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Cadenas de distribución en Vtec

Iniciado por moton, Abril 18, 2007, 09:59:43 AM

moton

Muu buenas a todos?

Leyendo el manual de usuario no veo cuando toca el cambio de las cadenas de distribución en mi Vtec. Sé que depende del trato, y que un signo de que toca el cambio es que empiecen a sonar, pero me gustaría que alguno que ya las haya cambiado me diga a cuantos kms lo hizo, más que nada por ir ahorrando  :wink:

Gracias.
DISFRUTA LA VIDA.

jutel

Soy bastante novato en todos estos temas pero, creo que las VFR´s no llevan cadena de distribución. El sistema de distribución es por cascada de piñones, no es así? Además, el ruidito característico que tienen (como a motorcillo eléctrico) creo que es por eso precisamente.

Saludos.

Antonio_RC36

Por desgracia Jutel (en humilde mi opinión), parece ser que el VTEC es incompatible con la cascada de engranajes (o accionamiento de distribución por piñones) de las clásicas VFR. Por ello las VTEC van con cadena, y por lo tanto tienen mantenimiento (cambio) que no se cada cuanto es.
Sí, el ruidito característico de las Vs desde la primera hasta la FI (el "clic-clic-clic-clic" que oyes fácilmente a ralentí) es por la cascada de engranajes, algún despistao lo confunde con holgura en juego de válvulas, pero el sonido es muy diferente (a mí me encanta, no se porqué).

Vsssssss!

jutel

Aaahhh... Pues gracias por la información, la verdad es que no lo sabía. Como se suele decir, "Nunca te acostarás sin saber algo más...".

Por cierto, a mí lo que más me gusta de la V es su sonido, es lo más característico que tiene, sobre todo las antiguas como la mía, jejeje :roll:

Saludos.

Antonio_RC36

O sea, como la mía  8)

Cuídala que es una maravilla (como todas las Vs), pero a la RC 36 (porqué será) le tengo un cariño muy muy especial, que de momento impide que me la cambie.

Vssssss!

Uve

Segun el manual las cadenas no se cambian, a no ser por fallo o defecto de las mismas por causas ajenas (falta aceite ... ), pero en situacion normal no hace falta cambiarlas, lo unico que indica es revision de los tensores de las mismas cada 50.000km. Esto no es una ducati que lleva correas.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

maya

Antonio,el dia que te cambies la v no la vendas,quedatela en el garaje a la minima que puedas.Yo pienso hacer eso.Esta moto es increible.He tenido 2 kawa zxr,cbr´s,gsx alguna yamaha,pero como esta rc 36 ninguna.... :bienn:

moton

Cita de: "Uve"Segun el manual las cadenas no se cambian, a no ser por fallo o defecto de las mismas por causas ajenas (falta aceite ... ), pero en situacion normal no hace falta cambiarlas, lo unico que indica es revision de los tensores de las mismas cada 50.000km. Esto no es una ducati que lleva correas.

¡No se cambian!, pues si es así me das una alegría. De todas formas lo veo un poco raro, ya que en los cuatro en linea se suelen cambiar cada 50-60.000 kms dependiendo del uso. Y yo en el manuel no he visto nada al respecto.
DISFRUTA LA VIDA.

Antonio_RC36

Cita de: "maya"Antonio,el dia que te cambies la v no la vendas,quedatela en el garaje a la minima que puedas.Yo pienso hacer eso.Esta moto es increible.He tenido 2 kawa zxr,cbr´s,gsx alguna yamaha,pero como esta rc 36 ninguna.... :bienn:
No te preocupes, eso tenía pensado, me la ha querido comprar más de uno y la respuesta siempre es la misma, esta moto no se vende, jamás  :wink:

Los colegas con los que salgo, con todos los piropos que le doy me hacen la broma diciendo que si compro otra o cuando sea viejo y no pueda subirme seguro que la meteré en una hurna de cristal para poder tenerla bien guardadita ...  :oops:

Moton, yo también creía que las cadenas tenían siempre mantenimiento, si es así y no se han de cambiar pues de coña.

Vssssss!

jlflyp

Antonio_VFR750F_93

ese ruidillo que dices lo tiene mi v 05 fI y estoy loco no se de que puede ser solo tiene 18500 km. de que podria ser tienes alguna idea. gracias

jcap

yo creo que te pueden durar tranquilamente sin ajustar hasta los 100.000kilometros
y lo de cambiar no se, ajustar el tensor si, como todas .
Todavia no conozco a nadie que lo haya cambiado.....
por eso los que tenemos la 750 no la quitamos

a la vfr 800 le tuvieron que poner la cadena de distribucion , por que los de honda despues de fabricar una moto perfecta como la rc36 y viendo que no pasaban por el taller , se dijeron..... pero que coña es esto , todos los mecanicos van a ir al paro por culpa de la RC36.
:wink:  :lol:  :lol:  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

Cita de: "jlflyp"Antonio_VFR750F_93

ese ruidillo que dices lo tiene mi v 05 fI y estoy loco no se de que puede ser solo tiene 18500 km. de que podria ser tienes alguna idea. gracias
Lo que hablábamos del clic clic y que cuando aceleras parece que silba (como un motorcillo eléctrico que dice el amigo Jutel, aunque a mí me recuerda más al silbido de un 'turbo'  :lol: ) no puede tener que ver con tu problema, pues como comentamos antes, las VTEC son las primeras VFR que no llevan cascada de engranajes para transmitir el movimiento del cigueñal para accionar las válulas a través de los árboles de levas, etc. (distribución). En tu caso lleva una cadena, que es lo más habitual en todas las motos (las ducati llevan correas... :roll: ) por lo que ese ruido no puede ser la cascada de engranajes.
En principio el ruidito que hablábamos se asemeja un poco al de válvulas fuera de ajuste, pero como te dice Uveefeerre en el otro hilo eso es muy pero que muy raro con los kms que llevas.
El ruido de válvulas fuera de reglaje lo notas más claro al ralentí, por no estobarte tanto el ruido del motor, al acelerar lo hace más rápido (lógico) y segun creo en frío puede llegar a sonar un pelín aunque esté bien ajustada, en cuanto se calienta un poco debería dejar de hacerlo (si está bien).
Has notado si sólo te lo hace en frío o no?

Vssss!

jlflyp

en frio no se nota o por lo menos yo no lo oigo lo empiezo a escuchar cuando la v se pone sobre 60 / 70 grados mas o menos, me tiene loco jejejeje

ELVIS

a mi me pasa lo mismo y estoy loco perdio ya de que puede ser ese ruido , si alguien lo ha subsanao por favor que lo ponga por aqui porque en realidad el ruido es un takata de cafetera que suena muy mal y es cuando se calienta un pelin, a 70 o 80 grados , luego ya se le quita.
[url="//www.superpikes.com"]www.superpikes.com[/url]

rasa

Cita de: "ELVIS"a mi me pasa lo mismo y estoy loco perdio ya de que puede ser ese ruido , si alguien lo ha subsanao por favor que lo ponga por aqui porque en realidad el ruido es un takata de cafetera que suena muy mal y es cuando se calienta un pelin, a 70 o 80 grados , luego ya se le quita.

Es solo al arrancar por la mañana o tambien lo hece si parais a almorzar y la volveis a arrancar.

mas que nada pos si es la dilatacion de las valvulas y su ajuste con los empujadores, ese momento de transicion de temperaturas :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

ELVIS

si cojo la moto por la mañana temprano, no suena hasta que no llega a la temperatura antes mencionada, sobre 70 80 grados, y cuando ya se calienta se le quita, pero si paro y la dejo que se enfrie, vuelve a pasar lo mismo, lo mas curioso es que si juego con la marchas subiendo y bajando de 1ª a 6ª en parado hay veces que desaparece el ruido totalmente, pero al ratito vuelve a salir, no es es una cosa rarisima, la lleve al concesionario y decian que no se le oia que parecia ruido de cadena de distribucion pero que como no tiene que no le diera importancia, pero en relaidad el ruidito es para darsela porque es demasiado exagerado en parado. takatakataka
[url="//www.superpikes.com"]www.superpikes.com[/url]

rasa

Pues yo creo que puede ser eso la tolerancia de valvulas, como en las petroleras(coches diesel) tacatacataca :evil:

v´ssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

jcap

Pues yo creo que puede ser eso la tolerancia de valvulas, como en las petroleras(coches diesel) tacatacataca
y Olé :risa2:

No tengo ni pajorera idea de lo que puede ser , pero los tiros pueden ir por la tolerancia que dice maya o el accionamiento del Vtec , que pudiera estar ya a temperatura optima para saltar cuando la moto suba de vueltas. :risa1:  :whistle:

Lo mejor es que preguntes a un Mecanico oficial para salir de dudas todos.... :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

ANDER-vtec

Haber chicos ami me pasaba lo mismo, cambie el aceite y al rodarla un poco se quito , lo del aceite me lo dijerón en el concesionario, amí melo hacía en el margen de 60-62 a70-72 grados ,despues en una ocasión se repitio el ruido y porfin ese día el mecanico escucho , por que si no estaba en ese margen de temperatura no sonaba.Conclusión. Estos motores llebán dos cadenas de distribución con sus respectivos TENSORES,los cuales actuan hidraulicamente , si no les llega buena presión o el aceite no esta bien, al guna suciedad que oture los conductos etc..... en principio como es en un margen pequeño y el ruido se quita no hay peligro pero estar atentos por si fuera a más  :D

uveefeerre

Cita de: "ELVIS"si cojo la moto por la mañana temprano, no suena hasta que no llega a la temperatura antes mencionada, sobre 70 80 grados, y cuando ya se calienta se le quita, pero si paro y la dejo que se enfrie, vuelve a pasar lo mismo, lo mas curioso es que si juego con la marchas subiendo y bajando de 1ª a 6ª en parado hay veces que desaparece el ruido totalmente, pero al ratito vuelve a salir, no es es una cosa rarisima, la lleve al concesionario y decian que no se le oia que parecia ruido de cadena de distribucion pero que como no tiene que no le diera importancia, pero en relaidad el ruidito es para darsela porque es demasiado exagerado en parado. takatakataka  
y quien fue el lumbreras que te dijo que la VTEC no tiene cadena de distribucion???  :?  :?  :?  :? lo digo para desaconsejar el taller de ese concesionario a todo el mundo.
Pues si,  si que lleva y a estas alturas ya se deberia de saber, ademas lleva dos (2), fue un cambio que hicieron los ingenieros de honda al meter el VTEC en la V, hasta entonces llevaba cascada de engranajes.
saludos.

PD. imprimela y se la das al conce lo mismo no lo tienen.  :risa3:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: