Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Soldar el Carter

Iniciado por frank_cbr, Marzo 12, 2007, 08:53:15 PM

pecha

vaya putada,

si te hubiese pasado en madrid,  te mandaba a

http://www.paginasamarillas.es/resultados_mapa.asp?nomb=BANCADA&prov=MADRID&loca=MADRID&call=gonzalo%20herrero&nume=1&x=440886&y=4479555&d=500&l1=28039+%2C+Madrid&l2=Calle+Gonzalo+Herrero+%2C1&terr=prox&pgpv=1&mode=prox&brefin=1

me dicen que el figura soldando es un tal paulino,  que proviene de la industria aeronautica,    y tienen fama de ser buenismos soldando y reparando chasis,  motores,  etccc  

mucha suerte compañero y que no de crujan mucho el bolsillo

uvessssssssssssssssss.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jami111

Joer Fran por una mierdecilla de 2 centimetros 2000 euros , como se pasan

Mucha suerte

frank_cbr

Cita de: "jami111"Joer Fran por una mierdecilla de 2 centimetros 2000 euros , como se pasan

Mucha suerte

Pues la verdad es que si que se pasan un poquito en Honda, ellos no se complican la cabeza y pieza rota- pieza nueva no se molestan en ver si se puede reparar. Por eso si es para que te lo page en seguro si que interesa ir al concesionario oficial, pero si es para pagarlo uno mismo como que no interesa nada de nada.
A ver si para esta semana me llama el tio para ir a recoger la moto que estoy que no pego ojo!!!! :lol:  :lol:  :lol:
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

pecha

Cita de: "frank_cbr"

Pues la verdad es que si que se pasan un poquito en Honda, ellos no se complican la cabeza y pieza rota- pieza nueva no se molestan en ver si se puede reparar. Por eso si es para que te lo page en seguro si que interesa ir al concesionario oficial, pero si es para pagarlo uno mismo como que no interesa nada de nada.

pero tienes la segunda lectura,  y es que el palo sea medio-alto y por lo que lo inflan tanto en el concesionario,  a poco y nada el perito lo tire para atras y te de siniestro total.  

putas compañias de mierda,  que solo estan  amables el dia de cobro de la poliza :twisted:

¿y ya puestos a las malas, te has planteado  lo de comprar un motor ENTERO por 600-700 pavos?   te quedaria el otro integro para recambios :wink:
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

frank_cbr

Cita de: "pecha"

pero tienes la segunda lectura,  y es que el palo sea medio-alto y por lo que lo inflan tanto en el concesionario,  a poco y nada el perito lo tire para atras y te de siniestro total.  

putas compañias de mierda,  que solo estan  amables el dia de cobro de la poliza :twisted:

¿y ya puestos a las malas, te has planteado  lo de comprar un motor ENTERO por 600-700 pavos?   te quedaria el otro integro para recambios :wink:

Es que tampoco he contemplado esa opcion por el tema de los dineros, el arreglo total me puede salir por unos 300€ y tampoco creo que sea facil encontrar un motor con 25.000km como el mio a ese precio. A muy mal venir si no me consiguen soldar el trozo habrá que empezar a buscar motores, recemos porque no sea así!!!!!!

frank_cbr

Bueno gente, esta tarde he recogido la moto del taller donde me han soldado la pieza, mañana os pondre algunas fotikis pa que veais como se ha quedado y os contare como va la cosa.

Hasta mañanaaaa!!!!

Antonio_RC36

Cita de: "frank_cbr"Bueno gente, esta tarde he recogido la moto del taller donde me han soldado la pieza, mañana os pondre algunas fotikis pa que veais como se ha quedado y os contare como va la cosa.

Hasta mañanaaaa!!!!
Que haya suerte Frank!!!

A ver si por fin puedes volver a disfrutar de tu bisho!

Vsssssss!

JAVI-SVQ

Cita de: "frank_cbr"Bueno gente, esta tarde he recogido la moto del taller donde me han soldado la pieza, mañana os pondre algunas fotikis pa que veais como se ha quedado y os contare como va la cosa.

Hasta mañanaaaa!!!!

A ver si ya puedes q hace tiempo q estás en el dique seco y eso no mola................ :?  :?

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

frank_cbr

Pues esta mañana me he puesto manos a la obra para empezar a vestir a mi niña a ver si habia suerte y no me daba problemas la soldadura que me ha hecho el mecanico.

Aqui teneis una foto, un poco mala, de como ha quedado

En principio no he tenido problemas a la hora de montar el deposito, ademas he aprovechado para suplementar el amortiguador trasero con un par de arandelas para subir el tren trasero de la moto y hacerla un poquito mas agil  :lol:  :lol:

Una vez que tenia el deposito y los manguitos del agua montados le he echado el aceite y el anticongelante y he cruzado los dedos a la hora de arrancar y .....................SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ha arrancado sin problemas, pero a los 5 segundos me ha venido una peste a quemao que no era normal asi que paro corriendo la moto me asomo por todos lados a ver de que puede ser y me doy cuenta de que es del aceite que habia en los colectores, estos estaban salpicados y al coger temperatura ha empezado a evaporarse el aceite UFFFFF, un susto de narices.

Despues de esta prueba me agacho y miro la tapa del alternador a ver si tiraba aceite, parece que no. Empiezo a montarle los carenados  y cuando termino la saco a la calle, la arranco y salgo a autovia a probarla a ver que tal. De escandalo!!!!! despues de 4 meses de sequia iba como cuando recien sacada del conce  :fiesta5::fiesta5:  A los 15 minutos llego a mi casa, la paro y veo que cae una gotita al suelo NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mierda me tira aceite. Le quito el carenado me tiro al suelo a ver por donde es y me doy cuenta de que parece ser de la soldadura o de la junta todavia no lo veo muy claro, asi que mañana toca abrir tapadera y poner NURAL27 y la junta nueva a ver si hay suerte.

Despues del mes enterito que se ha tirao la moto en el taller sin tocarla, el tio la coge el viernes a primera hora y a las 13:00 me llama y me dice que ya me puedo pasar a por ella  8O  8O  8O  8O  un mes entero la moto muriendose de asco y yo metiendole prisa y resulta que el tio me la arregla en 3 horas!!!! tiene webs la cosa y pa colmo le pregunto que le debo y tan tranquilamente me dice "dame 100€ ná más" tocate la po**a "ná más..." me dice el tio, 100 leros por 3 horas escasas. Pero lo mas gracioso es que me dice que tengo que desmontar el radiador, los colectores, el silencioso y la tapa inferior del carter para limpiar las posibles virutillas de aluminio que hayan podido caer, a esto que se me pone cara de jilipollas y le digo que por 100 leros lo podian haber echo ellos el tio me mira y se rie diciendo que eso es un rato de trabajo que si quiero que se la deje y me lo hacen; si claro , un mes para 3 horas de leches pues para eso me quedo sin moto hasta año nuevo.....
Luego me comentó el hijo que no hacia falta, que las motos llevan dos filtros de aceite, el que se le cambia y otro interno que va en el interior del carter, que le hiciera 500 Km y le cambiara aceite y filtro que no habia ningun problema.

Asi que esta es la historia de estos 4 meses sin moto, una full!!!!! Perdondad por el ladrillo pero es que me hacia falta un poquito de desahogo.

Y ahora una rubias pal que quiera!!!!!!!! :lol:  :lol:  :lol:  :drink5::drink5::drink5:

holleros

Cita de: "frank_cbr"Aqui teneis una foto, un poco mala, de como ha quedado

Despues de esta prueba me agacho y miro la tapa del alternador a ver si tiraba aceite, parece que no. Empiezo a montarle los carenados  y cuando termino la saco a la calle, la arranco y salgo a autovia a probarla a ver que tal. De escandalo!!!!! despues de 4 meses de sequia iba como cuando recien sacada del conce  :fiesta5::fiesta5:  A los 15 minutos llego a mi casa, la paro y veo que cae una gotita al suelo NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mierda me tira aceite. Le quito el carenado me tiro al suelo a ver por donde es y me doy cuenta de que parece ser de la soldadura o de la junta todavia no lo veo muy claro, asi que mañana toca abrir tapadera y poner NURAL27 y la junta nueva a ver si hay suerte.
Tienes la posibilidad de colocarla sobre un cristal para ver si esta bien planificada la zona con respecto al resto?  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

buena idea la de holleros, prueba puede que sea eso, por lo demas menuda cara el del tallercito, "dame 100€" lo imagino, como haciendote un gran favor, valla tela...., bueno pero por fin ya estas ahi cabalgando nuevamente y me alegro de ello.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

frank_cbr

Cita de: "holleros"Tienes la posibilidad de colocarla sobre un cristal para ver si esta bien planificada la zona con respecto al resto?  8)

Muy buena la idea Holleros!!!!! no habia caido en esa posibilidad, el tio me dijo que puso una pletina pegada al carter para que le sirviera de referencia y se quedara todo plano, pero de todas formas voy a comprobarlo yo con lo del cristal. Tas ganao una birra asi de grande  :lol:

holleros

Como te dije al principio, yo tambien tuve una rotura aunque algo mas gorda. Como tuvieron que calentar toda la pieza, luego me tome la molestia de ver como quedaba en plano. Un cristal, un poco de azul de prusia y unas rasquetas y quedo todo perfecto.  :wink:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Cobreti

Frank, me alegro de que ya lo tengas solucionado.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

ANDER-vtec

La idea de Holleros de pintar la tapa y luego apoyar en el carter..ves si el carter esta totalmente plano o no.De esa manera si tiene para quitar puedes lijarlo o limarlo;el problema seria que si te falta material tendrias que añadirle mas soldadura.  :D

U2

Hola a todos! bueno vamos al tema! soldar un carter o tapa no tiene ningún tipo de problema! lo único que hay que tener en cuenta es la limpieza de la pieza a soldar, tiene que estar súper limpias sobre todo las que contienen aceite! esas hay que sumergirlas en gasolina! o disolvente! porque? porque el aluminio es algo poroso y se quedar restos del aceite! a la hora de soldar con tig salen poros! y la soldadura queda muy oscura y sucia!
Tener en cuenta que no todo el mundo sabe soldar aluminio! no es difícil pero un cerrajero dudo mucho que lo pueda hacer! se necesita una maquina de soldadura tig que tenga alta frecuencia y pueda cambiar de corriente continua a alterna! ( los grupos de soldar generan corriente continua para soldar! el aluminio se suelda con corriente alterna para tener los mejores resultados).
Una cosa más hay muchas calidades de aluminio y de aleaciones de aluminio! no todas se pueden soldar! dentro de las tapas hay un distintivo que te dice de que material es! OK!
Por cierto mi oficio es soldador y llevo muchos años reparando carters y tapas! si tenéis dudas ya sabéis donde estoy!
Un saludo!
Chus! dual de scottoiler perfecto y fácil instalación; mandare plano y fotos para que lo pongas!

frank_cbr

Donde te habias metido hace 1 mes U2!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol:  :lol:  :lol:

Todo lo que has dicho me hubiera venido de perlas, no obstante agradezco enormemente tu comentario.

Por cierto como el tema era que me soldaran la pieza puesta, el mecanico me la soldó con hilo, no con TIG para que no cogiera tanta temperatura. Luego de dio un poco de masilla para tapar los poros que se pudieran quedar y andando.

He tenido que ponerle doble junta en la zona, ya que me la habia dejado medio milimetro mas comido de la cuenta y en caliente no tenia problemas por la dilatacion, pero cuando se enfriaba si que me tiraba unas gotitas. Mañana la probare a ver como ha quedado el asunto.

Por cierto U2, hay algun producto mejor que el NURAL 27 para sellar las juntas????

U2

Hola frack_CBR, bueno te cuento! no soy muy partidario de soldar con hilo el aluminio! por lo menos en carters con otro tipo de piezas si! por ejemplo en remolques de camiones! el principio de la soldadura es "fundir" ya sea con arco voltaico o con cualquier otro tipo de sistema, el problema que yo siempre he visto con la soldadura de hilo es que no llega a fundir bien! más bien queda pegado! y no fundido! el punto de fundición creo que son unos 700º grados de temperatura en el aluminio! el tig te da esa temperatura en muy pocos milímetros y lo que hace es fundir el aluminio! es cierto que la tapa se pone a parir! pilla mucha temperatura y llega a doblarse las tapas que son muy grandes como culatas, si una tapa se dobla es que no te lo esta haciendo bien! para soldar una tapa que esta partida por la mitad lleva su tiempo no se puede soldar en un momento! las prisas hacen que se doble! para que no se doble hay que soldar a trocitos con tal de que no pille mucha temperatura y dejarla enfriar para soldar otro poquito después! de esa manera la tapa no tiene ni la mitad de temperatura y no se dobla nunca! comprobado por mi! (soy el Nº1 jejejjee...).
Bien el tema del Nural 27, pues la verdad yo nunca utilizo siliconas sustitutas de juntas! para mi lo mejor que hay es una junta de corcho o la de toda la vida! papel de junta o clijeri (creo que se dice o escribe así! no se!) OJO! corcho para juntas no corcho de empapelar paredes! (eso lo izo un colega! ostia como escupía aceite la moto! jejejejeje...) eso lo podéis comprar en cualquier auto recambios! compras un rollo de corcho para juntas de 3 milímetros, mojas todo el asiento de la tapa con aceite de motor! (no de oliva, es una lastima utilizar las olivas para semejante fin!..... jejeje) aunque sea usado! y lo colocas sobre el corcho de juntas! aprietas un poco, levantas y tendrás marcado todo el contorno de la tapa con los taladro y gruesos, luego recortas con unas tijeras y tendrás una junta como o mejor que las que vende HONDA por una pasta! ten en cuenta que el corcho al apretar pierde grueso por eso te recomiendo 3 milímetros! ya que tu me dices que en frío la tapa pierde unas gotas!
Otra opción es ir a un tornero y que te cepille la tapa! que te rebaje unas décimas y te quedara tan plana que no te hará falta una junta! eso vale pasta! así que tú mismo! si tienes dinero yo te lo recomiendo! es como hacer junta de culata a un coche! tu se la haces a la tapa! jejeje.

Por cierto! yo aparte de mi vfr 800 abs! tengo una CBR 600 FS 2001!  mi juguetito (monoplaza) para las tandas en los circuitos y las salidas para almorzar; la vfr solo la utilizo para viajar y sacar a la pesada de mi mujerrrrrr......... jejejejejejeejeje....
Para mi me VALE! cualquier aparato mecánico de 2 ruedas pequeño o grande! un saludo amigo! y espero haber ayudado y despejado dudas!
Vsss.

frank_cbr

Cita de: "U2"Hola frack_CBR, bueno te cuento! no soy muy partidario de soldar con hilo el aluminio! por lo menos en carters con otro tipo de piezas si! por ejemplo en remolques de camiones! el principio de la soldadura es "fundir" ya sea con arco voltaico o con cualquier otro tipo de sistema, el problema que yo siempre he visto con la soldadura de hilo es que no llega a fundir bien! más bien queda pegado! y no fundido! el punto de fundición creo que son unos 700º grados de temperatura en el aluminio! el tig te da esa temperatura en muy pocos milímetros y lo que hace es fundir el aluminio! es cierto que la tapa se pone a parir! pilla mucha temperatura y llega a doblarse las tapas que son muy grandes como culatas, si una tapa se dobla es que no te lo esta haciendo bien! para soldar una tapa que esta partida por la mitad lleva su tiempo no se puede soldar en un momento! las prisas hacen que se doble! para que no se doble hay que soldar a trocitos con tal de que no pille mucha temperatura y dejarla enfriar para soldar otro poquito después! de esa manera la tapa no tiene ni la mitad de temperatura y no se dobla nunca! comprobado por mi! (soy el Nº1 jejejjee...).
Bien el tema del Nural 27, pues la verdad yo nunca utilizo siliconas sustitutas de juntas! para mi lo mejor que hay es una junta de corcho o la de toda la vida! papel de junta o clijeri (creo que se dice o escribe así! no se!) OJO! corcho para juntas no corcho de empapelar paredes! (eso lo izo un colega! ostia como escupía aceite la moto! jejejejeje...) eso lo podéis comprar en cualquier auto recambios! compras un rollo de corcho para juntas de 3 milímetros, mojas todo el asiento de la tapa con aceite de motor! (no de oliva, es una lastima utilizar las olivas para semejante fin!..... jejeje) aunque sea usado! y lo colocas sobre el corcho de juntas! aprietas un poco, levantas y tendrás marcado todo el contorno de la tapa con los taladro y gruesos, luego recortas con unas tijeras y tendrás una junta como o mejor que las que vende HONDA por una pasta! ten en cuenta que el corcho al apretar pierde grueso por eso te recomiendo 3 milímetros! ya que tu me dices que en frío la tapa pierde unas gotas!
Otra opción es ir a un tornero y que te cepille la tapa! que te rebaje unas décimas y te quedara tan plana que no te hará falta una junta! eso vale pasta! así que tú mismo! si tienes dinero yo te lo recomiendo! es como hacer junta de culata a un coche! tu se la haces a la tapa! jejeje.

Por cierto! yo aparte de mi vfr 800 abs! tengo una CBR 600 FS 2001!  mi juguetito (monoplaza) para las tandas en los circuitos y las salidas para almorzar; la vfr solo la utilizo para viajar y sacar a la pesada de mi mujerrrrrr......... jejejejejejeejeje....
Para mi me VALE! cualquier aparato mecánico de 2 ruedas pequeño o grande! un saludo amigo! y espero haber ayudado y despejado dudas!
Vsss.

Muchisimas gracias por la explicacion U2!!!!

En lo referente a lo junta te he hecho caso, he comprado papel de junta y se la he hecho yo, pero como parece que no era suficiente grosor por la parte de abajo, le he hecho otra para que sea mejor el asiento entre tapa y carter. Estoy esperando a que seque el nural para ver como queda la cosa.

Si veo que no hay forma de arreglarla asi, me tendre que empezar a pensar lo de llevar el carter solo a que me lo suelden con TIG aunque me cueste una pasta.

Ya os contaré como esta el tema. De momento unas birrillas pá tos  :drink1: :drink1: :drink1: :drink1: :drink1: :drink1: