Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Impresiones del Pilot Road 2 ...

Iniciado por josedelpino, Marzo 20, 2007, 01:49:00 AM

josedelpino

Aquí dejo los comentarios de un experto conductor a lomos de una moto potente y pesada. Una BMW K1200GT.
A alguien le servirá y ayudará a decidir (vamos, eso creo):

Después de rodar unos 800km este fin de semana sobre los PILOT ROAD 2CT, salvo en duración puedo aportar las siguientes conclusiones:
Comportamiento en frío: Son muy nobles y no hacen extraños. Cogen temperatura muy rápido y se sienten seguros desde ese momento.
Manejabilidad: La moto se siente mucho más manejable. Resulta mucho más facil de meter en curvas lentas o mantener la inclinación en rotondas y giros cerrados. Era uno de los grandes problemas de la GT derivado de su bajo centro de gravedad y con estas ruedas queda solucionado.
En recta: Comportamiento excelente. Alto nivel de precisión de rueda delantera, sin flaneos, vibraciones o shimmies. La rueda trasera no plantea ningún problema.
En curva rápida: Transmiten mucha confianza. El delantero parece inacabable y marca la trayectoria muy bien, permitiendo corregir la trazada. El trasero ni se inmuta.
En curva lenta: Permiten inclinar más que los BT020 o los PILOT ROAD normales. Puedes abrir gas antes y con confizanza. No obstante, al límite, cuando el trasero comienza a derrapar no es tan previsible como otros neumáticos, pero hay que ser realmente brusco para provocar una derrapada incontrolable.
En frenada: EL agarre del delantero permite literalmente dejar clavada la moto sin que el ABS entre en acción. EXCELENTE
En definitiva. Se trata de unas gomas muy recomendables en todo tipo de circunstancias, con un comportamiento muy sano que viene a enmascarar los pequeños problemas de tracción y de equilibrio de la GT en giros cerrados y curvas muy lentas.
El único punto pendiente de comprobación es la duración, pero si confiamos en MICHELIN, ésta sera similar o superior a la del PILOT ROAD normal.
Son perfectamente recomendables para cualquiera que desee montarlos.

NorieN

Gracias por la info.

Se tendrá en cuenta :D

jcap

El paralever y el telelever ayundan mucho..... ademas el peso de esa moto hace que se pege mas al suelo y haya mas presion de contacto con las ruedas.
Esas cosas ayudan mucho, pero tambien decir , que es un neumatico ideal , para esas monturas ...
a ver si es verdad que mejoran el pilot...........
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

JAVI-SVQ

Con sólo 800 km es un poco precipitado hacer una valoración a mi modesto entender.

Yo llevo casi 1000 km con los mios pero aún no podría hacer una valoración en ese sentido pq no los he probado varias veces en todas circunstancias. Pero bueno, con el tiempo....................

V´sssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

jcap

Tambien hay que decir que cuando pones unos neumaticos nuevos , sean cuales sean aunque sean las maderas de macadan 100 estos pareceran increibles, ya que muchas veces los comparamos a lo mal que iban los ultimos puestos en la moto ya desgastados.
y como dicen arriba 800klm son muy pocos , y a saber a que ritmo ......(mi caballo camina pa lante.... mi caballo camina pa trás....eoho eo eo .  :lol:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

JAVI-SVQ

Cita de: "jcap"(mi caballo camina pa lante.... mi caballo camina pa trás....eoho eo eo .  :lol:  :lol:

:juass:  :juass:

V´ssssssssssss

josedelpino

Mas noticias sobre el Road 2 CT.
Suscribe el mismo piloto que inicia los comentarios en este hilo.

"Durante estos días de Semana Santa he tenido la oportunidad de probar los Michelín PILOT ROAD C2 en condiciones climáticas adversas y esta es mi experiencia.
En clima frío (entre 0º y -2º):
Toman temperatura muy rápido y las sensaciones son buenas. El delantero sigue transmitiendo confianza y el trasero no hace extraños conduciendo con la suavidad que obliga esta situación. Incluso con hielo en la calzada, el delantero es muy noble (bajamos Tornavacas con -3º, nieve y hielo, entrando el ABS en cada curva)
Con suelo húmedo:
Excelentes!!! Puedes rodar tan rápido como en seco si eres suave. El trasero tracciona muy bien y el delantero agunta los apoyos y las frenadas suaves proporcionado muy buen feeling.
Con suelo encharcado y lluvia fuerte:
En carretera de doble sentido tienen un comportamiento excelente (ojo con las líneas blancas y las flechas pintdas en el suelo) Permiten tomar las curvas lentas con seguridad, frenando previamente con perfecto control de la situación.
En autovía evacúan muchísima agua, tanta que a través de los retrovisores ves una cortina que se lanza contra los vehículos que llevas detrás.
Creo que en una sport turimo son unos neumáticos que se encuentran un escalón por encima de la competencia cuando las condiciones de ruta son adversas.
Todo el viaje (unos 1.200 km) lo he realizado con carga y dos personas y con más de un 40% del kilometraje con suelo mojado, encharcado o helado.
Unicamente queda por comprobar la duración.
Espero que sirva de ayuda a la hora de decidirse por la monta de unos neumáticos nuevos.
Saludos "

Espero que a alguien le sirva de ayuda... :wink:

Uve

Pero esto, -2ºC en Murcia esta semana Santa, ¿ande?, ¿Tornavacas?, ¿ABS? pero si la tuya es una 98-99 y creo que llevas un power delante ¿no?. Me parece que me estoy perdiendo algo, de todas formas siempre vienen bien experiencias de otros con los neus, asssiasss :wink:.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

josedelpino

Cita de: "Uve"Pero esto, -2ºC en Murcia esta semana Santa, ¿ande?, ¿Tornavacas?, ¿ABS? pero si la tuya es una 98-99 y creo que llevas un power delante ¿no?. Me parece que me estoy perdiendo algo, de todas formas siempre vienen bien experiencias de otros con los neus, asssiasss :wink:.
Está extraído de ese otro "forro" que vos sabéis que frecuento ...
He transcrito las experiencias de un conductor experto, con estos neus y a lomos de una k1200GT... :wink:

Uve

Ya, he seguido leyendo hacia arriba y lo he visto, si cuando digo que acabarás en un aceiRTera muebleuve me equivoco en poco :lol: :wink:.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

josedelpino

Para que suceda eso, tendré primeramente que  

Si no, me temo que  ...  :nono::nono::nono:

JAVI-SVQ

Yo llevo con los míos algún q otro km ya (casi 2.000) y la verdad es q van muy bien, estoy contento.

Para conducción alegre  :twisted:  :twisted:  van genial y no he tenido problemas. De momento he ido cargado y sólo a por curvas y el neu sigue estando tan redondito como al principio.

El Power delantero es el q ahora es muuuuuy sensible desde q le cambié los rodamientos y a nada q muevo el manillar se mueve toda la moto  :lol:  :lol:

Unos se pasan y otros no llegan...... :risa3:

Lo del pavo este con hielo, ABS en cada curva  en una 1200 GT, ................la peña se monta unas películas............ :solo:  :solo:

V´sssssssss

rafita

Cita de: "JAVI-SVQ"Lo del pavo este con hielo, ABS en cada curva  en una 1200 GT, ................la peña se monta unas películas............ :solo:  :solo:

V´sssssssss

Ese me parece a mi que ese es accionista de michelin.
Frenando en curva y con hielo y entrando el ABS, ojito al dato ..........  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
menos es más

JAVI-SVQ

Cita de: "rafita"
Frenando en curva y con hielo y entrando el ABS, ojito al dato ..........  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

:risa1:  :juass:  :juass:  :juass:

Ahí le has dado............. :risa3:  :risa3:

V´sssssssssssss

Edu-svq

Cita de: "JAVI-SVQ"
Lo del pavo este con hielo, ABS en cada curva  en una 1200 GT, ................la peña se monta unas películas............ :solo:  :solo:

V´sssssssss

:peta6:   Javi la cosa ta tela de chunga

vsssssssss
Vsssssssssss

Juanmivtec

Parece que todo son ventajas en este nuevo neumatico, yo probe en una ocasión los pilot road anteriores y no me terminaron de convencer, si me duraron 13000 kms, pero a partir de los 6000 su comportamiento era algo inpredecible.
Si han mejorado eso estupendo! :D
Ahora bién creo que es algo cara toda la gama de michelin 2CT no?
¿cuantos pepinos la delantera y la trasera? 8)

holleros

Cita de: "Juanmivtec"Parece que todo son ventajas en este nuevo neumatico, yo probe en una ocasión los pilot road anteriores y no me terminaron de convencer, si me duraron 13000 kms, pero a partir de los 6000 su comportamiento era algo inpredecible.
Si han mejorado eso estupendo! :D
Ahora bién creo que es algo cara toda la gama de michelin 2CT no?
¿cuantos pepinos la delantera y la trasera? 8)

http://www.masqueruedas.com/tienda/index.htm.php?id=1558&lang=es&bd=producto&valor[1]=1&opcion=&grupo=Motocicletas
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Juanmivtec

PUes no esta mal el precio más o menos lo que me costaron en su dia la pareja de pilot road monocompuesto, eso si ya puestos y todo.