Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Sin plomo 95 o 98 ??

Iniciado por chuki, Abril 02, 2007, 09:04:31 PM

Serguey

Joer con el tema de la gasofa, mira que ya he visto unos cuantos post en diferentes foros y nada, no hay unanimidad ni de coña.

En la anterior moto mueblev GS650 usaba 98, pero porque empece así por recomendacion del mecanico y bueno sin saber muy bien porque, pero a esa moto le da igual, segun fabricante de 92 para arriba la que quieras, esta pensada para marruecos y esos sitios, que tela la gasolina de alli.

A la V 95, entre otras cosas porque cuando usaba 98 en la GS si me encontre que aún quedan muchas gasolineras en los pueblos que no tienen 98.

Bueno en cualquier caso que cada uno use la que crea conveniente, eso si a mi la birra Mahou. :wink:

Daram

Cita de: "SERGUEY"Joer con el tema de la gasofa, mira que ya he visto unos cuantos post en diferentes foros y nada, no hay unanimidad ni de coña.

En la anterior moto mueblev GS650 usaba 98, pero porque empece así por recomendacion del mecanico y bueno sin saber muy bien porque, pero a esa moto le da igual, segun fabricante de 92 para arriba la que quieras, esta pensada para marruecos y esos sitios, que tela la gasolina de alli.

A la V 95, entre otras cosas porque cuando usaba 98 en la GS si me encontre que aún quedan muchas gasolineras en los pueblos que no tienen 98.

Bueno en cualquier caso que cada uno use la que crea conveniente, eso si a mi la birra Mahou. :wink:

A mi en la CBF me daba igual 95 que 98, sólamente gastaba dinero de más, sin embargo en la VTEC si lo he notado, por eso depende tambien de la moto, no es un dogma universal y como dice Rafita, siempre vigilando el coste L/Km porque a veces renta y otras no. La 95 varía muchísimo de precio mientras que la 98 suele ser más estable.

Otro tema es que si aditivaran la 95 como lo hacen con la 98 no usaría jamás 98.... Pero sería más cara. :wink:
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

straits

Cita de: "pecha"SIEMPRE DE 95 OCTANOS.

lo de poner en un sitio u otro....  no creo que le afecte a la calidad, (aqui en españa no me he fijado,  pero en andorra  la MISMA cisterna servia a varias gasolineras de DIFERENTES marcas.

otra cosa es que te "roben"  y te marquen y cobren de mas sobre lo que realmente te hechan.
pecha

Dime donde a sido eso que has visto que no vaya, en mi caso tengo unas 200 para escojer y suelo ir a la de siempre o de mismo grupo de marca o sociedad, al menos estoy seguro que si se jode mi "blanquita", se de donde viene la gasofa...

:risa7: e=mc^2

uveefeerre

Cita de: "straits"

lo de poner en un sitio u otro....  no creo que le afecte a la calidad, (aqui en españa no me he fijado,  pero en andorra  la MISMA cisterna servia a varias gasolineras de DIFERENTES marcas.

otra cosa es que te "roben"  y te marquen y cobren de mas sobre lo que realmente te hechan.
pecha

Dime donde a sido eso que has visto que no vaya, en mi caso tengo unas 200 para escojer y suelo ir a la de siempre o de mismo grupo de marca o sociedad, al menos estoy seguro que si se jode mi "blanquita", se de donde viene la gasofa...
y crees que podrias o te seria facil demostrar que la gasolina concretamente de esa esatacion fué, en un supuesto, la que jodio tu blanquita?
quien verifica que fue con ese repostaje?
quien verifica que tu tanque no tenia restos de otra estacion?
quien verifica que concretamente ha sido la gasolina?
quien verifica que nunca has repostado en ninguna otra estacion?
la verdad no lo veo tan facil.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

straits

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "straits"

pecha

y crees que podrias o te seria facil demostrar que la gasolina concretamente de esa esatacion fué, en un supuesto, la que jodio tu blanquita?
quien verifica que fue con ese repostaje?
quien verifica que tu tanque no tenia restos de otra estacion?
quien verifica que concretamente ha sido la gasolina?
quien verifica que nunca has repostado en ninguna otra estacion?
la verdad no lo veo tan facil.
saludos.

Hola,
digo siempre en el caso de que se me joda ,como escribí, claro esta, pero sabes, mas vale prevenir que tener que repararla...y si dices que hay "trucos"...

Aunque las cisternas cuando lleguan a mi pais, provienen del mismo sitio, la costa francesa, donde es el lugar mas cercano para transportar la.Solo algunas marcas,y como consequencia algunas empresas tienen "cuvas" propias para traerla.
Si tienes alguna vez que demostrar que fue por culpa de la gasofa, la tienes clara... como dices tu, un sin fin de peros

Aprvecho para postear y seguir con el tema: alguien echa aditivo de plomo a su V ???;como  en mi caso de ser carburacion (rc36 de 1991) y no existir ya la super con !!!!!

Saludos

:risa7: e=mc^2

vectragt

XDDD Si os dijese que mi peugeot 205 diesel funciona con aceite de girasol me creeriais???
En definitiva q claro q la 98 anda mas pq tiene mas octanaje, pero que apenas se nota, economicamente no compensa a no ser el q va con la moto hasta el corte de inyeccion, el que hace una conduccion normal no notara absolutamente nada
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Antonio_RC36

Cita de: "vectragt"XDDD Si os dijese que mi peugeot 205 diesel funciona con aceite de girasol me creeriais???
En definitiva q claro q la 98 anda mas pq tiene mas octanaje, pero que apenas se nota, economicamente no compensa a no ser el q va con la moto hasta el corte de inyeccion, el que hace una conduccion normal no notara absolutamente nada
Lo del girasol en los diesel ya lo había oído, aunque no al 100% sino rebajado en gasoil.
En cuanto a lo de la 95-98 no se que decirte, a mí me da la sensación de que se nota (de que va más fina) y le pongo 98, en cambio a mi Dominator no le noto ninguna mejora así que le hecho 95....
Puede que sean manías, pero a mí me lo parece (mi V es del 93). Nunca he mirado lo de los consumos, puesto que enseguida que me dio esa sensación dejé de echarle 95... :roll:

Vsssss!

vectragt

bueno si lo rebajo, la mejor mezcla prestaciones consumo al 50 por ciento maximo, el unico problema q da son los humos q huelen bastante a churros, con dos bolitas de alcanfor (antipolillas puro) se le quitan todos los humos a cualquier diesel aumentando el octanaje
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Gianola

Cita de: "vectragt"
En definitiva q claro q la 98 anda mas pq tiene mas octanaje,

¿Y eso? Copio de la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Octanaje

El octanaje o índice de octano es una escala que mide la resistencia que presenta un combustible (como la gasolina) a detonar prematuramente cuando es comprimida dentro del cilindro de un motor. También se denomina RON (Research Octane Number).

===

Es decir, que no tiene nada que ver el poder calorífico de la gasolina con el octanaje, de hecho son casi iguales. Yo en mi moto no noto nada de nada.

En los motores diésel no se habla de octanaje, sino de índice de cetanaje, según el enlace que acabo de poner. De hecho, si subes el octanaje con bolitas de alcanfor al coche le costará más arrancar porque estás subiendo la resistencia a la detonación.

Vamos, que si no lo entiendo mal, lo estás diciendo todo justo al revés  :?:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Antonio_RC36

Gianola,
eso que dices del octanaje de la gasolina ya lo conocía.
Si no me equivoco te vienen a decir que si con el menor octanaje no te causa detonaciones (o falsa explosiones) pues tira palante que es lo mismo.
Aun así, (te vuelvo a decir, tal vez es manía), pero me da que va más fina, y no es que me hiciera falsas explosiones con la 95!

No sé, lo mismo le vuelvo a probar 95 e intento sacar conclusiones objetivas, que pa un depósito tampoco va a pasar nada malo....
Vssss!