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Reguladores de la industria auxiliar.

Iniciado por josedelpino, Marzo 09, 2007, 11:34:58 PM

Sonic

¡¡Hola Josedelpino!!

vamos a ver, me parece que podrías ahorrarte la mitad de un R/R de Honda. Puede que merece la pena probar. Pero espérate unos días. El que tienes ahora todavía no te da problemas ¿verdad? Pues, espérate un poco porque, como el inglés se me da bien (jejeje), les he escrito un email a ELECTREX pidiendo que confirmen el modelo de R/R que te vale (la tuya es del '98 como la mía ¿no?) y también pregunté por la '97 (¿Nipple?). A ver qué me dicen... es que 100 euros son 100 euros que se pueden gastar en otra cosa, y como sólamente lo quieres "de reserva" por si acaso, merece la pena probar. Ninguno sería exento de fallos y sería muy interesante comparalo con la versión "mejorada" de Honda que me acaban de dar (en garantía) cuando nos juntemos a rular por allí.

Fíjate en las fotos del apartado "alguna kdda para los murcianicos" a partir de la página 37, allí puedes ver como han de ser lo conectores y la seria de cables con sus colores respectivos...

Un saludo motero...

PD aqui hay una foto de los conectores del R/R que quité de mi '98, el RR53 que estás pensando comprar tendría que tener los mismos.

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

josedelpino

Cita de: "Auspanyol"¡¡Hola Josedelpino!!

vamos a ver, me parece que podrías ahorrarte la mitad de un R/R de Honda. Puede que merece la pena probar. Pero espérate unos días. El que tienes ahora todavía no te da problemas ¿verdad? Pues, espérate un poco porque, como el inglés se me da bien (jejeje), les he escrito un email a ELECTREX pidiendo que confirmen el modelo de R/R que te vale (la tuya es del '98 como la mía ¿no?) y también pregunté por la '97 (¿Nipple?). A ver qué me dicen... es que 100 euros son 100 euros que se pueden gastar en otra cosa, y como sólamente lo quieres "de reserva" por si acaso, merece la pena probar. Ninguno sería exento de fallos y sería muy interesante comparalo con la versión "mejorada" de Honda que me acaban de dar (en garantía) cuando nos juntemos a rular por allí.

Fíjate en las fotos del apartado "alguna kdda para los murcianicos" a partir de la página 37, allí puedes ver como han de ser lo conectores y la seria de cables con sus colores respectivos...

Un saludo motero...

PD aqui hay una foto de los conectores del R/R que quité de mi '98, el RR53 que estás pensando comprar tendría que tener los mismos.
Efectivamente, el que tengo, de momento, funciona a la perfección.
Pero quiero tener uno nuevo para cuando el mío haga "choff".
La mía es modelo 98/99 (no sé cierto qué año, aunque imagino que serán iguales).
Pues sí que me espero a ver si te contestan al mail que mandaste.
Espero tus noticias. :wink:


holleros

Por que unos R/R fallen, no quiere decir que vayan a fallar todos. Pero puestos a comprar, el mercado alternativo esbastante bueno, sin necesidad de ser atracado por Honda.  :lol:  :lol:  
http://www.electrosport.com/shopping_regulator_rectifiers/prod_esr530.html
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Gianola

Cita de: "josedelpino"
La mía es modelo 98/99 (no sé cierto qué año, aunque imagino que serán iguales).

Mira el VIN en el chasis y busca alguna página en internet que te diga qué significa. Con eso sale la fecha de nacimiento de tu moto y el lugar de fabricación ;-)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

josedelpino

Cita de: "Gianola"
Cita de: "josedelpino"
La mía es modelo 98/99 (no sé cierto qué año, aunque imagino que serán iguales).

Mira el VIN en el chasis y busca alguna página en internet que te diga qué significa. Con eso sale la fecha de nacimiento de tu moto y el lugar de fabricación ;-)

El VIN es el número de chasis...???
Porque éste número viene en la Ficha Técnica de la V.
Es JH2RC46AXXM108089 (el mío).

O es otro número ...??? :roll:


Gianola

Pos no me acuerdo si es lo mismo, pero en el chasis fijo que pone VIN y una retafila de números y letras.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

josedelpino

Cita de: "holleros"
Cita de: "josedelpino"Es JH2RC46AXXM108089 (el mío).

O es otro número ...??? :roll:
http://www.honda.sk/upload/WVTA-MC-HONDA_web200604.pdf
http://www.vsource.org/VFR-RVF_files/BVINSystem.htm
Pues agradecido nuevamente.
Según estas indicaciones, mi V, por el código "X"  (JH2RC46AXXM108089) debió ser fabricada en el año 1999. :wink:  

V'sssssssssssss


josedelpino

Cita de: "Gianola"Pos no me acuerdo si es lo mismo, pero en el chasis fijo que pone VIN y una retafila de números y letras.
Tiene que ser el mismo, porque cuando una moto carece (o le han quitado) de matrícula, es la única forma de identificarla.  :wink:


Sonic

Cita de: "josedelpino"
Cita de: "Gianola"
Cita de: "josedelpino"
La mía es modelo 98/99 (no sé cierto qué año, aunque imagino que serán iguales).

Mira el VIN en el chasis y busca alguna página en internet que te diga qué significa. Con eso sale la fecha de nacimiento de tu moto y el lugar de fabricación ;-)

El VIN es el número de chasis...???
Porque éste número viene en la Ficha Técnica de la V.
Es JH2RC46AXXM108089 (el mío).

O es otro número ...??? :roll:

Efectiviwonder, ese número es el VIN (un anglicismo cuyas siglas quieren decir Vehicle Identification Number = Número de Identificación del Vehículo). Como puedes ver, lleva en medio la serie de letras y números "RC46" que se utiliza como referencia un muchos casos de piezas de recambio, por ejemplo, para pedir el kit de limitación de potencia para mi V ( del '98 ) al fabricante (Atimpex), tuve que especificar el número de identificación del bastidor (VIN) y noté que dicha empresa hacía referencia al modelo como un "RC46". Cuando los llamé por teléfono me preguntaron si estaba seguro que mi modelo realmente era un RC46, así que no hay duda. Si miras en la ficha técnica, debajo de la Marca: Honda, pone Tipo: RC46.

Bien eso dicho, te comento que todavía no tengo respuesta por parte de Electrex, pero husmeando en otras páginas web de otros proveedores, por ejemplo electrosport http://www.electrosport.com/shopping_regulator_rectifiers/prod_esr530.html se ve que el modelo de esta empresa que vale para tu V (98-00) es el ESR530 y vale $109 (EEUU) más portes. Si entras en la dirección que te acabo de poner, se abre la página, pincha en el menú de la izquierda la primera opción (Streetbike applications) de allí salen los logotipos de todas las marcas, Honda es el primero, pinchas en él, ahora te salen tres clasificaciones de motos, pincha en la primera (Touring /Sport Touring) y allí puedes ver en una table el modelo correspondiente (bueno la foto sale mal pero mirando la columna YEAR es la fila de 98-00):



Según pinchas en el modelo de nuestra moto (VFR800F) sale la siguiente foto:

O si pinchas en el modelo del regulador/rectificador sale la siguiente:

Que en realidad no se parecen mucho pero bueno...

Por lo visto un sitio que se llama Motorcycle Accesory Warehouse dejó de vender sus R/Rs por la cantidad de devoluciones que tuvieron que atender. No sé si el suyo era igual que el de Electrosport pero desde luego la foto de éste último tiene una pinta bastante diferente al de Electrex. También menciona que Electrosport reconoce que había problemas de calidad con los suyos, no sé cuánto hace ni si lo han resuelto.

Luego en un foro que pillé al azar, hablan de ahorrar algo de dinero pidiendo el R/R a Shindengen, que son los fabricantes de los que usa Honda. ¡¡Curioso!! A estos he pedido que me digan cual de sus modelos de R/R vale para nuestro modelo de VFR. A ver si recibo respuesta un día de estos....

http://www.shindengen.com/content.cfm/rectifiers
http://www.shindengen.com/content.cfm/motorcycles




Tal vez el estimado Dr. V nos puede decir cuál sería basándose en los datos que salen en estas tablas.

¿Se te aclara? jajajaja
[/img]
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "josedelpino"
Cita de: "holleros"
Cita de: "josedelpino"Es JH2RC46AXXM108089 (el mío).

O es otro número ...??? :roll:
http://www.honda.sk/upload/WVTA-MC-HONDA_web200604.pdf
http://www.vsource.org/VFR-RVF_files/BVINSystem.htm
Pues agradecido nuevamente.
Según estas indicaciones, mi V, por el código "X"  (JH2RC46AXXM108089) debió ser fabricada en el año 1999. :wink:  

V'sssssssssssss

UUUpsss, no vi esto. Tonces volveré a preguntar en Shindengen por el tuyo (99). La mía efectivamente es del 98 dado que el VIN = JHRC46A8WM......
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

josedelpino

Cita de: "Auspanyol"
Cita de: "josedelpino"
Cita de: "holleros"
Cita de: "josedelpino"Es JH2RC46AXXM108089 (el mío).

O es otro número ...??? :roll:
http://www.honda.sk/upload/WVTA-MC-HONDA_web200604.pdf
http://www.vsource.org/VFR-RVF_files/BVINSystem.htm
Pues agradecido nuevamente.
Según estas indicaciones, mi V, por el código "X"  (JH2RC46AXXM108089) debió ser fabricada en el año 1999. :wink:  

V'sssssssssssss

UUUpsss, no vi esto. Tonces volveré a preguntar en Shindengen por el tuyo (99). La mía efectivamente es del 98 dado que el VIN = JHRC46A8WM......
Muchas gracias por las molestias que te estás tomando.
Por lo que comentas de electrosport (que reconocen el mal funcionamiento de su producto) pues me decantaré probablemente por el regulador que sirve electrexworld.

V'sssssssssss :wink:


Sonic

Ok, tengo respuesta desde Electrex World:

VFR800 98-99 : RR53 (tiene un conector de 3 y otro de 4 puntos de unión)

VTEC : RR69 (con conectores de 3 y 6 vías (5 terminales).

VFR750 : RR58 (vale para la mayoría de las VFR750, no han especificado más que esto. Se suministra junto con conector opuesto, aunque no sé por qué).

Así que allí lo tienes, te vale el RR53. Una cosa te digo, fíjate si hay casos (y reconocidos por los distintos distribuidores que menciono en anteriores entradas) de muchas devoluciones y fallos etc., pero tampoco los R/R de Honda son mejores. Yo que tú, me compraba la que te da más (relativa) tranquilidad y mejor economía y ya. Al fin y al cabo, estos chismes tienen que calentarse, es parte de su trabajo, y si no les llega mucho aire fresco pues, mal asunto. Así que, como no podemos evitar que generen calor, les refrescamos con un ventilador de PC y seguro que así incrementamos su vida útil.

¡¡Curvas para todos!!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

josedelpino

Cita de: "Auspanyol"Ok, tengo respuesta desde Electrex World:
VFR800 98-99 : RR53 (tiene un conector de 3 y otro de 4 puntos de unión)
Ok. Pues cuando tenga un ratito, me pongo manos a la obra y lo encargo.
Cuando llegue, lo probaré para comprobar que funciona correctamente.
Iré como un niño con zapatos nuevos ...  :D

Muchas gracias de nuevo ...  :wink:


Nipple

Cita de: Auspanyol
Cita de: josedelpino
Cita de: "Gianola"
Cita de: "josedelpino"
La mía es modelo 98/99 (no sé cierto qué año, aunque imagino que serán iguales).


http://www.shindengen.com/content.cfm/rectifiers
http://www.shindengen.com/content.cfm/motorcycles




Tal vez el estimado Dr. V nos puede decir cuál sería basándose en los datos que salen en estas tablas.

¿Se te aclara? jajajaja
[/img]



El propio regulador original, lleva la inscripcion SH seguida de unos numeros, quizas pidiendo esa a los de shindengen la tengan en su catalogo.

Muy currado lo de la busqueda de reguladores alternativo

Chapeau!!!! :lol:  :lol:  :lol:
VFR 750 94-97

Sonic

Cita de: Nipple
Cita de: Auspanyol
Cita de: "josedelpino"
Cita de: "Gianola"
Cita de: "josedelpino"
La mía es modelo 98/99 (no sé cierto qué año, aunque imagino que serán iguales).


http://www.shindengen.com/content.cfm/rectifiers
http://www.shindengen.com/content.cfm/motorcycles




Tal vez el estimado Dr. V nos puede decir cuál sería basándose en los datos que salen en estas tablas.

¿Se te aclara? jajajaja
[/img]



El propio regulador original, lleva la inscripcion SH seguida de unos numeros, quizas pidiendo esa a los de shindengen la tengan en su catalogo.

Muy currado lo de la busqueda de reguladores alternativo

Chapeau!!!! :lol:  :lol:  :lol:

Puede ser, el único problema que veo con eso es que, como ocurrió con el mío ( para una V del '98 ) han "mejorado" el diseño del regulador y el nuevo que tengo puesto no tiene el mismo número de serie que el viejo. Hasta en su forma y tamaño es diferente. Si se lo pides a Shindengen usando el número del viejo (no sé si para la tuya Nipple hayan hecho una remodelación, pero para la de Josedelpino, casi seguro) igual le mandan el antiguo modelo que en teoría no será la versión "mejorada". Mejor esperar a que me contesten, si es que decide ir con SHindengen en vez de Electrexworld.

O eso digo yo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

A continuación, la respuesta de Shindengen. Dicen que no están capacitados para tratar con particulares / temas post-venta, nos redirigen a Honda. Bueno, una cosa menos...

We are the North American sales organization for Shindengen. As such we are not set up to deal with aftermarket issues. If you cannot locate the information you require through your local service outlet, try calling Honda National Service Parts @ (800)999-1009.

Sorry we could not be of more help.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

josedelpino

Pues nada.
Todos los caminos nos llevan a electrexworld ...  :?


Uve

Bueno que, habemus regulatum ya o no.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

josedelpino

Cita de: "V"Bueno que, habemus regulatum ya o no.

Tengo que pedirlo, cuando tenga un hueco, lo haré ...