Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

nuevo en el foro duda 750 u 800

Iniciado por tayu, Febrero 10, 2007, 07:25:06 PM

tayu

wenas  a todos, espero poseer una en breve de 2ª mano porque los pobres ya se sabe... la duda que tengo es si gastarme mas dinero en una 800fi o un poco menos en la 750 como la que ya tuve. me han ofertado una 800 roja del 2000 por 4500€ pero le falta la pegatina del lado izqdo por una caida y tiene lo que mas me mosquea el cristal del cuentavueltas velocimetro y el digital tirando un poco a opaco o como sin brillo, como si hubiese estado tiempo a la intemperie, ademas el negro del plastico esta como gris. ¿a que puede ser debido esto ultimo? me gustaria que me aconsejarais sobre que hacer en cuanto a esta moto. aparentemente va muy bien y no tiene nada tocado ni los plasticos ya que el lado izqdo esta reparado. la moto suena muy bien excepto por la cadena que iba tocando con el caballete central, me imagino que esta destensada ya que los piñones no estan nada mal a simple vista. en fin no se que hacer y me gustaria escuchar alguna de vuestras opiniones que seguro que sabeis mas que yo que llevo desconectado un monton de tiempo del mundo motero pero que me ha vuelto la vena motera.
tambien tengo una 800 aniversario del 1999 en 5000€ y esta lo que no tiene es caballete central, no se que pensar lo logico es que el q la haya tenido pues se haya metido en circuito con ella no? buff no se me gustaria que me aconsejarais!!! tampoco se que tiene de mejor la aniversario porque la verdad no lo encuentro en ningun sitio asi que nada mas de momento.
unas vsss desde mi coche de momento
Inteligencia y militar son dos términos opuestos

Nebari

HOla tayu.

No has podido venir a mejor sitio. Pásate por el foro de compra-venta. Las tienes de todos los colores, precios y añadas.

No puedo darte una opinión fundamentada a tus dudas ya que la mía es la 750  :wink:

P.d.: Deberías presentarte en Quienes somos. Verás como es el principio de una gran amistad  :wink:

Un saludo.

Bafomet

Como dice un amigo mio :
Ande o no ande, pero con las tetas grandes.  8)  :lol:  8)

Bienvenido al Clússs.

jcap

si realmente eres de los pobres pobres, o te cuesta llegar a final de mes
pillate una 750
la razon es que rompe menos que la 800  ,iras menos al taller  , es dura de verdad,las revisiones son menos caras , corren lo mismo y el seguro te va a salir menos.
No tendras problemas de inyeccion , no tendras problemas con la cadena de distribucion , ni con el vtec.
unico problema( regulador y vendix a la larga muy larga)
:lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

fbitan

Hola,

A mí, me parece muy barato unas 800fi a 4500 o 5000 eur.... Andan más bien cerca de los 6000 eur. Y ya se sabe, que a veces lo barato sale caro.

Vsssss'
Vssssss\' [URL=[url="http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg"]http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg[/url]][/URL]

uveefeerre

:think:
Cita de: "jcap"
pillate una 750
la razon es que rompe menos que la 800  ,iras menos al taller  , es dura de verdad,las revisiones son menos caras , corren lo mismo y el seguro te va a salir menos.
No tendras problemas de inyeccion , no tendras problemas con la cadena de distribucion , ni con el vtec.
tayu no comentas los kilimetros de cada una, esto es una cosa a tener en cuenta, lo de los plasticos grisaceos ya sabes creo a que es debido, sol, mucho sol , tambien te aconsejo te pases por el apartado de modelos segun sus dueños esta al principio alli podras sacar bastantes conclusiones.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

Cita de: "uveefeerre":think:
Cita de: "jcap"
pillate una 750
tayu no comentas los kilimetros de cada una, esto es una cosa a tener en cuenta, lo de los plasticos grisaceos ya sabes creo a que es debido, sol, mucho sol , tambien te aconsejo te pases por el apartado de modelos segun sus dueños esta al principio alli podras sacar bastantes conclusiones.
saludos.
Fallos
pues regulador a los 45.000kilometros (puesto el del phanteon con ventilador)
y el vendix con 69.000kilometros.
De momento nunca se le ha hecho reglaje de valvulas ni carburacion y va de P.M.(salvo aditivo gasolina para limpieza carburador).
Ahora con 70000klms el problema que me da es la palanca de cambio(selector) que le cuesta encontar el punto muerto).
(todo lo que le ha pasado es por desgaste )

tayu

pues bueno la v800 roja tiene 42000 km y la aniversario tiene 59000 km creo, la verdad es que no se a que apartados darle importancia porque en lo que si me he fijado es en la tornilleria de la moto en general para ver si han estado muy manipuladas, pero en un principio no veo nada malo en ninguna de ellas, si puedo decir que la roja del 2000 se calentaba mucho y tiraba enseguida del electroventilador pero como he leido por aqui debe ser normal eso.
Inteligencia y militar son dos términos opuestos

pecha

hola,  yo he tenido las tres 750 que salieron, (la 88,  la 90 y la 97) , dos  800 fi (grises del 99 ) y ahora una 800 vtec del 2002,   y reconociendo que el chasis de la vtec es la hostia,  y que es la moto mas suave que he llevado en mi vida, debo ser un bicho muy raro, porque ............... la tengo en venta y me vuelvo a pasar a una 800fi (esta vez roja :wink: )

si tu economia te lo permite, mi voto es por la 800fi,  pero ya se sabe que para gustos estan los colores.

un saludo desde madrid.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jcap

Cita de: "pecha"hola,  yo he tenido las tres 750 que salieron, (la 88,  la 90 y la 97) , dos  800 fi (grises del 99 ) y ahora una 800 vtec del 2002,   y reconociendo que el chasis de la vtec es la hostia,  y que es la moto mas suave que he llevado en mi vida, debo ser un bicho muy raro, porque ............... la tengo en venta y me vuelvo a pasar a una 800fi (esta vez roja :wink: )

si tu economia te lo permite, mi voto es por la 800fi,  pero ya se sabe que para gustos estan los colores.

Macho , me has dejado de cuadros , cuentanos las diferencias entre unas y otras y por que vuelves a la 800 fi , que es lo que mas te gustaba de cada una de ellas y que es lo que no...
creo que eres un caso unico .Me da que tu eres como los viejos rockeros ....
Buscas la fiabilidad de la 800fi?¿?¿ Creo que esa a sido la mejor de las vfr en cuanto a motor peso y fiabilidad.

Gianola

Cita de: "pecha"hola,  yo he tenido las tres 750 que salieron, (la 88,  la 90 y la 97) , dos  800 fi (grises del 99 ) y ahora una 800 vtec del 2002,   y reconociendo que el chasis de la vtec es la hostia,  y que es la moto mas suave que he llevado en mi vida, debo ser un bicho muy raro, porque ............... la tengo en venta y me vuelvo a pasar a una 800fi (esta vez roja :wink: )

Cooonio, qué experiencia vferrera. Pero una cuestión: ¿las 800 no llevan el chasis pivot-less ambos dos modelos?
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Sastre

Joer!! tu experiencia hay que explotarla....    :D  :D  
permite que te pregunte..

Por qué prefieres la 800fi a la vtec? por qué es mejor para tí esa moto??

Saludos.

josedelpino

Cita de: "Sastre"

Saludos.
:frio: Que intriga...!!! :frio:

furylow

economia: 750
lo de los plasticos opacos suena a liquido de frenos o sol. Lo de la cadena que toque,tiene q estar reventada porque yo las he visto muy mal y no llegan a tocar con el basculante. Ahora que una 800 por 4500 esta en su precio.
Yo desde luego ando buscando una 800 pero solo por estetica. la 750 me da todo lo que quiero y mantenimiuento 0. Es LA MOTO.

pecha

Cita de: "josedelpino"
Cita de: "Sastre"

Saludos.
:frio: Que intriga...!!! :frio:

ya me imaginaba que mi cambio para atras le iva a chocar a mas de uno.

indudablemente la parte ciclo de la vtec es simplemente SOBERBIA, aqui si que no hay discusiones.
si es cierto que la vtec es bastante mas alta, pero yo mido 1.80 asi que a mi ese matiz no me perjudica.
las diferencias,,,,,, a mi me gusta mas "sentir" la moto, y encima lo poco que la estrujo, al menos que vibre un poco, en fin, que sienta la moto (de hecho, siempre he comentado que a mi me gusta mas conducir las v´s con el tanque lleno, me gusta tirar de la moto en curvas, y no que la moto entre sola,
la vtec para mi es DEMASIADO SUAVE. no me transmite ninguna sensacion de velocidad, con lo cual, veo que me van a crujir en algun radar, tambien me resulta mas antipatica en maniobras casi en parado la vtec, (demasiado cerrados a mi gusto los semimanillares) y ya por ultimo,,,,,,,no me ha gustado (o no me acostumbro) al vtec, y tampoco me gusta como suena la moto, (me refiero al escape) me da mas sensacion de moto gorda la 800fi.

asi pues, para mi conduccion (80% ciudad y el resto en autovia y en recorridos cortosy casi siempre sin paquete) me gusta mas la 800fi, aparte como ya comenté que yo debo ser un bicho un poco raro (tampoco seria raro que en unos meses me veais a lomos de una cb 750 four del 74-76)

y eso es lo que os puedo comentar. (de todos los modelos de VFR, las que "menos" me han gustado han sido la primera monobrazo -90- y la VTEC) y dado que ya no se le puede dar al mango hoy dia, me esta cambiando el chip, y que estoy deseando venderla para matricularme la fi roja(que por otra parte, ya la tengo )

rafagas y uves para todos. pedro.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

josedelpino

Gracias por tus aclaraciones... :wink:

NSC

Joer Pecha, anodado me has...

Tayu, yo que sólo he catado la 750 del 93 te puedo decir que tiene la ventaja del mantenimiento "casero" en casi la totalidad de las operaciones.
Evidentemente es más pesada, de líneas más antiguas (a mí me encanta así) pero va de cine y cuesta poco.

De todas formas, cojas lo que cojas, seguros que aciertas.

Suerte compañero.

V´ssssssssssssssssssss

Thundercats

Bueno yo he tenido la VFR del 92 y tengo q decir q es una moto muy noble y con fuerza... asi mismo ahora tengo la 800FI y me gusta muchoo. es mas suave.. por estabilidad mme gusta mas la del 92, tambien la podias abrir sin problemas... esta esta todo mas comprimido y hay q llevarla al taller..

Pero me quedo con la 800, sin dudass...
Si necesitais algún manual, escribidme una email, y os pondré link de descarga.

Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviádmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Sastre

Gracias Pecha!!!

Tus explicaciones dejan claro los temperamentos de cada una de las versiones!!!

Saludos!!!  :wink:

pecha

Cita de: "Sastre"Gracias Pecha!!!

Tus explicaciones dejan claro los temperamentos de cada una de las versiones!!!

Saludos!!!  :wink:

ojo, que ante todo son matices minimos.   cualquiera VFR  es una moto sencillamente SOBERBIA,  pero cuanto ves que vas rozando la perfeccion en moto,   te vas volviendo mas maniatico. Esto me recuerda a cuando pruebas o alquilas un coche gordo,,,,,,,  le vas sacando matices,  que si esto va asi,  que si aquello no me gusta,,,,,,,,,  para luego subirte a la berlingo del curro y meterte una pechada de kilometros sin rechistar, jejeje.

ya si te digo que me gusta mas la 800fi con la pantalla alta MRA,  como una de color plata que hay en tu pueblo desde hace 2 meses :wink: ,  y que tiene puños termicos,  y que "casualmente"  es igual que en estas fotos,  te  sorprendo mas,   ¿o no?

que pequeño es el mundo, jejeje.   un saludo.  pedro