Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Soldar el Carter

Iniciado por frank_cbr, Marzo 12, 2007, 08:53:15 PM

frank_cbr

Ayer me puse a montar todas las piezas que he comprado despues del porrazo que tuve. Resulta que me encontre que cuando iba a montar la tapa nueva del generador me di cuenta que le faltaba un pedazo al cater, justamente un pequeño bacado donde rosca uno de los tornillos de la tapa.

Le puse NURAL 27 que es para soldadura en frio y aguanta la temperatura elevada y el aceite y la deje secar hasta esta tarde. Cuando he llegado a montar la tapa y ponerle el tornillo me ha saltado por ese punto y me ha comentado un amigo que ese tipo de esfuerzo no lo aguanta y que siempre me va a saltar. Tambien me ha comentado que cree recordar un sitio donde le soldaron a el una pieza de una Montesa hace unos cuantos años y que se lo dejaron bien.

Mi pregunta es si se puede soldar el tipo de material del que esta hecho el motor y como se queda???? la  verdad es que me he llevado una desilusion esta tarde, venia con el cuerpo hecho a darme una vuelta en mi niña despues de 2 meses en el dique seco y me he quedao con dos palmos de narices, en fin...... echadme una mano porfaaa!!!!! :cry:  :cry:
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

holleros

A mi me partio la zona de la salida del eje al piñon de arrastre en una 50cc. y me lo soldaron sin problemas. Busca un taller mecanico que suelden aluminio y te lo solucionaran.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Jaso_VFR

en madrid  hay un sitio donde sueldan  ccarteres  reparan carteres de motos de cros y carretera. y los dejan como nuevos

jcap

Te voy a dar una idea , aver, en la parte que le falta pon un tornillo y lo sueldas todo hasta rellenar , menos el agujero del tornillo , para que luego por ahí puedas meter el tornillo roscado.
Es una idea.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

El_Banana

Que lastima que ya no tenga el taller de soldadura mi padre, heramos unos de los pocos talleres de España que nos dedicabamos a la soldadura de carteres, bloques, culatas tanto de aluminio como de hierro fundido y de otros materiales, pero como me pica el gusanillo de esa profesion seguramnete en unos meses tendre un equipo completo para poder soldar todas estas roturas que no son muy caras de reparar y de las cuales te puedes ahorrar mucha pelas.

carolus

A mí me soldaron un espejo que se me partió al caerse en parado la CBR. Lo llevé a un taller donde reparaban llantas de aleación ligera, puede que también te sirva como idea...
©

Cobreti

Frank en principio no tienes que tener ningún problema para que te lo suelden, por la distancia que si no aquí en mi pueblo te lo podrían hacer, si no encontraras nada hay en Granada "caso muy raro", me lo dices y veríamos como te lo podría solucionar.

PD. Porque no miras de una pieza de segunda mano.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

rusbel

en mi pueblo tambien me ha solucionado varias papeletas un herrero.
solo hace falta k solden aluminio y sea un poco fino.
te lo deja niquelado y ademas como es un material muy blando no tienes problema para dejarlo liso ni hacer la rosca del tornillo.

frank_cbr

Esta tarde me he pasado por el taller que me comento mi amigo y me ha dicho que no hay ningun problema en soldar la pieza.
Ma dao un susto de la leche, me dice: "No hay problema, traeme solo el motor y lo hacemos en un rato..." me puesto blanco; le he dicho que es un moto grande y que es muy chungo desmontar el motor, al final me ha dicho que se la lleve la semana que viene y que a mu mal venir la cosa tendremos que volcar la moto en el suelo pa que pueda ver donde hace la soldadura.

En fin, la semana que viene os contare como me ha dejado el tio el carter, por cierto, le he preguntao que me podia costar y por lo visto no mas de 15 o 20 leros, ma dejao  8O , creia que me sablaria, menos mal!!!!

Muchas gracias a todos; Pepe si me surge algun inconveniente te doy un toke.

FERNVFR

pues suerte frank, eso si llevasela sin carenados :lol:  :lol:  :wink:

[move]

frank_cbr

Bueno pues esta tarde he llevado la moto a ver si me la podia soldar y me he vuelto como he ido, con la moto en la grua y un cabreo de co**nes :evil:  :evil:  :evil:  por lo visto el tio al ver donde tiene que soldar me he dicho que es necesario quitarle el motor que de esa forma si me lo hace que si no pues no, que es dificilisimo soldar en el sitio donde esta. ME CAGO EN TÓ LO QUE SE MENEAAAA!!!!!!!

Mañana va a hablar mi padre con un amigo que llevo su moto a que le soldaran el chasis a Santa Fé despues de una piña, a ver que le dicen.

Aqui os pongo unas fotos para qu os hagais una idea del sitio

El_Banana

Si pones estas fotos antes te lo habria dicho yo, vas a tener que desmontarlo por varios motivos el primero que para poder soldarlo y luego repasarlo y dejarlo planito para que la junta ajuste no se puede hacer hay puesto y la otra es que por poco calor que se quiera dar el aluminio transmite mujy rapido las calorias y es posuible que se te joda el rodamiento o el reten o mas cosas.

frank_cbr

Cita de: "El_Banana"Si pones estas fotos antes te lo habria dicho yo, vas a tener que desmontarlo por varios motivos el primero que para poder soldarlo y luego repasarlo y dejarlo planito para que la junta ajuste no se puede hacer hay puesto y la otra es que por poco calor que se quiera dar el aluminio transmite mujy rapido las calorias y es posuible que se te joda el rodamiento o el reten o mas cosas.

Juer tio no me digas eso que me deprimes  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

Con quitarle los dos  tornillos que se ven al ladoo no es suficiente???? es que abrir el motor de par en par me da una rara que pa qué!!!!!!

Fleetwood

Joer macho, pues sí que estás teniendo mala suerte. A ver si se te empieza a enderezar el tema, mucho ánimo, compañero :wink: .

Socio Mutua Motera nº 4.739

Uve

Una cosa Frank, ¿el trozo de bocao que falta lo tienes?, ¿lleva tornillo de sujección?.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

frank_cbr

Cita de: "Uve"Una cosa Frank, ¿el trozo de bocao que falta lo tienes?, ¿lleva tornillo de sujección?.

Si que lo tengo gracias a Dios que si no...... Es un trocito donde va atornillado uno de los tornillos de la tapa del generador.

Esta tarde he estado en Honda preguntando que me podria costar abrir el motor para llevar la pieza suelta a soldarla y me ha dicho el mecanico que unas 16-18 horas de mano de obra mas a parte los casquillos nuevos del cigüeñal y de los balancines, total unos 800 leros.

Despues del triple infarto, le he preguntado por el carter inferior y resulta que no se vende suelto, sino que va hermanado con el superior al modico precio de 800 euros + IVA, en total la reparacion casi los 2000€.

Entonces al verme la cara que se me ha puesto me ha dicho que conoce un muchacho que no es malo del todo trajando y que por preguntar no perdia nada, pues allá que me cruzo Graná entera por el centro para llegar al puñetero taller y por fin un rayo de luz!!!! tras enseñarle una foto de las que he puesto mas arriba el tio me dice que posiblemente si lo pueda soldar puesto pero que hasta que no lo vea en "directo" no me lo asegura al 100%.

En fin.......me tiene la puñetera moto en vilo, por una mierda de trozo de 1 centimetro, me cago en su........shhhhhhhhhhhhhhhhhhhh , tranquilo Fran, inspira-expira, inspira-expira relajate :lol:  :lol:  :lol:

Ya os seguire contando.

Muchas gracias por los ánimos, falta me hacen!!!!! :cry:  :cry:

El_Banana

Dile que te lo asegure el tema me he tirado muchos años de mi vida soldando esta cosas y se de lo que hablo, si el tio es bueno y tapando todo con trapos mojados y blablabla podria ser por que la verdad es que sin verlo no se muy bien el trozo que hay que soldar pero ten cuidado

frank_cbr

Cita de: "El_Banana"Dile que te lo asegure el tema me he tirado muchos años de mi vida soldando esta cosas y se de lo que hablo, si el tio es bueno y tapando todo con trapos mojados y blablabla podria ser por que la verdad es que sin verlo no se muy bien el trozo que hay que soldar pero ten cuidado

Ya me encargaré de decirselo al muchacho no te preocupes, por cierto, aqui te pongo una foto para que veas el bocado y el trozo que hay que soldar, para que te hagas una idea en trozo mide casi 1`5cm

El_Banana

Hombre el roto no es muy grande pero ya te digo el aluminio propaga el calor de la hostia asi que ayudale con un buen cubo de agua y un trapo puesto en el rodamiento y reza.
De todas maneras hay un producto para doldar aluminio con muy poco calor lo voy a buscar y te digo algo se utiliza para los motores de aeromodelismo y esas cosas, mira aqui.
http://www.aircraft-world.com./shopexd.asp?id=3215

frank_cbr

Muchas gracias por el enlace Banana, la verdad es que tiene muy buena pinta el producto, pero no se si aguantaria es esfuerzo a traccion a la hora de apretar el tornillo.

Esta tarde he estado hablando con un mecanico que ademas toca motos de competicion y me ha dicho que casi con toda seguridad me lo pueda hacer, que no es el primer caso que se le da y que nunca ha tenido problemas en estos casos. El lunes le llevo la moto, a ver que me hace!!!!