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Reguladores de la industria auxiliar.

Iniciado por josedelpino, Marzo 09, 2007, 11:34:58 PM

josedelpino

Bueno, pues ya estamos de nuevo con el mismo tema.
El amigo Nipple, me comenta que existe una empresa inglesa que fabrica Reguladores/Rectificadores a precios más razonables que Honda. Esta es la web:
http://www.electrexworld.co.uk/#1X0
Navegando, encontramos 2 posibles reguladores, que podrían servir para nuestras V, peeeeeeeeeeeero no especifica claramente para qué modelo sirven.
Aquí pongo los 2 que he encontrado:



Alguien sabe/conoce las conexiones que lleva la V modelo 98/99 ...???
Valdría alguno de estos ...???

Hagan juego, señores...!!!
Premio para el caballero que acierte primero ... :wink:


holleros

A simple vista, la diferencia esta en los conectores. Macho para alternador y hembra salida rectificada en un caso y al reves en el otro. Por lo que no sera dificil compararlo con los tuyos.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

josedelpino

Sería complicado encontrar conectores macho/hembra para cambiar el que lleve la moto que venga del alternador y el que vaya hacia la batería ...??? y habría que ser muy exigente a la hora de aislar las conexiones ...???
Visto el dibujo, no parecen muy delicadas las conexiones ... 8)
De esta manera, podríamos adaptar cualquier regulador ... :roll:


holleros

Cita de: "josedelpino"Sería complicado encontrar conectores macho/hembra para cambiar el que lleve la moto que venga del alternador y el que vaya hacia la batería ...??? y habría que ser muy exigente a la hora de aislar las conexiones ...???
Visto el dibujo, no parecen muy delicadas las conexiones ... 8)
De esta manera, podríamos adaptar cualquier regulador ... :roll:
No deberias tener muchos problemas para encontrar conectores de ese tipo.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Uve

De utilizar conectores de empalme no te lo recomiendo, primero porque te va a ser difícil encontrarlos aquí, segundo porque con el tiempo los conectores se sulfatan, abren, chisporrotean, dan fallos, así que cuantos menos tengas mejor que mejor y tercero porque no te hace falta, ambos son macho para el conector del alternador y hembra para el otro y sospechosamente se parecen muy mucho (por no decir iguales) a los que lleva la moto, incluso coinciden colores de los cables Honda.

La dif se encuentra según la web que el 53 es para la VFR800 mod 98-99, lleva conectores de 4Polos y otro de 3P en triángulo http://www.electrexworld.co.uk/erol.html#749X0 108.75€ y que el 69 es para la VFR800 mod 00 en adelante http://www.electrexworld.co.uk/erol.html#839X0 123.25€, conectores 5P y 3P pero ahora en línea, este en principio debería valer también para la vtec según la web.

Por cierto, Nipple mirando para la suya mod 90-97, sería el http://www.electrexworld.co.uk/erol.html#779X0 pero para qué, son 85.55€ mas portes y demás, cuando tiene el de Phaeton (comprobado que funciona) a 80€ o por ahí en cualquier tienda de aquí, pero vamos.

PD: Todo esto claro, supeditado a que la información de la web esté bien claro.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

ralf


el de la 90-
como dice v 85 euros sin iva ni transportes.

josedelpino

Cita de: "V"De utilizar conectores de empalme no te lo recomiendo, primero porque te va a ser difícil encontrarlos aquí, segundo porque con el tiempo los conectores se sulfatan, abren, chisporrotean, dan fallos, así que cuantos menos tengas mejor que mejor y tercero porque no te hace falta, ambos son macho para el conector del alternador y hembra para el otro y sospechosamente se parecen muy mucho (por no decir iguales) a los que lleva la moto, incluso coinciden colores de los cables Honda.

La dif se encuentra según la web que el 53 es para la VFR800 mod 98-99, lleva conectores de 4Polos y otro de 3P en triángulo http://www.electrexworld.co.uk/erol.html#749X0 108.75€ y que el 69 es para la VFR800 mod 00 en adelante


http://www.electrexworld.co.uk/erol.html#839X0 123.25€, conectores 5P y 3P pero ahora en línea, este en principio debería valer también para la vtec según la web.

Por cierto, Nipple mirando para la suya mod 90-97, sería el http://www.electrexworld.co.uk/erol.html#779X0 pero para qué, son 85.55€ mas portes y demás, cuando tiene el de Phaeton (comprobado que funciona) a 80€ o por ahí en cualquier tienda de aquí, pero vamos.

PD: Todo esto claro, supeditado a que la información de la web esté bien claro.

Navegando un poco por la web, he visto donde diferencian los dos modelos.
Preguntita:
* es que el reg. del modelo 98/99 es distinto del 00/01 ...??? :roll:

* crees que el RR53 me podría servir ...???

Puesto en mi casa, me cobrarían 143,73 €..., 100 € menos que me puede costar por aquí un original Honda.


Uve

Cita de: "josedelpino"es que el reg. del modelo 98/99 es distinto del 00/01 ...??? :roll:

Según la web eso parece, lo que sí te puedo decir con seguridad porque he tenido los dos en la mano es que el de la 98-99 es el de 4P+3P en triangulo y el de la vtec el de 5P+3P en hilera. Si alguien me manda alguna imagen o foto de los conectores de la 00-01 (que se vean los colorines) te lo aseguro.

Lo de pedirlo pues ya sabes que todo está supeditado a que la información de la web sea fiable al 100% y los conectores encajen a la perfección, a simple vista parece que sí, son muy similares si no iguales a los que he visto en mi moto o la de Auspan, cada uno el suyo, aunque la imagen no se vea muy bien, yo sé los conectores por los colorines pero las medidas para que encajen vete tú a saber, pone Honda y el mod deberían de llevar los conectores apropiados y como ya he dicho se parecen bastante a los que he visto, ya tu mismo, si no se equivocan y son formales y te mandan el que tú pides ya sabes estas cosas como son.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

josedelpino

Cita de: "V"
Cita de: "josedelpino"es que el reg. del modelo 98/99 es distinto del 00/01 ...??? :roll:

Según la web eso parece, lo que sí te puedo decir con seguridad porque he tenido los dos en la mano es que el de la 98-99 es el de 4P+3P en triangulo y el de la vtec el de 5P+3P en hilera. Si alguien me manda alguna imagen o foto de los conectores de la 00-01 (que se vean los colorines) te lo aseguro.

Lo de pedirlo pues ya sabes que todo está supeditado a que la información de la web sea fiable al 100% y los conectores encajen a la perfección, a simple vista parece que sí, son muy similares si no iguales a los que he visto en mi moto o la de Auspan, cada uno el suyo, aunque la imagen no se vea muy bien, yo sé los conectores por los colorines pero las medidas para que encajen vete tú a saber, pone Honda y el mod deberían de llevar los conectores apropiados y como ya he dicho se parecen bastante a los que he visto, ya tu mismo, si no se equivocan y son formales y te mandan el que tú pides ya sabes estas cosas como son.
Pues nada, muchas gracias de nuevo.
Consultaré con la almohada, a ver si me atrevo a pedir o ...., ya veré.  :wink:


Uve

He mirado el manual de taller, me indica un único esquema eléctrico, pero como es lógico no indica las reformas que se hicieron en la 00 catalizada, sensores de oxígeno y demás, así que no indica si cambiaron también el tipo de reg en función de los problemas que estaban teniendo a un mod nuevo, ten en cuenta que el manual se hizo a finales del 97 y no incluye las reformas futuras, para saber si lo cambiaron necesitaría ver uno del 00-01 (los conectores claro). Lo que sí te puedo asegurar que Honda cambió la referencia del reg de la 98-99 vistas los problemas que han tenido por una nueva pero manteniendo los mismos conectores, lo sé por lo de Auspan.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

josedelpino

Cita de: "V"He mirado el manual de taller, me indica un único esquema eléctrico, pero como es lógico no indica las reformas que se hicieron en la 00 catalizada, sensores de oxígeno y demás, así que no indica si cambiaron también el tipo de reg en función de los problemas que estaban teniendo a un mod nuevo, ten en cuenta que el manual se hizo a finales del 97 y no incluye las reformas futuras, para saber si lo cambiaron necesitaría ver uno del 00-01 (los conectores claro). Lo que sí te puedo asegurar que Honda cambió la referencia del reg de la 98-99 vistas los problemas que han tenido por una nueva pero manteniendo los mismos conectores, lo sé por lo de Auspan.
Si fuera para tí:
Te atreverías a comprar ese regulador ...???
Es la pregunta del millón de dólares ...  :D


Uve

Cita de: "josedelpino"Es la pregunta del millón de dólares ...  :D

 :lol:  :lol: del millón no pero de los ciento y pico lelos sí, pues qué quieres que te diga hombre para mí en el peor de los casos si los conectores no encajaran bien (difícil pero puede pasar) los podria empalmar con los faston adecuados, aunque lo ideal es que sea uno que se desconecte el viejo y sin más volver a reconectar el nuevo, sobre todo si te pilla por ahí fuera, así que ya sabes ante la duda la más tetuda y si no lo tienes claro tú mismo, hay mas webs de esas, yo puse una hace unos meses para lo del alternador creo que era, voy a ver si la encuentro.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Uve

Esta era la web http://www.electrosport.com/electrosport_electrical_honda3.html

Hace la distinción a partir del 01, para que veas, la VFR800F (98-00) ref de reg ESR530 vale 109$ que es de 4P y 3P a partir del 2001 y para la vtec la ref ESR430 109$ que aunque no lo pone por los otros mod que también lo llevan sé que es de más polos.

Fíjate que curiosamente para en la VFR 800 F (98-00) en la imagen aparece el código RR53, curioso ehh.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Uve

COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Uve

Definitivamente me he metido en el servidor de Honda y el cambio fue en el 00.

VFR 800 FI (98-99) -> Ref Reg 31600-MBG-305
VFR 800 FI (00-01) -> Ref Reg 31600-MBG-306

También hay cambios el mismo año en el Estator y maza eléctrica como era de esperar.

Lo que da mal rollo es los cambios que ha tenido la vtec, se cambió el mod reg en el 04 y el Estator a mitad de 03, que mal rollo, cuando lo cambiaron, y encima a mitad de año, algo detectarían.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

josedelpino

Cita de: "V"
Fíjate que curiosamente para en la VFR 800 F (98-00) en la imagen aparece el código RR53, curioso ehh.
Cita de: "V"Otra web que indica que el reg para una VFR800 del 99 es el RR53.

http://www.recambio-honda.com/moto-honda-identification-VFR800FIX-8455.html

Pues sí que es curioso. Va a resultar que ese reg. va a servir...


Gianola

Para conocer la experiencia de otros, miraría la lista de la VFR americana:

https://lists.cs.wisc.edu/archive/vfr/

Aquí se pueden hacer búsquedas, yo ya leí de todo sobre los electrex.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

josedelpino

Cita de: "V"Definitivamente me he metido en el servidor de Honda y el cambio fue en el 00.

VFR 800 FI (98-99) -> Ref Reg 31600-MBG-305
VFR 800 FI (00-01) -> Ref Reg 31600-MBG-306

También hay cambios el mismo año en el Estator y maza eléctrica como era de esperar.

Lo que da mal rollo es los cambios que ha tenido la vtec, se cambió el mod reg en el 04 y el Estator a mitad de 03, que mal rollo, cuando lo cambiaron, y encima a mitad de año, algo detectarían.
Te vamos a tener que poner un sueldo, por trabajos en favor de la comunidad...  :wink:


josedelpino

Cita de: "Gianola"Para conocer la experiencia de otros, miraría la lista de la VFR americana:

https://lists.cs.wisc.edu/archive/vfr/

Aquí se pueden hacer búsquedas, yo ya leí de todo sobre los electrex.
Hola...
Para los que no anglosajoneamos, qué quieres decir con "...yo ya leí de todo sobre los electrex..."
Leíste algo negativo sobre esa marca...???
Es que estaba a punto de decidirme... :roll:
Gracias... :wink:


Gianola

Cita de: "josedelpino"
Hola...
Para los que no anglosajoneamos, qué quieres decir con "...yo ya leí de todo sobre los electrex..."
Leíste algo negativo sobre esa marca...???

Sí, petan igual que los demás. Estos americanos de consumismo compulsivo suelen tener varias motos y repuestos para ellas. Es habitual leer que llevan uno de repuesto en la mochila cuando salen de ruta, y se meten unos kilometrajes brutales, pero eso es otra historia.

A mi esos chismes no me convencen, porque al precio base hay que sumarle el porte y los posibles aranceles. Por un poco más tienes el Honda, y por un poco menos los tienes de la industria auxiliar en España. Mi chispas de confianza, que tiene 40 años de experiencia y regenta un servicio oficial Ford, me dice que este sistema es más simple que el mecanismo de un chupete, y que sirve cualquier regulador que de 14 voltios a la salida. En su momento me vendieron un regulador alternativo en mi taller, y me lo colocó él. Cuando lo vio me dijo que era un regulador de algún cacharro agrícola, confirmado por el técnico de un proveedor de Oviedo que pasó por allí casualmente aquella mañana.

En cualquier caso, los valores que obtenía no eran los óptimos, así que acabé poniendo el regulador original Honda, junto con el ventilador, y llevo varios años sin problemas. Por lo que estimo que los 240 euros que me costó estuvieron bien pagados porque me olvidé del problema.

Por cierto, es fácil encontrar en internet gente que adapta los reguladores de otras marcas y/o los mueven de sitio para que les dé el aire.
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Gianola
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