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Casco integral o modular

Iniciado por tayu, Febrero 17, 2007, 12:12:25 PM

tayu

en fin, esa es mi duda.
me gustaria escuchar opiniones sobre ambos. me he estado probando un casco schubert que es super confortable, y ademas creo que ha ganado un monton de premios en alemania, casi lo tengo decidido.
schubert c2 a un precio de 359€.
he probado integrales de ese precio y me lo parece a mi que son de carreras, por confortabilidad lo digo ya que las almohadillas aprietan un monton sobre todo en las mejillas y van muy apretados, o es que todos los cascos se han de llevar asi.
el schubert no aprieta tanto como estos y se sujeta igual de bien, la duda que tengo es si sera igual de seguro que uno de una pieza ante una caida. lo del peso pues claro que se agradecera porque claro esta que no es lo mismo kilo y medio que un kilito. pero si es esa la unica ventaja me parece un matadero lo del integral que al final te deja la cara como un higo paso. no se en cuanto a lo del ruido que tal? alguien que posea uno que me diga que tal van please
Inteligencia y militar son dos términos opuestos

josedelpino

Por si te sirve a la hora de decidir, aquí tienes varios colores del Concept por 229 €.  8O

http://www.louis.de/

La página viene en alemán. Yo ya he comprado ahí y es totalmente fiable.
En cuanto al idioma, utilicé un traductor y mucha paciencia.
El pedido lo mandan por correos y en unos días lo tienes en casa.

Suerte con la elección...


tayu

muchas gracias tio, menuda diferencia
Inteligencia y militar son dos términos opuestos

Gianola

Para mí, casco integral. Ya tuve un modular y:

- pesan más
- son más ruidosos
- fijo que son menos seguros por las piezas móviles.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

JAVI-SVQ

Yo tengo un modular y un integral. Ambos son de Schuberth.

Primero compré el modular, un Concept, hace 5 años y tan encantado estoy que me compré hace poco el S1 Integral.

Yo uso habitualmente ambos, pero en carretera sólo el integral. Más seguro y menos ruidoso.

En ciudad sin embargo prima la comodidad del modular y es el que uso.

Yo tengo ambos pero el modular, sólo por ciudad  :wink:

V´ssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

holleros

Tengo los dos tipos y por comodidad es mejor el modular, sobre todo para los que utilizamos gafas habitualmente al conducir.
Como te indican mas arriba, si lo vas a comprar, que sea de marca reconocida como lo es Schuberth y en Louis lo tienes a un precio inmejorable.  :wink:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Antonio_RC36

Cita de: "JAVI-SVQ"Yo uso habitualmente ambos, pero en carretera sólo el integral. Más seguro y menos ruidoso.

En ciudad sin embargo prima la comodidad del modular y es el que uso.

Yo tengo ambos pero el modular, sólo por ciudad  :wink:

V´ssssssssssss
Estoy de acuerdo con lo que te dice Javi, yo tengo un Nolan modular y en ciudad muy bien, pero en carretera entra más aire y parece que no va tan 'cogido'.
Para integral uso Arai y es cierto que aprietan un poco más en los 'mofletes', pero piensa que eso es para que no baile y la fijación quede más repartida en el conjunto de la cabeza, y que en caso de impacto (dios no lo quiera) se distribuya mejor, además de que esa zona esté más protegida.

Piensa también que nuevo y recien puesto siempre aprieta un poco, luego se deforma para adaptarse a tu cabeza (que nadie la tiene igual).

Vssssssssssss!

Gianola

Fijaos dónde suelen ir los golpes en caso de caída:



Yo también tengo un casco abrible, concretamente un Lazer Revolution, y hace años que no lo pongo. No me fío de uno de estos cascos si me caigo en ciudad a tan sólo 30 Km/h, no digamos un casco calimero.

En fin, que cada uno haga lo que quiera, pero creo que toda la comodidad del mundo no compensa la menor seguridad.
--
Gianola
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holleros

SCHUBERTH es hoy por hoy uno de los mejores fabricantes de cascos que existen y ese que mencionas en concreto es recomendado por Motorrad en Alemania y la marca como el mejor fabricante de cascos del año.
Si sueles ir a concentraciones veras que la mayoria de la gente rutera, BMW's, Goldwing's, Paneuropean's, etc.. llevan cascos modulares, por que aparte de la seguridad, lo que se busca es la comodidad y con elllos lo tienes conseguido.  :wink:
Por cierto, sabes quien fabrica los reputados cascos para BMW ?  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

K

Cita de: "Gianola"Fijaos dónde suelen ir los golpes en caso de caída:



Yo también tengo un casco abrible, concretamente un Lazer Revolution, y hace años que no lo pongo. No me fío de uno de estos cascos si me caigo en ciudad a tan sólo 30 Km/h, no digamos un casco calimero.

En fin, que cada uno haga lo que quiera, pero creo que toda la comodidad del mundo no compensa la menor seguridad.


No voy a extenderme, me remito lo q dice Gia al 100%
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

holleros

Es muy facil intentar manipular una imagen cuando esta solo hace referencia a que es recomendable el usar un casco de cobertura completa al de media cabeza y como todo el mundo sabe, el modular no se utiliza para viajar abierto, o quizas alguno lo haceis?  :)
O es que intentamos demostrar que el casco modular no cumple con sus objetivos? :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Por cierto, al que le interese el articulo completo http://jeff.dean.home.att.net/swisher.htm
ftp://ftp.cordis.europa.eu/pub/cost-transport/docs/327-rep.doc
ftp://ftp.cordis.europa.eu/pub/cost-transport/docs/327-rep.zip
http://www.smf.org/articles/hic/Helmeted_MC_JTrauma.pdf
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Niko

Yo tengo un Nolan modular con pantalla antivaho y me va fenómeno. De todas formas me quiero pillar cuando pueda un Schuber S-1 para largos viajes. Más que nada por el silencio y la menor entrada de aire de un integral, aunque echaré en falta la practicidad del modular al echar gasolina o preguntar a alguien.
Socio MGM Nº 10505.

biker57

Modular e integral. Esto es lo ideal, unos para ciudad y otros para viajes largos, ya hemos visto cuales son las cualidades de cada uno.

Lo de la seguridad.... en fin, tampoco es lo mismo ponerse un calimero que ponerse un Schubert, que está catalogado como el mejor casco modular del mundo.... y efectivamente, nadie en su sano juicio viaja con el casco abierto....

Por cierto Tayu, la diferencia de precios que hay en la web de Louis, es porque el que tu has visto es el Concept2, o el C2, y el precio de la página de louis es el Concept, es decir, la primera versión, que es la que yo tengo y que te recomiendo al 100 %.... bueno, las dos versiones claro.

Yo cuando pueda, me compraré un S1, también de Scbubert... estoy muy contento con la calidad del que tengo ahora.

Es solo una opinión más.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Gianola

Cita de: "holleros"Es muy facil intentar manipular una imagen cuando esta solo hace referencia a que es recomendable el usar un casco de cobertura completa al de media cabeza y como todo el mundo sabe, el modular no se utiliza para viajar abierto, o quizas alguno lo haceis?  :)
O es que intentamos demostrar que el casco modular no cumple con sus objetivos? :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

¿Tú crees que en caso de impacto el comportamiento de un casco de una pieza va a ser el mismo que el de dos piezas unidos por una "bisagra"? Entonces yo sí que  :lol:
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Gianola
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biker57

Cita de: "Gianola"
Cita de: "holleros"Es muy facil intentar manipular una imagen cuando esta solo hace referencia a que es recomendable el usar un casco de cobertura completa al de media cabeza y como todo el mundo sabe, el modular no se utiliza para viajar abierto, o quizas alguno lo haceis?  :)
O es que intentamos demostrar que el casco modular no cumple con sus objetivos? :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

¿Tú crees que en caso de impacto el comportamiento de un casco de una pieza va a ser el mismo que el de dos piezas unidos por una "bisagra"? Entonces yo sí que  :lol:

Yo tampoco lo pienso, pero creo dos cosas, que estos cascos, y más los de alta gama, están reforzados en los lugares adecuados, y otra cosa, es circular por ciudad, que es lo que se recomienda más para estos cascos, y se supone que en ciudad, en caso de accidente, la velocidad siempre es inferior que fuera de ciudad, por lo tanto el impacto será a menor velocidad.... amos digo yo  :wink:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Gianola

Biker, estoy de acuerdo contigo, es que el verbo utilizado por holleros (manipular) no me gusta un pelo, de ahí mi pregunta. Pregunta retórica, por cierto, no creo que admita más contestación que la que tú das y que todos tenemos clara.

Lo que me gustaría puntualizar es que los cascos deben cumplir una normativa, y cuanto más aguante por encima de esa normativa, mejor.

Digo yo... ;-)
--
Gianola
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biker57

Cita de: "Gianola"Biker, estoy de acuerdo contigo, es que el verbo utilizado por holleros (manipular) no me gusta un pelo, de ahí mi pregunta. Pregunta retórica, por cierto, no creo que admita más contestación que la que tú das y que todos tenemos clara.

Lo que me gustaría puntualizar es que los cascos deben cumplir una normativa, y cuanto más aguante por encima de esa normativa, mejor.

Digo yo... ;-)

.... y dices bien amigo....

UV'ss

PD: lo que pasa es que los lunes por la mañana son mu malitos  :lol:  :lol:  :lol:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

tayu

Pues yo me he comprado el schuberth C2 por 389€, se que es una pasta pero viendo precios y habiendo leido cosillas me he decidido por el y la verdad es que estoy flipando, no puedo decir mucho pues no llevo mucho tiempo con el pero, aunque llevo una cupula alta de givi, y no he podido probarlo sin esa cupula, lo que si he hecho es levantarme mucho para mirar lo del ruido que hace y hace menos que debajo de la cupula, ademas de no hacer nada de ruido y no moverse nada aun con aire, es comodisimo.
Por otro lado esta la seguridad, en la cual creo que esta bastante claro que si lo llevas abierto pues no vas protegido pero llevandolo cerrado estoy casi seguro de que cumple igual q un integral, toco madera y espero no probarlo y que tampoco lo pruebe nadie.
En la pagina de louis los mire pero de mi talla 56-57 no habia ninguno en oferta asi que me decidi por el C2 éste que es una pasada, estoy enamorado de lo comodo que es.
Inteligencia y militar son dos términos opuestos

holleros

Cita de: "Gianola"¿Tú crees que en caso de impacto el comportamiento de un casco de una pieza va a ser el mismo que el de dos piezas unidos por una "bisagra"? Entonces yo sí que  :lol:
Yo no tengo por que creerme nada, para eso estan los resultados en las pruebas y las homologaciones.  :wink:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Gianola

Cita de: "holleros"
Cita de: "Gianola"¿Tú crees que en caso de impacto el comportamiento de un casco de una pieza va a ser el mismo que el de dos piezas unidos por una "bisagra"? Entonces yo sí que  :lol:
Yo no tengo por que creerme nada, para eso estan los resultados en las pruebas y las homologaciones.  :wink:

Eres bastante bueno documentando tus afirmaciones, ¿podrías indicarnos a qué resultados de qué pruebas y homologaciones te refieres? Es decir, si dices que un casco abrible es igual de seguro que uno cerrado, y que además está documentado, quisiera verlo.

Gracias ;-)
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Gianola
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