Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Inclinacion empuñaduras

Iniciado por GIACCOMO69, Julio 09, 2004, 08:16:40 AM

GIACCOMO69

HOLA a todos!! Bueno esta va a ser mi primera pregunta en el foro, os pido me disculpeis si mi lenguaje tecnico no es del todo preciso, pero es que uno es novatillo,OK??
Venga, os explico compre una VFR del 91y lo que me pasa es que cuando giro la direccion me tocan en el deposito los interruptores tanto del claxon como el del arranque, y evidentemente si tengo tas manos me las pillo con el deposito, esto es normal??que inclinacion es la correcta para las empuñaduras???(si se llaman asi claro)
espero haberme explicado con suficiente claridad y que ayudeis, gracias!!!

jami111

Solo te puedo decir que a mi me pasa lo mismo , incluso tengo una herida de caida señalada en el deposito del anterior dueño
Pero a lo que preguntabas ya te digo que a mi me pasa lo mismo

interceptor

Pues en tu modelo no estoy seguro, pero en el mío las torretas de soporte de los semi-manillares, pueden girarse ligeramente para que estén más abiertos o mas cerrados, del mismo modo que las manetas (junto con el conjunto de piñas de luces e indicadores) pueden ponerse más inclinadas hacia arriba o hacia abajo.

El hecho de que choquen contra el depósito puede deberse a una caida que las haya doblado ligeramente.

La única forma de averiguar si están tocadas o no es quitarle los puños y las piñas, de forma que sólo quede el tubo del semi-manillar.

Si están ligeramente doblados como consecuencia de una caida, hay dos soluciones:

1. Cambiarlo por uno nuevo
2. Abrirlo un poco respecto a su posición actual

En el segundo de los casos, tienes que tener cuidado de no abrirlo demasiado para que la dirección tenga todo el juego completo (que por que no choque con el depósito no lo vayas a hacer chocar con el carenado).

La solución de enderezar las barras en caso de que estuvieran dobladas no es la mejor ya que puede provocar la aparición de grietas que en caso de un apoyo fuerte en una frenada podrían terminar con la rotura de la misma y con una caida peligrosa.

Si optas por girar ligeramente las torretas de los semimanillares asegúrate de apretarlas adecuadamente (no sé que par de apriete llevan) para que no tengan holguras ni se aflojen en mitad de un tramo de curvas.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

artista

Reitero lo dicho por Interceptor.
En la página 12-2 del manual de taller de Honda puedes ver el despiece y el par de apriete: 23 Nm
El destino es sólo una excusa.

Uve

Si no me equivoco, en todos los modelos de VFR los semimanillares van abrazados a las barras de la horquilla, por lo que aflojando el tornillo que los abraza, los puedes girar y situarlos donde a tí te sea más cómodo, eso sí, despues vuelve a apretar con el par apriete correspondiente que te puede costar una seria caída, ya que de ahí sujetas los 245 kg de moto.

En mi VTEC al girar a tope a un lado se me quedan a unos 1.5-2cm de tocar el deposito y al girar al lado contrario a otros tantos de tocar el cuadro-cupula. Otro tema es que estén doblados de una caída, entonces sigue los sabios consejos que te ha dado interceptor.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.