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Engrasador automático para la cadena

Iniciado por Gianola, Febrero 07, 2004, 02:01:17 AM

Gianola

Hoooola,

Desde hoy soy un usuario más del Scottoiler, un sistema que va engrasando la cadena cuando la moto va en marcha. Llevo un depósito de aceite debajo del asiento, y mediante un macarrón, va conectado a un par de inyectores que van echando gotitas de aceite sobre la cadena.

Podeis ver el invento en:

http://www.scottoiler-es.com/como_funciona.htm

Y unas muestras para nuestra preciada moto aquí:

http://www.scottoiler-es.com/Galeria/A/Honda_VFR_800_FI.htm

El récor Guinness de duración de un kit de transmisión de moto, lo tiene una VFR con este sistema. El kit aguantó unos 78.000 km :-)

http://www.scottoiler.com/fullarticle.asp?id=119

En los próximas días os iré contando mis impresiones.

Por cierto, llevo varios días desconectado del foro de suarroba y decidí entrar a mirar aquí. Aun tengo que configurar mi cuenta, pero... qué buena pinta, oiga :-)

Un saludín desde Asturies.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

ChusV4

Eso, a ver si se va viniendo la peña a la web oficial

El sistema es interesante.
Si puedes ves dando detalles que semos mas gente interesada en el tema

cuanto te costó?
donde lo pediste?
fue complicada la instalacion?
podrias hacer una pequeña explicación de como lo instalaste?
donde comprar los recambios y cuanto cuestan
con afotos quedaria de muerte

Pos eso, ya te estoy dando trabajo :)
VssssFR Powa!!!!^

salvavfr

No parece mala opcion aunque no se.
Lo que pasa es que para ponerlo en la VTEC es un incordio por lo que he podido ver, ya que debajo del asiento no cabe ni la hora.
Dejaremos pasar un tiempo a ver como se va introduciendo en el mercado español.
Eso si no dejes de informarnos como vas con el engrasador
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Gianola

Buenos días!

¡Chus!, toda esa información que me pides, y más, está en la página web que os puse. No obstante, trataré de saciar tu curiosidad.

Hay un kit universal que viene con todo lo necesario para instalarlo en cualquier moto (sobraron un montón de piezas, y trae hasta un rollo de cinta aislante y un tubo de loctite). Este kit  lleva un depósito de aceite bajo el asiento que prometen que dura en torno a los 1.500 km. Esto vale 105 euros.

Luego hay extras. En mi caso le he puesto un doble inyector, para que suelte una gota de aceite en cada lado de la cadena. Esto vale 30 euros más.

Y por último puedes aumentar la capacidad del depósito de aceite, bien con un depósito adicional que se pone entre la matrícula y su soporte, bien con un depósito flexible que se puede poner en cualquier hueco bajo el colín. De momento esto no me lo planteo, aunque prometen duraciones de hasta 16.000 km sin preocuparte del aceite. Es tentador :)

El aceite es menos viscoso que el convencional para la cadena, así que al mismo tiempo que mantiene la cadena "en su punto", la va limpiando. Veremos si es cierto que se acabó el ritual del keroseno y la brocha.

Aunque sólo sea por la comodidad de no tener que llevar aceite cuando voy de viaje, yo me doy por satisfecho.

La instalación no es excesivamente complicada, de hecho el depósito lo dejamos sujeto por la misma goma del juego de herramientas de la moto. Un macarrón que va hacia el motor para el vacío, y otro que va hacia la catalina de la moto. Esta es la parte más complicada del proceso. Para poner el doble inyector hay que recortar el cubrecadenas inferior. En la página web del distribuidor tienes un PDF con todo el procedimiento explicado para la VFR 750/800.

Los recambios se pueden comprar directamente en la página del distribuidor o en las tiendas de tu zona que lo tengan. Las tiendas vienen detalladas también en la página güé. Si es que está todo :-D

En mi caso se puso en Servi Moto, de Oviedo.

En cuanto a mis impresiones... En la lista americana de la VFR (http://www.cs.wisc.edu/~john/vfr-list/) no he visto a nadie dudar de su utilidad. También podeis mirar aquí, en la sección "Misc": http://www.cs.wisc.edu/~john/vfr/aftermarket/

En las páginas españolas ya hay muchas reseñas también. Promete alargar la duración de la cadena entre el doble y el triple de lo normal. Si esto es así, con un sólo kit de transmisión que te ahorres, ya lo tienes amortizado. Sin contar la comodidad de no tener que salir con un bote de aceite cuando sales de viaje. Como yo este año cuando fui a Valencia, que se me movió el bote en la maleta y me j*di* una visera del casco (39 euros más...).

En fin, seguiremos informando.

Un saludín.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

RicardMN

Si realmente funciona, nos quita de muchos engorros con la limpieza y el engrase de la cadena, además de alargar la vida de la transmisión :D  Es cuestión de tenerlo en cuenta. Además, el precio no es alto.
Esperaremos más opiniones, sobre todo de quienes ya lo estáis usando.
RicardMN  

ChusV4

Curiosidad saciada

Pero esque una cosa es lo que dice el fabricante y otra que te lo explique alguien que lo tiene

te seguiremos la pista

:)
VssssFR Powa!!!!^

ThunderBel

Eso eso, yo ya conocía el invento pero es bueno, como dice Chus, saberlo de primera mano!

Yo inicialmente sigo con el botecito pero......... no cierro la posibilidad de utilizarlo.

Seguimos a la escucha!  :wink:

Un saludín!
Bel

interceptor

Cuando yo andaba por el V4RC (V4 Riders Club) de Inglaterra, todos lo tenían instalado y parecía que todos satisfechos.
Ahora tendremos noticias de primera mano y podremos empezar a olvidarnos de engrasar la cadena cada dos por tres.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

K

Dios creo q con ese invento voy a ver la luz, porq soy un desastre completo...
A ver si me da el punto y cuando cambie el kit, pido uno..

Por cierto, eso del vacio del motor, alguien me lo puede explicar?
me da mal rollo meterle mano al motor.....

Salutte!
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salvavfr

Pues ya somos dos K yo si me lo compro terminare instalandolo en el taller :D
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Bervfr

Como dicen habra que seguirte la pista haber que tal funciona, en principio promete, así que con tus comentarios de primera mano si funciona bien habra que instalarlo.

K

aviso, segun la página van a subir los precios en abril, así que si teneis pensado comprar uno, ahora es el momento..
Salutte!
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salvavfr

Creo que de momento me conformo con ir siguiendole al pista para saber como funciona realmente.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

jami111


Gianola

¡Hooola!

Pues de momento parece que el invento funciona. Este fin de semana le hice a la moto unos 600 km de ná y la cadena se ve engrasada y limpia a la vez.

Veamos unas fotos. Ahí va el depósito que llevo debajo del asiento:

http://www.keg.com/HyperNewsPics/105_0522.JPG

Ahí una vista del doble inyector:

http://www.keg.com/HyperNewsPics/105_0551.JPG

Y ahí una vista del lateral de la moto:

http://www.keg.com/HyperNewsPics/105_0553.JPG

Ojito que las fotos son "tope guay" y tardarán un poco en bajar, en función de la conexión que tengáis.

El aceite que utiliza el invento es muy poco viscoso y se puede graduar en una escala del 1 al 9 el caudal que dispensa. Ahora lo llevo en el 4 e iré viendo cómo va la cadena con el paso de los km. Yo creo que así está bien porque no me salpica nada (hay alguna mancha debida a un exceso de rellenado del depósito que hizo que rebosara aceite por el desahogo). Obsérvese el neumático trasero sin ninguna mancha (y bien marcadito casi hasta el límite, las carreteras asturianas tienen la culpa:

http://www.keg.com/HyperNewsPics/105_0561-2.jpg

:- ))))

Ah, la cadena la limpié convenientemente con keroseno antes de instalar el cacharro, de ahí su color y que no tiene la apariencia de una cadena engrasada de forma convencional. Con el paso de los km iremos viendo cómo se comporta, de momento estoy satisfecho. En Ponferrada lo veremos con más calma.

Si alguien tiene alguna duda aquí estoy ;-)

Un saludín.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jcap

yo lo tengo instalado desde hace un año en una transalp y hasta la fecha no he agachado la cabeza para mirar la cadena, esta siempre limpia y lubricada.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

tiger

LA GENTE QUE CONOZCA QUE LO TIENE SOLO HABLA MARAVILLAS DE EL.

RESPECTO A LO DEL VACIO, SOLO FUNCIONA AL ESTAR LA MOTO ARRANCADA, Y ESO LO "DETECTA" A TRAVES DE LA ASPIRACION DE AIRE DEL MOTOR, QUE CREA UN VACIO Y SUPONGO QUE ESO ABRE " EL GRIFO " PARA QUE CAIGA EL ACEITE. ¡¡¡ NO QUIERE DECIR QUE TOQUES EL MOTOR!!!!! ES SIMPLEMENTE PONER UNA TOMA DE AIRE SUPONGO QUE A ALGUN COLECTOR DE ADMISION O A LA ZONA DEL FILTRO DE AIRE.

K

REs.. recupero este post para preguntarle a Gianola como le va el tema del scottoiler, porq estoy a un pelo de teta para comprarlo...

Pienso en el doble inyector,.,. vale la pena?
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Uve

Pues este finde, un colega y yo nos hicimos una ruta por Alicante (Villena, Alcoy, Sierra de Aitana,...) muy similar a la que aparece en el SMT, por cierto preciosa, espero volver a repetirla este verano y esta vez me llevaré la cámara. En fin no me enrollo más y al grano, pues cuando volvíamos para casa a la altura de Elche, en plena autovía, la moto de mí amigo empezó a hacer extraños, el motor variaba de rev sólo, se quedaba sin fuerza y de repente aceleraba sin ton ni son y a veces incluso petardeaba por el escape, en fin, que nos bajamos de la autovía en la salida de Callosa y por vías urbanas despacito pudimos llegar, eso sí mi amigo parecía que iba subido en un potro sin domar. Ayer la llevó al doctor y le echó un puro por hacer experimentos en garantía (si viera los retoques que le hecho yo a la mía me pega una paliza je,je), este mediodía me ha contado lo ocurrido y al parecer era que el tuvo de vacío que va a parar al motor para el funcionamiento del Scottoiler, que le había colocado hace 1 mes, se había roto o soltado y por ahí tenía una toma de aire que descuadraba el motor. Además el mecánico le ha dicho que tuvo mucha suerte pues ante un fallo como este todos los motores no reaccionan igual y lo normal es que te deje tirado.


Saludos VVVsss.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

K

Pues ya sabes, que le dé un capón a quien le hizo la instalación! 8)
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