Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Casco integral o modular

Iniciado por tayu, Febrero 17, 2007, 12:12:25 PM

rafita

Cita de: "holleros"Os vais superando.  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :drink1:
Como se ha podido leer, yo tengo los dos modelos de casco, e indistintamente uso los dos.
Cual ha viajado mas ? el modular
Con cual he ido mas a gusto? contestado anteriormente.
Si solo pudiera comprar un modelo, con cual me quedaria? Aqui he de indicar que los que mas me han durado han sido los modulares.
Quien me va a demostrar, de una vez, que es mas inseguro? ..............
Rafita, no te veo muy habil cogiendolas. Si necesitas resumen dimelo.
Ayyyyyyyyy, dios, que yo no dudo de la seguridad de un modular y supongo que serán igual de seguros pero que a mi me ofrece mas confianza un integral. A ver si lleemos lo que escribimos que el resumen lo tengo que hacer yo.  :risa4:  :risa4:  :risa4:
Necesito resumen si. Explicame que quiere decir la foto anda. Dime que diferencia hay entre un modular y un integral pa mear o pa pagar la gasolina que no lo pillo  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:
menos es más

Nebari

Que sí, Rafita. El casco modular es más cómodo. Y pa los miopes .... ni te cuento  :wink:

Cuando hago viajes largos, como dice holleros, de unos 600 u 800 km. lo suyo si queremos llegar algún día es de cada dos respostajes en uno se apura rápido: gasofa y a correr. En el siguiente es más relajado y el plan es: gasofa, cigarrín y meadita.

Indudablemente en este caso el modular es bastante más cómodo. Te abres la visera pal cigarrín y la bragueta pal pis.

rafita

Cita de: "Nebari"Que sí, Rafita. El casco modular es más cómodo. Y pa los miopes .... ni te cuento  :wink:

Cuando hago viajes largos, como dice holleros, de unos 600 u 800 km. lo suyo si queremos llegar algún día es de cada dos respostajes en uno se apura rápido: gasofa y a correr. En el siguiente es más relajado y el plan es: gasofa, cigarrín y meadita.

Indudablemente en este caso el modular es bastante más cómodo. Te abres la visera pal cigarrín y la bragueta pal pis.

Si no lo dudo, pero de verdad que no entiendo que problema e incomidad veis en quitarse el casco un par de veces en 800 kilómetros. En veranillo apetece vamos por mu modular que sea
menos es más

holleros

Animado hilo tenemos  :lol:  y como parece que el tema de seguridad no es discutible, ya entramos en gustos y colores y en este punto, cada uno que elija lo que quiera.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Gianola

Cita de: "holleros"
Y claro, como la velocidad no tiene nada que ver con el tocino, nunca veras un modular en carreras, de la misma forma que no veras la tornilleria que lleva tu moto en esos equipos. Simplemente una cuestion de peso.

Entonces lo entiendo menos: yo llevo parte de la tornillería de ergal.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Gianola

Cita de: "holleros"... como parece que el tema de seguridad no es discutible,

Hombreeeeeeee... sigo diciendo que documentas muy bien las cosas (*), sin embargo debes practicar más la lectura comprensiva. Para mí el tema de la seguridad SÍ es discutible. Y ya que hablabas del peso en otro mensaje, ¿por qué no llevar el casco más ligero posible en carretera? Con él, en caso de accidente, habrá menos inercias y el golpe que recibas en el tarro será inferior. O sea que, insisto, todos los cascos están homologados y cumplen un mínimo de seguridad. No obstante los integrales son un poco más seguros.

Por salud: ir con un casco abierto es un coñazo, yo llevo siempre tapones en los oídos cuando viajo, con un casco abierto no aguanto ni así. Claro que yo tengo buen oído y no quiero perderlo.

Ahora ya puedes poner más mensajitos para que me den argumentos de descojone.

(*) ¿Por qué pones una foto de mis amigos en la gasolinera de Foro (Xixón)?  ¿Cuál es el mensaje?
--
Gianola

Gianola

Una pequeña comparativa de cascos abiertos dice esto:

http://www.motorcyclecruiser.com/accessoriesandgear/flip_face_helmet_comparison/

"None of these seven motorcycle helmets was as quiet, in terms of ambient wind noise on the highway, as a good full-coverage helmet." O sea, que son más ruidosos.

"Overall, they are slightly less comfortable than the full-face motorcycle helmets we normally use". En general son más incómodos que los integrales.

"At the end of the day we had learned that all of these modular motorcycle helmets provide acceptable crash protection". Al final del día habíamos aprendido que todos estos cascos "abribles" proveen una protección ante el choque ACEPTABLE.

Aquí una página sobre los estudios del Departamento de Transportes de los EE.UU. Curioso, el primer casco "abrible" que miro, el Nolan 102, no lo ponen bien en 2006.

http://www.nhtsa.dot.gov/cars/testing/comply/fmvss218/index.html

Para terminar, aquí un estudio de 179 páginas sobre los golpes en los cascos:

http://alexandria.tue.nl/extra2/200611939.pdf

Y una pequeña guía para elegir bien el casco:

http://www.motorcyclecruiser.com/streetsurvival/motorcycle_helmet_guide/

En resumen: _para mí_ la protección debe ser la óptima para mi melón, no sólo aceptable. Hay motivos suficientes para querer un casco "abrible", pero yo prefiero los integrales. Que cada cual haga lo que le parezca conveniente, todos son legales.
--
Gianola

holleros

Me alegro que hayas explorado un poco el tema.
Ves como no era tan malo usar el navegador?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Gianola

Ves como no era tan malo usar el navegador?

Soy informático, pero te agradezco que me hicieras este favor. Lo que yo me pregunto es si realmente hacía falta este numerito para que entendieras lo obvio.

;-)

(sigo sin entender cuál es el mensaje que querías transmitir con la foto de mis amigos).
--
Gianola

holleros

Cita de: "Gianola"Soy informático, pero te agradezco que me hicieras este favor. Lo que yo me pregunto es si realmente hacía falta este numerito para que entendieras lo obvio.
;-)
(sigo sin entender cuál es el mensaje que querías transmitir con la foto de mis amigos).
:lol:  :lol:  :lol:  Y ser informatico que condicion superior te da en este tema?  :juass:  :juass:  :juass:  Me matas.
Lo obvio e incuestionable es que nunca demostraras con datos la menor inseguridad, segun tu, de los cascos modulares.  8)
Y por otra parte, entiendo perfectamente que lleves tapones con el integral.  Yo tambien los he llevado. :wink:
De todas formas, como no pretendo convertir el hilo en un tema personal de dimes y diretes, que no era el caso, te cedo la ultima palabra en este hilo, en cuanto a mis respuestas se refiere, ya que no voy a participar mas en este toma y daca de opiniones. Que sin datos veraces, no son nada mas que eso, opiniones. :wink:  
Si voy a aclarar que en la cuestion de cascos, sobre formas y colores, cada uno tenemos nuestros gustos particulares, cosa comprobable diariamente en nuestras calles.

ferran_zz

Haya paz hermanos, haya paz.

Sin entrar a opinar en el tema, bueno si, yo prefiero el integral, quie sepais que estos "piques" nos van muy bien al resto de ususarios, porque tenemos cantidades ingentes de informacion aportada para poder hacernos la idea de una u otra opcion.

A ver si hay suerte y todos los piques son así, constructivoz.... :oops:  8)  :wink:

Saludos a los dos....

:)

Gianola

:lol:  :lol:  :lol:  Y ser informatico que condicion superior te da en este tema?  

Ninguna, debes practicar la lectura comprensiva porque:

1.- Hace tiempo que sé manejar un navegador web.

2.- Parafraseándote, "es obvio e incuestionable" que los cascos "abribles" son peores en casi todos los sentidos (ruido, peso, comodidad en carretera, seguridad...). Si continúas sin entenderlo, te sugiero que abras los enlaces que puse.

3.- Sigo sin entender a qué viene la foto de mis amigos.

4.- Me alegro que te diviertas. Al menos con el mensaje de Ferranz no tengo la impresión de haber perdido el tiempo ;-)
--
Gianola

holleros

Cita de: "ferranzz"Haya paz hermanos, haya paz.

Sin entrar a opinar en el tema, bueno si, yo prefiero el integral, quie sepais que estos "piques" nos van muy bien al resto de ususarios, porque tenemos cantidades ingentes de informacion aportada para poder hacernos la idea de una u otra opcion.

A ver si hay suerte y todos los piques son así, constructivoz.... :oops:  8)  :wink:

Saludos a los dos....
No te preocupes, que no llegara la sangre al rio.  :lol:  :lol:
Me gusta aportar datos de lo que comento, simplemente. Si es bueno, estupendo, pero cuando llegamos al punto de que no te aportan nada mas que datos subjetivos del tipo."no es mi color, ... creo que un poco mas alargado seria mejor,.. me gustan las pantallas oscuras.. etc.. ya sabes, lectura comprensiva al tema  :)  no merece la pena contestar.
Y como bien sabemos, en la red hay datos para dar y tomar.  :wink:

Gianola

Y como bien sabemos, en la red hay datos para dar y tomar.  :wink:

Por supuesto, y me alegro porque desde que puse el mensaje del sábado no tienes la risa tan floja, será que algo de creíble tendrán los enlaces que encontré. Por mi parte ya no espero que expliques a qué venía la foto de mis amigos, tengo medianamente claro qué pretendías.

Salud.
--
Gianola

tayu

wenas a todos
luis acabo de leer el articulo de los abribles y tengo que decirte esto:

This is the Nolan that went through our complete battery of lab tests. While others showed the scars of their experiences there, the Nolan shell only had this small scratch. This shows how well its unique finish holds up if you drop or scuff the helmet, but it's also a reminder why a helmet should be inspected if you do fall in it. The liner no longer offers the protection it was born with.

Y por lo poco que se de ingles creo que dice que es el casco que menos se ha estropeado de todos los que han pasado el test.

tambien esto otro:

We found test results for five of our modular helmets. There were no results for the Lazer Century, and just one Zeus was listed (as failing for labeling) with no indication as to the model. The 2002 results showed that the Arrow Mono Convertible, the Nolan N100e, the Shoei Syncrotec and the Schuberth Concept all passed. The HJC Symax failed for performance in 2001.

luego esta claro que la proteccion que ofrecen los que pasan los test, lease pej. schuberth es la misma que puede ofrecer un integral o eso creo yo segun lo que leo.
asi que, creo que es mas cuestion de gustos lo del casco, ya que si uno se compra un buen casco pues la proteccion es muy similar en todos los casos.

en cuanto al peso pues he de decirte que tienes parte de razon pero no lo veo como definitivo en caso de un golpe, pues si segun tu teoria cuanto mas ligero menor la inercia menor el golpe, un casco que pese 800gr. a mi no me daria ninguna confianza. ahora bien si ese casco supera los tests como es el caso de estos pues entonces tiene que ser igual de seguro.
venga un saludin pa todos, y si que esta dando juego este post eh?
Inteligencia y militar son dos términos opuestos

Gianola

Hombre... partimos de que los cascos que hay en el mercado cumplen todos con los requisitos para ser homologables, y eso ya da una seguridad. Luego hablas del Nolan, pero es que lo están comparando con otros cascos abribles, por lo que los comentarios son los mismos que estamos haciendo por aquí. Lo suyo sería compararlos con cascos integrales, pero estoy casi seguro que esa prueba no la veremos en ninguna revista.

En cuanto a la seguridad, los NZI Spyder pesan alrededor de 1.100 gramos, mientras los abribles con doble visera rondan los 1.800 gr. Eso es más de medio Kg en la cabeza, si te haces un viaje de 1.000 Km se nota un montón en las cervicales. En caso de accidente esos 600 gr también se notan, la inercia hará que el golpe sea más fuerte (habría que hacer un estudio físico para determinar cuánto) y el casco seguramente no aguanta tanto como un integral.

Sí que da juego el mensaje, sí... ;-)
--
Gianola

rafita

Cita de: "holleros"Para gustos los colores, pero en el tema de seguridad no deberia plantearse si integral o modular, puesto que los dos cumplen sobradamente las normas.
El por que? quizas por que en un viaje continuo, donde solo paras para echar gasolina y visitar a roca, es mas comodo levantartelo que quitartelo y lo mismo a la hora de pagar o tomar un refresco de la maquina y salir pitando.  8)
Sin comentarios, ......... mas subjetivo y cuestión de gustos que lo que planteas sólo queda el color del casco ....
Cita de: "holleros"De todas formas, como no pretendo convertir el hilo en un tema personal de dimes y diretes, que no era el caso, te cedo la ultima palabra en este hilo, en cuanto a mis respuestas se refiere, ya que no voy a participar mas en este toma y daca de opiniones. Que sin datos veraces, no son nada mas que eso, opiniones. :wink:  
Si voy a aclarar que en la cuestion de cascos, sobre formas y colores, cada uno tenemos nuestros gustos particulares, cosa comprobable diariamente en nuestras calles.
Creo que lo de las opiones sobre gustos empezaron en tus comentarios, y la foto, que por cierto todavía estamos esperando que nos la expliques desde el punto de vista de la seguridad .....  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:
menos es más

luisito

Y yo que estaba pensando comprarme un modular :roll: , me habeis convencido con lo del casco que se cayo de la barra del bar y se rompio, ya se que es ir al extremo pero...... Seguire con mi integral  :roll:  se me han quitado las ganas de modular por el miedo que me habeis metido en el cuerpo aunque yo siempre pense que el integral es mas seguro. :wink:
<div><strong>Cuidadin hay fuera que mañana se pasa lista y tenemos que estar todos

</strong></div>

holleros

Cita de: "luisito"Y yo que estaba pensando comprarme un modular :roll: , me habeis convencido con lo del casco que se cayo de la barra del bar y se rompio, ya se que es ir al extremo pero...... Seguire con mi integral  :roll:  se me han quitado las ganas de modular por el miedo que me habeis metido en el cuerpo aunque yo siempre pense que el integral es mas seguro. :wink:
Me parece que vas un poco confundido. El de la barra era un integral.  :risa3:  :risa3:

luisito

Joder , ¿la barra de un bar?  :drink3:  :drink3:  :drink3:  yo siempre pensando en lo mismo, perdon desde el asiento de la moto se cayo "el integral ese" :risa5: .
En serio no puedo pensar que vendan cascos modulares que en caso de caida se pueda llegar a abrir, me parece una locura si nos venden esos cascos  :think:.
<div><strong>Cuidadin hay fuera que mañana se pasa lista y tenemos que estar todos

</strong></div>