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Sin plomo 95 o 98 ??

Iniciado por chuki, Abril 02, 2007, 09:04:31 PM

rusbel

yo no creo k sea por los aditivos sino por la suciedad.
igual que no es bueno apurar mucho el deposito porque siempre hay algo de poso, eso mismo ocurre en los tanques de almacenamiento y en los barcos que lo transportan, el combustible de los culos de barco etc. lo venden mas barato por lo que generalmente esas partidas se las quedan para venderlo a bajo coste, yo tampoco os recomiendo repostar en una gasolinera que veas k esta descargando el camion ya que en ese momento remueve el deposito de la gasolinera agitando esos posos y es mas facil que vayan a parar a nuestro tanque.
aunque por otro lado cuando entra en el cilindro ha pasado por muchos filtros porque el propio surtidor tiene filtro. en la salida del deposito suele haber otro y el que generalmente sustituimos entretubado.
pero bueno es cuestion de gustos, se sigue vendiendo de las dos porque la gente la compra. yo personalmente gasolineras de marca y de la de 95.

Nebari

Cita de: "rusbel".............
, yo tampoco os recomiendo repostar en una gasolinera que veas k esta descargando el camion ya que en ese momento remueve el deposito de la gasolinera agitando esos posos y es mas facil que vayan a parar a nuestro tanque.
...............

:uvves: Ahí las dao rusbel. Cuando entro a una gasolinera a repostar y veo un camión cisterna descargando ..... tuerzo el morro  :?

MoUs

AH! 8O  pero las v´s no son diesel??? :roll:

Cachis, ya decia yo ke no andaba mu fina.
:juass:  :juass:  :juass:  :juass:
la felicidad no es completa sin una cabra tocando la flauta


rafita

Cita de: "Nebari":uvves: Ahí las dao rusbel. Cuando entro a una gasolinera a repostar y veo un camión cisterna descargando ..... tuerzo el morro  :?

Por cierto, del percance ya todo bien supongo ¿como va "La Poderosilla"?
menos es más

Gianola

Cita de: "NorieN"
Esto está muy tratado en foros de coches (como forocoches)

Conio.h!! forocoxes, la flor y la nata de los foros españoles. Aún recuerdo a uno que se inventó una conocidísima marca de clásicos deportivos y la peña flipaba. Otros recopilan frases y las tienen en la firma. El sitio donde se pueden leer opiniones como que un coche de gasoil sin silenciador suena a gloria bendita, o que dos contertulios hablando de lo mismo acaben a hoxtiax. Ejemplo: esta semana pusieron un disco duro de oferta en el lidl. Buscando en el google, el primer enlace en español era forocoxes, y todos, sin excepción, decían que el disco es caro en comparación con no sé cuál otro del mediamarket o del pc-city. Lo que ninguno dijo es que esa diferencia de precio está justificada por ser un disco duro de red.

No es bueno generalizar, pero en forocoxes hay mucho indocumentado.

Cita de: "NorieN"
y aunque la gran mayoría te dicen que el coche va mal, que te gasta más, qué suena más, y etc. etc. , los entendidos en el tema (camioneros, currantes en gasolineras o distribuidoras) dicen que es la misma gasolina para todos. Lo que pasa que luego cada marca le echa sus propios aditivos.

Uf... por un momento pensé que ibas a decir que en forocoxes habían acertado con el comentario :lol:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Juanitovfr

pues a mi me han dicho que la 98  :cuchicheo: ,pero yo siempre 95 que pa la velocidad que voy me basta ,,saludos
Yo ya estuve en el lado oscuro

uveefeerre

Cita de: "jcap"
ahí puedes tener un poco de razón ya que aunque yo le pongo siempre sin plomo 95 , mi padre que es mecanico, me recomienda si plomo 98 , y ya no es cuestion de fuerza, ni que detona mas tarde, ni de leches ni ná , si no que me ha comentado en alguna ocasion , que la de 98 viene mas refinada que la de 95 . y que ya algún otro coche en talleres le ha dado problemas de inyeccion ,(sensores) me refiero a los testigos del cuadro de mandos ,al meterle la 95 (ojo solo le ha pasado en motores de inyeccion y rara vez).
Cada vez que voy a repostar y le meto 95 , me dice .....¡pero otra vez le estas metiendo esa mierda?¡Pero yo, 95 y sin problemas...
:lol:  :lol:  :lol:
Sa jodio  Jcap :twisted:  :twisted:  :twisted: yo viviendo en las palmas no me pensaria que tipo de octanaje si 95 o 98, teniendola a 0,60 € el litro todo un lujo, ojo que lo digo de bien ehhh que hace dos semanas estuve en las palmas y me costo creo que algo asi. :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vicenterr

pues otro que utiliza la 95 y sin problemas de testigos.
sabroso comentario lo del camion descargando y removiendo el fondo marino... :palmada:
lo de las gasolineras es como en todos los curros,hay gente honrada y estafadora :cry:
una repsol de mi ciudad,tiene los cartelitos nuevo y los  tanques de combustible de hace siglos y con filtraciones...
incluso destinaban un deposito que en su dia era de gasolina para agua potable 8O,asi el cafe sabe a carajillo de 95 octanos.
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...

rusbel

ah jcap
y mi padre tambien es mecanico, como mi hermano y como yo y lo de los testigos sete puede encender el de averia de inyeccion porque el sensor de detonacion este fuera de rango.
pero como ya te dije tiene que ser un motor con una alta relacion de compresion para que llegue a detonar antes del punto de encendido..
alguno se acuerda de los opel de principios de los 90 que llevavan una pieza dentro del capo que la ponias en posicion de 98 o de 95 dependiendo de la que heches, pero lo unico que hacia es variar el avance del encendido.
yo sigo a favor de la 95 y hasta que no oiga una razon de peso que me convenza creo k es tirar el dinero poner 98.
mas os valdria poner 95 y pagarnos unas  :drink5:  :juass:

carolus

El manual pone que le pongamos eurosuper de 95, así que ponerle más es como si mis necesidades de vitamina C son de X unidades y me trago 3X, las otras 2X salen directamente por el escape, ¿no?  :lol: Pos aquí igual  8) .

Moraleja: de 95 y de marca. Mi favorita: Repsol, así les compenso por sus aportaciones al sostenimiento del motociclismo deportivo...
©

chuki

Despues de leer detenidamente los comentarios creo que voy a cambiar a la 95 y cada tres o cuatro llenadas le pondre la de 98 eso si siempre que vea un camion descargando hasta luego Lucas!!, y por supuesto en gasolineras de nombre y si puede ser que no lleven mucho tiempo abiertas ya que supongo que tendran siempre menos posos los tanques que las viejas,, :)
CUALQUIER FRASE O PENSAMIENTO PUEDEN ESCONDER LA OCURRENCIA MAS SUGESTIVA

Gianola

Cita de: "chuki"voy a cambiar a la 95 y cada tres o cuatro llenadas le pondre la de 98

¿Qué pretendes conseguir con eso?
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

chuki

Gianola, siempre le he puesto de 98 y no se si sera muy bueno cambiar de golpe a la 95 quiza no le ocurra nada ya que seria lo mas normal, pero manias mias.  :wink:
CUALQUIER FRASE O PENSAMIENTO PUEDEN ESCONDER LA OCURRENCIA MAS SUGESTIVA

Voyager

Tanto en este viaje a Jerez como en el del año pasado y a diario 95. En alguna repostaje caminito de Jererz he probado 98 pero no le noto la diferencia.

Los colegas con los que bajo siempre ponen 98 en los viajes dice que la moto anda mejor.

Ahí queda eso.

:uvves:

pecha

SIEMPRE DE 95 OCTANOS.

lo de poner en un sitio u otro....  no creo que le afecte a la calidad, (aqui en españa no me he fijado,  pero en andorra  la MISMA cisterna servia a varias gasolineras de DIFERENTES marcas.

otra cosa es que te "roben"  y te marquen y cobren de mas sobre lo que realmente te hechan.
pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

uveefeerre

Cita de: "pecha"SIEMPRE DE 95 OCTANOS.
........................................otra cosa es que te "roben"  y te marquen y cobren de mas sobre lo que realmente te hechan.
pecha
Bueno para eso todos debemos saber que tenemos derecho por ley a solicitar la probeta de medida y con ello comprobar si el litro que pagas es el litro fisicamente que dice el surtidor. :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Daram

Yo ya lo puse en Motos.net y lo repito ahora. A la VTEC le saco más de 30 Km por depósito con la 98 en los mismos trayectos en las mismas condiciones. Ambas repostadas en la misma gasolinera y en el mismo surtidor. LA prueba la hice en 2 semanas. Una a 95 y la otra a 98. El mismo tráfico y más o menos el mismo clima ( sin lluvia y unos 10º ).

Ahora estoy haciendo la misma priaba pero con 98 de BP, CEPSA y REPSOL a ver qué me sale. ( por ahora la BP es como la 95 30 Km menos)

LA diferencia entre la 95 y la 98 no está únicamente en los octanos, sino en los aditivos, que es donde se marca la diferencia. Lo que realmente puede mejorar el rendimiento en una moto de calle es el aditivado.

La 95 es igual para todos. Según sale de la refinería la metes en el depósito y todas las marcas salen de los mismos tanques de CLH. Como ejemplo casi todas las gasolineras de levante se alimentan de la refinería de BP de Castellón. ( me curré el programa de control de válvulas de bombeo para el oleoducto de CLH ).

Dentro de las 98, he probado la de CEPSA ( que es la que le pongo) la de repsol y la de BP.  La de BP me ha dado pésimos resultados, es decir, igualita que la 95 sin diferencia alguna( salvo para el bolsillo).

También he de decir que en la CBF me daba exactamente igual echarle 95 que 98, no se notaba nada de nada, con lo que echaba la 95 más barata que encontrara.

Con todo ésto, lo único que pretendo afirmar es que según mi experiencia la 98 se nota en mi VTEC.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

rafita

Cita de: "Daram"...... A la VTEC le saco más de 30 Km por depósito con la 98 en los mismos trayectos en las mismas condiciones. Ambas repostadas en la misma gasolinera y en el mismo surtidor. LA prueba la hice en 2 semanas. Una a 95 y la otra a 98. El mismo tráfico y más o menos el mismo clima ( sin lluvia y unos 10º ).

Cuantos kilómetros le sacas al depósito con la 98 de repsol por ejemplo?
menos es más

Daram

Cita de: "rafita"
Cita de: "Daram"...... A la VTEC le saco más de 30 Km por depósito con la 98 en los mismos trayectos en las mismas condiciones. Ambas repostadas en la misma gasolinera y en el mismo surtidor. LA prueba la hice en 2 semanas. Una a 95 y la otra a 98. El mismo tráfico y más o menos el mismo clima ( sin lluvia y unos 10º ).

Cuantos kilómetros le sacas al depósito con la 98 de repsol por ejemplo?

Mis tablas
(con los Km mínimos y el máximos de la prueba) 7 días por marca y octanaje en urbano y 4 trayectos Madrid-San Javier para las pruebas de carretera ( que no son exhaustivas)

CEPSA
98
223-245 en urbano hasta que se enciende la reserva
183 en carretera hasta mitad de depósito
95
185-205 en urbano hasta reserva
245 en carretera hasta reserva

REPSOL
98
218-239 en urbano hasta la reserva
320 en carretera y la moto se paró a 150m de la gasolinera ( me lo merecí)
95
189-208 en urbano hasta reserva
238 en carretera hasta reserva

BP
98
185-192 en urbano hasta reserva
225 en carretera hasta reserva
95
188-195 en urbano hasta reserva
236 en carretera.

P.D.: As pruebas las he hecho a partir de los 3500 Km, por lo que tendré que repetirlas ahora con 12.000 puesto que el consumo ha disminuido notablemente y la moto se va soltando. Eso podría haber afectado los totales ( se le pueden sacar más km) pero supongo que las diferencias se mantendrán más o menos.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

rafita

Pues si que hay diferencia, si. La verdad es que como siempre le he puesto 95 .... Si tenía controlado que el kilometraje que le sacaba en carretera con la de 95 era aproximadamente 260/280 en carretera y 200/230 en ciudad, pero pensando pendando cuando bajé a Jerez que me confundí y le puse 98 hice Puertollano Sevilla que son aproximadamente 300 km con las tres maletas cargadas. Lo que hay que echar son las cuentas del consumo L/km y la diferencia de precio en el litro para ver si merece la pena, aunque en cuentas redondas puede haber una diferencia de 0,50 L/100 km
menos es más