Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Sin plomo 95 o 98 ??

Iniciado por chuki, Abril 02, 2007, 09:04:31 PM

chuki

Pues eso que preferencias teneis en cuanto al repostaje de vuestras Vs, yo a la mía siempre le pongo de 98 pero la verdad es realmente merece la pena gastarse ese poquillo mas en cada llenada de deposito?, realmente la gasolina 98 es mejor para un buen rendimiento del motor o es suficiente con la 95.   :uvves:
CUALQUIER FRASE O PENSAMIENTO PUEDEN ESCONDER LA OCURRENCIA MAS SUGESTIVA

chuki

Ondia, me acabo de dar cuenta de que estoy en el foro de Compra venta ruego a alguno de los moderadores que si es posible lo cambie al de mecanica o donde corresponda je je 8O
CUALQUIER FRASE O PENSAMIENTO PUEDEN ESCONDER LA OCURRENCIA MAS SUGESTIVA

JAVI-SVQ

Eterna pregunta q ha tenido muchas aportaciones. Busca un poco y encontrarás mogollón de opiniones.

Yo le pongo 98. Y las únicas 2 veces q se encendió el testigo FI de fallo en la inyección fue poniéndole 95......... :risa3:  :risa3:

En fin, cosas.......... :wink:

V´ssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

yo hasta la presente siempre 95 y sin problemas, alguna vez que otra he puesto 98 y bueno ........cada cula que juzgue, pero en ninguna ocasion se me encendio el testigo FI, en pocas palabras sigo con 95 pues si es cierto que con 98 la moto rinde mas pienso que no voy a las revoluciones necesarias para exigir ese rendimiento.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

NachoR

Pues yo le pongo unas veces de 95 y otras de 98 y la verdad...la noto igual de bien.Ningún problema.
KOMANDO ALICANTINO...Ahora en el lado oscuro

Gianola

A ver, el poder calorífico de ambos tipos de gasolina es prácticamente idéntico. Los 98 octanos indican que la mezcla no va a detonar con tanta facilidad, por lo que se recomienda para motores de altas prestaciones. En mi moto, nunca he notado que al echarle 98 ande más, consuma menos, etc. Hay mucha leyenda urbana por ahí, que en cuanto te documentas se va al traste.

El enlace de holleros parece bueno, échale un ojo. Lo único que te diré es que en mi moto sólo entra 98 cuando no me queda otro remedio (como hace 2 semanas, que el poste de 95 estaba petao...). Por lo poco que sé, echar 98 en una moto de calle es poco menos que tirar el dinero ;-)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

EL_JAU

Hola a todos!!!

A mi VTEC 2002 siempre le he echado sin plomo 95 y ningún problema.

Saludos.

champa

Hola a todos.

Mi opinión es la siguiente si eres rico y quieres tirar el dinero pues le pones 98 o todavia mejo busca algún combustible de aviación de esos que tienen 120 octanos y vacilas más, sino pues le echas la de 95 que va esactamente igual.

Vsssssssssss para todos.

Cobreti

Pues 95 siempre, y sin problemas.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Nebari

Hay quien dice que con la de 98 se gasta menos y tienen argumentos (post muy antiguos). Yo alguna vez que otra le he puesto de 98 pero no he notado ni mejora en respuesta ni ahorro de combustible. En mi caso si hay ....... de 95.

Me lo llevo a mecánica. Es lo más apropiado, creo.

Maverick

Yo en el viaje a jerez le he ehchado 98, y he notado un ligero descenso del consumo, pero no he calculado si el descenso de consumo compensaba el mayor precio, pero estará ahí ahí.
Por eso, seguiré echando 95 con la que no he tenido problemas nunca, eso sí, de surtidores "de confianza" como Repsol y Cepsa, y nunca de grandes superficies....
Anytime, Baby

FERNVFR

Cita de: "Maverick"eso sí, de surtidores "de confianza" como Repsol y Cepsa, y nunca de grandes superficies....

eso si que lo suelo mirar yo tambien, no se si estara fundamentado pero la gasolina alcampo como que no me mola :roll:

[move]

Gianola

Hombre, cuando vas de viaje la moto consume menos por aquello de llanear a 120 Km/h por autopista, sin subidas, bajadas, reducciones, aceleraciones... Yo igual le saco 50-80 Km a un depósito.

Respecto a la gasolina de los supermercados, pues a la moto no se la echo porque me supone un trastorno ir con la moto, de pequeño depósito, hasta allí, pero a la lata (2.500 cc V6, gasolina) practicamente no le echo otra cosa desde hace años. No creo que haya diferencia en el tratamiento que le den a la gasolina en estos sitios respecto a una gasolinera tradicional, ni que el producto sea distinto.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

rafita

Salvo equivocación, 95 también.
menos es más

jcap

Cita de: "JAVI-SVQ"Eterna pregunta q ha tenido muchas aportaciones. Busca un poco y encontrarás mogollón de opiniones.

Yo le pongo 98. Y las únicas 2 veces q se encendió el testigo FI de fallo en la inyección fue poniéndole 95......... :risa3:  :risa3:

En fin, cosas.......... :wink:

V´ssssss
ahí puedes tener un poco de razón ya que aunque yo le pongo siempre sin plomo 95 , mi padre que es mecanico, me recomienda si plomo 98 , y ya no es cuestion de fuerza, ni que detona mas tarde, ni de leches ni ná , si no que me ha comentado en alguna ocasion , que la de 98 viene mas refinada que la de 95 . y que ya algún otro coche en talleres le ha dado problemas de inyeccion ,(sensores) me refiero a los testigos del cuadro de mandos ,al meterle la 95 (ojo solo le ha pasado en motores de inyeccion y rara vez).
Cada vez que voy a repostar y le meto 95 , me dice .....¡pero otra vez le estas metiendo esa mierda?¡Pero yo, 95 y sin problemas...
:lol:  :lol:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

rusbel

como bien he oido por ahi la diferencia de la 95 a la 98 es la resistencia que tiene a la detonacion.
en un motor con una relacion de compresion alta hay que hechar 98 siempre, pero en estos motores realmente da igual y mas en las de inyeccion.
lo unico que con la de 98 se le puede dar un poco mas de avance al encendido y hay si k se notan las prestaciones pero ya hos digo estamos hablando de preparar un motor para competi.
y lo de k gasta menos con 98 mentira. al contrario para llevar un regimen de vueltas no muy elevado k es lo normal al viajar ahorras dinero llevando 95.

rusbel

ah y seme olvidava.
lo de las grandes superficies olvidaros, yo creo k hay k repostar en gasolineras de marca.
en mi pueblo hay 2 postes uno de marca y otro no.
y cuando saco un filtro de combustible sin k el dueño me diga nada se ve donde llena el deposito.

NorieN

Cita de: "Gianola"Respecto a la gasolina de los supermercados, pues a la moto no se la echo porque me supone un trastorno ir con la moto, de pequeño depósito, hasta allí, pero a la lata (2.500 cc V6, gasolina) practicamente no le echo otra cosa desde hace años. No creo que haya diferencia en el tratamiento que le den a la gasolina en estos sitios respecto a una gasolinera tradicional, ni que el producto sea distinto.

Esto está muy tratado en foros de coches (como forocoches) y aunque la gran mayoría te dicen que el coche va mal, que te gasta más, qué suena más, y etc. etc. , los entendidos en el tema (camioneros, currantes en gasolineras o distribuidoras) dicen que es la misma gasolina para todos. Lo que pasa que luego cada marca le echa sus propios aditivos.

champa

Yo tenía entendido que la gasolina que se vende en españa la distribulle CLH y es la misma para todas las marcas luego estas le añaden los aditivos que estimen oportuno y a la gasolinera.

Pero esto no es lo importante, es sabido por por todo en mundo que en la cantidad de gasolina que nos venden nos engañas muchas veces (han pillado a más de uno y hay miles de anecdotas) pero y en la calidad nunca os lo habeis parado a pensarlo. Por ejemplo en un deposito de gasolinera en cual entran 10 o 20 mil litros que pasa si el listo de turno añade 1000 litrillos de gasoil de calefacción o disolvente de pintura o cualquier otro tipo de hidrocarburo de los baratos baratos.

Pues yo te digo lo que pasa que te la tragas y ni te enteras o en el peor de los casos se enciende el tesgo de la inyección y piensas que la 95 es una mierda. Ahí queda eso para que penseis.

A disfrutar en vacaciones, Vssssssssssssssss