Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Primeros 600 Km's con la VTEC: Es normal?

Iniciado por NorieN, Abril 09, 2007, 09:19:32 AM

NorieN

Huoooola gente!

Pues bien estos días de semana santa le he hecho unos 600 y pico kilometros a la VTEC, y estoy encantado con ella. Es un pasote, y no hay color con lo que había llevado hasta ahora.

Pero aún asi tengo algunas dudas. Se ha hablado en el foro de que las VTEC son bruscas al principio, hasta que tienen unos 5000 km's o más... esas brusquedades qué son exactamente?

Yo he notado lo siguiente y os lo comento para ver si es normal, si despues de la revisión desaparece, o si por otro lado tengo que decirles que me lo ajusten:

1) A veces (no siempre, y puede que sea debido a mi inexperiencia con la moto y el acelerador, más que por la propia moto) a punta de gas, la moto no va del todo fina. Esto es: Tocando lo más mínimo el acelerador para que mantenga la velocidad, a unas 3000 o 3500 vueltas o así, pega algún tironcillo (como si no inyectara del todo bien la gasolina). Al igual que a veces al acelerar de golpe o en algunos cambios de marcha (en otros no...)

2) El ralentí no es del todo estable. Hablo de una pequeña oscilación de la aguja de las RPM, pero no está clavada en su sitio. Por el sonido no se aprecia, pero por la aguja sí.

A ver que me podeis contar de esto.

Por lo demás estoy encantado con la moto. Esto es otro mundo!
1 saludo compañeros!

PD: Por cierto ayer domingo, en Ribadesella a eso de las 12 de la mañana, estaba yo parado en un desvío cuando pasaron a mi lado 2 VFR's RC36. Alguien del foro? :D

Uve

Cita de: "NorieN"1) A veces (no siempre, y puede que sea debido a mi inexperiencia con la moto y el acelerador, más que por la propia moto) a punta de gas, la moto no va del todo fina. Esto es: Tocando lo más mínimo el acelerador para que mantenga la velocidad, a unas 3000 o 3500 vueltas o así, pega algún tironcillo (como si no inyectara del todo bien la gasolina). Al igual que a veces al acelerar de golpe o en algunos cambios de marcha (en otros no...)

Es como si no quemara bien cuando pasas por la zona de las 2-4000rpm ¿verdad?, lo que se podría decir bache o titubeo y manteniendo la misma posición de gas y en cuanto pasa la zona, la moto se vuelve fina y tira, manteniendo siempre el gas en la misma pos, levemente accionado.

Es causado por la normativa anticontaminación (las primeras vtec eran EURO2, pero las de ahora todavía mas restrictivas EURO3 y quizás se note mas) que en esa zona, a poco gas y cuando se dan ciertas condiciones como temperatura entra en lazo cerrado, es decir, tiene realimentación de los gases de salida y se pone a ir regulando continuamente la mezcla conforme le dictan los sensores de oxígeno. En cuanto pasas dicha zona con la misma posición de gas, la moto cambia y empieza a ir fina de nuevo, a que sí. Si le das mas caña, es decir mas gas o mas rpm, sale de la zona de muestreo en lazo cerrado (en realidad no es una sino varias) y la moto va perfecta. También ten en cuenta que hay gente que apenas utiliza la zona por debajo de las 4-5.000rpm, pasan muy rápido por ella y retorciéndole la oreja y dicen que no notan nada, que no por ello quiere decir que no esté, dependiendo de pequeñas dif de tolerancia de sensores, la prog debe ser la misma en teoría, la cuestión está en que muy poca gente va a punta de gas y encima constante, si le aprietas un poco más al mango se le quita la flojera, como dicen en algunos talleres, pero a mí personalmente no me parece una solución.

De todas formas conforme vayas haciendo km irán perdiendo sensibilidad los sensores citados y empezarán a ir marcándose menos.

El problema es que para acelerar bien siempre se necesita un poco de gasolina extra y quieren dejarla tan fina que estropean la curva de par y no solo es exclusivo de la vfr, o de Honda, otras marcas también le pasa ya que la normativa es la misma, la R6 nueva por ejemplo, la que dicen que es inconducible por debajo de 6-7.000rpm es una buena muestra.

Cita de: "NorieN"2) El ralentí no es del todo estable. Hablo de una pequeña oscilación de la aguja de las RPM, pero no está clavada en su sitio. Por el sonido no se aprecia, pero por la aguja sí.

Hombre a los mod 02-03 es conocido por otro foro que a ciertas unidades le dejaron sin ajustar bien los starter valves (lo que vendría a ser una sincronización de carburadores a la antigua usanza) que Honda tuvo que pasar una OTS. La tuya no creo que adolezca de ello y estará bien, si la oscilación no es mucha y está en torno a las 1100-1200rpm, lo dejaría como está que conforme vayas haciendo km y rodando se estabilizará supongo, lo peligroso es que se cale sola de vez en cuando al acelerar en vacío en caliente, eso le ha pasao ya a mas de uno (relacionado con lo de arriba).
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

NorieN

Puf pedazo de explicación. Muchas gracias ;) Y es exactamente como has mencionado. Pues me quedo mucho más tranquilo respecto al punto 1)

Respecto al 2), sí... la aguja se mueve un poquito pero de sonido ni se nota, y de comportamiento tampoco. La moto está perfectamente estable, lo único que baila un pelín la aguja. De todas maneras, voy a pedirle la cámara de vídeo a mi hermano (que por cierto él usa para grabar trayectos en marcha desde su ZZR, un pasote) y os grabo un mini vídeo para que lo veais.

Gracias otra vez Uve :D

dante

joer ... me viene al pelo esta tarde me he metido por la nacional de benidorm y como no... carabana y he andado un ratillo a 3500 rpm y venia dandole vualtas al coco por eso de los tironcillos pero ya me lo has explicado Uve... que crack eres tio, por cierto has pensado en cambiarte el nick por el de PETETE?????? :juass:

cuando te vea te pago un almuerzo mas contento que unas pascuas tio!!!!
SI LA VIDA TE TRATA MAL... BAJA MARCHA Y DALE GASS!!!
!!CARBONILLA POWER!!
 El Lado Oscuro Del Komando Alicantino

[url]http://blog.crazymoto.net/wp-content/uploads/2007/05/gsxr1000k7-web.jpg[/url]

Uve

Cita de: "dante"joer ... me viene al pelo esta tarde me he metido por la nacional de benidorm y como no... carabana y he andado un ratillo a 3500 rpm y venia dandole vualtas al coco por eso de los tironcillos pero ya me lo has explicado Uve... que crack eres tio, por cierto has pensado en cambiarte el nick por el de PETETE?????? :juass:

cuando te vea te pago un almuerzo mas contento que unas pascuas tio!!!!

Ya, pero eso no es excusa y Honda debería dejar mejor la programación de sus máquinas, que otras marcas como por ejemplo la de Hamamatsu, deja mucho mas fina y lineal el tacto, por lo menos en la zona de poco gas, cuando está sujeta a la misma normativa anticontaminación y en muchos modelos es más ajustada de precio, tendrán otros defectos, pero en prog de la ECU de sus mod deportivos, a mí por lo menos ha sido la que mas que ha convencido, porque la vtec me ha costado dejarla justo como a mí me gusta, sin un titubeo, bache o nada que se le parezca.

JAVI-SVQ

Personalmente cuando más fina ha ido mi máquina ha sido en los primeros kms y cuando, a la vez, cambié kit de transmisión y bujías.

No es el caso pq la moto es nueva, pero yo personalmente no le encuentro tirones ni nada parecido actualmente

Mis motos anteriores (2 Yamahas y 1 Suzuki) sí q adolecían de eso, especialmente las Yamaha, pero no son comparables pq se trataba de máquinas de carburadores y además bastante más antiguas q éstas.

Ni idea........ :?:  :?:  :?:

V´ssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Uve

Javi pásate por estas direcciones:

http://www.bikersoracle.com/vfr/forum/showthread.php?t=44763&page=1&highlight=fuelling+problem

http://www.bikersoracle.com/vfr/forum/showthread.php?t=40959&page=1&highlight=fuelling+problem

http://www.bikersoracle.com/vfr/forum/showthread.php?t=16656&highlight=fuelling+problem

http://www.bikersoracle.com/vfr/forum/showthread.php?t=44837&page=1&highlight=fuelling+problem

http://www.bikersoracle.com/vfr/forum/showthread.php?t=75187&page=1&highlight=fuelling+problem

http://www.bikersoracle.com/vfr/forum/showthread.php?t=28095&highlight=fuelling+problem

y explícaselo a la cantidad de gente que así los nota, en este foro también hay bastantes. Quizá dependa de lo sensible que sea uno al notarlo o de su conducción, tipos de recorrido, etc ..., pero la verdad que los mapas de inyección encendido están programados dentro de la ECU y no son personalizados para cada uno.  Que los notes mas o menos solo indica que la tolerancia acumulada de ciertos sensores de la inyección la hace ir un poco más rica y tapa los mismos (que no indica que no estén), pero eso solo indica una cosa y es que está trabajando mas rica y estás tirando gasolina tontamente, que no está barata precisamente.

Te puedo poner más foros (Australia, Americano, Francia, Holanda, ...) donde hablan del problema e incluso se implican más que en este y han llegado a hablar con Honda, tanta gente no puede estar equivocada ¿verdad?.

Lo mejor es que no es algo muy grave pues curveando y dando gas normalmente va espléndida y te puedes conformar y acostumbrar a ello, pero recuerdo que fastidiaba un poco cuando vas muy fino con ella sin apenas dar gas, alta temp y baja vel, ciudad con atasco, fuertes pendientes continuadas de 1º, 2º vel sin rev mucho , etc...

Por cierto, cuanto tenga un rato te comentaré la absolutamente mier... de instalación eléctrica que le han adosado los Japos a la que se supone su moto insignia (la vtec).

Observa los empalmes chapuzas y hay mas de dos y tres, aparte de otras aberraciones mucho peores desde el punto de vista eléctrico que puede provocar fallo a la larga dependiendo del uso, pero que tarde o temprano tiene que aparecer.

JAVI-SVQ

Yo sólo puedo hablar de mi experiencia.

Quizás otros la vean desde otro punto, pero mis sensaciones son esas........... :wink:  :wink:

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

NorieN

Jelouuu.

Pues hoy he mirado y van unos 750 Kms, pero la sensación de esos tironcillos a  la hora de intentar mantener la velocidad tocando lo mínimo el acelerador en marchas cortas (2ª, 3ª) aumenta... En ocasiones parece que hasta quiera decelerar.
Yo creo que tiene que ver directamente con esa pequeña oscilación que digo que tiene a ralentí y que parece que la tiene a punta de gas... porque es justo esa pequeña variación en las rpm's la que parece haber intentando mantener la velocidad.

Dentro de unos 400 Km's la llevaré a revisión y les diré que me lo miren, pero bueno si decis que se estabilizará mas adelante no me preocupo tanto, lo que pasa que soy quisquilloso para estas cosas :)

Otra cosa que me llama la atención (ya vi posts acerca de esto) es que por ciudad se pasa más tiempo con el ventilador encendido que apagado (y eso que ahora no hace mucho calor)... En verano tiene que ser la leche :D

Por lo demás la moto es una pasada... manejable, silenciosa, frena genial (hoy he tenido que hacer una frenada fuerte porque me despisté y me encontré con un semáforo en rojo por dentro de ciudad, e impresionante como frena ;) )

A los demás que la teneis nueva (Dante, Loax, etc.) os pasa algo de lo que yo comento? (A tí Dante creo que sí no?)

Un saludo gente!

Uve

Cita de: "NorieN"Pues hoy he mirado y van unos 750 Kms, pero la sensación de esos tironcillos a  la hora de intentar mantener la velocidad tocando lo mínimo el acelerador en marchas cortas (2ª, 3ª) aumenta... En ocasiones parece que hasta quiera decelerar.

Conforme avance hacia el verano te lo hará más y hasta que no lleves unas decenas de miles de km no empezará a suavizarse. Si lo comentas en la revisión lo que te harán será subir un poco el ralentí, mas consumo. Pero vamos, mientras no aumente hasta llegar al ritmo de pararse en acelerones en vacío se puede pasar con ello, hay que ser y conducir muy fino para notarlo, en carretera abierta no debes de notar nada.

NorieN

Cita de: "Uve"
Cita de: "NorieN"Pues hoy he mirado y van unos 750 Kms, pero la sensación de esos tironcillos a  la hora de intentar mantener la velocidad tocando lo mínimo el acelerador en marchas cortas (2ª, 3ª) aumenta... En ocasiones parece que hasta quiera decelerar.

Conforme avance hacia el verano te lo hará más y hasta que no lleves unas decenas de miles de km no empezará a suavizarse. Si lo comentas en la revisión lo que te harán será subir un poco el ralentí, mas consumo. Pero vamos, mientras no aumente hasta llegar al ritmo de pararse en acelerones en vacío se puede pasar con ello, hay que ser y conducir muy fino para notarlo, en carretera abierta no debes de notar nada.

Jeje ok tío... sabes que eres de lo más tranquilizador? :)

Muchas gracias. Ya os iré contando.

Edito: Lo que me preocupa es que hoy en un par de ocasiones iba a algo omas de 4000 rpm, en tercera, a poco acelerador, intentando mantener la velocidad a a la entrada de una rotonda y me hizo algún amago de esos... Vamos más que nada por seguridad.

carolus

Lo cierto es que los primeros kilómetros son, cuando menos, raros: quieres ir muy suave y sin forzar, pero la moto no va redonda del todo. Sin embargo, todo eso cambia (a mejor, ¡claro!). La mía tiene 7.000 kms. y ha superado todas esas pegas, he estado consultando algunos hilos que yo mismo puse y efectivamente, tal y como me pronosticaron los compañeros del foro, se han ido corrigiendo con los kilómetros. Ahora puedo ir en 6º a 3.500 rpm con mi mujer sin que la moto proteste. En cuanto al ralentí, a mí siempre me fue bien. Como curiosidad, te contaré que un buen día, allá cuando iba por los 5.800 kms. más o menos, me encontré con que tenía el ralentí a casi 1.500 rpm en lugar de los 1.200 que había tenido siempre y simplemente lo puse a su valor ideal de 1.200 girando el tornillo de ajuste y punto final, espero que a ti también te vaya mejorando con los kilómetros...
©

NorieN

Pues no sabes lo que me tranquiliza oir eso, porque es un mal regusto que me queda al pensar en que la moto no va redonda pagando lo que se paga por ella...

Pero si mejora, genial! :D  Cuando la baje a la 1ª revisión de todas maneras comentaré lo del ralentí inestable, a ver que pasa, y alguna cosa más que les quiero comentar, porque no me dejaron los cables de la alarma demasiado bien puestos...

Por cierto, con cuantos kms iré a hacer la 1ª revisión? No me dijeron kilometraje exacto... 1000km? 1250km? 1500km?

carolus

Cita de: "NorieN"... con cuantos kms iré a hacer la 1ª revisión? No me dijeron kilometraje exacto... 1000km? 1250km? 1500km?

Sobre los 1.000, supongo que dará igual que sean 1.200, pero no lo dejes mucho, piensa que te cambian aceite y filtro, lo que significa que puede tener virutillas y otras porquerías...

P.S.: prepara unos 120 euros de nada :lol:
©

carolus

Aquí te dejo enlace al hilo que puse hace casi un año cuando la saqué de la tienda y conté mis impresiones:

http://clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5621
©

dante

HOLA A TODOS!
NorieN yo note esos tironcillos por la nacional a 3500 rpm durante un rato sin variar velocidad por la zona de benidorm que esta infestada de enlatados, si no es por ese atasquillo ni lo noto porque el relenti le va bien, no le he notado ninguna oscilacion...

sera porque es roja  :juass:
:uvves:
SI LA VIDA TE TRATA MAL... BAJA MARCHA Y DALE GASS!!!
!!CARBONILLA POWER!!
 El Lado Oscuro Del Komando Alicantino

[url]http://blog.crazymoto.net/wp-content/uploads/2007/05/gsxr1000k7-web.jpg[/url]

NorieN

Bueno a ver si puedo grabar un vídeo para mostraros la pequeña oscilación del ralentí (unas 50-100 rpm).

1 saludo

JMARCO

Lo del cuentarevoluciones a relentí tambien me pasa a mi (tiene ahora 900 km) se ve la aguja que se mueve pero no se escucha que la moto se acelere.
En cuanto a los tirones a mi no me pasa, lo que si que he notado es que va muchísimo mejor sobre las 7000 rpm, que por debajo.
Yo de momento estoy contento aunque es una mecanica totalmente distinta a lo que yo habia llevado hasta ahora, en fin, habra que acostumbrarse.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

NorieN

Cita de: "jmarco"Lo del cuentarevoluciones a relentí tambien me pasa a mi (tiene ahora 900 km) se ve la aguja que se mueve pero no se escucha que la moto se acelere.
En cuanto a los tirones a mi no me pasa, lo que si que he notado es que va muchísimo mejor sobre las 7000 rpm, que por debajo.
Yo de momento estoy contento aunque es una mecanica totalmente distinta a lo que yo habia llevado hasta ahora, en fin, habra que acostumbrarse.

Vaya suavizado le haces :)  Yo el VTEC no lo he hecho saltar todavía a no ser un par de veces sin querer que se me ha escapado por encima de las 6200rpm que es donde está la frontera (era por ahí no?). Jeje como cambia el sonido.
Pues me tranquiliza una vez más saber que lo de la aguja también te pasa jmarco.
La llevaré a revisar y a ver que tal evoluciona ;) Ya tengo ganas de notar esa pegada por encima de las 7000rpm! :)=

puff

lo de la oscilacion del cuentarevoluciones parece ser un problema comun en las vfr, a mi tambien me lo hace. Anteriormente, hace ya muchos mensajes, venia a quejarme acerca de la entrada del vtec, ya que me daba un pequeño tiron que no me gustaba nada. Tengo que decir, que a los 8000km recien cumplidos , la moto hace la transicion al vtec sin ningun tiron :roll: , ahora si que me gusta el vtec.... es decir ahora que no lo noto, y eso que intento subir la moto lentamente de revoluciones, pero nada, se ha suavizado en ese aspecto. :wink: