Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Engrasador automático para la cadena

Iniciado por Gianola, Febrero 07, 2004, 02:01:17 AM

Uve

Pues creo que se lo montaron donde lo compró y tienen fama de ser profesionales aunque de todas formas, en la página del Scottoiler pone que está pensado para colocarlo uno mismo, incluso te dan manuales. No se que pudo pasar, pero al parecer se soltó de la chupeta en la toma del tubo de vacío. De todas formas mi colega se lo ha quitado, dice que no quiere arriesgarse de nuevo y va a volver al sistema clásico.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Gianola

Yo estoy contento. De momento ahí seguirá... :)

Kweik, aprovecha, que igual lo vende barato... :-D
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Gianola

Es posible que ya lo haya dicho, pero ahí va: el récor del mundo de duración de un kit de transmisión en una moto lo ostenta un alemán. ¿La moto? Una VFR, claro :-D ¿El sistema de engrase? Scottoiler.

Ahí va la noticia:

http://www.bikers-eye.com/news/article/254

Murcia, dile a tu colega que le dejen bien la toma del vacío del motor y a rodar. Por curiosidad, ¿cuántos km llevaba cuando le empezó a fallar?

Un saludo.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Uve

Gianola, se lo diré, pero me esperaré unas semanas a que se le pase el enfado, que ahora está muy susceptible.

En cuanto a los km, ni idea, sé que lo puso hará un mes y utiliza la moto a diario para ir trabajar, no se que decirte, entre 4000-6000km ya que todavía no le ha cambiado el aceite y el acostumbra a hacerlo cada 6000km.


Saludos VVVsss.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Gianola

Pues está claro que fue una faena... mira que si el mecánico te pone la rueda al revés y la moto va mal... ¿vas a dejar de ponerle ruedas a la moto? :-D
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -


Uve

Que quieres que te diga ... , conozco al mecánico y tiene muy buenas referencias, ademas el tubito o se pone bien o no, y el fallo cantaría de inmediato. Yo me orientaría más por que el tubo del engrasador es un poco grande para la boquilla de la toma, o la goma no aprieta bien y de las vibraciones se suelta, no sé, algo por el estilo, no estaba delante para verlo, de todas formas es una opinión y se supone que el aparato está pensado para ponerlo uno mismo sin más conocimientos.

Saludos VVVsss.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.


Uve

Pata te propongo un negocio, podríamos patentar un nuevo modelo, pero que para detectar la marcha, no utilice nada del motor (para que si hubiera algún problema la moto sigue circulando aunque deje de engrasar), sino que utilize por ejemplo el cable del sensor de velocidad o un sensor propio independiente como los del ABS para regule la cantidad de inyección en función de la velocidad real de la cadena no del motor, ya que cuando estaba mucho tiempo a ralentí (en un atasco) mi colega se quejaba de que goteaba un poco.

Que te parece la idea.

Saludos VVVsss.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

K

Cita de: "VFRMURCIA"De todas formas mi colega se lo ha quitado, dice que no quiere arriesgarse de nuevo y va a volver al sistema clásico.

Si se quiere deshacer de el, ya sabe. Aqui uno esta dispuesto ;D
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]


Uve

No me refería a colocarlo (con la que la caido a mi colega como para ponerme a hacer yo experimentos, yo tambíen tengo sitio aunque no tiempo ni ganas pero que se le va hacer, el que no quiera mancharse que se haga BMWvero) sino a patentarlo y sacarle cuartos para birritas je,je.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Gianola

Murcia, está claro que el scottoiler derrocha algo de aceite cuando estás parado, porque en cuanto arrancas el motor, el sistema empieza a gotear, siempre en la misma proporción, según lo hayas configurado tú (tiene una escala del 1 al 9). Este derroche de aceite no es importante, estoy seguro de que, contando 1 gota por minuto, hace falta estar muchos minutos parado para que el aceite llegue al suelo.

Hay sistemas más avanzados que, mediante una bomba eléctrica, gotean el aceite en mayor o menor cantidad en función de la velocidad de la moto.

http://www.hawkeoiler.com/

http://www.pro-oiler.com/

Problema:
- Cuestan más del doble para la misma función.
- Son más complicados de instalar y mantener.
- A nuestras motos no les gustan los inventos eléctricos (regulador, batería, ya sabes...)

Si no te gustan estos, también hay sistemas manuales:

http://www.chainoiler.co.uk/

El Scottoiler es automático, pero no eléctrico, tiene distribución en España, es relativamente barato y de contrastada eficacia. Creo que se encuentra en el punto intermedio, allí donde está la virtud, y por eso lo elegí para mi moto.

Un saludín.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

K

Olé Gianola, eso es una contestación!
Yo ya te contaré , q cambio el kit este fin de semana y la siguiente le pongo el invento. (ya lo pedí)
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Uve

Mecachisssss ya me han quitao la idea, si es que no puede ser, no puede ser, ....

Lo siento pero no me convences, prefiero un aparato eléctrico (que para lo que consume no le va a afectar al sistema eléctrico) que si hay algún problema siempre puedes desconectarlo mediante un interruptor o quitarle su fusible y seguir con la marcha, pero algo mecánico, ya sabes lo que ha pasado, hasta que no desarmes ...

Citarestá claro que el scottoiler derrocha algo de aceite cuando estás parado

Yo si en un futuro me decidiera a poner uno, sería de esos que regulan en funcion de la velocidad, que apuntas, que aunque me cueste el doble me lo ahorro en lavados para quitar la grasa sobrante que salpica, que una vez instalado y pagado, sólo te fijas en el funcionamiento. Además para una vez que se va a colocar en la vida de la moto y en comparación con lo que cuesta el mantenimiento no es tanto.

En fin, que como ya sabes, para gustos los colores.


Saludos VVVsss.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

K

Holas de nuevo, ya tengo el invento,
Gianola, a ver si me puedes indicar donde le tengo q meter mano a la moto porq no se donde cae el tubo de vacío (o como se llame) ya me he estudiado las instrucciones y todo es bastante sencillo menos este punto..

Bueno a ver si hay alguna fotillo orientativa de donde cae el susodicho..

Gracche!
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Gianola

Vaya, qué pena no haberme dado cuenta la semana pasada para sacar una foto cuando desarmé la foto :(

Trataré de hacértela cuando vuelva a lavar la moto (que será en breve, tras el palizón de este fin de semana). El tubo que debes usar está pegado a la viga izquierda del chasis, entre los dos cilindros. Ahí conectas la T y te llevas un macarrón hasta el depósito. La verdad es que cuando lo ví el otro día, me pareció una chuminada. Sólo hay que soltar las dos tuercas delanteras del depósito para acceder a dicho macarrón.

Lo más complicado es la instalación del inyector por culpa del monobrazo, pero los del Scottoiler te dan unas instrucciones muy detalladas de cómo hacerlo.

Por cierto, ¿qué kit te compraste? ¿Por cuánto?

Un saludín.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

K

Holas gianola,
Ya lo coloqué y ya está funcionando.
Me compré el kit universal y el doble inyector.  Todavia no te puedo decir si va bien o mal porq lo coloqué con la cadena sin lavar, y ya ves q estropicio.
Hoy ya he lavado la cadena a conciencia y está reluciente. A ver como se comporta. Aun no sé donde ubicar el invento, de momento esta pillado con las herramientas hasta q vea donde colocarlo.. donde lo tienes tu puesto?

Por cierto, el paquete salió por 130€ iva incluido
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Gianola

Bien por K! :-)

Me alegro de que ya lo tengas listo. Yo también lo tengo como tú, busca las fotos y verás que lo tengo sujeto con la misma goma de la herramienta. Así está bien, y no tengo intención de tocarlo.

En cuanto a la cadena, la mía tiene 18.000 km y la primera se cambió a los 27.000, o sea, que estimo que me durará 10.000 km más como mucho, y como ya la había limpiado un par de veces o tres con keroseno, pues no la toqué, para ver mejor cómo se comporta el invento.

Aún voy mirando en qué posición quiero dejar el caudal, de momento está en el 4. Lo llevé casi todo el fin de semana en el 3 y me parece que es muy poco.

En cuanto al aceite en sí, no me importa que salpique la rueda, se va con un simple papel y un poco de agua. Así que seguramente lo dejaré en el 4 ó 5, aún a costa de llevar la llanta un poco sucia.

Yo llevo el mismo invento que tú y me costó lo mismo. Espero que comentes tus impresiones ;-)

Un saludín.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Gianola

En la lista americana de la VFR están de fiesta con los auto-engrasadores, que si scottoiler, pro-oiler, loobman...

El que esté interesado puede mirar algo aquí:

http://www.cs.wisc.edu/~lists/archive/vfr/200404/mail13.html

Murcia, hablaban de hacer una lista de compra para el pro-oiler, igual te interesa ;-)

Por cierto, la conclusión es que... no hay conclusión, todo el mundo es feliz con su sistema de engrase X-)))

Un saludín.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -