Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Denunciar o no denunciar, esa es la cuestión.

Iniciado por Nebari, Marzo 05, 2007, 10:43:36 AM

Nebari

Tras el accidente contra el perro suelto que se nos cruzo y nos tiró al suelo me surge una duda.

En los atestados de la Policía Local consta nuestra declaración de lo ocurrido, la del dueño del perro y la del testigo.

Tenemos que ir esta tarde a declarar a las dependencias de la Policia Local y quisiera pedir vuestra opinión sobre denunciar o no denunciar.

Hoy me ha llamado el dueño del perro para interesarse por el estado de Raquel, y les doy las gracias. En la conversación le he comentado llevar la moto a peritar a mi taller habitual me ha dicho que sí y no me ha puesto ningún problema pero la hija le decía que antes de reparar les presente el presupuesto, también normal pero ..... no será un ardid o una declaración de buenas intenciones para no denunciar y luego decirme que verdes las han segado????

Denuncio o no????

FERNVFR

hombre es una decision muy personal y depende de como veas tu a la persona. desde luego lo suyo seria poder confiar en su palabra, pero no se... y yo pregunto, es que si ves que no te la arregla o te pone pegas no puedes denunciar despues? tiene que ser ahora? :roll:

[move]

rasa

Si no van a intermediar seguros por lo que comentas, es asi, deberias consultar los plazos maximos para la presentacion de denuncias y que el taller te hiciera la peritacion lo mas rapido posible.

Con esto ya sabes a que atenerte y salir de dudas.

v´sssssssssssss
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

ferran_zz

Cita de: "rasa"Si no van a intermediar seguros por lo que comentas, es asi, deberias consultar los plazos maximos para la presentacion de denuncias y que el taller te hiciera la peritacion lo mas rapido posible.

Con esto ya sabes a que atenerte y salir de dudas.

v´sssssssssssss

Pues eso, Teniendo el atestado policial, si el dueño del perro al final se echa atras, siempre puedes denunciar (tenindo en cuenta los plazos).

Haz la consulta y estaras tranquiilo en caso de que cuando le presentes el presupuesto, se asuste...

No obstante SIEMPRE, es mejor un mal acuerdo que un buen juicio...

:)

Nebari

Estoy de acuerdo contigo Ferran. Citas de abogados hay cienes y cienes. Solo unas perlas: Nunca verás a un abogado con las manos en sus bolsillos o pleitos tengas y los ganes. Por supuesto todo esto dicho sin ánimo de ofender a los abogados del clús, y sin acritú.

No me gustan todo ese entramado de abogados, jueces, juicios, declaraciones, cantidades entregadas a cuenta, arreglos ...... Pero sí. Siempre es mejor un mal acuerdo que un buen juicio.

Haré la consulta del tiempo que tengo para denunciar y mañana mismo llevo la moto al taller.

Habiendo atestado, no habrá denuncia de oficio????

JAVI-SVQ

Muy seguro hay q estar de q responderá el tipo pa no liarla.......... :?

Está claro q habiendo plazos puedes pensártelo un poco........

No obstante tampoco es bueno dejarlo todo a la buena voluntad, esa q a veces falla...........

Lo más rápido q tengas el presupuesto y se lo presentes al tipo, lo más rápido q sabrás por donde anda. Pero el tipo tb sabe que hay atestado y lio, y tampoco le seducirá mucho la idea de lavarse las manos pq lleva las de perder.

Suerte con el tema!!!

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Nebari

Cita de: "JAVI-SVQ"
..............

No obstante tampoco es bueno dejarlo todo a la buena voluntad, esa q a veces falla...........

Lo más rápido q tengas el presupuesto y se lo presentes al tipo, lo más rápido q sabrás por donde anda. Pero el tipo tb sabe que hay atestado y lio, y tampoco le seducirá mucho la idea de lavarse las manos pq lleva las de perder.

Suerte con el tema!!!

V´ssssssssss

Me quedo con estas dos afirmaciones, Javi.

Y mañana la moto al taller, porque como decís las cosas en caliente se piensan menos y también cuesta menos aflojarse el bolsillo.

Pero sabéis si....... Habiendo atestado, habrá denuncia de oficio????

EL_JAU

Cita de: "Nebari"
Cita de: "JAVI-SVQ"
..............

Suerte con el tema!!!

V´ssssssssss

Me quedo con estas dos afirmaciones, Javi.

Y mañana la moto al taller, porque como decís las cosas en caliente se piensan menos y también cuesta menos aflojarse el bolsillo.

Pero sabéis si....... Habiendo atestado, habrá denuncia de oficio????

No me hagas mucho caso, pero si hubiese habido heridos y acudes al hospital, este ultimo al saber que es accidente de tráfico informa al juzgado.  Eso tengo entendido, pero....... mis entendederas son cortas.
Respecto al atestado, si no hay denuncia, en principio sirve como prueba en caso de litigio entre las partes.
Mira tú poliza de seguro, por si tienes contratada la asistencia jurídica. Si es así, ponte en contacto con ellos para que te asesoren. También tienes la posibilidad de contratar un abogado por tu cuenta, y ellos abonarán hasta el límite fijado en la póliza.  
Saludos y suerte... pero no te fies mucho de la parte contraria, por si acaso. Por cierto, el dueño del perro... ¿tenía seguro del animal?

holleros

Lo suyo seria pedir consejo a tu propio seguro.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

Pues no, no tienen seguro del perro. Iban a mirar si en su seguro de hogar incluyen a las mascotas. Hay algunos que sí, pero ....... lo mismo les toca correr a ellos con los gastos.

Mi seguro (Linea directa  :ok2: ) da un plazo de 6 meses para presentar el parte del accidente. Lo cual me deja también más tranquilo por posibles demoras en aceptar el peritaje de la poderosilla cuando se lo presente (El jueves lo tengo)

Me he informado y no, el atestado no implica un impulso oficial de denuncia. A no ser que consideren como falta grave el llevar el perro suelto o no tener el bicho asegurado o vete tú a saber. Pero vamos, en caso de problemas, hay también otro seis meses para presentar la denuncia.

Mi idea es llegar a un acuerdo amistoso y pasar de burocracia y papeleo. La pregunta era por problemas de plazos y esas cosicas técnicas.

Toxico

Nebari, tengo entendido que todos los perros desde hace unos años tienen que tener seguro. Desde luego mi perro (un labrador retriever) tiene su seguro correspondiente. Mi perro tiene 6 años y desde el primer día que lo compré tiene su seguro.

He estado buscando y parece ser que en la Comunidad de Madrid todos los perros deben tener un seguro.

http://revista.consumer.es/web/es/20050201/economia_domestica/

Respecto a lo de la denuncia y para asegurarte, de buena fé les pediría que firmasen un contrato privado para hacerse cargo de la reparación de la poderosilla y así evitarte sorpresas inesperadas.

Suerte  :wink:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Jaso_VFR

Si tienes  de plazo 6 meses sta claro.. presupuesto se lo presentas si te dice qeu si , adelante la arrereglas en menos de 6 meses y le presentas la factura, qeu no paga presentas la denuncia.. intenta tener arreglada la moto antes e 6 meses  para qeu si se echa atras , pues nada pones la denuncia.. eso si.... espera cerca de un año.

josedelpino

biker57

Cita de: "Er Neba "Pues no, no tienen seguro del perro. Iban a mirar si en su seguro de hogar incluyen a las mascotas. Hay algunos que sí, pero ....... lo mismo les toca correr a ellos con los gastos.

Cuidado con esto. En algunas ocasiones los seguros de las casas cubren los daños que les hagan a las mascotas y no al revés. Que yo sepa, el único seguro que cubre los daños que ocasionan las mascotas es uno específico para estas. Es más yo tengo un todo riesgo de Mapfre para la casa y no me incluye el daño que pueda ocasionar mi perro (Fonsi, al que ya conoces), por eso tiene su seguro particular.

Cita de: "Er Neba "Mi idea es llegar a un acuerdo amistoso y pasar de burocracia y papeleo. La pregunta era por problemas de plazos y esas cosicas técnicas.

sería lo más provechoso para las dos partes... y se lo tienes que hacer entender al dueño del perro....

Otra cosa en el taller te podrían hacer un presupuesto cerrado, es decir, estos presupuestos suelen estar inflados ya que de esta forma el taller no se pilla las manos. Se lo presentas al dueño del perro, que te lo abone y después, si sobra pasta, se la devuelves... y quedas como un señor....  su buena fé al pagarte el presupuesto por tu buena fé al no denunciarlo inmediatamente  :wink:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Nebari

Cita de: "josedelpino"Ramón, te comento algo por privado...

Muuuchas gracias por esos sabios comentarios Pepe  :wink: .  Los guardo como oro en paño.

Nebari

Cita de: "biker57"
Cita de: "Er Neba "Pues no, no tienen seguro del perro. Iban a mirar si en su seguro de hogar incluyen a las mascotas. Hay algunos que sí, pero ....... lo mismo les toca correr a ellos con los gastos.

Cuidado con esto. En algunas ocasiones los seguros de las casas cubren los daños que les hagan a las mascotas y no al revés. Que yo sepa, el único seguro que cubre los daños que ocasionan las mascotas es uno específico para estas. Es más yo tengo un todo riesgo de Mapfre para la casa y no me incluye el daño que pueda ocasionar mi perro (Fonsi, al que ya conoces), por eso tiene su seguro particular.

No lo sabía. Creía que había algunos seguros de hogar, no todos, cubrían los daños a terceros de las mascotas que convivan en la casa. De todas formas ellos se habrán puesto en contacto con su seguro para saber si lo ocubre o no.

Cita de: "Er Andrius"
Cita de: "Er Neba "Mi idea es llegar a un acuerdo amistoso y pasar de burocracia y papeleo. La pregunta era por problemas de plazos y esas cosicas técnicas.

sería lo más provechoso para las dos partes... y se lo tienes que hacer entender al dueño del perro....

Otra cosa en el taller te podrían hacer un presupuesto cerrado, es decir, estos presupuestos suelen estar inflados ya que de esta forma el taller no se pilla las manos. Se lo presentas al dueño del perro, que te lo abone y después, si sobra pasta, se la devuelves... y quedas como un señor....  su buena fé al pagarte el presupuesto por tu buena fé al no denunciarlo inmediatamente  :wink:

UV'ss

Esa es mi idea Andrius y eso es lo que me está haciendo Manolo. Se puso como un loco apuntando ........ No si después de devolverle la posible cantidá de dinerillo que sobre, si sobra, nos vamos a tomarnos unas cañicas. Jejejeje y al perro unos granitos de Heritage Complete Dog Food 800g. Lo mejor de lo mejor y que no falte de ná.

jcap

denuncia y no le des vueltas.
siempre todos vamos con buenas intenciones .
y despues te dan la vuelta a la tortilla.

Pideles por los daños sufridos en la moto y nada mas.
la denuncia no es por denunciarlos , si no que es un documento legal , de que eso paso así, no sea despues que se quieran escaquear...

Ya a mi me paso con uno tuve un accidente , me ofrecio pasta , y todo eran buenas palabras , para que no lo denuinciase.
Bueno, pues no puse la denuncia,y tampoco coji la pasta, y a la semana presento atestado al seguro diciendo que el culpable era yo y quien habia provocado el accidente .Luego la compañia se fio mas de el , puesto quien fue el quien puso la denuncia y yo nunca lo comuniqué.
que te parece?
De aqui hago un llamamiento a todo el que sufra un rasguño aunque sea minimo , siempre hay que levantar acta policial y denuncia , que para eso se pagan a los seguros , que no son nada baratos...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

NSC

Hola Nebari.

Hace un tiempo que no entraba y no he vuelto a saber cómo os había ido lo del accidente.

¿Qué tal Raquel? ¿Y la moto? ¿Has podido repararla? ¿Has tenido problemas con el tío del perro? ¿Será cierto que hago muchas preguntas?...

Espero que estéis los tres bien.

Un abrazo.

uveefeerre

hola Neba, pues tampoco me habia enterado de nada, bueno espero que a estas alturas esteis bien, y ya con tu V reparada, en cuanto a lo de denunciar o no, la verdad creo que llego un poco tarde pero tambien pienso que nunca es tarde, denunciar no pienso que debas de hacer, tan solo ponerlo en conocimiento de tu seguro junto con los datos del contrario que imagino constaran en el atestado de la policia, y de esta manera el seguro se tendria que poner en contacto con el contrario y exigirles el pago de la cuantia de los daños, pero si crees que no es suficiente entonces coloca la denuncia que no te cuesta ningun trabajo, el juicio esta ganado de sobra y los costes de todo ya sabes  para el perdedor en este caso la parte contraria, si todo se resuelve con anterioridad pues con retirar dicha denuncia basta, pero ¿y si el individuo ese al final se tira para atras?, en este caso tienes la denuncia y tu seguro que te han de respaldar.
saludos y suerte.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: