor, se deja cierto margen de seguridad, para ganar en fiabilidad. Estos dispositivos, lo que hacen es acortar ese margen de seguridad, aprentando más las características máximas de rendimiento del motor.

Si en un TDI se puede, en la V también. Pues no vamos a ser menos los de las motos...  8)
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

carolus

Si se ganasen esos 15 CV -pongamos que sí- y que esos 15 CV tengan como origen un aumento del par de un x % (pues potencia=par*revoluciones), habrá que tener en cuenta que perderemos ese x % (o más) en fiabilidad y que si tenemos más par, todo lo que esté detrás del motor (embrague, caja, piñón, corona, cadena y neumático) sufrirá más y se desgastará de una manera más acelerada...  :(
©

ferran_zz

Cita de: "carmeloco"Yo solo se por lo que he visto en el manual (que está en la web). Es muy facil de colocar y de volver a dejar la moto como estaba, ya que va con conectores iguales a los que lleva la moto, de forma que es poner los conectores, o quitarlos para dejarla de serie. Para programarlo también es facil. Se hace por USB con un ordenador, y en la misma web hay mapas de encendido según las opciones que tengas montadas en la moto (escapes de serie o cambiados). Lo único que no sé como se monta es unos sensores de CO que aconsejan montar, pero no creo que sea dificil de ponerlos.

Gracias, he estado mirando la web y, la verdad, no es nada dificil de instalar. El tema de los sensores, pues tampoco lo acabo de entender demasiado pero....

Saludos

ferran_zz

Cita de: "Juanmivtec"Dudo que simplemente con un Power ganes 15 cv extras, para eso deberias de cambiar escapes, filtro de aire.....y no se, no se :roll:

Pues si, los gana. Yo llevo escapes abiertos y si coloco el cacharro tambien cambiaré el filtro de aire por un KN.

Un forero, que hace bastante tiempo que no entra, me comento que le iba bastante bien, y la verdad, se notaba que su moto andaba mas que la mia...

ferran_zz

Cita de: "carolus"Si se ganasen esos 15 CV -pongamos que sí- y que esos 15 CV tengan como origen un aumento del par de un x % (pues potencia=par*revoluciones), habrá que tener en cuenta que perderemos ese x % (o más) en fiabilidad y que si tenemos más par, todo lo que esté detrás del motor (embrague, caja, piñón, corona, cadena y neumático) sufrirá más y se desgastará de una manera más acelerada...  :(

En esto tienes toda la razon, pero hemos de tener en cuanta que las piezas de desgaste, por ejemplo el kit de arrastre, está preparado para mucho mas esfuerzo que ese incremento de potencia. Piensa que la diferencia entre el kit de la VTEC y, por ejemplo, una zzr1400, es prácticamente nula en cuanto a calidad.

Otra cosa es que por el hecho de llevar el Powercomander, vaya uno a ir siempre estrujando el motor... no, a mi lo que me apetece es tener esa potencia extra para utilizarla en los casos donde la hecho de menos.

Saludos

jcap

En una moto es mas dificil ganarle cavallos , debido al gran numero de revoluciones que consigue en altas y a la relacion de compresion.Ya va muy apretada

Con un power consigues mejor curva de potencia y algun caballo en alta de 5 a 10 y digo 10 y mucho es ....(entre 5 y 7)

Realmente donde se nota es con :
Abriendo mas la admision ,arbol de levas mas cruzados, rebajando la culata poniendo una junta mas fina para aumentar la compresion y sustituyendo el colector y los escapes por unos mas abiertos.
O quitando el motor de arranque y el alternador.

Pero si haces solo todo lo que pone arriba y no pones el power comander
ya estamos hablando no de una vfr sino una Rc30 que esa daba de serie 125 caballos..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Gianola

Cita de: "ferranzz"
Cita de: "Juanmivtec"Dudo que simplemente con un Power ganes 15 cv extras, para eso deberias de cambiar escapes, filtro de aire.....y no se, no se :roll:

Pues si, los gana. Yo llevo escapes abiertos y si coloco el cacharro tambien cambiaré el filtro de aire por un KN.

Pues me resulta muy difícil creer que vas a ganar un 15% de potencia sólo con eso. Por otro lado, para comprobarlo vas a necesitar un banco de potencia, por lo que tengo entendido es fundamental usarlo para ajustar el power commander, y debe haber poquita gente que sepa hacerlo en España.

Por cierto, yo ya llevo un escape abierto, la moto saldrá del taller próximamente con un filtro BMC (similar al K&N) y lo único que espero ganar es... ¡ruido! :-D

Mira, una gráfica de una V con PC:

Échale un ojo a esto:

http://images.google.es/images?q=vfr%20power%20commander&ie=UTF-8&oe=UTF-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&sa=N&tab=wi
--
Gianola

ferran_zz

Pues viendo las gráficas... no se, no se.

Si al final me decido lo instalará en Zona Cero, en Gavá. Aqui tienen banco Dynojet y experiencia en el tema... pero para 4 caballitos.. no hago el desembolso....

Saludos

carolus

Cita de: "ferranzz"... pero hemos de tener en cuanta que las piezas de desgaste, por ejemplo el kit de arrastre, está preparado para mucho mas esfuerzo que ese incremento de potencia. Piensa que la diferencia entre el kit de la VTEC y, por ejemplo, una zzr1400, es prácticamente nula en cuanto a calidad...

Estamos de acuerdo, amigo Ferranzz, pero fíjate en lo de los 4 CVs, ya sé que soy un poco negativo en este asunto pero 4 CVs a unas 11.000 son unos 2-3 a 6.000-8.000..., no sé no sé...  :think:
©

Sastre

La verdad es que pensaba que cambiando escapes, filtro de aire por un BMC, etc y con el power comander, la V podía llegar a 125 caballitos. Pero si solo se ganan 4 o 5...  la verdad es que no merece la pena dejarse la pasta.  :?  :?  :?

al menos eso pienso yo......

Saludos.  :wink:

jcap

Cita de: "Sastre"La verdad es que pensaba que cambiando escapes, filtro de aire por un BMC, etc y con el power comander, la V podía llegar a 125 caballitos. Pero si solo se ganan 4 o 5...  la verdad es que no merece la pena dejarse la pasta.  :?  :?  :?

al menos eso pienso yo......

Saludos.  :wink:
125 cv ni ne coña
con el power solo se consigue variar la curva de potencia y  un poco mas de par y potencia en toda la curva , pero tendras que ayudar con escapes y filtros.
Si no mira los de ducati cuando le meten a una monster o a la multiestrada el kit de potencia(centralita, filtro y escape)
solo le ganan uns 7 caballos .
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

puff

que sepan los ingenieros del power comander, que nos sentimos decepcionados, no se cuanto vale, pero seguro que muxo.  :(  Por favor, inventen algo realmente bueno y no esas  chuflas de 4 o 6 cavallitos. He dicho :x  :x  :x

Gianola

A veces parece que creéis en los reyes magos ;-)  La culpa no es del Power Commander, que es un chisme que sirve para afinar lo que Honda nos vende. Si queréis más chicha buscad en internet por kits "big bore", aunque para mí eso es como llevar un vespino con un 65 cc :lol:

Si queréis 125 Cv a lo mejor es que la VFR no es vuestra moto.
--
Gianola

ferran_zz

Cita de: "Gianola"A veces parece que creéis en los reyes magos ;-)  La culpa no es del Power Commander, que es un chisme que sirve para afinar lo que Honda nos vende. Si queréis más chicha buscad en internet por kits "big bore", aunque para mí eso es como llevar un vespino con un 65 cc :lol:

Si queréis 125 Cv a lo mejor es que la VFR no es vuestra moto.

Que no es eso hombre. Lo que pasa es que ese puntito que le falta.... aunque solo a veces, la inmensa mayoria no le hace falta.

La vfr para mi es el compromiso ideal entre una RT y una R1, ¿o no?  :wink:  (Eso, salvando muuucho las distancias)

rasa

leete esto que esta muy interesante  :wink:

http://evilxtreme.com/content/view/67/1/

ya diras algo

v´ssssssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE