Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Engrasador automático para la cadena

Iniciado por Gianola, Febrero 07, 2004, 02:01:17 AM

salvavfr

Yo llevo 18.000 kms y esta perfecta si sigue asi espero que me dure por lo menos 18.000 kms mas.  Si es que aun no he tenido que tensarla como aquel que dice.
Mi ritmo no es que sea tranqui con la V pero tampoco es racing, para eso la susi.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

K

Hay un tio que esta en el guiness con 78mil Km en un solo kit, gracias al scottoiler,
Yo no espero martirizarla hasta esos lares, pero espero q me awante minimo 50mil kilometritos.
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

rossa91

K, no se si este esquema te puede ayudar más que el que tu tienes, pero por si... ahí va

Abur

Gianola

Nooooooooo, más sobre la duración de las cadenas no por favooooooor!

Que cada uno lo haga como quiera, eso es lo que quería decir con mi último mensaje, esta discusión sobre lo que me dura y cómo lo hago la tienen cada 2x3 los aburricanos :-D :-d :-D

En mi caso cambié el kit a los 27.000 porque no me gustaba cómo estaba (la moto la compré con cerca de 20.000 km y no sé el trato que había tenido).

La cadena actual se ve bien, la limpio de vez en cuando con queroseno en aerosol y una brocha. Antes la engrasaba a mano y ahora ya no tengo que preocuparme del tema. Punto pelota :-)

Al leer que querían hacer una lista de compra del pro-oiler se me ocurrió ponerlo aquí porque Murcia decía que le interesaba.

Kweik, ¿tienes fotos del invento? ¿Te costó mucho ponerlo? Si tienes una foto de la toma de la admisión, se la podrías hacer llegar Steve (Scottoiler España) para que la ponga en su página güé y así ayudar a otros colegas de moto.

Un saludín.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Nebari

Pues no dudo de los beneficios del aparatejo ese, pero a mi poderosilla le cambio el kit cada 40.000 km. más o menos. Y punto pelota!!!!! Serán las manitas, digo yo  8)

Gianola

Hmmmm... ahora que lo dices, me acabo de dar cuenta de otra ventaja: el precio. '05 litros de aceite nos cuestan 8 euros y teóricamente dan para 16.000 km (ya veremos). En esos mismos km no sé la cantidad de botes de aceite que me compraba antes... y le echaba de ese que parece espuma y se va disolviendo. A 12 eurípides por bote.

Bueno, ya veremos.

Un saludín :)
--
Gianola

Uve

Venga Gianola, no te cortes y di la verdad, ¿cuanto te llevas de comisión?.

Es broma, je,je :lol:  :lol: .
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Gianola

jajajaja, tenéis razón. Ya lo dejo  :lol:
--
Gianola

cyblo

Retomo este tema que es el mas antiguo,para ver como os va el Scottoiler o el pro-oiler y si estais satisfecho.

El caso es q soy un destrozador de kits, en mi anterior moto me lo cambiaban cada 15.000 kms y mis preguntas son:

1- merece la pena el automatico por el doble de precio. En ese caso el Pro-oiler cuesta 50 € menos

2- algun problemita q os haya dado?

3- cada cuanto rellenais la botella, imagino q la roja o SAE90?

4- no ensucirá mucho una llanta blanca?

Veo q lo montais vosotros, pero por mi incapacidad natural mejor lo llevaré a un taller y q me lomonten allí, conoceis alguno en Madrid por la zona Noreste de confianza? A. Soria, Canillejas, Barajas, Coslada?

Hace unos 500 kms le eché spray y monté una buena plasta...

Valen

Bellota creo que lo tiene montado en la suya, te lo podrá contar de primera mano en unas birritas.

Yo uso grasa de litio, es un poco coñazo el aplicarla pero dura más km y mancha menos que los sprays. El kit me dura 50.000 km sin tener especial cuidado.

V'ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

karlangas

Cita de: cyblo en Julio 29, 2012, 12:03:22 PM
Retomo este tema que es el mas antiguo,para ver como os va el Scottoiler o el pro-oiler y si estais satisfecho.

El caso es q soy un destrozador de kits, en mi anterior moto me lo cambiaban cada 15.000 kms y mis preguntas son:

1- merece la pena el automatico por el doble de precio. En ese caso el Pro-oiler cuesta 50 € menos

Veo q lo montais vosotros, pero por mi incapacidad natural mejor lo llevaré a un taller y q me lomonten allí, conoceis alguno en Madrid por la zona Noreste de confianza? A. Soria, Canillejas, Barajas, Coslada?

Creo que hay bastantes comentarios sobre el tema en este foro. Yo llevo el scottoiler con un único inyector, hay quien lo monta con 2 (para gustos) creo que engrasa lo suficiente con uno y ningún problema hasta el día de hoy. En mi moto anterior (FZ6) también lo llevaba y el kit con 40.000 kms estaba impecable.

Si ensucia? menos que la grasa líquida.

IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

cyblo

Cita de: valenvfr en Julio 29, 2012, 12:24:12 PM
Bellota creo que lo tiene montado en la suya, te lo podrá contar de primera mano en unas birritas.

Yo uso grasa de litio, es un poco coñazo el aplicarla pero dura más km y mancha menos que los sprays. El kit me dura 50.000 km sin tener especial cuidado.

V'ssssssssss
Y cada cuanto la engrasas? Y limpias antes la cadena? Yo lo q quiero es olvidarme de limpiar y engrasar, si la pones solo con una brocha tampoco es tan coñazo... Pensaba en llevarte la moto cuando le toque la revision de los 6000  q se lo pusierais vosotros... :eusa_whistle:

cyblo

Cita de: cyblo en Julio 29, 2012, 12:03:22 PM

A ver, hay como unos 8 post sobre el temas, del 2006, del 2008 y del 2010 y en vez de abrir otro y como no pude hacer la compra conjunta del 2006' lo retomo aqui, me gustrias q si alguien tiene el pro-oiler lo comente. Grraaaciaaassss

Thundercats

Yo tengo tambien montado el Universal.. como casi todos, manual..
1º Facil instalacion con ayuda de los brikos..
2º Te olvidas por completo de que tienes una cadena en la moto...
3º Cada unos 2000 kms.. a rellenar...
4º Como es aceite... simplemente con un periodico Mediam.. etc.... le pasas u cadena limpia... para la llanta... un poco desengrasamte em Spray tipo.. KH7-- y seguidamente el periodico.. Impecable....

Recomendable al 100%... yo no gastaria ahora mas dinero que con el Vsystem... manchar.. mancharas igual.. y autonomia.. 2000 kms.. esta mas que bien.. otra cosa es que hagas viajes largos.. largos.... pero con llevarte una botellita en la maleta.. solucionado
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Valen

Cita de: cyblo en Julio 29, 2012, 01:13:45 PM
Cita de: valenvfr en Julio 29, 2012, 12:24:12 PM

V'ssssssssss
Y cada cuanto la engrasas? Y limpias antes la cadena? Yo lo q quiero es olvidarme de limpiar y engrasar, si la pones solo con una brocha tampoco es tan coñazo... Pensaba en llevarte la moto cuando le toque la revision de los 6000  q se lo pusierais vosotros... :eusa_whistle:

no es necesario limpiarla, no se hacen pegotes como con los sprays. La engraso cuando la veo que empieza a secarse.

Para que quieres hacer la revision de los 6000 en el taller? para lo que se mira lo puedes hacer tu mismo a no ser que tengas que cambiar el aceite y no te quieras complicar.

De todas formas te lo montaremos sin ningun problema   :icon_wink:

v'ssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

cyblo

Gracias thunder y valen... Yo la verdad siempre he hecho las revisiones en taller y asi me quedo tranquilo pq de mecanica mas bien poco o nada, asi q decidio, como aun quedan 1200 kms hablaremos y le montais el chisme... Y si cambio el aceite cada 6000 km como casi todos no? Mientsras comprare lagrasa de litio y le daré cuando vuelva de vacaciones... :drink5:

wookie

Cita de: Thundercats en Julio 29, 2012, 04:23:36 PM
Yo tengo tambien montado el Universal.. como casi todos, manual..
1º Facil instalacion con ayuda de los brikos..
2º Te olvidas por completo de que tienes una cadena en la moto...
3º Cada unos 2000 kms.. a rellenar...
4º Como es aceite... simplemente con un periodico Mediam.. etc.... le pasas u cadena limpia... para la llanta... un poco desengrasamte em Spray tipo.. KH7-- y seguidamente el periodico.. Impecable....

Recomendable al 100%... yo no gastaria ahora mas dinero que con el Vsystem... manchar.. mancharas igual.. y autonomia.. 2000 kms.. esta mas que bien.. otra cosa es que hagas viajes largos.. largos.... pero con llevarte una botellita en la maleta.. solucionado

:ok: :victory: