Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Quito los avisadores de las estriberas?

Iniciado por jtorcal, Julio 12, 2004, 10:11:51 AM

xanvfr

Cita de: "jtorcal"Xan: soy diestro,  aunque mi padre es zurdo y me manejo bastante bien con la siniestra. ¿Crees que eso influye en la manera de afrontar las curvas?
8O  8O  8O  8O
No, hombre. Lo de diestro o zurdo es por una teoría que leí en algún sitio de que para tumbar hacia un lado hay que tener un buen apoyo en el lado contrario. Aunque ya se debatió en otro post (que no recuerdo), m'explico: Yo tumbo mejor hacia la izquierda porque como tengo más fuerza en el lado derecho al ser diestro, me agarro mejor a la moto con la pierna y la mano derechas, cosa que al tumbar de derechas no ocurre porque no tengo tanta fuerza en la mano/pierna izquierdas.

La prueba que decían en donde leí esta teoría era poner la moto en el caballete central y descolgarse hacia un lado, soltar la mano contraria, y si te caes, es que tenías mal apoyo.

salvavfr

Cuando me refiero a que los avisadores no son blandos es que hay avisadores que se desgastan con mas facilidad, los de la V parecen de acero endurecido y aunque les metas un buen rascon no sufren el mas minimo desgaste, yo creo que son capaces de hacer surco en el asfalto.
Respecto a lo de tumbar mas a un lado que al otro es habitual, y no tiene nada que ver con ser diestro o siniestro (zocato, zurdo), en mi caso tumbo con mas confianza hacia izquierdas que ha derechas pero pienso que es debido a que el escape me condiciona bastante ya que esta a la derecha, tambien me condiciona mucho donde queden las vayas en la carretera
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Nebari

Ahí está el asunto, Salva. En mi caso es pisicológico. A derechas me dá más confianza por tener más espacio para poder rectificar en caso de apurillo y que las cuchillas del guardarrail están bastante más lejos. Todo es poder de la mente, en mi caso al menos. Y se nota, eh!!!!! solo hay que mirar mi neumático trasero  8O para comprobar la diferencia. Y como en los circuitos generalmene los giros son a derechas ..... hay más curvas en ese sentido de giro  :D

jami111

Neba en Cheste es un circuito de izquierdas asin que ya sabes :wink:

Uve

Cita de: "jtorcal"¿¿¿¿ VFRMURCIA vender la V y comprarme una deportiva ???!!!!   NOOOOO

me parece dabuten. Ahhh y yo de quemaillo no he dicho nada.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Uve

Cita de: "salvavfr"Cuando me refiero a que los avisadores no son blandos es que hay avisadores que se desgastan con mas facilidad, los de la V parecen de acero endurecido y aunque les metas un buen rascon no sufren el mas minimo desgaste, yo creo que son capaces de hacer surco en el asfalto.

Plénamente de acuerdo y lo de blando está perfectamente definido.  La dureza de un materiál es la dificultad que presenta a ser rayado. El diamante es de los materiales mas duros pero bastante frágil (habilidad para partirse en trozos más pequeños). Así, que un material sea blando (menos duro) quiere decir que le cuesta menos rayarse y por tanto desgastarse. Chapeau.

En cuanto a lo de tumbar, yo soy de los que tumban más a la izquierda (sin tintes políticos). No tengo escape lateral, así que creo que es por mi forma de conducir factor psicológico, pero al apoyarme a derechas recae mas peso sobre la empuñadura de gas y la más mínima variación tumbado, ya se sabe. Pero supongo que será cuestión de depurar mi técnica y tratar de repatir pesos a las estriveras y depósito. En fin que como mi ritmo tampoco es RR, al igual que rozar, no me quita el sueño. Lo importante es disfrutar curveando de la moto y del paisaje. Lo otro para el circuito.

artista

Ya puestos a poner avisadores, podéis comprarlos de amianto, a juego con las pastillas del mono, para que salten chispas cuando tocaís con lo negro  :wink:
El destino es sólo una excusa.

Maverick

Pues a cuenta de este hilo me he puesto a revisar mis avisadores, y me he encontrado con que me falta el Dcho., estando el izquierdo impecable.
Parece que el tornillo está cascado, asi que me parece que lo he dejado por la carretera este fin de semana... 8O
Si efectivamente tengo cascado el tornillo. que soluciones tengo? No tendre que cambiar la estribera entera, no?
Anytime, Baby

Nebari

Si has perdido el avisador porque estuviera flojo (van roscados)..... no tienes que cambiar nada. Se lo compras, lo montas y a correr. No tienes que cambiar nada de nada. Aunque estuviera pasado de rosca yo no le cambiaba toda la estribera, valen seguro una pasta. Igualas la derecha (se lo quitas) y ya van las dos iguales  :wink:

artista

Si lo has perdido no pasa nada, pero si lo has roto y no tienes dónde aprisionar sólo te queda la solución del punzón para sacar lo que queda del tornillo (y no cambiar la estribera)
El destino es sólo una excusa.

Uve

Cita de: "artista"podéis comprarlos de amianto

Yo el amianto no quiero verlos ni en pintura, no sabéis lo peligroso que es.

Si se te ha pardido y se te ha quedado parte de la rosca dentro, puedes llevarlo a un taller de rectificados y por cuatro duros te hacen agujero y rosca nueva. Si símplemente, se ha desatornillado y caído pues un avisador de esos nuevos y ya está, que hay de todos los colores, longitudes y materiales. Hoy precisamente, he estado mirando en la tienda, como dijo Salva unos mas blanditos que los originales, por si engancha.

salvavfr

Como bien dice VFRMURCIA si se ha partido es cuestion de hacer rosca nueva, seguro que en el taller te lo hacen en un momento y no necesitas ni desmontar la estribera.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

xanvfr

Cita de: "xanvfr"Lo de diestro o zurdo es por una teoría que leí en algún sitio de que para tumbar hacia un lado hay que tener un buen apoyo en el lado contrario.
http://www.portalmotos.com/portal/home/detail.asp?iData=3764&iCat=345&iChannel=2&nChannel=Art%EDculos

otero-vfr

si os puede servir mi humilde opinion, yo se los quitaria, de hecho yo los tengo quitados desde hace mucho tiempo, debido a un gran susto. se me engancho la estribera y me lanzo hacia arriba, tuve suerte de no caerme, pero las pase mu putas. ahora tomo las referencias con las deslizaderas de las botas y dependiendo de zonas con la rodilla, que asi es como mejor se controlan las inclinaciones.
yo tengo el limite en ambos lados del neumatico, pero me encuentro mas a gusto inclinando hacia el lado derecho. y si las v`s tocan demasiado pronto. ya os colgare unas fotos para que veais como esta de rozado el escape.
saludos a todos. :D  :D

Jaso_VFR

Hola chicos, pues este que suscribe lo tiene claro, avisadores si, que er asfalto ta mu duro, eso si  mas blanditos pa qeu no se enganches  vale  eso si, en cuanto a lo de tumbar mas a un lado qeu a otro  fijo que yo si, pero es rraro en motocros tumbo y derrapo mejor en curvas a izquierdas ya me cargue cuando corria hace 20 años el pitorro saliente de la palanca de cambios de una cappra, contra el suelo, pero en carretera me descuelgo mas a gusto a derechas, eso si ahora de tumbar m pos ejem yo con los Dunlop Dual Sport  XII qeu trae mi Vtec 2003, me quedo a 2 cm mas o menos del borde  y de roz<ar.. amos ni por asomo yo creo que debe falta bastante  y no creo que llegue a estrenar los avisadores  jeje me da yuyu  tumbar mas, lo mismo cuando lleve mas tiempo se me pase er yuyu, solo llevo 3000km despuesde 15 años de no tocar una moto, o lo mismo es qeu ya me he hecho viejo  uy macojono demasiado  jajaja, bueno en cualquier caso pa qeu yo toque con los avisadores....  tela  jajajaja, asi qeu no me preocupa  que los lleve puestos, pero claro eso soy yo  qeu no rozo con an  si rozara con todo como vosotros  no se,, pero creo qeu perfiero unso mas blandicos  eso de arrastrar la rodilla por ahi.. en carretera abierta (que lo mismo n medio la curva te ecuentras restos de un perro atropellado, un trozo banda roadura de camion, etc.. ju q ue yuyu