Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

800fi '01: ruido al accionar embrague

Iniciado por luki, Febrero 26, 2007, 10:39:45 PM

luki

Hola mi problema es que las 2 ultimas veces que he sacado la moto, al accionar la maneta del embrague con una marcha puesta, me suena como un chisporroteo o algo asi, como un falso contacto electrico debajo del deposito de la gasolina.
¿ que lleva de electrico el embrague? ¿algun sensor o algo de eso?

Me da miedo que haga un mal contacto contra el deposito, le haga saltar una chispa y... ¡¡ pummm !!

Uve

En el embrague lleva un microcontacto, suelta uno de los cables (al aire sin que toque con nada) y vuelve a probar si para el chisporroteo así ir teniendo más pistas, con lo que sea me cuentas :wink:.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

RRF

Hace tiempo (2 años+-) lo comentamos otra persona y yo.
A mí me lo hace alguna que otra vez, pero no he notado nada más, sobre todo cuando está fría.
Al principio pensaba que eran chinas que salpicaban en el guardabarros delantero, pero más tarde confirmé que tenía que ver con ese relé que se accióna con el microcontacto del embrague, como dice V.

¿Me confirmas que suele ser en frío y que no se nota ningún cambio de comportamiento?
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224

josedelpino

Cita de: "RRF"Hace tiempo (2 años+-) lo comentamos otra persona y yo.
A mí me lo hace alguna que otra vez, pero no he notado nada más, sobre todo cuando está fría.
Al principio pensaba que eran chinas que salpicaban en el guardabarros delantero, pero más tarde confirmé que tenía que ver con ese relé que se accióna con el microcontacto del embrague, como dice V.

¿Me confirmas que suele ser en frío y que no se nota ningún cambio de comportamiento?
Yo te lo confirmo. A mi también me pasa.
En frío y no hay ningún cambio de comportamiento.
Es un ruido como si arrugaras un papel. Mi modelo el 98/99.

tayu

si yo a pesar de tener comprada la v del otro dia tambien cuando la probe me percate de ese ruidillo, pero en un principio no creo que sea algo grave, seguramente sea del rele que suena cuando se acciona el micro-contacto del embrague. seguramente no es mas que un poco de frio xd, yo no me preocuparia demasiado por ese tema, un saludo si sabes algo mas pues dilo, pero en un principio creo que es normal.
Inteligencia y militar son dos términos opuestos

bonerkc

En mi caso suena cuando accinas el embrague hasta casi el final, tiene un punto en el que sueltas un poco y aprietas y suela el clack, clack. NO he notado ningun comportamiento extraño sobre las misma, eso si por las mañana es sonido es mas agudo.

Creo que es el mismo y me tiene algo mosca

vsss

luki

el mio es lo mismo en frio que en caliente, creo que incluso mas en caliente, y es bastante escandaloso cuando lo hace... parece como... no se... el chispazo de cuando juntas los 2 polos de la bateria.
Otra cosa, ¿que activa ese rele?

Jaso_VFR

activar no creo que active nada, sera el que cierre el circuito que te permite arrancar si tienes una marcha metida, por qeu si no desembragas, no te deja arrancar con una marcha metida

juliancsanchez

a mi tambien me lo hace esde el principio me cambiaron una pieza y seguia haciendolo por lo tanto lo dejamos y despues de 8 años no ha dejado de hacerlo y la moto no ha fallado por klo tanto no le doy importancia
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

josedelpino

Cita de: "juliancsanchez"a mi tambien me lo hace esde el principio me cambiaron una pieza y seguia haciendolo por lo tanto lo dejamos y despues de 8 años no ha dejado de hacerlo y la moto no ha fallado por klo tanto no le doy importancia
Eso decidí hacer yo.
Aunque siempre me he preguntado ...  qué carallo será ese ruidito ...???

Uve

Todos los relés que lleva la 800FI están ahí por algo y los utiliza, no sobra ninguno. El caso es que si es un rateo de un relé, con el tiempo, quien sabe cuando, se fogueará y fallará algo de la moto y tengo mis sospechas de cual puede ser pero necesito alguna pista más. Una pregunta, cuando accionáis el embrague, ¿lo hace estando en punto muerto y no con una marcha metida, o es indiferente, lo hace de ambos modos?, probar distintas configuraciones, con punto muerto y sin él y con la pata puesta o no, aunque se pare el motor, para saber de qué rama deriva. El ruido de debajo del depósito proviene de la parte trasera pegada al asiento o más adelante en el lado izquierdo, vamos entre el rad y depósito pegado al chasis parte adentro, entre el mismo y el airbox.

josedelpino

Cita de: "V"Todos los relés que lleva la 800FI están ahí por algo y los utiliza, no sobra ninguno. El caso es que si es un rateo de un relé, con el tiempo, quien sabe cuando, se fogueará y fallará algo de la moto y tengo mis sospechas de cual puede ser pero necesito alguna pista más. Una pregunta, cuando accionáis el embrague, ¿lo hace estándo en punto muerto y no con una marcha metida, o es indiferente, lo hace de ambos modos?, probar distintas configuraciones, con punto muerto y sin él y con la pata puesta o no, aunque se pare el motor, para saber de qué rama deriva.
lo hace en punto muerto y con la marcha engranada.
El ruido de debajo del depósito proviene de la parte trasera pegada al asiento o más adelante en el lado izquierdo, vamos entre el rad y depósito pegado al chasis parte adentro, entre el mismo y el airbox.
Más bien delante y lado izquierdo, como indicas.[/color]
:wink:

luki

A mi me lo hace con marchas engranadas, en unto muerto no, y viene de delante a la izquierda, mas menos por donde la pegatina de honda, y lo de la pata cabra es igual, lo hace con ella puesta y quitada, arrancada y parada

Mr. T

Cita de: bonerkcEn mi caso suena cuando accinas el embrague hasta casi el final, tiene un punto en el que sueltas un poco y aprietas y suela el clack, clack. NO he notado ningun comportamiento extraño sobre las misma, eso si por las mañana es sonido es mas agudo.

Creo que es el mismo y me tiene algo mosca

vsss

Tambien ami me pasa.
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Uve

Tranquilos, en función de vuestras indicaciones y un vistazo al manual parece ser que no es un relé (no hay ninguno por esa zona), sino una electroválvula, concretamente la que inyecta aire en el escape, no os va a dejar tiraos, pero un engrase-limpieza de la misma nunca está de mas para que no ratee.

Esto claro a falta de oir el ruidillo y concretar más que yo no tengo ese modelo para andar de pruebas, pero cuadra, cuando se acciona el contacto del embrague, es como si le estuviera diciendo a la ECU que está en PM sin carga, recorte gasolina y se pongan a trabajar los sistemas anticontaminación, el único que lleva ese modelo, inducir aire al escape. También puede influir que las válvulas antiretorno de dicho sistema se hallan obstruido con el tiempo y los gases de escape y lo canta la válvula.

Juanete

JOOOOO PE V siempre nos dejas alucinados !!!!! Gracias por la indicación

Yo llevo como sabeis, tres dias con mi Maquina, aún no he notado ninguno de los problemas que comentais, o al menos que suenen a chisportroteo.....     Mi duda viene de ahí.....
     Una electro-valvula no deberia de sonar nunca de una manera intermitente digamos TRRRRRRR ya que indicaria bien un fallo en la señal que lo alimenta o incluso perdida de parte de las espiras de la bobina con lo que no acciona bien con el resultado de no reducción de combustible etc etc etc...    Yo rebisaria bien el componente en cuestión con una simple pila de 9v se podria comprobar.... digo    ( Yo lo he probado con mi ñiña y el sonido es clarito Click)

En el caso de un Relé es un poco mas crudo... Gracias a Dios el accinamiento del embrage y la necesidad de envio de señal es muy corto, tan solo un click. El hecho de que este se tenga que repetir produciendo chasquidos, puede ser debido a que este Relé esté sucio y no haga bien contacto, yo vigilo siempre muy mucho estos chismes, porque en mi vida he cambiado unos cuantos y algunos totalmente quemados....

No me he quedado nada tranqulo con lo que aqui habeis comentado, vigilad muy mucho estos componentes y observad cualquier funcionamiento extraño en la moto, pienso pueden derivar de este asunto

Saludetes a tod@s    je je      :lol:

Uve

Cita de: "Juanete"Una electro-valvula no deberia de sonar nunca de una manera intermitente digamos TRRRRRRR ya que indicaria bien un fallo en la señal que lo alimenta o incluso perdida de parte de las espiras de la bobina con lo que no acciona bien con el resultado de no reducción de combustible etc etc etc...

Lo que suena es la parte neumática.

turbo

Bueno yo creo que tengo la solucion a tanta pregunta y duda.
Lo que suena es el rele de la pata de cabra para que cuando salgas con la moto al poner primera y no haberla recogido, se pare
Este relé lo maximo que te pueda pasar es que se rompa y al hacerlo se quede accionado y aun habiendo recogido el caballete al meter primera se pare la moto
La solucion es bien sencilla, se desconecta de la maneta del embrague y listo.
Y si lo quereis probar solo teneis que desconectarlo meter primera y soltar el embrague poco a poco y comprobareis que ya no hace ruido ninguno.
Si os sirve de consuelo, deciros que la mia tb lo hace y la de vueltas que le pegué hasta que encontre la respuesta.
Espero haberos sido de ayuda.
vsssssssss.

Uve

La pata de cabra no lleva ningún relé en las Honda, eso es en las susis y no es de la pata sino para el PM. Puede ser cierto que anulando el contacto del embrague ya no manda a la inyección activar la válvula que antes mencionaba, pero no te lo aconsejo por su peligrosidad, dicho contacto es el que te permite arrancar la moto con una marcha engranada, imaginate la situación, sales de un stop con el tiempo justo y por las razones que sea se te cala sin querer y a todo esto viene un trailer de 27 ruedas, hasta que no consigas dejarla en punto muerto no te funcionará el botón de arranque y sin girar el motor es harto dificil que salte al mismo, asi que tú me dirás, prueba, prueba y me cuentas. Si lo dejas puentado fijo tampoco, dicha señal la utiliza la inyección para adecuar el mapa de encendido y saber cuando el motor no tiene carga, el mapa correspondiente a cada marcha y demás, aparte que puede tirarte de la moto al permitirte arrancar con una marcha engranada sin estar el embrague cogido, es mas serio de lo que parece, si está ahí no es de adorno y si pudieran ahorrárselo, lo harian.

La solución óptima es olvidarse del contacto del embrague y dejarlo que está ahí por algo y buscar dicha válvula, 1º cambiarla por una nueva (de cajón), 2º desmontarla limpiarla y lubricarla como medianamente se pueda para que no vibre o ratee, 3º anularla (no es primordial su func para el motor, es más si ratea es posiblemente porque ya no pasa aire, circuito obstruido, los sistemas anticontaminación solo func bien los primeros 10-20.000km y cuando se activa dicha válvula se calienta más el motor en verano, los colectores) y por último 4º aguantarse con el ruidito, ya cada palo que aguante su vela.

josedelpino

Cita de: "Uve"
La solución óptima es olvidarse del contacto del embrague y dejarlo que está ahí por algo y buscar dicha válvula andandará dicha elestrovalve...???, 1º cambiarla por una nueva (de cajón), 2º desmontarla limpiarla y lubricarla como medianamente se pueda para que no vibre o ratee, 3º anularla (no es primordial su func para el motor, es más si ratea es posiblemente porque ya no pasa aire, circuito obstruido, los sistemas anticontaminación solo func bien los primeros 10-20.000km y cuando se activa dicha válvula se calienta más el motor en verano, los colectores) y por último 4º aguantarse con el ruidito, ya cada palo que aguante su vela.

Pues eso, que dónde está esa electroválvula, que voy a buscarla y darle 4 yoyas para que se calle ...???
Cómo se limpia ...???

Asiasssss...